ojo con el kit de reparacion de pinchazos

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, bueno, comentaros que estoy recién llegado de mi viaje a Irlanda-Escocia-GB, y cuando bajaba de Inverness, en medio de las Highlands, la moto comenzó a hacerme extraños por detrás, entonces, pare al rato de notarlo y vi que la rueda estaba pinchada.
No hay problemas pensé, tengo el kit de pinchazos de BMW lo arreglo y tiro
Pues bien, quite las maletas, puse el caballete central y por mucho que diera vueltas a la rueda no veía por donde se había pinchado, estuve hasta incluso con una navaja abriendo los cortecitos de la cubierta por si alguno de ellos fuera el responsable del pinchazo pero nada, no se veía.
Ya sabéis que trae 3 botellas, pues pensé, uso una, a ver si veo por donde sale el aire, así hice, la gaste y nada, la rueda ni se enteró.
Llame a mi seguro en España (génesis) que me atendió excelentemente bien, me dijeron que tenían que llamar al responsable en Escocia y que tardaría 1 hora o así, al rato me llamo un escocés preguntándome donde estaba y eso y cuando se lo dije me dijo que vendrían pronto, al poco tiempo tenia allí un hombre en una furgoneta equipada con un compresor que llego en media hora.
Lleno la rueda al segundo con el compresor y enseguida se vio el pinchazo, era una de las grietas de la cubierta. Entonces utilizo algo muy similar al kit de BMW y pude irme a los pocos minutos de ese sitio.
Mi seguro se preocupo en ver si había llegado a mi hotel que estaba a unos 70km de donde pinché y al día siguiente me llamaron para darme un par de lugares donde poner una rueda nueva.
Fui a uno e ellos y allí no cambiaban ruedas a la moto y me mandaron a otro lugar, donde finalmente pude cambiar el neumático.

Conclusión, no os sintáis seguros de que el kit os va a solventar el problema, yo hasta que no me ha ocurrido no me he dado cuenta de lo inútil que es dicho kit. Si no veis que causo el pinchazo (clavo, tornillo, ect) clavado en el neumático, o el pinchazo es muy pequeño (que mantenga aire en la cubierta) os servirá de muy poco, además, muy probablemente necesitareis las tres botellas para llenar la rueda completa y sin perder un solo ml de aire.

Saludos y espero que os sirva.

Todo esto sin nombrar la gran cantidad de fuerza que se ha de tener y el destrozo que hace en la carcasa de neumatico, a mi me salian los trozos de hilo de metal hacia afuera, aunque esto no es un gran problema por la corta vida que tienen las cubiertas.

hola,te queria preguntar una cosa el kit de bmw que tipo de parches lleva,yo tengo los esparragos con cola y en una ocasion pinche
la rueda en principio no se tiene que hinchar del todo solo lo suficiente para llegar a una gasolinera y rematar la faena la rueda me duro 3000km mas
un saludo patrick

Lo primero es decirte llanero qe me alegro que al final de todo, un contratiemp en vacaciones se halla solucionado correctamente y sin pegas.
Yo tambien llevo un kit de reparapinchazos y no se si e caso de pinchar me solucionaria el problema, pero lo que tengo claro que si tengo que hablar con un ESCOCES por telefono y mantener una conversacion indicandole el problema y el lugar qe me encuentro........ la moto y yo pasariamo una noche de romance a la luz de a luna.

En serio me alegro qe todo termnase bien y una vez mas me reafirmo que NO todos las compañias de seguro se son iguales y te responden .

un saludo 8-)

Hola me alegro que todo se solucionara bien, yo una vez teniendo mi ex LT, en la carretera vi a una Suzuki Hayabussa parada, de inmediato pare y pregunte si necesitaba algo, vi que estaba pinchada, me dijo si pero creo que no me vas a poder ayudar, le dije eso lo veremos, saque el kit que siempre llevo tres kit si lo que leeis, y diferentes tipos de tiras de estas, gastamoa tres botellitas de Co2 y nada, no era por botellitas ya que tenia mas, pero de momento eche mano al compresor de la tienda del foro, el hombre se quedo alucinado dijo traes medio taller, y solucionamos el problema, eso es todo perdonad por el ladrillo, saludos.-

Bueno gracias,el escoces lo que hizo fue preguntarme donde me encontraba, KM, Carretera, de donde procedia, a cuantos km del pueblo mas cercano... .bueno el GPS me sirvio aqui.
Fijaos si me prepare, que mirad que cacharro me agencie

pues ni por esas, este tiene un regulador de presion (la valvula roja) y manometro. gaste realmente 2 botellas `pero que no sirve, o se usa un compresor o la botella esa que lleva el liquido.

Se dice que el liquido se carga la cubierta pero de todas formas con el kit hay que hacerle un boqueton a la cubierta que la inutiliza.... no se quizas me agencie o un pequeño compresor de 12v o una botella a presion con el liquido

Me alegro de la solución rápida y tambien de la asistencia en viaje de Genesis, porque tengo ese mismo seguro :) :)

En los viajes largos,suelo llevar un compresor pequeño,por este mismo motivo,nunca te puedes fiar.

