OJO CON ESTA ESTAFA

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola a todos:
Os transcribo un correo electrónico obtenido de un foro de coches donde queda muy bien ilustrada una estafa que me consta fehacientemente se produce, pues un vecino mio , por dos ocasiones, obtuvo una comunicación desde Inglaterra en la que le compraban la moto siguiendo el procedimiento que se cita ( tengo copia de los correos pues decidimos ponerlo en manos de la Guardia Civil para investigación de este caso.

Os pongo alerta ante lo que a mí ya me ha sucedido en varias ocasiones y según leo y comentan otros foreros, es bastante frecuente que se den timos de este tipo en páginas de compra venta, al estilo autoscout, mobile y similares.

En el caso de la venta de un coche y que a mí ya me ha podido pasar un par de veces, la primera vez menos mal que un amigo me advirtió, pues ante la posible/inminente venta lo mísmo acabas picando.

Recibes correos diciendo que les interesa mucho el coche y que es para un cliente suyo, que te enviaran un cheque por un importe algo superior al de la venta del coche y que tu le envias la diferencia por western union o algun medio parecido, y que un agente suyo ira a por el coche.Hasta aquí todo bien, incluso lo ingresarías y todo sería correcto.Encima estas dando palmas con la orejas, te han ingresado un cheque de un importe mayor a lo que pides y encima el coche todavía lo tienes, que mayor garantía quieres....

Pero cuando tu banco lo quiere cobrar(Esto pasan unos días), la cuenta del tipo no existe o no tiene fondos, pero tu al ver el dinerito en la cuenta en el mísmo momento del ingreso y el banco haberte aceptado el cheque sin problemas, lo das por bueno y le envias al tipo la diferencia.
A los pocos dias la camara de compesacion descubre que no hay fondos, te retiran el ingreso y tu ya no puedes hacer nada, ya que la transferencia tuya ya está hecha.

Lo más crudo del caso es que yo llame a autoscout para que informarles del tema, que había gente que estaba aprovechando la página para cometer estafas y que podian poner algun apartado, indicando medidas de seguridad ante transacciones o advertencias o algo así y el tio que me contesto, mas o menos que le dio lo mismo....."

Podemos ir añadiendo links o mensajes que veamos o que nos envien, para ampliar el tema todo lo posible.

Ah!En cuanto contestas diciendole que vale, pero que la unica forma de pago que aceptas es efectivo, ya se acabó el interes hacia la inminente compra
Igual ya lo sabíais, pero por si acaso.
Un saludo
 
Pues muchas gracias por avisar.

p.d. al ponerlo en rojo brillante cuesta mucho llerlo y es posible que no te leas todo el ladrillo, quitalé el brillo o algo, porque es interesante pero jodio de leer.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias por la información, pero por favor cambia de color que casi me quedo ciego.

V´sssssssssssss
 
Hola:
Lo siento de veras pero no me esperaba este resultado y ahora no sé qué cosa se pueda hacer para eliminar el rojo. La verdad es que está un poco subidillo de color.
Lección aprendida.
Un saludo
 
:eek: :eek:
Qué jodia es alguna gente.........
Lo del cheque me ha recordado a la peli del Leonardo de Caprio ese, la de "atrapame si puedes", estafas con cheques y eso.

De todas formas hay que ser confiado para moverte con ese tipo de trasacciones con desconocidos.

Valla, valla...
 
lo que no entiendo es que la gente pique con eso :-/, a mi me envian un cheque con diferencia a su favor y que les reenvie lo sobrante y me quedo mas mosqueado que un pavo en navidad >:(, pero bien esta el saberlo.

el tema del rojo brillante, clica en ese mismo post arriba a la derecha en "editar" y corrige quitando los ;)
 
Es muy interesante, gracias, pero yo lo que no entiendo es:

domingo dijo:
[red]... que te enviaran un cheque por un importe algo superior al de la venta del coche y que tu le envias la diferencia por western union o algun medio parecido, ...[/red]

Pienso que, si no dan explicación alguna del porqué, no tiene ningún sentido que te manden más cantidad de la establecida en el importe de la venta simplemente para que le mandes la diferencia. Es como si pagaras el coche en efectivo (billetes de 500, por ejemplo) y tuvieras que darle cambio, con la diferencia que un talón puedes emitirlo por la cantidad exacta. Incluso si el dinero lo envían por Western o similar, también puedes escoger la cantidad exacta.

