Ojo de Buey

Furry

Curveando
Quisiera cambiarle el ojo de buey a mi K 100 RS Style a la vez que le cambie el aceite y el filtro correspondiente. ¿Sabeis como hacerlo?. ¿Qué herramientas necesito?. Gracias.

En un manual que tengo pone esto, espero que te sirva:

Sustituir la mirilla para control del nivel
de aceite
• Con un destornillador grande, pinchar y traspasar
el disco de plástico, y sacar la mirilla apalancando.
• Humedecer con aceite para el motor la superficie
de hermetizado de la nueva mirilla de control
de nivel de aceite y encajarla con la púa percutora,
núm. BMW 00 5 550.

Un saludo

Miguel

como indica el manuel de idefix, pero no engrases la nueva mirilla, podria salir expulsada por la presion del aceite, lo he visto en alguna ocasion.

al poner la nueva como no tendras la herramienta de bmw, utiliza una llave de vaso del diametro de la mira, que apoye justo sobre la parte negra, y con un martillo de naylon o goma vas dan golpecitos procurando que entre lo mas recto posible.

un saludo, chano

Si, mucho cuidado al asegurarte de que quede bien colocada .... ya que aunque no hay alta presión en el carter, el disgusto que da perder la mirilla en ruta es MUY muy GRANDE... ya que pierdes casi todo el aceite ... :-/

Alguien (de cuyo nombre no quiero acordarme) hace muchos años ... lo hizo mal y suerte tuve que se desprendió a pocos metros del punto de destino.

yo lo hago como Chano y vá bien, no quiero pensar lo que puede pasar si te pasa en ruta, mama mia. :-[

Furry dijo:
Quisiera cambiarle el ojo de buey a mi K 100 RS Style a la vez que le cambie el aceite y el filtro correspondiente. ¿Sabeis como hacerlo?. ¿Qué herramientas necesito?. Gracias.

Disculpa mi curiosidad pero ¿por que se la quieres cambiar?

:-?

Efectivamente, el motivo del cambio es porque no se vé bien el nivel de aceite, hasta el punto de que en la otra K 100 tenía que usar una linterna. Gracias por los consejos.

Atrás