Para viajes largos yo llevo siempre una bomba de pedal ( no falla ).Para cercanos o si tengo muy poco sitio una buena bomba de bicicleta.
Un saludo.

llanero dijo:
[quote author=JOSELITOK100 link=1251727897/0#10 date=1251818900]Para viajes largos yo llevo siempre una bomba de pedal ( no falla ).Para cercanos o si tengo muy poco sitio una buena bomba de bicicleta.
Un saludo.
quillo, una bomba de pedal? y donde la metes joer? :o

[/quote]
¿ En una bmw con 3 maletas ?ja,ja,ja,ja,ja. ;D ;D................en cualquier sitio. ;) ;)

yo como no deje a la maria en casa y ponga la bomba de pedal en el asiento de atras..... llevo las 3 maletas a reventar, hasta el libro del crepusculo ese se llevo la tia. Tengo por ahi una bomba de michelin de 12v planito muy chulo, haré pruebas con el a ver que tal

pues yo he pinchado varias veces y lo he reparado sin problema con el kit tiptop de bmw alguna vez muy lejos de Málaga (en Nottingham) y con la reparación hice 5000 kms., eso sí, solo sirve para pinchazos por clavos o incisiones pequeñas, la rajas o grietas necesitan goma nueva, eso es de cajón.
el tema es que ahora hay muchas gomas cuyas carcasas son de cable de acero y creo que serán bastante mas dificiles de reparar

A mi lo que me funcionó muy bién fué esto, se trata de una tira de tela pegajosa, y no es muy caro, me sacó de un buen apuro!!, y aguanta muy bien hasta reparar el neumatico.A mi lo que me funcionó muy bién fué esto, se trata de una tira de tela pegajosa, y no es muy caro, me sacó de un buen apuro!!, y aguanta muy bien hasta reparar el neumatico. Venta en NORAUTO.

aqui lo teneis:
[url]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249645198/9[/url]

XEVI77 dijo:
A mi lo que me funcionó muy bién fué esto, se trata de una tira de tela pegajosa, y no es muy caro, me sacó de un buen apuro!!, y aguanta muy bien hasta reparar el neumatico.A mi lo que me funcionó muy bién fué esto, se trata de una tira de tela pegajosa, y no es muy caro, me sacó de un buen apuro!!, y aguanta muy bien hasta reparar el neumatico. Venta en NORAUTO.

aqui lo teneis:
[url]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249645198/9[/url][/quote]

bueno, en base es lo mismo que el que te da BMW, el problema es lo que conte antes, que como la rueda este totalmente desinflada y no veas que causo el pinchazo, ese kit no te va a valer. La cuestion es con que llenar la rueda antes de usar ese kit para saber donde esta el pinchazo. Voy buscando por ahi la bomba de 12 voltios mas pequeña que haya aunque tengo una de michelin que es muy plana que aun no la he probado porque la tengo en mi coche que esta en otra ciudad y hasta dentro de unos dias no voy para alla.Si no vale, creo que lo que queda es el spray del liquido, el clasico reparapinchazos...

Hola familia!!

Lo mismo soy un poco exagerado (neurótico) con el tema, pero mi equipo de supervivencia en el tema pinchazos consta de:

Bote de spray, para pinchazos provocados por objetos muy pequeños (en cierta ocasión, un alfiler me pinchó la rueda de mi

Impala). No ocupa espacio ya que puedes sujetarlo con bridas de plástico en cualquier punto del chásis.

Kit reparapinchazos de punzón y "mecha" para cosas más serias, y aquí sustituyo las botellitas de Co2, que no me convencen,

por un minicompresor de toma de mechero (hace falta adaptador), al que le quité la carcasa quedándose en poco más grande

que un paquete de tabaco.

Una cosa más, unos guantes de vinilo caben en cualquier sitio y te ahorras dejar los de la moto hechos un asco cuando tengas

que meter las manos tras acabar la faena. También hay un gel que se usa en seco (no hace falta enjuagarse) y va bien.

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssssssss.

Japri dijo:
En los viajes largos,suelo llevar un compresor pequeño,por este mismo motivo,nunca te puedes fiar.

Yo también tengo un compresor de la "Señorita Pepis" que ya ha solucionado un par de problemillas.

Saludos

El "SLIME", ese gel de color verde y de venta en tiendas de bicicletas en botes de 1/2 litro es lo mejor que hay.Una vez me vi obligado a usarlo y....cuento:
- neumatico trasero con 1000km...pinchazo al canto.Esta vez fue grave...metí un gusano del kit y el agujero esra más grande....tuve que meter otro y perdia un poquitin....en 1 semana me iba de viaje Madrid- Finisterre ( mujer,3 maletas,bultos por doquier...)pues el dia de antes de marchar compré un bote, lo eché y............¡¡¡ la rueda murió con 18000km¡¡¡.Su funcionamiento consiste en que ciando hay una salida de aire el liquido se desplaza hacia la pérdida y lo tapona.La parte uqe sobresale se endurece y...¡¡¡ se acabó ¡¡¡Con 1/2bote suele ser sufuciente.Los ciclista de MTB lo suelen usar a modo preventivo, sobre todo los que compiten para no tener que parar.
No obstante , si quieres estar preparado para un viaje : bomba de inflar, kit de reparapinchazos y si echais el slime mejor que mejor ;) ;)
Saludos

Atrás