OJO Primer detenido en España por lanzar avisos de controles de tráfico por Whatsapp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

manusport

Acelerando
El Juzgado y la Guardia Civil le atribuyen un delito de revelación de secretos.
Conducen con el móvil a mano. Ven un radar o un control de tráfico. Le sacan una foto y lo difunden. Es una práctica habitual que desbanca a las clásicas luces largas para alertar a otros conductores. El mensaje vuela como la pólvora por grupos de Whatsapp.
Una práctica hasta ahora no regulada. Desde hoy pasar este tipo de avisos puede tener los días contados. En Pontevedra han detenido a un hombre presuntamente por alertar a otros usuarios y distribuir datos identificativos de los agentes.
Está pendiente su pase a disposición judicial pero el juez ha decretado secreto de sumario. Está denunciado por revelación de secretos. La Guardia Civil alerta que manipular el movil mientras se conduce conlleva importantes multas y hasta la retirada del carnet.

Al parecer la noticia es inexacta (quizas de manera interesada) Según otras publicaciones se le ha detwnido por difundir datos de vehiculos policiales y agentes de la guardia civil, algo bastante mas grave que difundir por whastapp o twitter donde esta ubicado un radar, que eso no me parece a mi ningún secreto.

Lobo27, yo lo he copiado de un periodico online, pero este mediodia en los informativos de Tele5 o la cuatro no recuerdo en cual, decian lo mismo.

Bueno parece que el fulano en cuestión estaba mandando datos de los guardia civiles en cuestión, turnos, ubicación etc.. Y están investigando a ver como había conseguido esa información. No debe ser tan simple.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás