Ojo, nuevos peajes en la autovías del Norte de Portugal.

xoan_lois

Acelerando
  Para los que tengais pensado circular por el Norte portugués, a partir del 1 de Julio hay que comprar o alquilar un aparato electrónico que al pasar debajo de pórticos carga automáticamente el importe en una cuenta bancaria.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/22/0003_8564993.htm

Estas autovías fueron hasta ahora libres de pago, sufragadas con dinero público o construidas por empresas a las que el estado le paga nas cantidades muy suculentas por número de vehículos que circulan, ahora a mayores tiene que pagar el usuario directamente.

A ver cuanto tardan por estos lares en copiar la idea de este nuevo sablazo.

Lo que me parece peor es que esto se instala en la zona más deprimida de Portugal, y la que depende más directamente del turismo de Galiza.

Gracias por la informacion , aunque parece que en estos tiempos, los politicuchos tienen que sacar pasta como sea y de donde sea >:(

26313F30013231372D5E0 dijo:

A ver cuanto tardan por estos lares en copiar la idea de este nuevo sablazo.

Aquí ya hace tiempo que se adelantaron. La autopista A Coruña-Carballo fue sufragada por la UE como vía libre de peaje. Funcionó así al principio y después....¡Sablazo!

Y por lo menos aquí, aún sirve para crear algunos puestos de trabajo en los peajes, porque con el sistema portugués, ¡ni eso!

Ya lo habían ido metiendo poco a poco desde hace meses... creo que para su economia y sobre todo para el comercio del norte va a ser una muy mala noticia... a mi, pues bueno... si voy en coche es por trabajo así que no tengo que pagarlo de mi bolsillo... y en moto no piso las vias rapidas...

lo del "telepeaje" lleva muchos años instaurado en portugal, lo que no era obligatorio era el comprar el dispositivo de cargo automatico. una pena el querer cobrar ahora por todo, precisamente en estos momentos......a ver que ocurre por aqui, ya que como dice el dicho " cuando veas las barbas..........."

salud

los autopeajes llevan funcionando por europa hace mogollón de años y, para los usuarios habituales, es mucho más rápido, ya que no pasan por barreras, ni pago ni nada... pasan por su pórtico a 50 o 60 y siguen.... pero que te vayas de vacaciones y te hagan pagar un aparatito para circular 2 o 3 días por sus autovías, me parece muy fuerte...

Negocio redondo, en vez de peaje que conlleva la construcción de unas casetas+servicios para los trabajadores, sueldos, seguridad social, etc... , ponen un chismito en un pórtico, el otro chismito (el del coche), lo pagas tú.......cojonudo, bien, estaré en unos días en Galicia, aunque no pensaba ir por las citadas autovías, si tenía pensado entrar en Portugal, pero casi que lo voy a evitar, :P

Sinceramente me parece el colmo de la desfachatez.
Luego nos quejamos de las cosas de por aquí, pero no somos los únicos que estamos jodidos.

Atrás