OJO CON LOS TOURANCE

naske

Curveando
Hoy me han cambiado en garantia la rueda trasera, lei en una revista que habia salido una partida defectuosa de neumaticos que se agrietaban los tacos y que se hacian cargo del cambio los de metzeler sin coste alguno

en un flanco de la rueda pone la fecha de fabricacion, y los que cambian son 0910 y 1010 semana y año, semana 9 del 2010 y semana 10 del 2010, yo los habia comprado hace un par de meses

ojito pues....

Pues los míos sí que son...

Tengo que ir a cambiarlo, aunque yo no les he notado ni visto nada raro...

Que rollo, me fastidia que nos hagan perder el tiempo, aunque mejor eso que no que se te escape un taco...de la rueda.

7578777578757D7A7B140 dijo:
Pues los míos sí que son...

Tengo que ir a cambiarlo, aunque yo no les he notado ni visto nada raro...

Que rollo, me fastidia que nos hagan perder el tiempo, aunque mejor eso que no que se te escape un taco...de la rueda.
Tranquilo que aunque tu neumatico este afectado por la fecha, no tienen porque agrietarse todos, el mio iba perfecto con 3000 km. y me lo cambiaron por seguridad sin coste, Saludos

Pues hoy he observado que mi Tourance EXP DELANTERO tiene unas grietas bien hermosas en la base de la mayoría de los tacos.

No entra dentro de las fechas de fabricación que marca Metzeler ni es el trasero, pero el lunes saco unas fotos y se las envío a Metzeler para ver que me dicen.
La verdad es que me he quedado asustado y preocupado :-/

Hola a todos, a mi tambien me salieron grietas con los tourance exp y en el taller me diagnosticaron que era debido a una regulacion inadecuada del muelle del amortiguador delantero.Cambiar neumaticos y regular suspensiones y problema solucionado.

7E434445751C132A0 dijo:
Hola a todos, a mi tambien me salieron grietas con los tourance exp y en el taller me diagnosticaron que era debido a una regulacion inadecuada del muelle del amortiguador delantero.Cambiar neumaticos y regular suspensiones y problema solucionado.

No acabo de entender muy bien lo de la regulación inadecuada del amortiguador.

Yo llevo el ESA en relación de como voy de cargado y el tipo de conducción que voy a hacer. Las presiones adecuadas, etc.

No entiendo que un neumático se pueda degradar así con 7300 Km. Es más, ayer, tumbando, sentí que la rueda delantera se me fué un poco. Fué un instante solamente pero el susto ... considerable.

Tal vez me esté rallando, pero ya no voy agusto pensando en que un taco va a salir a tomar por el bull en cualquier momento y voy a perder aderencia.

A ver si os saco una foto. :-/

Hola Mikeldillo ,cuando digo "regulacion inadecuada del amortiguador delantero" me refiero a la pretension del muelle del amortiguador delantero ,se regula en mi modelo con un util que viene con las herramientas ,se le suele dar mas compresion para la circulacion of-roard pero para carretera yo lo tengo en posicion intermedia ,cuando me entregaron la moto venia en la posicion de maxima compresion del muelle del amortiguador delantero la suspension estaba superdura y a los 8000 kos el neumatico delantero con grietas en los tacos y a medio ,me lo cambiaron y tuve que pagarlo de mi bolsillo pues los neumaticos no entran en garantia pese a que las suspensiones me las entregaron mal regladas de nuevas ,mi consejo es que un mecanico con conocimiento de este modelo te regule la peretension del muelle del amortiguador ,despues tu con el ESA adecues sobre la marcha la dureza de la suspension a tu forma de conducir.Una cosa esta clara yo con unos neumaticos con grietas no me arriesgo a circular,en primer lugar cambiarlos y despues buscar el problema ,pero no te arriesgues a circular con unas gomas que no te dan garantias de estar en buen estado.

Eyyy muchar gracias por tu respuesta Tino 69.
Sí, me imaginaba que era lo que querías decir.

Lo que yo no entiendo es que es lo que puede tener mal mi moto, ya que con el ESA se supone que ya regulas estos parámetros.

No entiendo como se puede degradar un neumático de tal manera solo con 7000 Km. De todas maneras, algo creo que tiene que ver el neumático, ya que ayer estudié esta misma marca y modelo en otra GS y aun que en menos medida, le pasaba lo mismo.

Esta tarde sacaré fotos a mis neumáticos y las mandaré a Metzeler para ver que me dicen.

No se por que pero siempr ehe apostado por montar Metzeler en todas mis motos y hasta ahora he estado encantado con los resultados. Tanto en precio como en duración y calidad. Espero que no me defrauden o me den una razón convincente.

Tal y como tengo los neumáticos ahora mismo, tranquilo no voy, obviamente. Esperaré a que me den una respuesta desde fábrica y obraré en consecuencia. Lo que tengo claro es que no voy a circular mucho con el estado de esa rueda delantera.

Lo dicho, muchas gracias por tu explicación Tino 69.

Bueno, pues lo prometido es deuda.
Por aquí vengo con las fotos. Acabo de enviarlas vía correo electrónico también a Metzeler.

Ya iré contando por aquí como termina todo esto.

Pues a mi tambien me paso en un Exp delantero, estaba lleno de grietas entre los tacos, recuerdo que mire la fecha de fabricacion porque me resulto raro y no era antiguo, menos de un año.
En cuanto a que sea tema de regulacion de suspensiones ( yo tambien tengo Esa) a mi me parece que no tiene nada que ver, por que mis dos anteriores tambien eran exp y eso no les pasaba.

No reclame por que me di cuenta justo un dia antes de cambiarlos y estaban ya muy desgastados.

Hola a todos!
Pues yo, en mi 1150Gs, y mi compañero de aventuras, con su 1200GS, estamos en el mismo caso que Mikeldillo.

Montamos los EXP y nos han salido las mismas grietas, en la base de los tacos, que nos enseña Mikeldillo.
Yo no lo encuentro normal, en un neumático que no tiene ni 5000 km. Ya es el tercer juego del mismo neumático que llevo montado y nunca me habia pasado.

V'ssssssss desde Lleida

Interesante LUBI.
Al menos no me siento solo y desconsolado ;D

Yo creo que tiene que ser alguna serie que no les ha salido con elasticidad que tiene que tener la goma.

Estoy a la espera de que me digan algo los de Metzeler. Les escribí ayer a la noche, pero descuida que en cuanto sepa algo, os lo comunicaré.

Gracias por tu comentario.

Graias por avisar...

Las mias son anteriores a esa semana...

No estarán caducadas!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/

685A5561545257543B0 dijo:
Graias por avisar...

Las mias son anteriores a esa semana...

No estarán caducadas!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/

De nada SanZoilo.

No, no están caducadas. Un neumático no caduca tan pronto.

De momento Metzeler no se pronuncia al respecto. Si el lunes no tengo respuesta a mi mail, les llamaré por teléfono.

Bueeeeno. Ya he recibido respuesta de Metzeler. Dice así:

Agradecemos de antemano la confianza depositada en nuestra marca. Respecto a su consulta comentarle que de acuerdo con la Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo (ley 23/2003, 10 de Julio), corresponde al taller o concesionario la atención de cualquier queja o reclamación, transfiriéndola al fabricante si ello fuese necesario. A requerimiento del usuario y con la ayuda de nuestro técnico, pueden proceder al envío de las cubiertas afectadas a nuestras instalaciones en Manresa donde nuestro departamento de Gestión de Reclamado , examinará las cubiertas afectadas y emitirá el resultado del análisis correspondiente, pero siempre a través del Concesionario o vendedor de neumáticos

Saludos

Consumer Contact Point
Pirelli Neumáticos S.A.
Calle Numancia 1, 08029 Barcelona
Planta 11

Vamos, que lo tengo que hacer a través de mi CO. Lo cual está un poco complicadete... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279223005

Atrás