Ojo de buey roto

cattourer

Arrancando
Buenos dias...mal comienzo para el fin de semana, hoy por la mañana intentanto poner el ojo de buey nuevo se me ha resbalado la llave y he cascado el ojo de buey nuevo, hasta ahi lo bueno, lo malo es que al romper se me ha colado un cristalito como la punta de un palilo en el carter ...creis que puede causar algun daño en el cambio o en cualquiet otra parte ¿..

Última edición:
Ante preguntas similares que me he formulado yo alguna vez, siempre he terminado llegando a la conclusión de que cualquier impureza que tenga el aceite en suspensión debería quedar retenida por el correspondiente filtro. Si además es algo que por tener más densidad se va a quedar depositado en el fondo, mas difícil aún. De todas formas, me figuro que te refieres al ojo de buey del cárter del aceite. No sé, ese tipo de cosas al final por mucho que te digan siempre terminan acongojando un poco.

Si el trozo es del plástico del cristal, no creo que te pase nada. Además aunque vacíes el aceite no vas a tener garantías de que salga, puedes quedarse en alguna pared pegado con restos de aceite.

Si el trozo es del plástico del cristal, no creo que te pase nada. Además aunque vacíes el aceite no vas a tener garantías de que salga, puedes quedarse en alguna pared pegado con restos de aceite.

Yo incluso me atrevería a decir que lo más probable es que vaciando el cárter por el tapón, el trocito se quede depositado en el fondo y no salga.

Si al final vacias el aceite pon un filtro de esos para colar pintura y ves si ha salido por ahi...

Por la tarde a ultima hora le hare un cambio de aceite y si sale...bien y si no pues ya se vera , en cuanto al ojo de buey el lunes traere otro y procurare hacerlo con mas cuidado, mientras tanto toca coche

Al ser de plastico no pasa nada,si fuera una cosa metalia sería mas grave y habria que recuperarlo,aparte que el filtro lo tiene que retenerlo.

En muy dificil que se meta en el circuito de engrase por no decir que imposible, la bomba de aceite por donde aspira el aceite del carter lleva una rejilla metalica con unos agujeros muy pequeños por los cuales es imposible que aspire un pedazo como el que dices, y ademas tendria que pasar el filtro de aceite. Si te quedas más tranquilo cambia el aceite, pero como te dicen los compañeros, igual se queda pegado en cualquier parte del carter y no sale. Yo personalmente no le daria mayor importancia. En cuanto a lo que preguntas de si causaria alguna averia en el cambio, entiendo que es una r, si es asi el aceite del motor y el del cambio van separado.
Un saludo saludo

Última edición:
Atrás