Hola a todos, desde hace varios días observo que el caballete no vuelve bien asi que esta tarde me he puesto manos a la obra y ya que me metía, pues se lo cambio todo: casquillos, tornillos y muelles, cual es mi sorpresa que al instalar los casquillos, veo que no llevan anillos de goma como los nuevos, he pensado bueno pues se ve que los han mejorado y cuando voy a poner los nuevos, veo que son unos 5mm más largos :shocked::shocked:, consulto el despiece y resulta que lleva los casquillos del caballete de la 8v :shocked::shocked::shocked:. Yo los compré mirando el despiece de K100RS-16 y veo que a partir de 11/1989 cambiaron los caballetes y digo vale, la mía está fabricada a finales del mes de noviembre de ese mismo año, peeeero se ve que el caballete fue fabricado antes; por lo que señores (sobre todo a ti TABAYU que la tuya y la mía son de la misma semana), los que tenemos una 16v fabricada de 11/1989 hacia atrás, tenemos el caballete de la 8v con forma del de la 16v. Ahora me pregunto: si supuestamente el caballete de las 8v no es apropiado para las 16, ¿porqué c.... no lo diseñais nuevo ENTERO? :angry:.
Así quedan cuando me he dado cuenta:
Sólo llevo un anillo seeger en el casquillo izquierdo y es que además el despiece pone que sólo lleva 1.
Casquillos que tenía puestos...
Y los de las 8v...
Detalle...
Y aquí con los muelles puestos...
La verdad es que ahora va mucho mejor, retrocede muy bien y la moto se sube casi sin esfuerzo. Quizás debería haber dejado los otros porque así, se van a llenar de mierda con la grasa y los otros no estaban tan mal, en fin... decisiones con poco tiempo para tomarlas y sorpresas que os dan nuestras K's cada vez que les metemos mano
. Pero a lo hecho, pecho.
Quizás no esté muy bien explicado pero mi intención no es explicar cómo se hace, sino poner sobre aviso a los que tengan una unidad como la mía y vayan a hacer esta tarea para que no les pille de sorpresa.
Recordad unidades fabricadas entre 03/1989 y 11/1989, casquillos de 8v; resto de modelos 16v (incluídas las 1200) casquillos con anillos de goma.
Saludos
Así quedan cuando me he dado cuenta:

Sólo llevo un anillo seeger en el casquillo izquierdo y es que además el despiece pone que sólo lleva 1.
Casquillos que tenía puestos...

Y los de las 8v...

Detalle...

Y aquí con los muelles puestos...

La verdad es que ahora va mucho mejor, retrocede muy bien y la moto se sube casi sin esfuerzo. Quizás debería haber dejado los otros porque así, se van a llenar de mierda con la grasa y los otros no estaban tan mal, en fin... decisiones con poco tiempo para tomarlas y sorpresas que os dan nuestras K's cada vez que les metemos mano

Quizás no esté muy bien explicado pero mi intención no es explicar cómo se hace, sino poner sobre aviso a los que tengan una unidad como la mía y vayan a hacer esta tarea para que no les pille de sorpresa.
Recordad unidades fabricadas entre 03/1989 y 11/1989, casquillos de 8v; resto de modelos 16v (incluídas las 1200) casquillos con anillos de goma.
Saludos
Última edición: