ojo buey para nivel aceite R1200Gs

pigi

Arrancando
Hola a todos;

desde que compré la moto (hace ya 2 años) han sido unas cuantas veces las que he repuesto aceite.

supongo que como no seré el único, os hago la siguiente pregunta:

cuando miro el nivel no siempre marca igual cuando arranco el motor, es decir, paro la moto, dejo 15minutos y miro el nivel.

arranco la moto, paro el motor, dejo otros 15 minutos y no marca el mismo nivel que antes.

a qué es debido? alguien lo sabe?

Para ver bien el nivel, primero tienes que calentar bien la moto con una vueltecita, y después esperar unos 5 minutos a que baje el aceite. Así es como pone en el manual y así lo hago yo.
No se si te habré ayudado con tu pregunta, pero debes tener en cuenta que el motor a poco que lo muevas siempre se impregna algo de aceite.

SE DEBE A LA TEMP DEL ACEITE puesto q el tiempo de funcionamiento hace q este mas o menos expandido y el resultado es el q tu has visto sigue al pie d la letra el manual como dice oscama y sin problemas, por cierto el aceite en la GS es como los ojos del Guadiana creo q esto explica mucho mejor tu pregunta.

ok, gracias.

deduzco que a nadie le resulta fiable el indicador de aceite en el cuadro de instrumentos. Yo he tenido el nivel casi "pelao" y el indicador seguía marcando "OK"

?????? Ese indicador lo vendieron en BMW como indicador de nivel...

El CHECK OK, es el nivel, según manual.

Confirmado. Según el manual, el CHECK indica el NIVEL del aceite. La PRESIÓN INSUFICIENTE es el símbolo del triángulo con el dibujo de una aceitera en el display.

Atrás