OJO! Reparaciones Gs 2008

Pirana

Arrancando
Hola Traileros,
Aprovecho para presentarme como la parte "humana" de una flamante GS Adventure '08 recién sacada del conce y que ya ha tenido un problemilla.
El primer día falló el sensor de control del nivel de gasolina del depósito, dejándome tirado en mi primer viaje largo cuando todavía marcaba dos rayas de gasolina. Bueno...! pataleta, llamada al taller y me recomiendan que le meta algo de gasolina. Ok, dicho y hecho y la moto arranca sin problema aunque en el indicador INSISTO que marcaba dos rayas.

Lo grave no es esta "pijada" que te deja tirado el primer dia.
Lo grave es que la llevo al conce, la enchufan a la máquina, le reprograman el dichoso sensor y.... SORPRESA! el ASC se queda iluminado en el cuadro.
Ni p**a idea el mecánico, llama a madrid y le dicen que EL DISCO DE SOFTWARE PARA LAS GS '08 TODAVÍA NO LO TIENE BMW ESPAÑA!!! y por consiguiente ningun conce.

Resumiendo, el disco les llega afinales de febrero y mientras tanto, a circular SIN ASC cuando has pagado por un sistema de seguridad que sin comerlo ni beberlo se ha bloqueado por el puñetero sensor de gasolina, en una moto que vale una pasta gansa!

ACONSEJO que a nadie le toquen la moto '08 en conce para reprogramar nada mientras no se asegure que tienen el ultimo software, que está demostrado que peta el ASC

Señores................ Increible, pero cierto.
Saludos

Menuda pu**da >:(. Esto es inclreible en una moto de 17.000.-€

Doy fé de que no llega el software del modelo 2008 hasta Marzo. A mí me iban a montar una alarma (original BMW por supuesto) y no les fue posible porque no la reconocía y en el taller llamaron al servicio técnico central y ¡zas!, no se puede montar hasta que dispongan del software.
Por eso sólo llevarán alarma las motos que hayan salido de fábrica con ella montada.
Saludos, creo que no es problema "mu grave".

Primero, enhorabuena por tu compra. Qué envídia compañero!
Segundo, bueno... paciencia... solo será eso seguro... y un consejillo, aunque seguro que lo haces. Yo me fío más de los kms que veo que voy realizando que de las rayas digitales. Pasa en todas las motos, yo tenía una VSTROM a la que de buenas a primeras cuando andaba le bajaban 3 rayas del tirón.
Venga, ahora a hacerle muchos kms y a disfrutarla.

Vsssssssssssssss

Esto me hace reflexionar ¿ Que es primero el huevo o la gallina ? :-? :-? En cuanto a lo del nivel de la gasolina no te fies porque el sistema de la rayitas de marras es una P**A M****A y te lo dice uno que por fiarse casi le pasa lo que a ti, menos mal que la gasolinera estaba al lado.

Un saludo ;) ;)

No es por hacer sangre, pero me dejáis alucinando :o :o qué cúmulo de despropósitos... ¿pero es que esta gente no aprende?, ¿se quieren cargar la marca?, ¿quieren que acabemos echando pestes de nuestras motos?... sinceramente, no lo entiendo :P

Un saludo... y suerte a los afectados!!,

Ángel "2 Ruedas"

Hola

Cuando te compras una moto recien salida del horno, tienes estos problemas, pero en BMW y en todas las marcas. Hace años me compre una VFR 800 VTEC, ultimo modelo, como soy alto pedi la pantalla original alta, y el topcase, que por cierto estaban en la negociacion de la moto. Pues me los entregaron al cabo de un año, llamando y pasando cada mes.

Es el peligro de comprar tan nuevo.

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
Hola

Cuando te compras una moto recien salida del horno, tienes estos problemas, pero en BMW y en todas las marcas. Hace años me compre una VFR 800 VTEC, ultimo modelo, como soy alto pedi la pantalla original alta, y el topcase, que por cierto estaban en la negociacion de la moto. Pues me los entregaron al cabo de un año, llamando y pasando cada mes.

Salu2

Carlos

Ya, pero es que por el dineral que pagas especialmente en BMW, las pruebas ya las deberían de haber realizado antes y el software debería de estar en los concesionarios. Y si no, que esperen unos meses a vender las motos, hasta que tengan todo debidamente organizado. Es una verguenza que pretendan pasar por ser una de las marcas más prestigiosas y luego ocurran cosas como esta.

