OJO CON GARMIN

mandarin

Allá vamos
Buenas tardes chicos, hacía tiempo que no me pasaba por la Web pero lo que me ocurrió hace dos semanas merece la pena:
Tengo una 1200 Adv de casi 4 años de agua y la anterior también era una 1200 Adv pero de aire. Esto no es el caso. Ocurre que tanto en la anterior como en esta tengo el soporte de BMW para navegador Navigator.
Yo en su día compré el ZUMO 660 que durante años me ha funcionado de maravilla. Ultima actualización de mapas Europa 2019.10
El caso es que la entrada de USB se me rompió (tenía orgura) y me puse en contacto con GARMIN ESPAÑA para ver donde podía llevarlo a arreglar pues era una rotura de hardwar sencilla.
La contestación fue que tras 5 años de vida ya no arreglan los Navegadores. En pocas palabras que cogiera mi navegador de 700 € y lo tirara a la basura pues ellos no reparan ni tienen talleres oficiales (insistí que ya se que no es garantía, que pagaría lo que costase la reparación). No hubo forma todo largas.
Buscando por Internet localicé a SATOR ELECTRONICA de Alicante y me acerqué con el navegador. Por no alargarme me cobraron 35 euros y me lo dejaron como nuevo.
Esta es mi experiencia y desde aquí quiero dar las gracias a SATOR ELECTRONICA y dudo mucho que me compre nuevamente un GARMIN,
No se que hubiera pasado si fuera el Navigator. Al fin y al cabo es un Garmin con carcasa de BMW-.
¿Habéis tenido una experiencia similar con el Navigator? ¿Os lo han reparado a través de BMW?

Buenas tardes chicos, hacía tiempo que no me pasaba por la Web pero lo que me ocurrió hace dos semanas merece la pena:
Tengo una 1200 Adv de casi 4 años de agua y la anterior también era una 1200 Adv pero de aire. Esto no es el caso. Ocurre que tanto en la anterior como en esta tengo el soporte de BMW para navegador Navigator.
Yo en su día compré el ZUMO 660 que durante años me ha funcionado de maravilla. Ultima actualización de mapas Europa 2019.10
El caso es que la entrada de USB se me rompió (tenía orgura) y me puse en contacto con GARMIN ESPAÑA para ver donde podía llevarlo a arreglar pues era una rotura de hardwar sencilla.
La contestación fue que tras 5 años de vida ya no arreglan los Navegadores. En pocas palabras que cogiera mi navegador de 700 € y lo tirara a la basura pues ellos no reparan ni tienen talleres oficiales (insistí que ya se que no es garantía, que pagaría lo que costase la reparación). No hubo forma todo largas.
Buscando por Internet localicé a SATOR ELECTRONICA de Alicante y me acerqué con el navegador. Por no alargarme me cobraron 35 euros y me lo dejaron como nuevo.
Esta es mi experiencia y desde aquí quiero dar las gracias a SATOR ELECTRONICA y dudo mucho que me compre nuevamente un GARMIN,
No se que hubiera pasado si fuera el Navigator. Al fin y al cabo es un Garmin con carcasa de BMW-.
¿Habéis tenido una experiencia similar con el Navigator? ¿Os lo han reparado a través de BMW?
Son unos cachondos los de Garmin, actualizaciones "de por vida" y luego tienes una pequeña avería de hardware a los 5 años y se niegan a repararla.

Todo trampas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Sólo te puedo decir que he tenido una experiencia similar, pero con TomTom. Y era del mismo tipo pero con la actualización y la conectividad a la red de un Tomtom XXL.
En todas las casas cuecen habas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Es increible eso. Ya lo oi más veces, y es realmente indignante hacer eso, pagando tanto y que te digan que ya no reparan. En fin.

Yo tuve este problema con un Nuvi hace años, no pase ni por Garmin a preguntar, lo llevé a una tienda de reparacion PCs, de la esquina y en una tarde, solucionado.

Sin embargo, con el producto en garantía, Garmin responde como nadie.

Yo tenía un problema de batería en un Zumo 590 (mapas Europa) y tras más de un año lo envié a Garmin a reparar. No era reparable y me devolvieron un Zumo 595 nuevo con la cartografía de todo el mundo.

Cuando el producto está fuera de soporte, como suele pasar con estos GPS a los 4 años, tanto TomTom como Garmin como el que sea, olvidate...

Y luego se quejan que haya gente que piratee los navegadores, los mapas y la madre que los fundó.
Con el tema de la obsolescencia programada, parece ser que hay un proyecto europeo que obligará o recomendará a las marcas a poner el tiempo de vida útil a sus productos......

Me pasó igual con un motorrad navigator III hace 3 años, Garmin no me lo quiso arreglar por ser demasiado viejo.

Segun la ley de garantía europea, cualquier aparato fabricado o vendido en la UE, tiene que tener repuesto hasta 7 años después de retirarlo de tarifa, si os pasa esto otra vez, denunciarlo y os tendrán ke arreglar, dar uno nuevo o devolver el importe de la factura

Es así de simple, sea una lavadora una tele o un exprimidor, tenemos que acostumbrarnos a exigir nuestros derechos y así no nos vacilaran estas grandes compañías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace años me pasó con un Rider 2. La batería se fundió y el GPS se reiniciaba continuamente.

Si eres un poco manitas ahorras que no veas. Compré una batería nueva con más capacidad por 16 €, encontré un vídeo de youtube con el trabajo de cambio de batería, y con un juego de puntas me ahorré cambiar de GPS.

Y sigue funcionando perfectamente.

Segun la ley de garantía europea, cualquier aparato fabricado o vendido en la UE, tiene que tener repuesto hasta 7 años después de retirarlo de tarifa, si os pasa esto otra vez, denunciarlo y os tendrán ke arreglar, dar uno nuevo o devolver el importe de la factura

Es así de simple, sea una lavadora una tele o un exprimidor, tenemos que acostumbrarnos a exigir nuestros derechos y así no nos vacilaran estas grandes compañías.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Literalmente cierto. Un Panasonic que se averió la pantalla a los 4 años de comprarlo, me dejaron por el importe de la reparación (370€), que no podían realizar por no tener piezas, uno muy superior, 50 pulgadas y 4K. Solo tuvimos pelea, ya que les exigí que tuviese garantía como si lo comprase yo, cosa que rechazaban al ser consecuencia de una reparación.
Al final, accedieron, y vi el Mundial en tele nueva.

Atrás