Sinceramente, creo que habrá muy poca gente que no caiga en el detalle, pero no deja de ser un curioso método de timo.

De todas formas, reitero mi agradecimiento por darlo a conocer ;).
 
Ante pagos con cheque lo mejor es pedir que sean bancarios ya que de esa forma cobras seguro
 
Marcos:
Lección aprendida.
Nuna te irás a la cama sin.........pasar por el lavabo. ;D ;D
 
Vsssssssssssssssssss.

Gracias por el aviso, pero como este es el mundo en el que me gano el pan, la banca, quiero aclararos algo. Cuando acepteis un cheque como forma de pago, AUN SIENDO BANCARIO si es extranjero, hay que esperar el plazo de compensación en firme, dicho de otra forma, esperar a que venza el plazo de devolucion, antes de hacer nada. En el momento del ingreso os deben de informar al respecto en vuestra oficina.

Insisto, en el caso de los cheques extranjeros AUN SIENDO BANCARIOS. Son ya 20 años de experiencia y te empapelo la casa contando historias...

Cuidado.

Vssssssssssssssssss.
 
No había acabado el post y él solito va y se autoenvía. ???
En definitiva, el comentario de O2 es muy ilustrativo y por ello creo que hay que tenerlo en cuenta pues esa es la base del timo.-
Un saludo.
 
No entiendo eso de que te manden un cheque por más valor del de la moto y haya que devolver la diferencia ??? ¿Qué razón dan?

En cualquier caso, hay que estar muy al loro, porque de estas hay a montones y siempre alguien pica, asi que es bueno difundir estos casos lo más posible. Asi que gracias por la información. :)
 
Cierto lo que la estafa :

A un compañero mio de trabajo, puso a la venta su moto de TRIAL en una conocida web de venta de motos y coches. Se la queda un "tio" de inglaterra, y le envia el talón con el importe algo superior (creo que la vendia a 2000 euros y le envió talón por 2.500 euros) diciéndole que la diferencia era para el pago del "transporte" i que el resto se lo enviara...Pero desde el despacho le enviamos un "emilio" al inglés diciendole que o pagaba con "cash" en la mano ;), o con un talón conformado de las entidades que nosotros trabajamos, y que sinó, por muy "chulo" y "bonito" que fuera su talón nosotros hasta no tener la CONFIRMACIÓN de nuestra entidad no haciamos nada.

Pués bién 3 semanas después de haver recibido el talón, i por descontado, el de nuestro banco "medio loco" por el p*** talón (banco irlandes, etc), resulta que es más falso que un billete de 1000 euros...

Le enviamos, después un e-milio al "amigo" inglés, invitándole, entre otras cosas ;D ;D a venir unos dias por nuestro pueblo a las fiestas mayores, que le ensenyariamos el juego del "aviso please"...(un dia lo explico ;D ;D), a lo que el amigo ya no contestó y ya no sabemos nada más de el...

Cuidadín!!! ::) ::)
 
Me parece una gilipollez como la copa de un pino.

Yo pongo un anuncio en el foro, VENDO RT 9000€. Y un primo, supongo que extranjero, me envia un mail comunicandome que se la queda (Sin verla!!).
Y me envia un talon por valor de 10.000€. Y que me dice, que se ha equivocado?? Que a su banco no le funciona la tecla del 9??

Lo dicho, de gilipollas!!

Francesc
 
Hay que ver cómo está el planeta... Da gusto ver que hay cosas que no cambian nunca... La estampita... el toco-mocho... el "giro-anzuelo"... ah, la Tierra, hogar dulce hogar...  ;D ;D ;D
Pero serán hij...  :-X
Muchas gracias por el aviso ;)
 
Hola de nuevo:
En la revista Sólo moto 30 hay un artículo que habla de estas estafas , y las dan por ciertas; vamos que no se trata de uno de esos bulos que corren por interntet o hoaxes ( no se como les llaman exactamente)........
Un saludo.
 
OK, entrerado y oido cocina algo nuevo pa la saca ;D
 
Tengo un amigo que casi cae. Precisamente era para vender su RT. Suerte que le avisamos y fue con precaución.
Saludossss
 
Hola Cilindraco por fin has conseguido que me haga del foro, luego pasare por la pagina de presentaciones pero primero aclaro lo del timo. Un ingles envio un email a nuestro amigo Oscar para comprar su RT pero pagaba 15.000€ porque 4.000€ eran para los gastos de envio de la moto a Canada. Es decir te envian de mas pero es para el teorico flete de la moto. El tio regateo y todo un poco el precio y cuando convenimos uno le dijimos que adelante que podia mandar el talon. Al cabo de una semana nos dice que si ya lo hemos recibido y nosotros le decimos que no pero que aunque lo recibamos la moto no sale de Barcelona hasta pasado los suficientes dias para que el talon se haya hecho efectivo y desde entonces nada mas se supo del ''vainas'' ingles, un tal Larry por cierto se llamaba el tio. De todo esto nos cachondeabamos en un bar tomanado cervezas verdad cilindraco?? Nos vemos esta tarde a las siete para una birras......
 
A MI ME PASO!!!!

Tenia a la venta la LT y me llego un email de un tal Mike Wayne, contandome todo ese rollo. yo le respondi ke si ellos me ingresaban le valor de la moto mas lo ke me pedian yo les mandaria despues la diferencia, evidentemente ya no supe naa mas de ellos

KE JETAS!!!!
 
les faltara tiempo a estos emergumenos para estar pensando como timar al projimo no salen de una que ya estan pensando en otra que panda de cabroncetes (por no decir algo mas gordo claro)
 
Está claro, que primero tienes que cobrar y tener el dinero en tu cuenta, y luego si la operación es legal, enviar la moto. Y sobre todo, no dar ningún número de cuenta, o en todo caso, abrir una nueva cuenta de 0 €, ingresar el talón, cobrarlo y cerrar la cuenta. :eek:

Timos, hay alguno más que los de la estampita. >:(
 
Gory dijo:
... y me llego un email de un tal Mike Wayne, contandome todo ese rollo...

Menos mal que se hizo llamar Mike; sólo faltaba que se llamara Bruce Wayne pidiéndote que le mandaras la moto a Gotham... ;D
 
Eso es por la globalización.
Oido cocina.
vsssssssssssssssssssss
 
Por cierto no entiendo como el bco pde aceptar el cheque sin problemas antes de darle confirmación, en fin entre unos y otros..............
 
Hola a todos,

Ahora mismo estoy siendo casi victima de esa estafa, digo casi porque aún tiene que mandarme el cheque....pero no pensaba cobrarlo hasta que no estuviera seguro....por eso escribi al foro y me han contado el caso...
si os habeis fijado, al principio ya escribi preguntando por las dudas que tenia....y me las han resuelto....
Mi caso es:
Me manda 6500 por una venta que vale 2500 y tenia que devolverle 4000.

Aunque reciba el cheque no lo voy ni a cobrar....

Saludos y gracias a todos por compartir esta clase de cosas que hace que los mas pardillos como yo no lo seamos tanto ;)

Oscar.
 
oscarvidal dijo:
Hola a todos,

Ahora mismo estoy siendo casi victima de esa estafa, digo casi porque aún tiene que mandarme el cheque....pero no pensaba cobrarlo hasta que no estuviera seguro....por eso escribi al foro y me han contado el caso...
si os habeis fijado, al principio ya escribi preguntando por las dudas que tenia....y me las han resuelto....
Mi caso es:
Me manda 6500 por una venta que vale 2500 y tenia que devolverle 4000.

Aunque reciba el cheque no lo voy ni a cobrar....

Saludos y gracias a todos por compartir esta clase de cosas que hace que los mas pardillos como yo no lo seamos tanto ;)

Oscar.

si lo intentas cobrar tu banco te cobrara comision por las gestiones, asi es que perderas esa comision, porque logicamente no vas a cobrar nada, ademas ya veras como pasados los dias no vuelves a tener noticias de ese tipejo que te ha enviado 6500 €, si es que la gente es de un generoso....te envian esa pasta y luego ni te reclaman ;D
 
Haznos un favor a otods OSCARVIDAL, y guarda todas las comunicaciones que hayas tenido con el sujeto en cuestión, y cuando te llegue el cheque consérvalo junto con el sobre sin romper, y pones una denuncia, que no te va a dar la lata, se archivará, perop ahí queda. A alguien le puede servir el día de mañana que lo hayas denunciado.