Al final toda la "comprensión" y la "paciencia" la debe de tener el comprador... ¿Por qué no descuentan ni un sólo céntimo cuando pasan estas cosas?; ¿por qué no se indemniza al comprador debidamente? Por mi propia experiencia y por cosas como esta, yo opino que el servicio de BMW en España deja mucho que desear, al menos en algunos concesionarios. Me parece bien pagar por la marca y por un supuesto servicio de alto nivel... pero entonces que la marca se corresponda con lo que se paga por ella y que el servicio valga lo cuesta. Lo otro es engañar al personal.

Saludos y suerte en esta aventura.

Wazzup dijo:
[quote author=cpamias link=1202151403/0#7 date=1202194321]Hola

Salu2

Carlos

Ya, pero es que por el dineral que pagas especialmente en BMW, las pruebas ya las deberían de haber realizado antes y el software debería de estar en los concesionarios. Y si no, que esperen unos meses a vender las motos, hasta que tengan todo debidamente organizado. Es una verguenza que pretendan pasar por ser una de las marcas más prestigiosas y luego ocurran cosas como esta.

Al final toda la "comprensión" y la "paciencia" la debe de tener el comprador... ¿Por qué no descuentan ni un sólo céntimo cuando pasan estas cosas?; ¿por qué no se indemniza al comprador debidamente? Por mi propia experiencia y por cosas como esta, yo opino que el servicio de BMW en España deja mucho que desear, al menos en algunos concesionarios. Me parece bien pagar por la marca y por un supuesto servicio de alto nivel... pero entonces que la marca se corresponda con lo que se paga por ella y que el servicio valga lo cuesta. Lo otro es engañar al personal.

Saludos y suerte en esta aventura.
[/quote]

Opino exactamente igual que tú...

Cpamias, no es un producto nuevo, no nos engañemos, le han cambiado 4 cosas para darle un lavado de cara y punto, no tendría porque haber fallos de ningún tipo...

y si los hay (que apuesto a que sí, y si no al tiempo lo iremos leyendo por aquí...) eso no hace mas que demostrar que los "chicarrones" de BMW que habrán salido de "Jarvar" o de alguna university de gran y reconocido prestigio son unos estupendos economistas y diseñadores pero de lo demás no tienen ni puta idea...

como lea algo de retenes y/o baterías en una de las nuevas es que me meo :P :P :P

eso o como destrozar un motor que llevaba 60 años funcionando sin problemas y ahora darlos todos :P :P :P :P

saludos

Otro motivo mas para esperar por lo menos un año a la salida de la f800gs :D

cpamias dijo:
Hola

Salu2

Carlos

Hombre, modelos nuevos no creo que sean.

Respecto a Honda no se si habrán cambiado su política desde tu VFR pero en el 2006 me compré la primera Honda Deauville 700 que salió al mercado de Barcelona y los accesorios: deflectores, puños térmicos, etc me tardaron 10 días justo después de entregada la moto.

Además justificar algo con que los otros son peor ??? es lo de siempre: mal de muchos consuelo de tontos.

De todas formas creo que el hecho en sí es lo de menos, no afecta a las excelencias de la máquina y estoy seguro que la fabrica lo solucionará pronto. A veces es dificil ajustar los timings.

Pero me preocupa el concepto, demuestra precipitación en la comercialización del producto, ya que lo del medidor de gasolina es algo muy histórico y por asimilación demuestra poco respeto por el cliente, lo que confirma que BMW sigue con su política nos guste o no.

Pero nadie nos obliga a comprar, no ?

