¡Ojo con las rotondas!

Zapador

Arrancando
Hola,
Cuidado con las rotondas. Trabajo al lado de una, y hay al día uno o dos accidentes. Recordad, salid de la rotonda siempre por el carril exterior.

Ya he visto un par de motos en el suelo por lo mismo, y me da mucha rabia. Mi hermano tuvo un accidente de moto por lo mismo y desde entonces voy con mucho cuidado

Llevas toda la razón, pero sigue habiendo bastante gente que no se enteran y creen que estando en el carril interior tienen preferencia y se tiran a cuchillo para salir de la rotonda.Anoche mismamente si no ando listo voy al suelo, y yo estaba en el carril exterior. Que los de verde (parece que les queda poco tiempo para llamarlos asi) les presten mas atención a estos "nuevos cruces" , y a ver si asi el personal se entera.-
-Unsaludo ;)

Sí , pero a ver quien tiene webos para ir por el carril exterior, y no salir en la primera salida.
Como tengas que pasar varias salidas ya te han llevado por delante.

Mil ojos hay que tener y en las rotodas dosmil.

Salu2.

En hospitalet tenemos la solucion, si no jode ya de por si las rotondas tenemos rotondas con semaforos

A mi me han llegado a discutir empeñaditos en que el del carril interior tiene preferencia para la salida :o :P >:( :'(

Hola

Sí, mucho cuidado con las rotondas, a mí ya me han hecho la pirula, siempre por el carril del exterior y los dosmil ojitos, mil para cada lado.

Un saludo

Nada mejor para arreglar el coche que una rotonda,...

En La Coruña tenemos rotondas en las que el de dentro cede al que entra,... esto es una mina para los talleres de chapa y pintura, si yo tuviese uno, pondría una pancarta en cada rotonda,....

cada rotonda es un mundo. Dar una norma standar es una temeridad. Hay rotondas donde por el exterior está lleno de grava, otras que por el interior están más mojadas o pulidas. En algunas hay un carril, otras 2, otras... ni se sabe. En algunas es la guerra y de pronto los quitan todos, sálvese quien pueda. Suelen tener el peralte al revés, regarlas por aspersión o de forma descontrolada con lo que chorrean y la curva te va sacando de la trazada correcta. En algunas los camiones pierden parte de sus mercancías. La gente no circula de forma respetuosa y van en plan maricón el último.

Una rotonda tiene la peculiaridad de ir rodeado de vehículos -especialmente las grandes de ciudad y a la complicación de quién tiene preferencia o la deja de tener, hay que añadir que es la situación "reina" de los ángulos muertos. De ahí que sean tan comunes los roces, sustos, alcances y accidentes de todo tipo en ellas.

Mil ojos siempre en la moto, pero en las rotondas... mucha suerte.

y especial cuidado con las rotondas en polígonos industriales suelen estar muy sucias y descuidadas, a esto hay que añadir que normarmente tienen el radio pequeño y ancho inadecuado, algunos camiones se las ven y desean para pasarlas ocupando toda la calzada, pero peligrosos los que llegan justitos de tiempo al trabajo las hacen a saco. :o

Pues si,yo ya llevo dos caidas en las p...s rotondas.

Y es que cuando ven una moto que va a entrar,a más de uno le pica el gusanillo y acelera para joder,pero que vamos a hacer.

:o :o :o

Yo os aviso por dos razones:
- la primera, porque como vayas por el exterior, corres el peligro de que te lleven por delante
-la segunda, pase lo que pase, nosotros que no tenemos seguro a todo riesgo, el que va por el exterior no paga.

si voy a dar una vuelta completa me pongo en el carril interior y antes de llegar a la salida que haria el 3/4 de vuelta voy buscando ya el caril exterior, no tengo huevos de hacer la rotonda toda exterior,

tampoco suelo cruzar por delante de una incorporacion o de una salida por el exterior, en todo cao, si es de dos carriles, me pongo en la parte interior del carril exterior, no se si me entendeis, para ganar distancias de seguridad respecto a las latas

la de animales que he visto adelantar en rotondas, :o

fjegea dijo:
Hola,
Cuidado con las rotondas. Trabajo al lado de una, y hay al día uno o dos accidentes. Recordad, salid de la rotonda siempre por el carril exterior.

Ya he visto un par de motos en el suelo por lo mismo, y me da mucha rabia. Mi hermano tuvo un accidente de moto por lo mismo y desde entonces voy con mucho cuidado

El pasado jueves, me caí yo en una rotonda en Valencia, entraba del exterior, y tenía que ir metiéndome para cambiar de sentido, y en un reojo, el de alante me frenó en seco. Me lo comí con la K11... Al menos no me hice nada, el tío tenía un corsa maltratadao, mal mantenido, y lleno de bollos, pero la culpa fué mía y de nadie más.

Vss

Uff !! aquí sí que hay tema... En mi caso, cuando diviso una rotonda a los lejos, digamos a entre 100 ó 150 mts. ya voy mirando a los lados buscando una ruta alternativa por la que desviarme y evitar encontrarme con ella, como cuando cambias de acera o de dirección cuando te encuentras por la calle con un "amigo" pesado como un plomo, o uno de esos deslices de fin de semana de desenfreno, sí, de esos en los que sales por patas en cuanto la luz del día te aclara que aquella masa informe que ocupa un lugar a tu lado en esa cama que ni conoces ni ganas de que te la presenten ha sido tu partenaire durante toda la noche.
Decía que cuando me encuentro con una de esas asesinas circulares, evito por todos los medios caer en esa trampa para motoristas que se está convirtiendo en una auténtica plaga y por la que deberían ser ajusticiados en plaza pública cientos de ingenieros de caminos... Entonces, si la escapatoria no ha sido posible ni dando marcha atrás, me resigno a negociarla con el mayor de los cuidados, mirando a ambos lados, porque ya sabemos que desde el lado izquierdo pueden venir vehículos, pero lo que no sabemos es que en temporada alta, en España, el turismo hace que la población flotante aumente en aproximadamente un 110%, y que de esos, cerca de un 32% son británicos, excepto en los años en que hay mundial, especialmente si es en europa donde las cifras globales se resienten y sufren un ligero reajuste. Y claro, como todos sabemos, los hijos de la pérfida Albión, los muy cabr...s, circulan por la izquierda y pillan las rotondas alrevés... bueno, no alrevés en general de alrevés, sino alrevés de como las pillamos nosotros, que en su caso es del derecho. Es decir, lo que para nosotros es el derecho para ellos es el revés y viceversa...eso sí, sólo a la hora de conducir, porque cuando se colocan una camiseta lo hacen poniéndose la etiqueta atrás, como nosotros.
Sigo. Cuando me he cerciorado de que efectivamente no viene nadie de ninguno de los lados, momento en que la contractura cervical empieza a hacer acto de presencia, meto primera y me deslizo a hilillo de gas desde el carril exterior al interior, porque claro, a una rotonda sólo se puede entrar por el carril exterior, y el que dude, que haga la prueba, nunca podrá acceder a la rotonda por el carril interior, que digo yo que para qué servirá si al fin y al cabo lo que cualquiera desea después de meterse en una rotonda es por todos los medios y cuanto antes, salir de ella. Pues que me deslizo por el carril interior, no me preguntéis porqué, y finalmente a golpe de gas me reincorporo al exterior derrapando con la rueda trasera, y si se tercia y me pilla inspirado, también con la delantera, y ya no te cuento nada si encima el asfalto está liso como el cristal o la rotonda cerca de una gasolinera, porque si es así, la diversión está asegurada, la combinación gasoil derramado, moto y asfalto pulido es como para flipar en colores...

Nada, que tengan cuidado en las rotondas que son muy traidoras :-?

luego esta la variante de los listos,
tengo un compañero en el trabajo, por llamarle "compañero", que en año y medio ha sacado 2,5 millones de pesetas de las de antes en partes de accidentes, yo estoy seguro que accidentes provocados, al meterse en las rotondas por el exterior hasta que alguien le da, o el tipico frenazo de golpe y zas....hay que tener mucha cara, pero eso estoy harto de verlo, y ese es otro peligro de las rotondas, V,s

la verdad eske las rotondas son una mierda,ademas suelen estar sucia kon gravilla,aceite,etc,y tener cuidado kon las ke estan cercas de estaciones de servicio porke suelen tener manchas de gasolina/gasoil.v,sssss y cuidadin.

pues para colmo lo que me ha pasado a mi esta mañana...

en la rotonda de cocentaina direccion benilloba , me he encontrado una abuela de frente en contradireccion   :o , que no me ha estampado contra su coche de pura chiripa.
y encima , me da la impresion de que ni se enterado de lo que habia hecho y a seguido tan tranquila....

hondakiller dijo:
me he encontrado una abuela de frente en contradireccion  

rodamons dijo:
Y claro, como todos sabemos, los hijos de la pérfida Albión, los muy cabr...s, circulan por la izquierda y pillan las rotondas alrevés...

Hondakiller... ya ves... si ya lo ha dicho el "profeta" rodamons..... seguro que tu abuelilla era hija de la pérfida Albión

Atrás