Ole por el Ayuntamiento de Barcelona

epancho

Allá vamos
Para empezar no soy de esa ciudad pero por desgracia, al menos en lo que se refiere a los privilegios que tienen lo moteros en esa maravillosa ciudad. Pues eso que me acabo de enterar de que se va ensayar una nueva distribución de los vehículos en los semáforos creando un espacio específico para motos entre la zona de detención de los coches y el paso de los peatones.

Muy bien, si señor. Un 10 por la idea y a ver si el resto de Ayuntamientos del país se deciden a fomentar el uso de la moto como medida para evitar atascos ya que lo que suele predominar es el afán recaudatorio con multas por aparcar en las aceras, por no llevar luces de respuesto, por invadir carril bus, por aparcar en zona azul,... y ojo que no estoy defendiendo la inmunidad del motero ya que si nos pasamos con ruidos, exceso de velocidad, no llevar casco y otras cosas entiendo que tengamos que ser multados.

Saludos.

Pues sinceramente, el que se nos tenga en cuenta para algo que no sea "perseguirnos" ya es para cuando menos sorprenderse. :o

En cuanto a la idea, quizás mejor que se preocuparan por buscar alternativas a las marcas viales que resbalan o que pongan quitamiedos, que estas cosas matan gente... >:(

Un saludo!

Juan Pedro

me parece genial la idea, e incluso podrian legalizar la zona bus i taxi, que tambien sea moto, q aunque ya circulamos, no vayamos con ese temor de la autoridad, si en definitiva lo que hacemos es facilitar el transito, que opinais!!

Esperemos que se contagien el resto de ciudades......

Hola.
La idea no es nueva. Se puso en práctica, no se si aún lo hacen, en Japón y como mínimo desde el año 90 ó 91.
En unas jornadas de Criminología celebradas en Barcelona el año 1.992 hubo un ponente que ya lo referenció. Estas iniciativas son de agradecer.
Un saludo

Hola,

Pues a mi cuándo leí el articulo del periodico dónde lo explicaba no me acabó de gustar la idea del todo, la verdad. El éxito dependerá mucho de la concienciación de los enlatados y de los mismos moteros.
Por cierto la experiencia piloto se hará en Avenida de Borbón muy cerquita de mi casa, ya os diré que tal va el asunto.

V'sss.

epancho dijo:
Y también aparcar en las  aceras

En las aceras se puede aparcar, la norma, +/- del ayuntamiento de BCN es:

Que esta permitido aparcar la moto en la acera, siempre que esta sea superior a 2'5 m ¿? (o era 1'5m), y que se aparque paralelo al arcen.

Que para subir a la acera puede hacerse con la moto en marcha, pero que una vez se ha subido, debe pararse la moto, y desplazarla andando, y con el motor parado.

Que en las aceras superiores a 4m ¿?, puede aparacarse en bateria.

...... y no se que más.

La normativa esta en internet, y hará un par de meses o tres, la colgue en el foro de consultas legales...

La noticia la he visto en el Solomoto 30 en la ultima pagina, Parrillas en Barcelona y tiene una significativa foto, con tres hileras de motos por delante de los coches. En dicha revista ya lo dijeron hace mucho tiempo, era necesario tomar medidas para salvaguarda a los motoristas en ciudad y ser benevolentes con su decision de dejar mas espacio vacio al preferir la moto al coche. Hablaba entonces de permitir el llamado giro del taxista (aqui en Madrid se hace mucho), el uso del carril bus para librar a las motos del acoso del automovil (67% de toques coche-moto es culpa del automovilista), el poder girar en zonas donde los coches lo tienen prohibido porque su tamaño colapsa un carril, etc.
A ver cuando toma nota nuestro ayuntamiento del de BCN
saludos

Genial! ;D Aunque también es normal porque en Barcelona cada vez somos más los que circulamos con moto y se imponía algún gesto como éste por parte del Ayuntamiento, últimamente bastante dado a iniciativas de este tipo...que sigan!!

Pero sería de agradecer también que pensaran algo para esos pasos de cebra tan divertidos en los dias de lluvia... ;)

epancho, no todo lo que reluce es oro en Barcelona, ahora están haciendo pruebas en calles de Barcelona donde el limite de velocidad será de 30 km/h.
Como sigamos así llegará un momento que tendremos que empujar las motos para no pasar de velocidad.

Ya te contaré el buen rollo que tiene estos politicuchos de Barcelona.

saludos

Atrás