Ola de calor: pantalón corto

136

En rodaje
Mi vestimenta con esta ola actual de calor, para desplazamientos cortos en mi pueblo y por mi comarca, máximo unos 15 km: voy en pantalón corto, camiseta de manga corta, y sandalias.

Asumo el riesgo de no llevar protecciones, pero el equilibrio entre seguridad y comodidad se decanta, con el clima actual, por la segunda opción.

Me encanta recuperar lejanas sensaciones en la piel de mis años jóvenes, y la facilidad de subirme a la moto sin tener que cambiar la vestimenta.

un debate eterno este que propones @136

cada uno es cada uno .... yo personalmente prefiero antes, ir a pie que en moto con pantalon corto y chanclas. Por seguridad y porque tengo más calor en chanclas y pantalon corto que con pantalón y unas deportivas ... el calor del motor me abrasa.
En definitiva cada dia hago 17 km de entrada y la vuelta a Barcelona, ultimamente a 37ºC con chaqueta moto, pantalón, guantes y deportivas.

y para desplazamientos dentro del pueblo, mi ciudad tiene una red de autobuses brutal ... con aire acondicionado. No tiene precio.

Pues yo voy al trabajo que son 3kms de ida y 3 de vuelta, con equipacion completa, chaqueta de cordura (verano o invierno), pantalon baquero motero con sus protecciones, guantes, botines y chaleco airbag. Cuando me ven me dicen que estoy loco, yo les digo cada loco con su tema. Y para las rutas traje de cuero, botas altas, guantes y chaleco airbag, y por supuesto ni que decir que en ambos casos casco.
Haya cada uno con como quiera ir.

Buff, yo sería incapaz. Por mucho calor que haga. Más del estilo @Lugape, 1 km. a la piscina. Aunque en el viaje de este verano, dado que salvo atravesar la península, después son desplazamientos cortos (por Canarias), y sólo voy a llevar abajo pantalón vaquero de kevlar con protecciones y tal. La razón es que la puñetera ropa de cuero (especialmente el pantalón) sólo sirve para ir en moto, ni quitársela es fácil.

Saludos, cada cual que tome sus propias decisiones faltaría más, yo también he ido en pantalón corto y camiseta, pero el suelo es muy duro, así que prefiero sudar a sangrar, en mi caso con estas temperaturas no disfruto conduciendo moto, así que… guardada a la espera de temperaturas más llevaderas.

Vsssssssssssssssssssssssssssssss…

Yo reconozco que tengo debilidad-antropológica exclusivamente-por moteros en pantalones piratas, lucidos por pantorrilas cortas y gordotas, con un tatuaje de letras chinas de Kung Fu, asín: 功夫.

O tatoo del nombre en letras chinas, del gimnasio de barrio poligonero de artes marciales, algo así: 武術 Chori, o sea: Artes marciales el Chori.

O una frase selecta: 如果你看錯了我 我就把你放進 que viene a decir: Si me miras mal te meto.

Ya, no lo puedo ni de remediar.

Te pongo un ejemplo personal, un dia de verano bajo con mi Beta Alp 4.0 al pueblo a comprar el pan (Vivo en un caserio a 5 kmts del centro). Habia llovido ligeramente y la pista de hormigón, con pendiente, estaba húmeda. De pronto la moto se me va de ambas ruedas y acabo caido con la moto encima contra el vallado de alambre de espino que bordea el camino. Algún arañazo y la chaqueta de enduro a la basura. ¿Imaginas esa situación en manga y pantalón cortos?. Parece ser que algún tractor habia perdido algo de aceite....

Yo voy en bici y q decir, la equipacion no sirve de nada y eso q a veces voy mas rapido q en moto, nadie dice nada....ahora si voy en moto a la playa a la misma velocidad con el bañador, mejor casco y guantes y chanclas con los tobillos cogidos soy un descerebrado.....no se no se

Yo, como mucho, podría ir en vaqueros o chinos, playeras y con un polo de manga corta.
Ya me he caído a 15 km/h y me hice heridas en el pie y la rodilla...con playeras y vaqueros. Arriba nada, llevaba la de cuero con protecciones. Y guantes, claro.

Desde luego cada cual es libre de hacer lo que considere, pero cuando veo pasar por la carretera a gente con pantalón corto, camiseta y chanclas se me pone la piel de gallina...yo, personalmente, la moto aparcada con este tiempo y si tengo que cogerla con pantalón, chaqueta, guantes y botines microperforados, pero con todas sus protecciones.

A un amigo mio que se cayó con su recien estrenada KTM la cura por las quemaduras en las dos piernas le costó (además del dolor indescriptible que sufrió con el raspado según él) casi 9000 dolares en Estados Unidos. Aquí no pasa nada. Es "gratis". AsiN que adelante!!!

Os parece una burrada lo que dice, pero un ciclista en pantalón corto y maillot de manga corta se puede caer a 40 ó 50 ó 60 km/h y nos parece normal ver cómo van.... :unsure: Y con un casco que comparado con los de moto es una broma.

el ciclismo es un deporte donde el cuerpo genera calor, se trata de ejercicio y por ello es logico que intenten llevar prendas que permitan evaporar ese calor lo más facilmente. Y muchos deportes, no os quiero decir lo que significa volar desde unas anillas en Crossfit y también vamos en pantalón corto.

por tanto no lo veo igual a coger la moto para hacer una ruta, donde en general no hay un gran ejercicio activo.

Pero veremos si dentro de un tiempo no vemos a los ciclistas con otro tipo de atuendo ... todavia recuerdo cuando no era obligatorio el casco.

u otro caso más sonado .... hasta no hace mucho la GC iba en mangas de camisa ... no por eso estaba bien y todos lo comentabamos por aqui

en definitiva, que cada uno haga lo que quiera

Pienso igual que muchos, la protección en moto es un tema personal. Cada uno admite el riesgo del daño que esté dispuesto a soportar.
Como nadie escarmienta por boca ajena, los que hayan probado en sus carnes la dureza y el calorcito del asfalto con estas temperaturas, digo yo que, posiblemente, no repitan ir en las mismas condiciones.
Vivo en zona de costa y no es difícil ver a muchas personas yendo en moto en bañador o biquini con playeras, la sombrilla a cuestas y hasta la nevera en una mano. El casco porque es obligatorio, aunque algunos lo llevan incluso sin abrochar. En fin, se juegan, en el mejor de los casos, llevarse un recuerdo que pudiera ser que les acompañe para toda la vida.
Las comparaciones siempre son odiosas, por eso no vale decir que si los que van en bici tal o cual, que si los que van en patinete, etc. El caso es que, muy probablemente, al que va en bici, y me refiero a los aficionados ciclistas de verdad o a los profesionales, no les queda otra; aunque también hay protecciones para ciclistas. Ver estudio tema UCI y SafeR por internet. El hecho de que las quieran usar o no es la misma cuestión que en el tema moto.

Una vez se me ocurrió ir con un bañador en la moto (estaba en la playa), de los de pata larga, no me sean malpensados....y no que se le ocurre a una avispa meterse por la pata? Ni se los años que habrán pasado....y todavía me dura el susto :ROFLMAO:.

Mínimo para ir en moto, un calzado cerrado, un pantalón vaquero aunque sea normal, y una chaqueta de esas de rejilla, de las de verano. En mi caso. Casco y guantes siempre, claro.

También es verdad que yo, no llevo tatuajes, ni nada que se haya de lucir específicamente, como brazaco super-currado del gimnasio todo el año ahí, dale que te pego, y ahora que se puede enseñar......
Tengo esa ventaja 😬.

Pero, que sepáis, que el aire caliente, quema más si no se lleva alguna capa de ropa. Y los que tenemos que ir a revisiones dermatológicas de forma periódica, nos da la risa floja cuando vemos a los de las harleys con los brazos negros ahí al sol.....entre otras cosas.

Un saludo.

A cuatro o cinco intervenciones que salga a colación el coste a la SS del poco sentido común de algunos y de carambola, los fumadores, los obesos, los bebedores sociales y alcohólicos, los enfermos -desgraciadamente- crónicos, impuestos y la libertad individual.
No nos pondremos nunca de acuerdo en un tema así. Sigo pensando que se puede conseguir un compromiso más que decente en seguridad con prendas que tienes en tu armario. No se trata de ir en chanclas ni subirte a la moto con traje de artificiero.

Última edición:
pero lo dices o lo preguntas?

la verdad, no tienes ni que preguntar nada, a nadie le importa. Yo iría así sin ningún problema. Se trata de disfrutar. Si no disfrutas, pues mejor no salir.
Es tu vida y decisión. Otros se toman cervezas, fuman, se meten chuletones o se ponen morenos al sol. Todo el tema de la preocupación por lo que hagas o dejas de hacer... para mi, sobra.

Personalmente creo que uno suele ser cuidadoso, y si va así, mucho más. A mi me preocupa infintamente más el que va con el mono de cuero, que va a torear, y seguramente se lleve una cornada (y si entra pasado, igual te lleva a ti en chanclas y pantalón corto)

saludos

Bueno, ponerse de acuerdo es complicado. Solo quise decir que el tema ya no tenía más recorrido. :)
🤝
Pero hombre, es una tradición. En verano el hilo de la ropa y en navidad el de las felicitaciones.
Ya ha salido Pablo, que no va ni con guantes, .....pues si, igual ya solo quedan los defensores de nuestra maltrecha seguridad social.

Un saludo.

Mi vestimenta con esta ola actual de calor, para desplazamientos cortos en mi pueblo y por mi comarca, máximo unos 15 km: voy en pantalón corto, camiseta de manga corta, y sandalias.

Asumo el riesgo de no llevar protecciones, pero el equilibrio entre seguridad y comodidad se decanta, con el clima actual, por la segunda opción.

Me encanta recuperar lejanas sensaciones en la piel de mis años jóvenes, y la facilidad de subirme a la moto sin tener que cambiar la vestimenta.

Me has pillado !! estos dias voy igual que tu. La idea es que no tengo pensado caerme. Y lecciones de talibanes, pocas, llevo en moto desde 1979, asumo el riesgo.

Yo lo que pienso es que cada uno haga lo que le salga del ciruelo, que ya somos mayorcitos.

Esto de ir a toda pastilla en moto por carretera en "cueros propios" nunca me ha hecho gracia....................

Más seductora me parece la idea de ir "en cueros ajenos" en una Indian haciendo ruta por las Montañas Rocosas con unas Ray-Ban o unas American Optical Pilot puestas, y por supuesto, sin casco. Creo que me dejarían, y lo que es mejor, no me criticarían. :ROFLMAO:

No pelearsus............

Vss

Última edición:
Yo a 36 grados le dije a los colegas que iba a dejar la cazadora en el hotel para bajar a Vielha desde Salardu , todos lo demas puesto (ropa de protección digo) y uno venga a decirme que no lo hiciese y me la llevé, al cabo de un rato llegan el y su mujer en su moto en manga corta y pantalones cortos 😭

Que cada uno haga lo que quiera.

Yo lo que pienso es que cada uno haga lo que le salga del ciruelo, que ya somos mayorcitos.

Esto de ir a toda pastilla en moto por carretera en "cueros propios" nunca me ha hecho gracia....................

Más seductora me parece la idea de ir "en cueros ajenos" en una Indian haciendo ruta por las Montañas Rocosas con unas Ray-Ban o unas American Optical Pilot puestas, y por supuesto, sin casco. Creo que me dejarían, y lo que es mejor, no me criticarían. :ROFLMAO:

No pelearsus............

Vss
Es que criticarían al que a 30 grados fuese con chupa de moto. 😂

Yo a 36 grados le dije a los colegas que iba a dejar la cazadora en el hotel para bajar a Vielha desde Salardu , todos lo demas puesto (ropa de protección digo) y uno venga a decirme que no lo hiciese y me la llevé, al cabo de un rato llegan el y su mujer en su moto en manga corta y pantalones cortos 😭

Que cada uno haga lo que quiera.

Es que aquí en el Valle tenemos un asfalto muy blandito, si te caes es como caerse en una nube de algodón de azúcar.

Os parece una burrada lo que dice, pero un ciclista en pantalón corto y maillot de manga corta se puede caer a 40 ó 50 ó 60 km/h y nos parece normal ver cómo van.... :unsure: Y con un casco que comparado con los de moto es una broma.
Tienes toda la razón , yo hago como comenta el otro compi, ahora con este calorazo mejor en coche con a.a., yo si no me equipo no salgo en moto y eso que también salgo en MTB en mallot y sin protecciones

...Como decía el afamado piloto y gentleman de Rallyes Walter Röhl a su familia pues no querían que corriese el Mundial de Rallyes completo y él tampoco ( sólo queria correr 3 pruebas) pero Lancia ¿o ya en Audi? insistía. Y de esta manera convenció a su familia: " No tengo previsto tener accidentes"...Genio y figura. :ROFLMAO:

Última edición:

...Cuenta también con la protección a la exposición solar de la piel, y no sólo en abrazos y piernas sino también en cuello ( cervicales) y cara ( sobretodo nariz por estar más expuesta y manos ( si prescinde de guantes).

Monto en moto para disfrutar.
Si para ello y de vez en cuando, tengo que correr el riesgo de la vestimenta corta, para no morir deshidratado, lo corro.
Sé las consecuencias, no está prohibido y soy adulto. Así que....
Si no me ponen servilleta, en la boca del botellín de cerveza (con alcohol), también corro el riesgo y bebo.
Lo sé, estoy muy loco...
Y, repito, DE VEZ EN CUANDO!

Otra de las cosas del verano, esta en que el asfalto en las zonas de parches suele deslizar un poco de más. Y también sucede con el asfalto "electoral" (esa delgada capa que ponen nuestros ediles para darle un retoque al pavimento antes de las municipales) y con el calor desliza que te cagas.

Esos puntos más las carne morena tostada al sol y al aire caliente tocando el asfalto hacen el resto.

Las sandalias son con calcetín?
Si, con dos raquetas si voy a realizar conducción deportiva 😂

En la ronda veo tarados en TMax con chanclas, pantalones cortos y camiseta tirantes que da miedito...

Yo llevo tejanos cortos, chupa de verano y guantes. Y también me da miedito subirme cuando termino de trabajar, la moto se ha pegao 8 horas al sol y me quemó el culito. Menos mal que en ahora nos han puesto una sombra en el parking, ya estoy estudiando donde dejarla

Última edición:
A 40° C si vas equipado hasta las pestañas te cueces y si no vas equipado te abrasas. Cada uno que sufra como quiera, yo no me monto en la moto ni bajo amenazas de muerte

Lo habéis acojonado… no ha vuelto a aparecer por aquí…. O es el típico troll y se está descojonando leyendo todo lo que escribímos…. Porque parece que nos lo ha puesto a huevo….

Mira este anuncio antes de salir con la moto en chanclas y pantalón corto.

En la ronda veo tarados en TMax con chanclas, pantalones cortos y camiseta tirantes que da miedito...
En T-Max sólo van tarados independientemente de la época del año, y en consecuencia, de su vestimenta. Por lo menos, en mi ciudad. Salvo alguna contadísima excepción (1/1000) al que se reconoce por llevar aún instalado el silencioso original.

Salut !!!

Moto para todo pero..
Viajar y salidas, equipo de moto
Trabajar o recados, ropa de calle
Verano y recados cerca, como vaya, pantalon corto y camiseta sin rasgarme las vestiduras.
Lo que llevo siempre es precaución.
Si nos ponemos extremistas hasta ir en bici como se suele ir, sería casi sacrilegio.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

En este tema, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Todos hemos salido alguna vez con menor protección de la debida, aunque sea para un trayecto corto, urbano, o carretera conocida.

Quizás con los años, o con los palos que se ha llevado uno, se va aprendiendo a ser más precavido. Aún no he tenido ninguna caída en marcha con la moto, pero sí tuve caídas graves con la bici de adolescente (sin ninguna protección), y tener la espalda totalmente quemada, y la cara, mandíbula y cabeza deformada por las contusiones e hinchazones no se lo deseo a nadie.

Muchos piensan que controlan, que a ellos no les va a pasar nada, que tienen nivel como piloto, y que tienen 100 ayudas electrónicas en su moto, que conocen el trayecto como la palma de su mano, que van a ir despacio,… pero ninguno controla más, ni tiene más experiencia en motos que Ángel Nieto, y mira cómo acabó. Salió en el quad tranquilamente a comprar el pan, y viene una por detrás con el coche,… y adiós a La Leyenda.

Atrás