Ojo con este anuncio, es una estafa!!!

Mr_TwinFlat

Curveando
Me ha parecido oportuno colgar este mensaje en este apartado porque lo que solemos entrar por aquí estamos mas pendientes de estos anuncios. Si los Sres. Moderadores no lo ven correcto, ruego lo muevan al sitio que corresponda.

Curioseando por la red he encontrado este anuncio. Es una estafa, ya que esa foto es de mi moto. Ya lo he denunciado en la pagina en cuestión.

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw R50/2

Imagino que todos los anuncios de este individuo serán falsos, además, el muy listo sabe que esa foto con las bombonas corresponden a una moto española, para dar mas credibilidad.

Andaros con ojo.

Gracias.

Última edición:
Yo que no entiendo de motos clásicas no sabría si es una estafa...imagino que esta de precio mucho mas barata de lo normal y si encima utiliza fotos de la moto de otro es pa matarlo..hoy en día la red esta llena de anuncios fraudulentos y lo peor que seguro que de vez en cuando alguno cae...saludos

Supongo que el H. de P. Malnacido dirá: "si me haces una transferencia de x te la guardo" apelando al buen rollismo motero, bmwero....mucho cuidado!

Hay vendedores que trabajan por encargo. "Esa en concreto ya no la tengo pero te puedo conseguir una igual que bla bla bla..."

Vaya tela con la gente.
Los anuncion de compra venta están llenos de estafas. Tanto de motos como de cualquier otro artículo.

Pero si pide 11.500 € , donde esta la estafa ? No entiendo de clasicas pero cuanto deberia valer ?

Perdonar que no me hubiera fijado en la foto , me he ido directamente al precio.
Pero entonces donde esta la estafa ? Es que no entiendo de clasicas.

Pero si pide 11.500 € , donde esta la estafa ? No entiendo de clásicas pero cuanto debería valer ?

¿No has leído el post de inicio?. La moto no pertenece al que ha puesto el anuncio, sino al iniciador del post, Mr_TwinFlat. Está vendiendo una moto que no es suya, ¿no te parece bastante estafa?.

CRONIKO , gracias por la aclaracion , es un problema de no saber de clasicas.
Y de no haber leido bien el post. PERDON :( . Aunque es posible que sea un fraude , aunque a veces la gente pone una foto de la misma que la suya pero en mejores condiciones como gancho y despues dicen que no es la suya pero es igual o no dice nada y cuando llegas no esta como es en la foto porque evidentemente no es es la suya. Eso lo llamaria engaño . Pero esta mal evidentemente.

Última edición:
Lo que no entiendo es que el enlace a esta página siga activo después de haberlo comunicado.

Lo que no entiendo es que el enlace a esta página siga activo después de haberlo comunicado.
Cuando estuve buscando moto para comprar, denuncie mas de 20 anuncios que consideraba estafa, porque las fotos pertenecian a otro anuncio y porque el precio era considerablemente inferior al precio de mercado. En alguna ocasion mas de un 70% menos. Los propietarios de las paginas, tardaban mas de 2 dias en retirar los anuncios cuando denunciaba. Siempre ponía los enlaces a la misma moto en diferentes provincias, asi como una copia de una conversación mantenida con uno de estos estafadores, en la que nada mas colgar el anuncio, ponerme en contacto porque me interesaba y la moto ya no estaba donde indicaba, estaba a 500km de distancia. Y lo unico que le interesaba era la forma de pago
Llego un momento en el que cansado de hacer esto, envie un correo a delitos ciberneticos de la guardia civil con toda la información de la que disponia.
Nunca llegue a saber mas del tema

Eyyy que parece que algunos acabamos de aterrizar. Hay muchisimo sinverguenza suelto,igual que muchisima buena gente creyendo que todos somos iguales. Tampoco ayudan las normas y leyes que tenemos en este pais hay montones de talones sin fondos y letras impagados y no pasas nada.Lo que ocurre muchas veces de que en E-Bay no envien a España no es casualidad y si seguimos para arriba..................................Un viejo amigo socarronamente sentencia Aqui el que no es mangante,es...aspirante Y la putada es que tengo que reconocer que lleva razón........... muchas veces

Por cierto, bonita moto Mr_TwinFlat, que nadie lo ha dicho aún...

Pues yo no he resistido la tentación de llamar, y lo primero que me ha dicho el vendedor es que la moto de la foto no es la suya porque puso el anuncio desde el trabajo, y echó mano de internet para poner la foto, pero dice que la suya está igual de bien que la de la foto aunque sin los intermitentes de manillar, y que en cuanto las tenga de la suya cambia la foto y manda por mail lo que haga falta. Además le he insinuado la posibilidad de ver la moto in situ aprovechando un viaje, y no me ha puesto pega ninguna, que la moto tiene la documentación al día, etc... además por el acento de la persona esa se notaba que era canario de pura cepa.

No sé, a mí no me ha dado la sensación de estafa, aunque tampoco he ido más allá, posíblemente sea cierto lo de coger una foto al azar, aunque en mi opinión no viene de poner el anuncio un par de días más tarde con fotos de tu propia moto.

Yo he llamado tambien y me ha explicado lo mimso. Que la compro a un ingeniero Aleman y que vende como otros vehiculos antiguos porque ha comprado un terreno. Que tiene matricula Historica.

Y el anuncio no lo pueden retirar porque no se exhibe ninguna matricula

Bueno. Pues si aún no tiene fotos, o lo pone sin fotos y las añade luego, o directamente se espera a tener fotos para colgar el anuncio. Pero la idea de poner anuncios con imágenes es precisamente que tu veas lo que quieres comprar y a partir de ahí decidas. Independientemente de si su moto está en mejor, peor o igual estado que la de la foto. Si no es la moto que vende es una estafa.

Que vergüenza...tiene que andar uno com mil ojos.

1º - espectacular tu R50, Mr_Twinflat
2º - no entiendo como no hacen mas con este tipo de anuncios, recientemente estuve ojeando otra moto para ampliar la familia y dos de los tres anuncios recibí un correo mal-traducido que la moto no estaba aqui, que le hiciese una transferencia...q si el porte estaba incluido. Poco a poco hace que uno vaya desconfiando cada vez mas, hasta el punto en que cada vez miro menos por paginas de anuncios y mas por foros y aun mas por personas con trayectoria en el foro, es decir, mas de 2 mensajes.

Si anunciar una moto con una foto de una moto que no es la que vendes no es suficiente para retirarle el anuncio... desperdiciaremos muchas llamadas y perderemos tiempo y dinero en ir a verla...etc. Cualquiera sabe ya con que personaje se va a citar uno.

En fin...un saludo y Vss

Pues yo no he resistido la tentación de llamar, y lo primero que me ha dicho el vendedor es que la moto de la foto no es la suya porque puso el anuncio desde el trabajo, y echó mano de internet para poner la foto, pero dice que la suya está igual de bien que la de la foto aunque sin los intermitentes de manillar, y que en cuanto las tenga de la suya cambia la foto y manda por mail lo que haga falta. Además le he insinuado la posibilidad de ver la moto in situ aprovechando un viaje, y no me ha puesto pega ninguna, que la moto tiene la documentación al día, etc... además por el acento de la persona esa se notaba que era canario de pura cepa.

No sé, a mí no me ha dado la sensación de estafa, aunque tampoco he ido más allá, posíblemente sea cierto lo de coger una foto al azar, aunque en mi opinión no viene de poner el anuncio un par de días más tarde con fotos de tu propia moto.
Pues yo ya no le creo nada, desconfiado que se ha convertido uno.Lo de siempre: excusas y bla bla bla. No le doy ninguna credibilidad ha alguien que ha empezado MINTIENDO.

Perdonar que no me hubiera fijado en la foto , me he ido directamente al precio.
Pero entonces donde esta la estafa ? Es que no entiendo de clasicas.

CRONIKO , gracias por la aclaracion , es un problema de no saber de clasicas.
Y de no haber leido bien el post. PERDON :( . Aunque es posible que sea un fraude , aunque a veces la gente pone una foto de la misma que la suya pero en mejores condiciones como gancho y despues dicen que no es la suya pero es igual o no dice nada y cuando llegas no esta como es en la foto porque evidentemente no es es la suya. Eso lo llamaria engaño . Pero esta mal evidentemente.

Yo he llamado tambien y me ha explicado lo mimso. Que la compro a un ingeniero Aleman y que vende como otros vehiculos antiguos porque ha comprado un terreno. Que tiene matricula Historica.

Y el anuncio no lo pueden retirar porque no se exhibe ninguna matricula

Ante de nada, quiero agradeceros vuestros mensajes de apoyo. Me importa poco que pongan una foto mía para un anuncio, si no no las hubiera cedido a BMWbikes.co, además, mas sufre el que mira que el que enseña, ...., y mi única intención es alertar a los posibles compradores que anden con cuidado con este sujeto y que dice mucho de él....

Al compañero Anian0:

Tú mismo tienes una moto en venta. Que te pasaría por la cabeza si cojo las fotos de tu moto para vender una parecida a la tuya?

Por esto los timadores consiguen su fin....porque siempre hay alguien que se cree lo que le cuentan. Ningún timador dice...."si, es que la moto para nada es esa y la techo hecha unos zorros, pero he puesto esa foto de una tan bonita para que la gente me llame y venga a verla a Canarias, y una vez aquí, como no se la va a llevar después de haber gastado para venir hasta aqui, es que si no no viene nadie a verla....", o "...no, es solo timo, quiero que me envie Ud un dinero a cuenta para engañarlo....". NO SEAMOS INGENUOS.

Además, esa foto no hace justicia a mi moto, que está de 10 y los que la ha visto saben que es cierto y pocas se pueden encontrar en ese estado estético y mecánico, y sinceramente en ese precio si oferta una igual que la mía yo soy el primero que la compro, aunque igual al estar en Canarias lleva algún tipo de coste adicional.

Tienes un negocio y anuncias algo que no es exactamente como publicitas y te pueden hasta cerrar el negocio o al menos te ponen una buena sanción y no somos tan indulgentes porque seguro que ese negocio solo quieres "estafarnos", pero este tipo de anuncios nos parecen "piadosos"....SI NO TIENE FOTOS QUE LO PUBLIQUE SIN FOTOS Y PUNTO. De verdad os creis que en la era de las nuevas tegnologías alguien que quiere vender una moto no tenga fotos de la moto? Además, el anuncio lleva según las estadísticas al menos desde septiembre, y mirad todos los que han visto el anuncio y se han interesado y no obstante no ha puesto fotos reales de lo que vende.

Por cierto, yo le he enviado un correo y simplemente me ha dicho que no tiene mas fotos y para nada me ha dicho que esa moto no es la suya....

Última edición:
Ante de nada, quiero agradeceros vuestros mensajes de apoyo. Me importa poco que pongan una foto mía para un anuncio (si no no las hubiera cedido a BMWbikes.co), y mi única intención es alertar a los posibles compradores que anden con cuidado con este sujeto y que dice mucho de él....

Al compañero Anian0:

Tú mismo tienes una moto en venta. Que te pasaría por la cabeza si cojo las fotos de tu moto para vender una parecida a la tuya?

Por esto los timadores consiguen su fin....porque siempre hay alguien que se cree lo que le cuentan. Ningún timador dice...."si, es que la moto para nada es esa, pero he puesto esa que me parece muy bonita para que la gente me llame y venga a verla a Canarias, y una vez aquí, como no se la va a llevar después de haber gastado para venir hasta aqui, es que si no no viene nadie a verla....", o "...no, es solo timo, quiero que me envie Ud un dinero a cuenta para engañarlo....". NO SEAMOS INGENUOS.

Tienes un negocio y anuncias algo que no es exactamente como publicitas y te pueden hasta cerrar el negocio o al menos te ponen una buena sanción y no somos tan indulgentes porque seguro que ese negocio solo quieres "estafarnos", pero este tipo de anuncios nos parecen "piadosos"....SI NO TIENE FOTOS QUE LO PUBLIQUE SIN FOTOS Y PUNTO. De verdad os creis que en la era de las nuevas tegnologías alguien que quiere vender una moto no tenga fotos de la moto?

Por cierto, yo le he enviado un correo y simplemente me ha dicho que no tiene mas fotos y para nada me ha dicho que esa moto no es la suya....
Perdona Mt_TwinFlat , no quiero decir que este bien que tw haya pillado la foto. No lo veo etico ni correcto para nada porque lo que quieres ver son fotos reales del vehiculo en venta. Pero es una practica NO correcta pero ya lo he visto en varias ocasiones y no son estafas pero no es real . Si alguien pillara la foto de mi moto en venta ? Pensaria que pobrecito el que vaya a verla que chasco se va a llevar porque dudo que este igual de bien . :D:D. No es es correcto ni lo apoyo. Lo unico que si es que en motos.net si no hay matricula por medio dudo que la quiten porque ellos pueden decir que pueden estar las 2 motos iguales y que hayan coincidencias en los fondos de las fotos.

Perdona Mt_TwinFlat , no quiero decir que este bien que tw haya pillado la foto. No lo veo etico ni correcto para nada porque lo que quieres ver son fotos reales del vehiculo en venta. Pero es una practica NO correcta pero ya lo he visto en varias ocasiones y no son estafas pero no es real . Si alguien pillara la foto de mi moto en venta ? Pensaria que pobrecito el que vaya a verla que chasco se va a llevar porque dudo que este igual de bien . :D:D. No es es correcto ni lo apoyo. Lo unico que si es que en motos.net si no hay matricula por medio dudo que la quiten porque ellos pueden decir que pueden estar las 2 motos iguales y que hayan coincidencias en los fondos de las fotos.

No te preocupes, que ya han contactado conmigo los de milanuncios que no será la primera vez que les ocurre estoy saben como pillar a cada cual y para ello me han pedidod unas cosas que ya tiene y saldrán de dudas. ;)

Insisto que porque usen mi foto no me preocupa, pero me ha parecido conveniente avisar por si hay alguien interesado y se traslada a Canarias buscando un chollo y que no se encuentre lo que esperaba

Me parece muy correcta y admirable tu actuacion ;)

Han retirado el anuncio.

Por lo que cuenta Mr, veo que puede ser una estafa, aunque me inclino a pensar más la primera opción, es decir, moto hecha un desastre. Aún así, si hubiese ido a verla y me encuentro un zarrio, no tengo más que dar media vuelta y tan contentos.

Por cierto, se que no es el sitio pero aprovecho, algunos me conoceis más a mi moto que a mi de este foro, os comento que tengo intención de vender mi R 100 RT, os recuerdo que es una moto "SOLO PARA ENTENDIDOS", toda una Classic, el que este interesado que me pida el número de cuenta para ingresarme 5000 euros para poder verla y si se la queda será el 50% del pago, si no le interesa, el dinero sera para pagar mi tiempo... El primero que me pida el número de cuenta se la lleva... Ahora una foto.

14bhl60.jpg

P.D. Puedo enviar más fotos a los interesados, ahora no puedo tengo mi "NIKON D4" ($6000 euros$) sin batería, pero enseguida bajo cualquiera con GOOGLE. Apresuraros es un CHOLLO por motivos de traslado en el trabajo (me cambian de mesa en la oficina).

Gracias por vuestro tiempo y al foro por permitirme publicar el anuncio.

Pues nada, al Sr moderador puede retirar el anuncio, la moto ya esta vendida. Mañana a las 9:00 quede con un pardillo, perdón, comprador a la puerta de mi banco, cuando haga el ingreso iremos a "mis cocheras" a ver el vehiculo, me comenta que si le puedo quitar algo estaba pensando en quitarle el trapo del colector derecho, pero se me hace feo ¿que opinais?. Un saludo.

P.D. Un poco de humor para animar esta tierra de chorizos, cuidado ahí fuera, QUE NO NOS VENDAN LA MOTO.

Otra forma de timo es pagarte con western union. Te ingresan la pasta al momento y todo parece correcto y al mes cuando ya tienen el coche a su nombre y han desaparecido el banco te reclama la pasta a ti.
A un compi del curro casi se la cuelan. Les delato que le "ingresaban" mas para que él se la diese y que no preguntarán nada del coche.

Supongo que algún incauto caerá.

Si que es bonita la moto, si. (Solo se hacían negras? O es que todas han acabado asi?)

No hay más que mirar el panorama que tenemos en cada Telediario. Los políticos y todo cargo público o privado son corruptos o se aprovechan de su puesto para enriquecerse a costa del que vive de una nómina.

Pero no nos engañemos; todo eso es el reflejo del país; si no fuéramos todos iguales, no permitiríamos semejante saqueo. ¿Por qué lo permitimos; por qué excarcelamos a los ladrones de guante blanco y mantenemos en la cárcel a quienes no tienen ningún delito?

Muy sencillo; porque somos iguales que aquellos a quien señalamos y pagan justos por pecadores.

Lo que da origen a este hilo es algo muy propio de nuestra idiosincrasia; está tan establecido entre nosotros que tiene puesto nombre. Se le llama: "VENDER LA MOTO" ;)

Perdonad que vuelva un poco atrás en el post. No lo había leido hasta ahora, pero no quiero dejar pasar la necesidad que tenemos y especialmente en estos momentos tan putos, de evitar meter a todo el mundo en el mismo saco y de generalizar alégremente.. Y aprovechar una chorizada en internet para dar palos a políticos y a funcionarios, así, a pelo, sin pararse ni un segundo a pensar que todos no son mangantes ni de telediario.. Creo que es decir demasiado en cualquier foro, pero especialmente en uno de motos...

Han retirado el anuncio.

Por lo que cuenta Mr, veo que puede ser una estafa, aunque me inclino a pensar más la primera opción, es decir, moto hecha un desastre. Aún así, si hubiese ido a verla y me encuentro un zarrio, no tengo más que dar media vuelta y tan contentos.

Efectivamente me han comunicado que lo han retirado. El problema es que la moto está en Tenerife....Imagina la cara del pobre que vaya a ver una moto como la de la foto tras gastar un dinero en un pasaje de avión o ferry, coger días libres, preparar algún tipo de transporte para traerla hasta la península y luego se encuentre algo que no sea parecido ni de asomo, o que tras decirte este señor que está perfecta y darte todo tipo de facilidades, optes por pagar sin verla y que te la envie....

A ver

Si reálmente estuviese interesado en una moto así, haría falta algo más que buenas palabras para considerar hacer el viaje, más que nada porque jamás pago nada por adelantado a un particular salvo algunas excepciones en el foro (a mí también me fían) de gente con la que haya tratado y tenga, o me inspire, confianza. De todos modos, la Pan que tengo actuálmente me supuso coger un vuelo BCN-Coruña a ciegas, y salvo lo de los kms trucados que no me hubiese enterado si no es por el foro, no tuve el más mínimo problema, me limité a pedir un informe por la matrícula, y poco más salvo una larga charla telefónica. Y así fue como llegué, ví la moto y la revisé a conciencia, la pagué, y me la traje puesta otros 1000 kms de vuelta a casa.

Aún así, siempre que he hecho algo así salgo iguálmente predispuesto a dar media vuelta de vacío asumiendo una escasa pérdida de tiempo y dinero, digo esto porque a para mí cualquier excusa es buena para pasarme un par de días dando vueltas en algún lugar en el que nunca haya estado. No digo que algún día no me puedan levantar la camisa, pero tampoco lo pongo fácil. La llamada de hoy en principio no veía nada raro, pero tampoco era lo normal, símplemente era curiosidad y no he profundizado nada en el asunto.

No he leído todo el post, pero cuando vayáis a comprar una moto pedir fotos con la matrícula. Con el n° de la matrícula en tráfico pagando 8€ te dan los datos de ese vehículo: su propietario, n° de chasis, cantidad de dueños, 1ª matriculación... Es muy útil para comprobar a continuación si el que la vende es el dueño de la moto, el bastidor es el correspondiente, etc...

Tenerlo en cuenta en el futuro.

Un saludo,

Yo me he interesado por dos motos que por precio me imaginaba que eran un timo pero bueno, por probar y una estaba en Copenhague y la otra en Irlanda, ja,ja,ja. Por supuesto me la mandan por transporte y se paga al recibirla…

La verdad es que el panorama está para andarse con mil ojos.

Hace dos años vendí una Golf y el interesado me preguntó si tenía inconveniente en que viniera a verlo un tasador del seguro y no tuve problemas. Luego me contó cuando vino a recogerlo, que había hecho dos viajes a distintos puntos de España y lo que le decían en perfecto estado estaba hecho una puta pena, perdiendo dinero y tiempo.

Yo normalmente cuando me piden fotos del vehículo en venta, mando todos los detalles, bueno y malos, ahorra muchos problemas y malos entendidos; a mi se me cae la cara de vergüenza si alguien viene del quinto coño a ver la moto y "aparecen" esas cosas que al vendedor lo le "importan" pero al comprador sí.

Preciosa moto Juan, como todas las que tienes...

por mi trabajo cada dia veo en todos los portales de venta de internet timos de estos,motos y coches que valen de mercado un dinero y los venden por menos de la mitad y cada dia hay gente que hace el negocio del siglo comprandole a un desgraciado que no puede mantener el dicho vehiculo porque se ha ido a vivir fuera,si hace falta te mandan hasta DNI's que deben ser tambien falsos claro,antes me parece que le llamaban ''tocomocho'' y ahora estafa de internet,la cosa va de listos.....

No creas kpeps, en cuanto a precios algunos ya han espabilado y si bien antes ponían precios ridículos, por ejemplo una 1200 ADV por 6000 euros, ahora ponen precios más bajos que de mercado pero sin estridencias...

Y las fotos tb están más conseguidas, antes veías una moto y se notaba a la legua por paisaje y arquitectura q era una foto de Miami o de otros país, jajaja...

Atrás