OJO SI VAIS A FRANCIA

1963

Curveando
El pasado fin de semana me fui a Francia y alucine la cantidad de radares que habia operativos, concretamente direccion Poitiers por Bordeaux, atravasando las Landas, habian puesto radares cada 25 kilometros aproximadamente, alli las limitaciones son a 110 kms y 130 kms en las autopistas y no se te ocurra pasar de esa velocidad que te empapelan, no es que corra mucho , de hecho voy casi siempre a 140 kms, pero se me hizo una eternidad, casi 9 horas de Soria a poitiers para recorrer 806 kms, volvi el domingo y ya no vi ninguno pero me advirtieron los amigos que visite que te pueden captar a 3 kilometros, asi que vine como fui, conclusion no vi ni un solo accidente, eso me hizo reflexionar, aunque creo que esa limitacion es excesiva, porque no conducia muy concentrado, estoy acostumbrado a ir a unos 140 kms y el hecho de ir mas despacio me puso muy nervioso, con lo cual en mi caso no me ofrecia mucha seguridad que digamos, ya se que es descabellado decir eso, no quiero decir que ir rapido sea seguro, solo pienso que tardariamos en cambiar el chip nuestro sobre la percepcion de la velocidad.

el problema de ir a velocidad reducida es que se hace monotono y te desoncentras llegando incluso te entra somnolencia, con lo cual hay mas peligro de siniestrabilidad.
Como ya he dicho en otros post no sobrepasar nunca en 50 km/h la velocidad marcada, que en Francia eso es delito y comporta prision

Pues vaya tela, porque quiero irme a Suiza en septiembre por la Jonquera y ya estoy temblando.

Marcos, amigo creo que se te ha ido un poco la pinza.
Vamos que es más peligroso ir despacio que ir rápido, coño! te acabas de cargar todas las estadísticas y estudios de años.
Seguro, que los pibes que atravesaron la gasolinera en Madrid hasta empotrarse en un coche estacionado iban a 50 por hora.

Estoy hablando de una velocidad razonable, para mi bajar la velocidad en autopista de la ya baja 120 km/h me parece que va a aburrir a las vacas que esten pastando en los aterales de la autopista, asi que al que vaya conduciendo.....
a mi personalmente me parece mas peligroso ir despacio, pongamos a 100 km/h por autopista y que me entre la modorra, que me entra seguro, que ir a una velocidad de pongamos 150 km/h que me parece razonable, si pusiesen el limite a 150 km/h te aseguro que yo no pasaria de el limite ;)

Yo no pido que se deslimite la velocidad, pero si que sea razonable

Por supuesto me parece desorbitado circular por la ciudad a la velocidad a la que lo hacia el cabestro ese que se puso de sombrero en un ford Ka, menos mal que no ha pillado a nadie

por motivos de trabajo viajo mucho y pienso que en un porcentaje muy alto la culpa de los accidentes son varias ;una es el exceso de velocidad y la otra el sueño.
las soluciones en mi caso es parar y echar una siesta de 15 minutos cuando tengo sueño , la verdad es que te despiertas mucho mejor, a veces lo he hecho incluso a 100 kms de casa pero es preferible a darte el piño.
en cuanto a la velocidad todos sabemos que hay quien controla mas a 150 por hora que otros a 100 pero como las leyes tiene que ser para todos............
de todas formas si viajas por europa la gente al conducir se lo toma muy en serio , y jamas he visto el tipico pique o la carrerita entre 2 coches de semaforo a semaforo.
respetan los limites y cuando pone 50 van a 50 no como nosotros que cuando nos damos cuenta en una travesia ya hemos pasado la mitad del pueblo a 90 por hora
no se si el respeto que demuestran es por el miedo a las multas lo que si que se es que españa es el pais con mas accidentes de europa con diferencia ¿ o nos gana alguien?

marcos dijo:
Estoy hablando de una velocidad razonable, para mi bajar la velocidad en autopista  de la ya baja 120 km/h me parece que va a aburrir a las vacas que esten pastando en los aterales de la autopista, asi que al que vaya conduciendo.....
a mi personalmente me parece mas peligroso ir despacio, pongamos a 100 km/h por autopista y que me entre la modorra, que me entra seguro, que ir a una velocidad de pongamos 150 km/h que me parece razonable, si pusiesen el limite a 150 km/h te aseguro que yo no pasaria de el limite ;)

Por supuesto me parece desorbitado circular por la ciudad a la velocidad a la que lo hacia el cabestro ese que se puso de sombrero en un ford Ka, menos mal que no ha pillado a nadie

Así aclarado queda mucho mejor.  ;D ;D ;D

Por cierto, curro les habrá quedado a los colegas de la Policía Municipal de Madrid pa´confeccionar el atestado y el croquis del talegazo de los niñatos estos. :o :o :o :o
..................a no que se me olvidaba que los Policías Locales sólo se rascan la barriga y aspiran a estar en las oficinas y como los del accidente sean sudamericanos o rumanos no se acercan ni a 100 metros de la gasolinera...........Seguro que llamaron a la Guardia Civil. Verdad Marcos?  ;D ;D ;D ;D ;D

marcos dijo:
el problema de ir a velocidad reducida es que se hace monotono y te desoncentras llegando incluso te entra somnolencia, con lo cual hay mas peligro de siniestrabilidad.
Como ya he dicho en otros post no sobrepasar nunca en 50 km/h la velocidad marcada, que en Francia eso es delito y comporta prision

Marcos, amigo creo que se te ha ido un poco la pinza.
Vamos que es más peligroso ir despacio que ir rápido, coño! te acabas de cargar todas las estadísticas y estudios de años. :o :o :o
Seguro, que los pibes que atravesaron la gasolinera en Madrid hasta empotrarse en un coche estacionado iban a 50 por hora.

Vamos a ser un poquito serios y el exceso de velocidad causa cientos de muertos cada año en las carreteras de este Estado y de alguna manera se tiene que intentar paliar esa sangría de vidas.

Así aclarado queda mucho mejor. ;D ;D ;D

Si ya sabia yo que aclarandolo me entenderias ;D

Por cierto, curro les habrá quedado a los colegas de la Policía Municipal de Madrid pa´confeccionar el atestado y el croquis del talegazo de los niñatos estos. :o :o :o :o

Vamos a cambiar la Cibeles por la Font del Gat?, lo digo porque el talegazo de los niñatos a sido en BCN ;D ;D ;D

..................a no que se me olvidaba que los Policías Locales sólo se rascan la barriga y aspiran a estar en las oficinas y como los del accidente sean sudamericanos o rumanos no se acercan ni a 100 metros de la gasolinera...........Seguro que llamaron a la Guardia Civil. Verdad Marcos? ;D ;D ;D ;D ;D

No, que se han visto unos Guardias urbanos en el lugar del accidente cuando todavia estaban alli los heridos, eso si los niñatos eran españoles ;D, sino de que iban a estar alli, lo mismo si son sudamericanos, yugoslavos o similar los descartan y trincan al primer españolito que pillen por alli y se come el marron del coche y encima se come el atropeyo de los pobres accidentados ;D ;D ;D

Pues en mi opinion la unica velocidad que deberian tocar es la de autopista. Aumentarla a 140. No me pareceria mala idea, eso si las demas, tambien si todas las carreteras estuvieran en iguales condiciones pues hay nacionales que a 100, pues no va ni jesucristo.Por lo demas tengo claro que controlar la velocidad mediante radares me parece efectivo solo en el caso que previamente se avise de la colocacion de este y aumentando el numero de ellos que si no lo que me parece a mi es que es mas una medida recaudatoria que otra cosa. Vereis, pienso yo que los radares existen ya desde hace tiempo y que todavia sigue el problema por lo que no veo que solucione mucho.

Muy de acuerdo con tigo Valtasar , lo de los radares es todo por pasta , y lo de limite de velocidad y los estudios me parece bien , pero tengo en tendido que en Alemania se producen menos siniestros que en España y os puedo decir que tengo viajado por las carreteras Europeas en muchas ocasiones y en Alemania en las autopistas no tienen limite de velocidad .
Yo creo que todo tiene su parte buena y la que no lo es tanto , pero lo de las multas y el miedo no pienso que sea la mejor , si no la educacion vial y la educacion con el resto de personal que circula .

valtasar dijo:
Pues en mi opinion la unica velocidad que deberian tocar es la de autopista. Aumentarla a 140. No me pareceria mala idea, eso si las demas, tambien si todas las carreteras estuvieran en iguales condiciones pues hay nacionales que a 100, pues no va ni jesucristo.

Tienes mas razon que un santo.

atravasando las Landas, habian puesto radares cada 25 kilometros aproximadamente

Compañero pues peor lo lo tienen el Antwerpen (Belgica), hace poco estuvimos por aquellas tierras y me sorprendió mucho que en cada semáforo habia una camara enfovcando el carril por si lo pasaban en rojo y no te quiero contar la cantidad de radares fijos que habia apostados por todos sitios, vamos que aqui en España se pondrian las botas. :o :o :o

Creo que no tendré ningún problema por tierras gabachas porque tenemos la misma velocidad límite. 8)

A mi no me entra el sueño, mi F650 GS está acostumbrada a ir continuamente a esa velocidad. ::)

Cuando salimos vamos mirando el paisaje "recogiendo margaritas", como nos dicen a mi amiga y a mí. ;D

Me ocurre lo opuesto a 1963, ir a 140 km, durante mucho rato, llega a cansarme. :P

gummi-kuh dijo:
de todas formas si viajas por europa la gente al conducir se lo toma muy en serio , y jamas he visto el tipico pique o la carrerita entre 2 coches de semaforo a semaforo.
respetan los limites y cuando pone 50 van a 50

Por temas laborales viajo bastante por Alemania, y piques de coches por la autopista he visto unos cuantos, la mayoría en la autopista de Munich a Nürenberg, coches superfollados distanciados un palmo el uno del otro..... Yo conduciendo a 200km/h en el carril rápido de la autopista de Stuttgart a Karlsruhe y una suzuki de esas gordotas milipicomil cc !Adelantarme por la izquierda!!!!!!!! Así unas cuantas. Eso sí por ciudades o pueblosse portan.

Un colega francés me comento que los radares en las Autopistas francesas tienen la tolerancia de los +20km/h, o sea que, dado que nuestras vacas tienen uno cuenta km bastante precisos, se puede circular hasta 150.

marcos dijo:
Estoy hablando de una velocidad razonable, para mi bajar la velocidad en autopista  de la ya baja 120 km/h me parece que va a aburrir a las vacas que esten pastando en los aterales de la autopista, asi que al que vaya conduciendo.....

Estoy completamente de acuerdo con Marcos.

Saludos

No nos queda más que tragar con los franchutes, a cualquier país que vayamos, excepto Portugal, nos toca lidiar con las normas gabachas... >:(¡ hay que joderse! 8)

Jooo...pués yo cogí por esa autopista hace una semana, bajando de Alemania a Bilbao. en moto, por supuesto.

Mientras el tráfico me lo permitía iba a 180 - 190. Y no ví ni un solo radar. Ni siquiera a un coche de policia.

Espero que no me llegue ninguna receta o vale para gasolina de los franchutes, jijiji

Pues yo suscribo lo que dice Selene, a mi tambien me gusta ir recogiendo margaritas, sobre todo si Margarita esta buena ;D.
Para los que tennemos puesto nuestro propio límite en 140, no vamos a tener demasiados problemas, ni en Francia ni en ningun otro sitio.
De todas formas, aparte de los límites de velocidad, lo que si he notado en paises como Alemania e Inglaterra, es una mayor educación y respeto a las normas, por parte de los conductores, tanto de coches como de motos.
La gente se para en los pasos de cebra, en los stops y en los ceda el paso, por poner un ejemplo.
Sinceramente creo que lo que se necesita es mas educación y menos represión, el problema es que la educación no sirve para recaudar.

Atrás