Vsssssssssssss
 
Donde lo denuncio?, Guardia Civil? Policia?....no tengo nigun inconveniente en denunciarlo lo que pasa es que realmente, hasta ahora el no ha hecho nada ilegal....en teoria me manda un cheque, el cual despues de ingresarlo en mi cuenta...cuando mi banco lo vaya a cobrar no tendrá fondos....y es entonces cuando se puede denunciar....hasta entonces...seguramente si voy a cualquier autoridad competente...me dirán que no es denunciable....vamos creo yo....de todas formas si crees que se puede denunciar tal cual yo lo hago sin problemas...desde luego si gracias a eso se puede beneficiar alguien como yo de que no sea estafado....ya me quedaria más que satisfecho...

Saludos

Oscar.
 
Imprime este post entero, y lo acompañas. De todas formas probablmente la brigada de delitos informáticos df ela Guardia Civil y de la Policía Nacional ya tengan conocimiento de este tipo de estafa, porque lo cierto es que ocurre desde hace ya algún tiempo.

Los delitos no solamente se castigan cuando se han consumado, cuando se ha causado el perjuicio. En tu caso puede haber un caso claro de tentativa, porque el engaño es idóneo para conseguir el resultado. Si no hubieras preguntado, probablmnente habrías picado.

Puedes denunciarlo, basta con un escrito dirigido al Juzgado de Guardia de la localidad don de residas, en el que cuentes lo ocurrido. No se te ha causado perjuicio, cierto, pero pones en conocimiento del Juzgado los hechos por si p0udieran ser constitutivos de ilícito penal. Que lo son? pues a investigar. Que al Juez no le apetece, i al Ministerio Fiscal, pues que no investiguen, pero tú has cumplido.

De todas formas eres muy libre de hacerlo, es un coñazo, pero ...

En fin, lo impoirtante es que no hayas picado.

Vsssssssssssss
 
yo en tu lugar le haria caso a donald que de estas cosas entiende poco per entiende algo jajajajajajjajaja.
ahora en serio ve y denuncialo, pues con tu denuncia podemos evitar que otros caigan en ello y si caen poder tener un precedente para solucionarlo.
Como dice donald, es un poco coñazo, pero es un bien para todos a la larga y si todos hicieramos ese pequeño esfuerzo habria menos sinverguenzas por la red y otros lugares intentando engañar a la buena gente.

P.D. NO LO PIENSES MAS Y HAZLO. gracias en nombre de la ley ;) y de muchos pobre incautos.
 
reuniré todas las pruebas que pueda...todo....y iré a la guardia civil de mi pueblo...y les explicaré el caso...si me quieren hacer caso..pues bien y sino, por intentarlo que no sea.... la cuestion es que yo no he picado, pero me gustaria que no picase nadie...porque con lo que cuesta ganar el dinero....solo falta que nos vayan timando por ahi....

Saludos

Oscar.
 
algo de esto había oído ya...

de todas formas, cuando alguien te dice que se queda la moto/coche sin cita previa ni verlo/a...es para desconfiar muuuucho ;D ;D ;D
 
Hoy he estado en mi banco y me han dicho que ni de coña acepte un cheque como metodo de pago desde el extrangero, primero porque te cobran un montón de comisión y segundo porque tardan un mes hasta hacerlo efectivo, es decir, que durante un mes tienes el riesgo de que no tenga fondos la cuenta y te lo devuelvan, con lo que te cobrarían una comisión del 10% del total del cheque....
Me han dicho que lo más seguro es la transferencia.

Saludos
 
gracias por informar de los hechos!! es que hay mucho listo por ahi!!

jhus
 
Hola a todos de nuevo,

Tengo noticias nuevas.....

Hoy me ha escrito un e-mail el susodicho timador, preguntandome por el estado del pago....es decir que si me ha llegado el cheque...y me ha dicho que cuando llegue el cheque, que le envie el sobrante del dinero por Western Union, tal cual dijo antes un amigo nuestro por aqui.....para poder pagar a la agencia de transportes y avanzar con la transferecia y tal....

Bueno, el cheque aún no ha llegado, nada más llegue me ire con todo a la guardia civil, y a ver que me dicen,

Seguiremos informando

Saludos

Oscar.
 
Nos vamos a divertir!!!. Hace dos días puse a la venta un Audi por 6.000 euros.
Al día siguiente me envía un mail un pollo desde inglaterra diciendo que me envía un cheque por 6.000 euros y que le de la dirección. Le envío un mail diciendo que venga, que lo pruebe y si le gusta que lo pague en metálico.
Me envía otro diciendo que sí, que me envía un talón por 7.000 euros y que si sobra algo que le devuelva la diferencia que su agente se llevará el coche. Juas.

Agradecido por el aviso, no saben con quien han dado. Ya os contaré la historia, como sigue y como acaba.

Saludos
 
Dile que por ese talón de 7.000 le puedes enviar una foto de tu coche (por las molestias más que nada) y que si sigue interesado, que le dé el talón a su “agente”, que éste lo cobre, deduzca los 1.000 para los gastos y que te lleve personalmente los 6.000...
 
Joder, el timo es redondo, además de quedarse con el vehiculo, les pagas el transporte (con el dinero sobrante del cheque) con dos cojones...
 
En mi venta de mi moto me envio un ingles una respuesta diciendome que tenian clientes interesados en mi moto, la verdad es que ya habia leido algo de esto y lo borre. Saludos desde el sur del sur
 
Hola chicos, mirad ahora mismo los ingleses lo que me han enviado, asi son sus emails.

Tengo a la venta una R1150RS, y fue poner el anuncio, y el mismo dia me contestaron que tenian un cliente interesadissimo en ella. JEJEJEJE

La madre que los pa...

Hola Oscar,

He completado y he concluido detalles de pago con el cliente que quiere su BMW R1150RS y El está dispuesto a pagarle el precio de oferta del pago 9.800€,The le llegará a vía pago Certificado de Cheque de 14.000 €, como su banco publica sólo un pago de cheque por la transacción, que cuidará de también embarque, la inspección y otras cargas. Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y por todo.

Yo ya tengo a un agente que cuidará de estas formalidades en mi beneficio tan complace no se preocupa por el envío y todo de todos modos, usted es requerido a descontar el costo de su BMW R1150RS que es 9.800€ cuándo pago le llega a y manda el equilibrio de 4.200€ a mi agente vía la transferencia occidental de dinero de unión. Esto representa sus honorarios y las cargas diversos, eso es las cargas de finanzas, las cargas documentales de reparación o cualquier honorario cargados por el estado de emisión en la conformidad o el incumplimiento según cualquier estatuto y para él ser capaz de compensar logística general, las cargas de la inspección y el envío y otras cargas aplicables en punto de entrada y salida. Después que el pago le ha alcanzado y el equilibrio devolvió a nuestro agente, El vendrá para el recoge de la entrega de la BMW R1150RS y subseqent a mi cliente.

Los detalles de cómo mandar los honorarios de agentes serán dados a usted una vez usted confirma que usted ha recibido su pago bueno. Mi agente del envío vendrá a su ubicación a ver la BMW R1150RS y para tomar la posesión personalmente y firmar los papeles necesarios de la propiedad en mi beneficio de clientes.

Si este arreglo está bien por usted confirma este y adelanta Amablemente su información del pago debajo de para que su pago se haga fuera en su favor:

(1) los NOMBRES Y APELLIDOS (COMO se DEBE ESCRIBIR EN EL CHEQUE).

(2) DIRECCION DE ENVIO POSTAL DE DONDE EL CHEQUE DEBE SER MANDADO A.

(3) el TELEFONO/NUMERO DE FAX DONDE USTED se PUEDE ALCANZAR SIEMPRE. (Para que tan pronto como su pago se mande usted será contactado y para que agente podido hacer el contacto usted enroute a su ubicación).


Suyo Fielmente,
Frazer
 
Arriba