Ojo con la cupula isotta grande.

neos_74

Curveando
Lo mismo ya se ha hablado de ésto; pero por si acaso...
Tengo una pantalla isotta, la mas grande (no sé si es la 980 o algo así). La he tenido puesta un par de meses para ir a pingüinos y pasar lo mas frio del invierno. El caso es que hoy se la he quitado para ponerle la original y me he dado cuenta de que me ha dejado dos marcas en el carenado, donde apoya. No se si me explico.
La verdad es que ha sido una cagada no haber visto venir el problemilla al instalarla y ver que apoyaba ahí, aunque lleve unas gomas para proger el carenado, pero con las vibraciones y la suciedad, lluvia etc, se ha terminado arañando.
¿Alguien sabe como arreglar el estropicio?
Gracias

Última edición:
Hola Neos

Todo depende de la profundidad del arañazo, supongo que no será mucho y que con un pulimento suave y algodón saldria.
Por cierto, que tal la pantalla?? me estoy planteando pillarla pero tengo dudas entre la 960 que es la normal o la alta que llevas tu.

Saludos

En mi F también le ha pasado lo mismo. El arañazo no sale con nada, debido a que se ha comido la primera capa de pintura( Y se ve un fondo blanco). Pero le he puesto una goma para que no siga profundizando el arañazo.

Hola Neos

Todo depende de la profundidad del arañazo, supongo que no será mucho y que con un pulimento suave y algodón saldria.
Por cierto, que tal la pantalla?? me estoy planteando pillarla pero tengo dudas entre la 960 que es la normal o la alta que llevas tu.

Saludos

Pues yo estoy encantado con ella. Eso sí, el rebufo te lo manda directo al casco, por lo que hasta que te acostumbras hay mucho ruido. Yo no me atreví a cortarla como ha hecho algún compañero ni a ponerle un deflector, ya que la pantalla se ancla con los tres tornillos originales y me parecía poca sujección para la vela que hace; si encima le ponía algo que haga más presión... no sé.
En cuestión de protección, pues una maravilla, ya que te quita el aire del pecho, hombro, brazos e incluso las manos. Si se la pones, ten en cuenta lo que me ha pasado a mi y ponle algún protector pegado al carenado, donde apoya la pantalla.

neos_74
Al poco tiempo de tener la cúpula y estar agobiado con el rebufo, un día me arme de valor y con la cierra de calar le corte unos cuatro dedos de alto.
La he puesto a 200.kms,por hora y no ha hecho nada raro ni rotura por el viento a esa velocidad.
Un saludo.
Nota: El rebufo se nota un poco menos.

neos_74
Al poco tiempo de tener la cúpula y estar agobiado con el rebufo, un día me arme de valor y con la cierra de calar le corte unos cuatro dedos de alto.
La he puesto a 200.kms,por hora y no ha hecho nada raro ni rotura por el viento a esa velocidad.
Un saludo.
Nota: El rebufo se nota un poco menos.

Una pregunta. Te venía con tornillos más largos o le pusiste los originales? Yo la compré de segunda mano y no venían tornillos. Los originales me parecia que se quedaban cortos al apretarlos, como si llegaran a agarrar por poco. De ahí mi desconfianza.
Sobre cortarla, estoy por hacerlo, pero ni tengo material ni soy manitas. No me atrevo, je

El tornillo del centro(De los tres)es el único que le cambié, por otro de 0.5 cm más largo.
La cúpula aun siendo de un espesor de 0.6 m/m se corta muy bien con una hoja de corte para metacrílato. Con sierra de calar.

neos_74, siento mucho que se te haya rayado el carenado, como te han comentado prueba con un abrillantador o pulimento, pero si hay desgate creo que no van a solucionar nada, yo cuando monte la cupula Isotta SC988 ya observe que podia rayarse el carenado y le coloque una tira de plastico de forrar los libros autoadhesivo, justo donde apoyaba la goma negra de la cupula en el carenado, no se notaba nada al ser transparente y cuando entregue la moto para recoger la r1200rt en el concesionario, le quite la cupula y el plastico y estaba perfecto.
josecargomez si te interesa yo tengo la cupula Issota grande SC988 en venta, me envias un privado y hablamos.
un saludo

Última edición:
Buenas, una pregunta..

Estoy valorando cambiar la cupula original básicamente para reducir el ruido en el casco. Neos_74 por lo que cuentas te es de utilidad para protegerte del frio. Que hay del ruido???.

No habeis notado mejoraría??? tengo un C3 y el ruido tengo comprobadisimo que es de la cupula original

Saludos

Buenas, una pregunta..

Estoy valorando cambiar la cupula original básicamente para reducir el ruido en el casco. Neos_74 por lo que cuentas te es de utilidad para protegerte del frio. Que hay del ruido???.

No habeis notado mejoraría??? tengo un C3 y el ruido tengo comprobadisimo que es de la cupula original

Saludos

Pues el ruido, lejos de reducirse, aumenta. Hay gente que se ha aventurado a cortar un poco la cúpula, haciendola más baja y manteniendo la protecciòn lateral. Por lo visto se nota.
Yo no he llegado a hacerlo aunque no lo descarto. Este año todavía no he puesto la cúpula... Se nota que acabo de ser padre y cojo muy poco la moto, si acaso ruta dominguera hasta la hora de comer, lejos de los 500 km que solía hacer antes.

Buenas, una pregunta..

Saludos

Yo tengo una wunderlich, que por las fotos veo que es igual que la isotta, la baja, y un C3. La original la llevo en verano y la otra cuando empieza lo fresco, que se nota. En cuanto al ruido, pues son ruidos diferentes, pero ruidos al final. Con la original me 'silba' la parte inferior del casco y con la otra hace un ruido más sordo en la parte superior, pero a la larga los dos son igual de molestos. En mi último viaje opté por ponerme tapones y tira millas.

Después de 80.000km sobre mi F800ST, he seguido el consejo de un buen amigo y me he instalado una pantalla Isotta SC988T.
El resultado ha sido excelente, tanto así que estoy arrepentido de no haberlo hecho antes.
Yo mido 1,80m y con un pequeño "Spoiler", puedo circular a 120km/h con el casco abierto, cosa impensable hasta ahora.

Si eres de los que utilizas la moto para dar una vuelta en el día o de mañana, pues estoy de acuerdo que la estética puede resultar decisiva, a lo que hay que añadir eso de, sentir el aire en la cara, la sensación se libertad, etc.

Pero si lo que te gusta es viajar y hacer turismo, el confort es fundamental.

Presupuesto:
Pantalla Isotta SC988T: 195€
Spoiler "aliexpress": 16€

Sobre el comentario de que puede rayar la pintura, lo he solucionado añadiendo un par de adhesivos de goma

Un inconveniente que aparece , es que he tenido que quitar los cubrepuños, tan útiles con frio o lluvia.
Al girar el manillar, la distancia que queda entre la maneta y la pantalla es de tan solo 3-4cm.
Estoy buscando alguna solución, pues son muy útiles en ciertas situaciones.

DSC02664 Comparacion de tamaños.jpg
Comparación de tamaños entre la pantalla original y la Isotta SC988T.

DSC02705 Protectores rayado pintura.jpg
Solución con adhesivos de goma para evitar el rayado de la pintura.

DSC02700 Altura respecto al conductor.jpg
Posición con la pantalla+Spoiler respecto al casco (Piloto de 1,80m).

DSC02711 Distancia entre la maneta y la pantalla.jpg
Con el manillar completamente girado, distancia entre la maneta y la pantalla.

Saludos.

Respecto a lo que comentas que has tenido que qutar los cubrepuños, como la pantalla tiene esos deflectores laterales, igual tampoco te hacen falta, no?
Una foto frontal para ver como cambia el aspecto estaria bien.
Como dices para viajar y hacer turismo con esa moto, la de serie se queda muy corta. Yo en la F800GT le puse la madstad que es todavia mas tocha...
Por cierto, una pregunta: en las fotos veo que el separador de los espejos es muy grande. Quizas llevas dos juntos unidos?? o es asi?

La puñetera Isotta, hace ya algunos años " mejodio" el panel del cuenta kilómetros. Vamo que lo fundio.Por dejar la moto al sol.
Tuve que comprar un apaño en wunderlinst. Que por cierto fue caro 70.00 euros.

Atrás