ojo de buey

santy_1967

Curveando
Después de rellenar con 3'5 litros de aceite el motor de la r850r tal y como dice el manual, el ojo de buey aparece todo cubierto por aceite, como si se pasara del máximo. ¿Alguien me lo puede explicar ya que le he echado la cantidad indicada por el fabricante? GRacias.

Que no te obsesione este asunto, rueda tranquilo que ya se irá consumiendo y en breve lo verás en los parametros adecuados.

La próxima vez le echas 3 lts. y el resto poco a poco y comprobando el nivel.

No obstante nuestras monturas no se distinguen por dar una lectura exacta del nivel de aceite, por lo que entiendo que las tolerancias en + - deben de ser amplias.

No, no he cambiado el filtro, pero leches, me gustaba más el sistema de la varilla de mi anterior moto :-/

santy1967 dijo:
No, no he cambiado el filtro, pero leches, me gustaba más el sistema de la varilla de mi anterior moto :-/

Ahí está el aceite que sobra, al no cambiar el filtro no estás vaciando todo el aceite, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de rellenar. Entre lo que queda dentro del filtro y en su recorrido pueden salir aproximadamente 0,4 litros de aceite.

El sistema del ojo de buey es bueno, solo hay que comprobarlo siempre a temperatura de servicio, y después de haberlo dejado escurrir.

Con motor caliente, apagas, 5 minutos en la pata de cabra, después al caballete y ahí tienes el verdadero nivel de la moto. ;)

PD.- Aunque sea gallego, las meigas no existen, y el aceite que hay es el que hay. ;)

santy1967 dijo:
No, no he cambiado el filtro, pero leches, me gustaba más el sistema de la varilla de mi anterior moto  :-/
A mí también me gusta mas la varilla de mi R45 que el ojo de Buey de la RS.

despues de echar el aceite hay que esperar unos minutos que repose, ya que tiene su viscosidad,
hay que mirarlo en frio y con el caballete central, ya que el fabricante tiene controlado el ojo de buey en esa posicion,
y no echar nunca mas de la medida que pone, para ello vienen las cantidades con/sin cambio de filtro
a los motores multivalvulas, el exceso de llenado de aceite le va fatal, V,s

Sin cambiar filtro hay que ponerle 3.5 lt, cambiandolo 3.75.
No te preocupes de nada, si el motor escurrió toda, ese aceite que le has puesto esta bien, aunque tu lo veas totalmente tapado sera con una cantidad de aceite minima que para nada debe preocuparte, veras cuando andes un poco con ella volveras a ver la burbuja.
A estos motores en los concesionarios le estan metiendo 4 litros completos (a veces algo mas) de aceite, lo se por que me ha pasado a mi la primera vez la lleve, desde entonces se hace en casa y la cantidad que le puede entrar ronda los 3.9 litros cambiando siempre el filtro, medidos con pipeta y dejando una burbuja de 1 mm arriba del ojo de buey e incluso alguna vez casi tapado.
SAludos.

Atrás