Ojo con el baúl Trekker 46l. en G650GS

amrey

Curveando
Pues eso ..puse un baúl de estos en mi G 650GS del 2011 hace unos 10 meses...Después de casi 40.000 Km. con el, se han partido por fatiga del material, los soportes de metal de las agarraderas del acompañante que van al subchasis. Ojito a esto, igual metemos baules demasiado grandes en motos demasiado pequeñas.... Un saludo.

¿cuanto aconseja bmw de maxima carga en el portaparrillas que se te ha roto?
En la g 650 x pone un maximo de 5 kg.
¿cuanto pesa el baul?
Casi seguro que pese mas de 4 kg. Ya solo con el baul estaras casi en el limite.
40000 km en 10 meses uauuuu
Seguro que has sobrecargado el portaparrillas, aunque habra gente que con lo mismo no lo parta nunca cabe dentro de lo probable al haber excedido el peso recomendado.

Yo creo que el peso del baul, recae en la parte posterior del soporte , que a su vez descarga en las dos barritas que van atornilladas debajo... no se si seran otros los motivos...yo llevo un maxia 55, y no he notao na de na... abra que estudiarlo !!

¿cuanto aconseja bmw de maxima carga en el portaparrillas que se te ha roto?
En la g 650 x pone un maximo de 5 kg.
¿cuanto pesa el baul?
Casi seguro que pese mas de 4 kg. Ya solo con el baul estaras casi en el limite.
40000 km en 10 meses uauuuu
Seguro que has sobrecargado el portaparrillas, aunque habra gente que con lo mismo no lo parta nunca cabe dentro de lo probable al haber excedido el peso recomendado.

Y además de esto ¿a que velocidad máxima recomienda el fabricante del baul circuilar con el baul puesto? ...

Y no solo la velocidad, cuando vas con acompañante y se apoya en el baul esta haciendo palanca hacia atras, pero yo creo que cuando mas posibilidades hay de que se joda es sobrecargandolo y transitando por firme irregular o campo.
De todas formas muchisima gente va sobrecargado y no se le rompe pero estan llevando al limite las condiciones de uso con el peligro que conlleva.

Yo tengo un shad 46 l y lo pese un dia me dio 3,6 kg a lo que habria que añadir el adaptador que se pone en el portaparrillas para anclarlo. Cerca de 4 kg casi seguro y ya digo que pone max 5 kg.
Normalmente meto en el baul los cascos o las cosas mas livianas por si las moscas, aunque a veces lo he sobrecargado bastante.

Última edición:
Bueno, deciros que no lo suelo llevar cargado pero el baúl ya pesa lo suyo, siempre lo llevo puesto. Dónde noto que sufre mucho es al pasar por las zonas de resaltes en la carretera para reducir la velocidad en poblaciones. Tampoco es que el punto de apoyo del portaparrillas sea muy bueno la verdad...unas tirillas de metal delgaditas. He mirado el manual y no he visto por ningún lado el peso máximo que aguanta pero tampoco voy llevando "mamuts" de lao a lao, lo normalito...Desde luego si nos la agarramos con papel de fumar, OK, he excedido el peso, seguro pero no creo que deba ocurrir eso de ninguna de las maneras. Un saludo.

Atrás