OJO: Ya no es 140, sólo 133

herrdv

Acelerando
Pues eso, que ha dicho el gran jefe que a partir de ahora el límite de las multas en autovía (esa línea negra, doble, llena de guardarraíles, tan fea y aburrida) y autopistas es de sólo 133, ya no 140. Eso lo oí ayer, aunque hacía ya un tiempo que lo temía porque al parecer a la GC ya le han dado otras instrucciones. Así que, al menos en territorio verde, el nuevo límite legaloide (el legal lo ponen en circulitos blancos con ribetes rojos y es menor, 120) es de 133.

P.D. tras la publicación: he hecho una búsqueda en el foro con otros criterios a lso que había usado en búsquedas anteriores por si alguien había hablado ya de esto, y en este post está el cuadro que lo confirma: multa a partir de 133.

Para ser exactos, con solo superar 10 kms/h el límite de velocidad correspondiente ... multa. :o

Entre 20 y 40 ... solo multa excepto si se supera el 50 % del límite, y a partir de ahí ... puntos extras que te quitan. :o

cada dia vamos a mejor.............,cuando co..... van a empezar a pensar en arreglar las carreteras???,claro que de arregalr las carreteras pasan como con eso no recaudan,y nuestara seguridad les importa una mierda.
tambien dijeron que apartir de 141 km/h por autovia o autopista tambien van a empezar a quitar puntos asique mucho cuidadin.
v'ssssssssss

aparte de que en otro post un forero puso escaneado el nuevo cuadro "oficial" de limites de velocidad de la DGT, hace un par de días el Pere Navarro lo dijo "en directo" en la tele ...... pues eso, todos a 132 ..... 8-)

Espero que al afinar tanto no tengamos el reloj mal y..... :-/

disemantf dijo:
Espero que al afinar tanto no tengamos el reloj mal y..... :-/

Pues si te refieres al velocimetro ya lo puedes ir poniendo en hora porque yo te puedo asegurar que en la 1200RT la diferencia con el GPS es tan solo de 3 kmts.

Asi que hilar fino,que si el Pepere ha dicho "todos a 132" mejor es ir a 130 >:( >:( >:(

V´sssssssss

En autopista hasta 151 son 100 eurillos, teniendo en cuenta el descuento por pronto pago y eniendo un poco de ojo ..................... todavía se puede aguantar. ;)

A mi es que sinó me dá el sueño y es peor. ;)

flip como he dicho por hay arriba desde la semana pasada apartir de 141 km/h por autopista o autovia ya te pueden quitar puntos tambien aisque muxo cuidadin,que cada vez vamos a peor.........
v'sssssssss

osea a ver si lo he entendido,
antes multaban a partir de 140 km/h porque ya era ir demasiado rapido y para dejar un margen en autovia poruqe ir a 120 km/h era ridiculo,
ahora ya multan a 133 km/h por lo mismo, con mejores coches/motos y teoricamente con la mejora de las carreteras por lo mismo,
que me expliquen a ver si no es con afan de recaudar,
mas de lo mismo,

desde luego el "Sr navarro" esta puesto en ese puesto para llenar las arcas, que por cierto deben estar desbordadas,V,s

herrdv dijo:
Pues eso, que ha dicho el gran jefe que a partir de ahora el límite de las multas en autovía (esa línea negra, doble, llena de guardarraíles, tan fea y aburrida) y autopistas es de sólo 133, ya no 140. Eso lo oí ayer, aunque hacía ya un tiempo que lo temía porque al parecer a la GC ya le han dado otras instrucciones. Así que, al menos en territorio verde, el nuevo límite legaloide (el legal lo ponen en circulitos blancos con ribetes rojos y es menor, 120) es de 133.

P.D. tras la publicación: he hecho una búsqueda en el foro con otros criterios a lso que había usado en búsquedas anteriores por si alguien había hablado ya de esto, y en este post está el cuadro que lo confirma: multa a partir de 133.

Según entiendo yo ese cuadro si vas a 133 donde el límite es 120, ya te clavan 100€uracos, así que yo entiendo que serán el máximo de 132, vamos, corregidme si no es así. >:( >:( >:( >:( >:(. Me parece a mí que cada vez que salga por ahí mi matrícula va a llevar más mierda que el sobaco una tonta ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
osea a ver si lo he entendido,
antes multaban a partir de 140 km/h porque ya era ir demasiado rapido y para dejar un margen en autovia poruqe ir a 120 km/h era ridiculo,
ahora ya multan a 133 km/h por lo mismo, con mejores coches/motos y teoricamente con la mejora de las carreteras por lo mismo,
que me expliquen a ver si no es con afan de recaudar,
mas de lo mismo,

desde luego el "Sr navarro" esta puesto en ese puesto para llenar las arcas, que por cierto deben estar desbordadas,V,s

Hay le has dao, colega, por recaudar, ahora el límite para comenzar a largar recetas cual matasanos de la Seguridad Social es de 10 Km/h, excepto en autovías que es el 10% de la velocidad de la vía, que es lo que marca la ley, lo mismo que antes, sólo que antes pues dejaban un margen de " gracia ", aunque me parece que nadie se reía.
Salu2

En vuestras motos no sé, pero en la mía he comprobado con el navegador, que, como sabéis te da la velocidad real, que para circular a 132 km/h, la aguja del velocímetro marca 140-145.  8-)

Por lo tanto he decidido que voy a ir por autopista a 140-150 de marcador (130-140 reales aprox.), que son velocidades casi legales y que, en el peor de los casos, la multa será mínima. ;)

Y a rezar lo que sepamos... :-/

Saludos a todos.

Pues a ir 128 km/h ,no venga a venir despues dicinedo que a 133 era un decir,porque es que es un encanto este hombre.Porque no te conozco si no te pondria de melodia en el movil aquella cancion de Peret,no recuerdo como era....................asi ya,BOrriquito como tu ;D ;D ;D

Ojo que por mucho que quieran apretar, hay límites físicos que ni siquiera la GC pueden evitar (principio de indeterminación de Heissenberg por ejemplo), y siempre tendrán un margen de error (bastante amplio por otra parte)

Si lo bajan a 133 con un límite de 120, siginica que no están dando más que un 10% de margen de error, lo cual me parece poco (no sé muy bien qué margen de error tienen los rádares que utilizan)

Además, nuestros cuentakilómetros tienen bastante margen de error, con lo cual pueden acercarse a un punto en el que tú no seas capaz de saber si estás por encima o por debajo de la velocidad máxima, lo cual puede ser una razón para recurrir

Como curiosidad, cuando me pusieron mi última multa de velocidad (iba enlatado), me pillaron a 161km/h y temiendo que me pusieran una multa muy grave, le pregunté al amable agente qué margen de error tienen esos chismes, a lo que me contestó muy serio, "los radares de la GC no tienen margen de error señor". Ahí está, un agente que desafia todas las normas de la física!!!!

Por cierto, muy buenos los carteles de la DGT este fin de semana en las carreteras: "Alcoholemia positiva". Las empresas de bebidas alcoholicas deben estar encantados!!! :)

Saludos

Ashdrubal dijo:
Ojo que por mucho que quieran apretar, hay límites físicos que ni siquiera la GC pueden evitar (principio de indeterminación de Heissenberg por ejemplo), y siempre tendrán un margen de error (bastante amplio por otra parte)

Si lo bajan a 133 con un límite de 120, siginica que no están dando más que un 10% de margen de error, lo cual me parece poco (no sé muy bien qué margen de error tienen los rádares que utilizan)

Además, nuestros cuentakilómetros tienen bastante margen de error, con lo cual pueden acercarse a un punto en el que tú no seas capaz de saber si estás por encima o por debajo de la velocidad máxima, lo cual puede ser una razón para recurrir

Como curiosidad, cuando me pusieron mi última multa de velocidad (iba enlatado), me pillaron a 161km/h y temiendo que me pusieran una multa muy grave, le pregunté al amable agente qué margen de error tienen esos chismes, a lo que me contestó muy serio, "los radares de la GC no tienen margen de error señor". Ahí está, un agente que desafia todas las normas de la física!!!!

Por cierto, muy buenos los carteles de la DGT este fin de semana en las carreteras: "Alcoholemia positiva". Las empresas de bebidas alcoholicas deben estar encantados!!! :)

Saludos

Pues precisamente ese es el argumento de los recursos, mayormente. Cualquier infracción a menos de 140 km/h, si se recurría, tenía todas las de ganar: 10% de error del velocimetro más 10% de error de los cinemometros esos de la GC. Por eso multaban a partir de 140, para no hacer gasto innecesario. Como este individuo es nuevo, y no habrá preguntado a nadie, ha puesto el nuevo limite (o margen) dónde le ha parecido

Como es un hecho que por mucho que diga el Sr. Navarro ni los velocimetros de los coches han mejorado ni los equipos de la GC, ya que los errores de medida estan clasificados y son estandard y absolutamente todos los equipos de medida los tienen, habrá que esperar a los recursos que, muy probablemente, se seguirán ganando.

Yo, de momento, conduzco igual que hace dos meses, a 150 más o menos, muy atento a los radares y a la carretera, como siempre.

A los que el carnet por puntos les haya hecho ser más prudentes, ¡enhorabuena! y a los que ya lo eramos, pues... no cambia nada. ;)

Lo que realmente me jode es que en vez de intentarnos superar y emular a los países que si saben hacer esto (Alemania por ejemplo), vayamos hacia atrás...

Cuando alguien valiente que no intente conseguir cosas acojonando y reprimiendo a la gente en vez de informando y educando, mejorando infraestructuras en vez de no invertir un duro, y utilizar la tecnología tan acojonante que tenemos a nuestra disposición en vez de intentar limitar su uso ...

Una pena, joer!!!

Saludos

El margen de error respecto al GPS de la R12 es muy escasito, apenas 3-4 Km.

Pronto veremos a alguien quejarse de que le han pillao a 135, ya vereis.

Estoy por ponerme una plaquita de estas:

Super-Protector-Motorcycle_l.gif

Vale 24$, en esta página. Lo malo será que te paren para darte la multa y te cacen en dos seguidas ::) ::) ::) ::). Aunque a este paso el GC te pregunatará que dónde lo has comprado. ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás