OJO, NECESARIO PASAPORTE EN ITALIA HASTA 15 JULIO

• Autor Autor Beatriz...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Beatriz...

Invitado
Hooola  :)

Me han pasado esta tarde un correo, al parecer en Italia desde el día 29 hasta el 15 de julio han suspendido el acuerdo de Schenguen (a causa de la cumbre del G-8) y será necesario el pasaporte para todos los extranjeros (sean o no europeos):

"29 de julio de 2009: Desde hoy y hasta el 15 de julio, queda suspendido (sólo para Italia) el Acuerdo de Schenguen. Este tratado, al que se adhieren todos los paises miembros de la Unión Europea, establece entre otras, el libre tránsito entre los mismos, sin necesidad de control en las fronteras.
En circunstancias especiales o por razones de seguridad, puede ser suspendido (en este casi por ser Italia la sede del G-8, reunión de los líderes de las naciones más industrializados del planeta). La cumbre tendrá lugar del 8 al 10 de julio en Abruzzo, la zona que sufrió el último terremoto en Italia. Como consecuencia de esta medida, es obligatorio para todos los que entren en territorio italiano el exhibir el pasaporte y demás documentación válida, y también podrán efectuarse controles en caso de necesidad."

Os dejo este artículo (en italiano, pero se entiende bastante bien  ;)) sobre los problemas de atascos que han tenido en la frontera con Eslovenia y también sobre los controles que efectúan: http://www.corriere.it/cronache/09_...li_1c2fd4ea-63de-11de-baf4-00144f02aabc.shtml

Y un par de fotillos de Italia, para que no sea tan ladrillo este mensaje  ;)

Lago di Como

DSC03649.JPG

Burano (laguna de Venecia)

DSC03765bis.JPG

Re: OJO, NECESARIO PASAPORTE EN ITALIA HASTA 15 JU

Muchísimas gracias por el aviso. Este foro cada día me sorprende más; aquí uno está más informado que leyendo según que periódico. Bonitas fotos y qué recuerdos me traen.

un saludo

carlos

tambien será necesario en Cerdeña? viajo el dia 10 y no tengo el pasaporte actualizado....

Pues eso ya no lo sé  :-/.

Hombre, lo hablábamos ayer Nemesio y yo... si no llevas el pasaporte no creo que te extraditen, supongo que si hacen control te harán dar más vueltas para comprobar toda la documentación, digo yo... porque no creo que todo el mundo que viaje a Italia estos días esté al tanto de la noticia  :-?.

muchas gracias...por si acaso lo renovaré, no tengo ganas de follones con los carabinieri...

Gracias por el aviso y las afotos ;)

No creo que sea posible. ¿En que aduana te van a pedir un pasaporte, van a volver a colocar las barreras de los paso fronterizos?

No hay problemas, acabamos de volver y han colocado puestos moviles en todos los pasos fronterizos mongenevre, petit san bernard, frejus ,livigno........pero no nos han pedido nada en ninguno

No creo que te pidan pasaporte....a estas alturas???? Y si no lo llevas te deportan????

El pasado 10 de Julio regresaba desde Istanbul. En Igoumenitsa (Grecia) embarqué hacia Bari (Italia) y al llegar a Bari no pudimos desembarcar hasta que la policía italiana subió a bordo y controlaron la documentación de todo el pasaje, uno a uno. Si bien es cierto que bastaba con mostrar el pasaporte o el dni y te dejaban pasar sin detenerse a hacer una comprobación más exhautiva.

De vuelta hacia Civicaveccia pasé por la zona del L' Aquila. La cantidad de policia y carabinerie que había en los peajes y circulando por la autopista era considerable. De hecho tuve que adelantar a un convoy de unos 10 coches de la policía que circulabana a más de 130 Km. El cachondeo fue monumental: primero paso a dos coches y me quedo entre ellos para disimular. Luego me pasan a mi. Luego adelanto a otros tres, luego me pasa otro. Hasta que al final me pude colocar el primero del convoy y como el que no quiere la cosa, a lo tonto a lo tonto me los quité de encima. Luego coincidí con el convoy en un área de servicio y las risitas eran mutuas. Cahonbdos los tíos. Para mí que con lo de la cumbre se lo tomaban con un par de días de fiesta. Jejejeje...

Eso sí, en el puerto de Civicavecchia llegue a contar más Carabineri en la terminal que pasajeros. Unos 50 o más. Todos la mar de relajados. Tomándose helados, jugando al rasca rasca de la lotería. Menuda imagen más cachonda.

Entre en Italia por Bormio el 6 de julio, no habia nadie en la aduana.

En el puerto de Genova el 9 de Julio solo me pidieron los billetes para el ferry Genova-Barcelona, no habia policia.

Francesc

buenas compañeros yo he viajado a italia el dia 3 de julio y no he tenido problemas, solo con el DNI me sobro pero si te lo llevas el pasaporte tampoco pasa nada yo cuento mi experiencia fuimos 8 y sin problema

Atrás