CHARLYE39 dijo:
tengo un amigo que tiene el modelo de este año y no es del foro porque no tiene internet, le hare llegar la "buena nueva"V,s
pues le vas a dar una alegria :D

Voy a decir más de lo que se ha dicho, pero bueno:

· NO es modelo nuevo; es un restyling (que dicen los de marketing) ;) de un modelo que lleva 4 años en el mercado (de hecho lo del nivel de la gasolina se sabe desde el principio).
· El software DEBEN tenerlo en los concesionarios/talleres a la vez que las motos.
· Estas prácticas de vender antes de haber probado a fondo, pagando por un producto terminado, es CASI-ESTAFAR.
· Que haya otras marcas o incluso otros productos que sigan estas maneras lejos de "consolarme" me producen CABREO.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Desde luego que es una VERGUENZA. >:( >:(
Siempre lo he dicho y lo dire, la electronica muy buena hasta que falla.
Yo por mi parte seguire con mi gsx 600 f del 90, 0 % tecnologia y 100 % fiable. :) :) :)

Lo recuerdo una vez más para quien no lo haya leido otras veces en algún post que he escrito (y aunque en este caso no sea un modelo nuevo, sino un restyling...):

NUNCA  :( os compréis el primer año algo que acaba de salir al mercado....(sobre todo coches motos, etc...) O seréis los trabajadores peor pagados y más puteados de la firma.

Me explico:

Cada vez más, el tiempo en el que se desarrolla un producto es menor.
Cada vez más, las personas que diseñan llevan menos tiempo en la empresa (debido a los cambios de empleo)
Cada vez más, los que más tiempo llevan en una empresa abarcan más cosas y se les exige más en menos tiempo (cosas opuestas)
Cada vez más, "todo" lleva más electrónica.
Cada vez más, los fabricantes necesitan tener una posición en el mercado que aumente al máximo sus beneficios o acaban desapareciendo (a excepción de marcas de lujo...)
Cada vez más se exige a los proveedores precios más bajos con un incremento en la calidad. Señores...: Seriedad.

Cada vez más, los consumidores tragamos con lo que sea. Sobre todo en España.

Yo sólo he tenido una BMW y creo que será la última... :(
(ahora me pongo irónico...):
Y será porque casi no da problemas.
Porque la batería dura un montón.
Porque relación calidad precio es cojonuda.
Porque me haga sentir muy bien el conducirla.....
Porque sus talleres son los más baratos, así como las piezas de recambio...
... o  porque reconozcan sus errores de diseño y te cambien lo que haga falta gratis (ejeplo: Topcase volador...)

(Vuelvo a la realidad):
Si seguimos tragando nunca tendremos BMW's mejores...

La única forma de ejercer presión y aumentar su calidad es que reaccionen. Para ello: bajemos sus ventas.

Yo estoy en ello.

Ahhh.... que piensas que todas las marcas son iguales: Casi diría que sí, que se parecen mucho todas. Pero algunas no roban "tanto".

Me dejas acojonado, tengo problemas con la version anterior y se me pasa por la cabeza pillar una de las nuevas pensando que todo estara resuelto.... :P :P :P

saludos

Gali dijo:
Me dejas acojonado, tengo problemas con la version anterior y se me pasa por la cabeza pillar una de las nuevas pensando que todo estara resuelto....  :P :P :P

saludos

Pués está claro ¿no? ::)

aplicaremos aquel dicho de "mas vale malo conocido que lavado de cara por conocer" ::)

;)

Pd: excelente exposición de la realidad BerniGs :D

Esto dice poco del servicio post-venta ke da BMW a sus clientes.
Yo les compre las moto porke era la ke me gustaba pero no voy a cargar con las chapuzas y precios desorbitados de los concesionarios. >:(

He dicho. :(

Lo que estan contando de software de la alarma es sencillamente MENTIRA. mi GS es de julio del 2007 y hasta octubre no consiguieron que la alarma funcionara, y me contaron la misma milonga de que si el ordenador, de que si el programa y me estoy dando cuenta de que a todos les cuentan lo mismo.

La verdad que se estan cargando unas de las mejores marcas de motos de toda la historia. una moto que para los que hemos estado en este mundillo desde jovenes deciamos que " cuando tenga pasta tendre una BMW " porque de todas las que iban en el grupo eran las que nunca y digo nunca daban problemas, andaban de pu madre y eran la envidia de todas.

Ahora somos el hazme reir de todos por que cuando salimos no llegamos por que las motos nos dejan tirado despues de gastarnos 18000 euros en ellas. seremos tontos?????.

saludos

Algun día me atrevere a contar el gran secreto de BMW.. Tiene mucho que ver las teorias de Sigmund Freud.

No se me pasa por la imaginación repetir con BMW ni de coña

Atrás