ole por los camioneros de anoche

troglodita

En rodaje
Regresaba ayer del gran premio de motociclismo de cheste,eran sobre las 7 de la noche,en la AP-7 direccion Barcelona,un frio tremendo y un viento uracanado,sensacion termica debia ser bajo cero.
Llegamos a la altura de l´Atmella de mar y nos encontramos la autopìsta cortada,empiezan a pasar vehiculos de emergencia(mossos,bomberos,ambulancias,etc)y la verdad que te piensas lo peor(seguro que a sido algun motero,debido al aire)al cabo de 20 min llegamos a 30 metros del accidente,es ahi donde llega mi primer asombro:150 motos mas o menos aparcadas a las 7 de la noche en el arcen de la autopista a 5 grados y el viento que tiraba las motos al suelo.
Preguntamos y los mossos cortaron el paso a las motos por el intenso viento, cayeron 7 o 8 motos nos comentaron.
LLegamos al lugar del accidente y efectivamente lo peor que piensas pues paso:un moto con dos moteros estaba en el suelo y los servicios de emergencia los estaban socorriendo,espero que se recuperen pronto.
Ahora llega mi asombro cuando vi que los mossos decidieron dar paso alternativo a los motoristas en grupos pequeños hasta la proxima gasolinera que debia estar a 5 kilometros.
Iban escoltados por 4 o 5 camiones seguids que les hacian de escudo para pararles el aire,iban todos por el arcen con 4 intermitentes y a 20 o 30 km/h,......................
Cada grupo de motos con camiones...........
Por lo que vi anoche veo que aun queda gente buena,desde aqui queria agradecer a todos esos camioneros anonimos,que no les importo perder 30 minutos mas en llegar a su destino.........
Un saludo a todos y mil gracias

Hola, troglodita
un 10 para los camioneros, siempre se ha dicho que son los Señores o caballeros de las carreteras, y tú lo acabas de corroborar, un saludo a esos camioneros y mil gracias.-

Menos mal que de vez en cuando se lee una noticia agradable. Hace que el día sea mejo, y desde luego que OLE¡ por los camioneros.

BMW NIEBLA dijo:
Hola, troglodita
un 10 para los camioneros, [highlight]siempre se ha dicho que son los Señores o caballeros de las carreteras[/highlight], y tú lo acabas de corroborar, un saludo a esos camioneros y mil gracias.-

Depende. Como en cualquier profesión, hay de todo y para todos los gustos. A mi desde luego, en su gran mayoría, me han demostrado justo lo contrario.... :P

Desde luego, en este caso, olé por ellos.

Como se suele deicr, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Con gestos como estos, lo mejor saca ventaja.

Saludos,

Yo pasé un poco antes, y lo siento pero daba miedo ver pasar a algunos moteros a 140-160 cuando el aire estaba dando unos rafagazos de miedo. Yo iba a 100-120 con las maletas y mi mujer y como mucho, en 4ª o 5ª, imposible la sexta en muchos tramos, y pelin acojonado, la verdad. a mi me pararon los mossos en l'Hospitales, por cierto esta vez con un trato afable y muy educado, todo sea dicho pero no nos dijeron nada específicamente del viento.....

No tengo ni idea de si los compañeros que cayeron estaban siendo prudentes o no, sólo deseo que se mejoren pronto. :-[

Saludos y ráfagas a todos, esta vez en especial a los camiones y a los compañeros que cayeron.

No es la primera vez que lo hacen. El Tramo de AP-7 entre l'Hospitalet de l'Infant y Alcanar es un tramo muy ventoso, y en los peajes ya avisan de la peligrosidad.
A los primeros que paran son los vehiculos con caravana y despues motoristas y camiones vacios.

Eso sí, esto no garantiza del todo que no suceda nada :P
http://www.youtube.com/watch?v=NENAISOs5ck

Por cierto a mas velocidad menos impacto, es decir a 100 km/h notaras mas el viento que ha 140 km/h.

Francesc

Hola Francesc ! :)

Esta teoría de que a más velocidad se nota menos el viento, aunque tenga parte de veracidad (el golpe lateral dura menos, lógico...) , tiene un peligro. Si la racha que te da de lado es de 125kms/h si llegas a salirte del carril y tocar por ejemplo un guardarrail creo es más dificil controlar el tema. Ya no te hablo si esto te pasa adelantando un camión y a medio adelantamiento te da un rafagazo de estos...

Si me llega a sacar a mi, que iba más despacito, creo que hubiera podido controlar mejor una moto con dos personas y las maletas.

Es como cuando llueve. Si corres más a veces ves mejor porque el aire "te saca" el agua de la pantalla, pero para todo lo demás....... ;)

Saludos :)

pues CHAPEAU!!! Por esos camioneros. No olvidemos que ser camionero es una profesion mas y posiblemente haya mucho motero entre ellos, al igual que el resto de profesiones. A mi personalmente el viento es lo unico que me acojona, y mucho, al andar en moto, de hecho el peor viaje de mi vida ha sido exactamente de solo unos 150km. y con un viento costero de miedo y os puedo asegurar que recuerdo cada metro de ese "viaje", que por cierto gaste un deposito entero de mi anterior gs y la moto no soportaba mas de 4ª ya que el aire en casi todo el trayecto era de frente.......en fin agradecido desde el sur.....
salud

Bién por los camioneros. :)

La verdad que ese tramo es peligrosísimo por el viento. Yo tengo segunda residencia por ahí cerca y se de lo que hablo. Concretamente una vez, en la AP7 justo enfrente de la central nuclear de Vandellós una ráfaga de viento me movió el coche dos carriles. :o

Justo hace una semana hice el viaje con la Adventure desde ahí hasta Zaragoza (aquí el viento también se las trae) con viento próximo a los 100 km/h y es francamente desagradable y a veces hasta peligroso. Curiosamente la Adventure tenía más aplomo a 150 km/h que a 100 km/h :-? Siempre en 5ª marcha para tener mejor respuesta del motor si hiciera falta.

;)

Mi felicitacion a todos los camioneros,es un gremio que se ha criticado en muchas ocasiones pero cuando necesitas su ayuda siempre responden,pasa lo mismo que con los taxistas y conductores de autobuses.
Estamos para ayudarnos,ademas como se ha comentado antes existen muchos moteros entre ellos. ;)

Una pregunta a todos, a ver si me aclaro

Carlos 203 y Francesc me indican que a más velocidad, "menor" el impacto. Yo, a más velocidad (con lo que había ayer )más acojonado, la verdad.  :o

¿Que explicación hay para que realmente esto sea verdad? Yo creo que también depende de la velocidad de las rachas, ¿no?  :-?

Es que a ver, con la que soplaba ayer, yo ni me imagino yendo a 150, la verdad, y menos para notar menos las rachas ladeadas que había...... :(

¿Ideas?

Por cierto, yo voy en una GS1200 y paso del 1'90m, creo que ni la moto (alta) ni yo (bastante alto) ayudamos mucho en lo del viento... ;D

Un 10 para los camioneros que echaron una mano a los moteros para superar el tramo afectado por el temporal.
Mis mejores deseos para los accidentados, confío en su pronta recuperación.
Para mí, el viento (hielo aparte) es el peor fenómeno atmosférico al que nos podemos enfrentar.
Respecto a si es mejor ir deprisa o despacio, creo que cada uno debe ir a la velocidad en la que se encuentre más cómodo. En mi caso, suelo ir a velocidad normal, haciendo contrapeso hacia la parte que da el viento, y pido a mi copi que se pegue al máximo a mí, encogiendonos ambos, para dar la mínima superficie al viento, yendo por la parte más centrica de la calzada para evitar que un golpe de viento me lleve contra algún obstáculo.
Muchas veces, he utilizado un camiòn o furgoneta grande de pantalla, en caso de circular en calzadas con varios carriles y quedarme el otro vehículo en el lado delo viento. Se que no se puede circular en paralelo pero nunca nadie me ha hecho un mal gesto.

Pues sin animo de polemizar y que cada uno maneje su vela como crea mejor,mi experiencia como residente en Cadiz en una zona de bastante viento,me dice que conduciendo por autovia a 160,voy sin que la moto me haga ningun extraño,eso si,no se puede cortar esa velocidad en ningun momento y agarrarse fuerte cuando adelantas trailers.Ya se que soy un criminal y todo eso,pero prefiero ir a esa velocidad que pegando bandasos a 80 y muerto de miedo.
Como que mas de uno se echara las manos a la cabeza,pues yo mismo me llamo criminal y vuelvo a repetirme,"sin animo de polemizar"
Saludos desde Jerez.

De quitarse el sombrero. Yo, estando el asunto como está en este país, me emociono cuando leo noticias como éstas, espero , de corazon, que no sea nada lo de los moteros caidos. Yo hice 120 km. de regreso a casa desde el GP y no lo he pasado así de mal desde hacía mucho tiempo.

Apuntar, muy a mi pesar, que algunos "moteros", por llamarles de alguna forma, me adelantaban, dirección Requena, por la derecha sin importarles el aire y poniendo en peligro sus vidas y las de los demás, hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la via, como diría algún amigo guardia, que el GP acabó en Cheste y no continuaba en la autovía. Reseñar que lo que más me dolió fué que ese grupillo eran RT`s 1200.

Un saludo

Peluqui, nadie te ha llamado criminal, eso para empezar  ;)

La otra, nadie se echa las manos a la cabeza por que vayas a 150, pero ayer la que soplaba no era de broma, era de rachas de entre 80 y 125kms/h. Los camiones iban también entretenidos...

Y desde luego, por muy seguro que vayas si a 160kms/h una ráfaga de 120 la hora te da de lado de manera imprevista y es un poco larga, ahí está la clave,  ándate con mucho cuidadito, lleves la moto que lleves y lleves los kms que lleves.... y reza por no tener un vehículo al lado porque te lo comes con patatas......

Yo, aunque "quede mal" decirlo, no respeto por norma los límites de velocidad, aunque tampoco voy aventado por el mundo, pero ayer te aseguro que fui mucho rato no a 120, si no a 100 o 110, tampoco a 80 como tu sugieres. No ir a 160 no es sinónimo de ir a 80. Y sólo me adelantaron dos motos trail en casi 400kms de viento, (¿curioso, no?), el resto TODAS eran de carretera o directamente Rs.

Por otro lado yo sólo he tenido trails en 18 años, tozudo que es uno, y SIEMPRE he creido que son las peores para el viento con diferencia...... No sé que moto tienes tu, unas son más sensibles al viento que otras, pero el viento es muy traicionero, se lleve lo que se lleve.

Tambien sin ánimo de polemizar, por supuesto.  ;)

Saludos

De acuerdo con Josetkd.
Yo en mi ranking personal de peligros para andar en moto son en este orden, viento, lluvia, otras motos ( sobre todo en ciudad), curvas en mal estado ( gas-oil, arena....), taxis, coches, .......

Un saludo

Espero que los caidos esten bien.

Por cierto, nosotros somos quien hacemos grandes el motociclismo.

Este tipo de mail,lo deberían leer Ezpeleta,Ernest Rivera,Crivi......

V"ss

Me alegra mucho ver que sigue habiendo camioneros que cooperen en la carretera, un saludo para ellos.

Hace aproximadamente dos años me di un susto bastante grande por culpa del viento, me lanzo al carril contrario menos mal que en ese momento no venia ningún otro vehículo de frente.

Desde ese día evito por todos los medios salir con viento.

Los camioneros en muchos casos son auténticos héroes anónimos que tienen una profesión muy dura.
Trabajo a dierio con ellos y sé bien de lo que hablo. Me consta que entre ellos hay muchos moteros y son los que mejor conocen la carretera.

Ole por esos camioneros amigos y mis mejores deseos a los compañeros accidentdos.
Coji ese tramo de la AP7 direccion Valencia con un viento del carajo y creo que por encima de 100Km/h. no fui capaz de poner la moto, despues de que me diera un vofeton el viento a 130/140 que casi me llevara contra el guardarail del lado izquierdo, me acojone. En cuanto a parapetarme en un camion no me atrevia porque parecia que lo iba a volcar encima mio. Fue un tramo de lo mas complicao y dificil de los que e recorridos y creo que por encima de esa velocidad, mi seguridad se reducia enormemente.
Prefiero mil kms con lluvia, antes que cien con viento fuerte.
Salu2

Menos mal que no soy el único que cree que hacía mucho viento para ir a más de 100 o 120......

Lo siento, pero como he dicho antes a 120 vas mas seguro que a 80 con viento. Osease que estoy totalmente de acuerdo con Peluqui :P :P

Por cierto aparte de los camionesros habrá que dar las gracias a los Mossos, por que me han contado que las ordenes las dieron ellos, e incluso alguien dijo que la idea fué de ellos. ::) ::) ::)

Francesc

Sobresaliente a los camioneros,

En mi caso, antes de tener la moto de ahora, cuando empecé tenía una GS 500 y mas de una vez me he puesto detras de un camión y me ha llevado, cuando le he pasado, le he saluda y agradecido que me dejara protegerme.

Son unos señores y profesionales

PD hay de todo .... pero por regla general son profesionales de la carretera

Animo y que se recuperen pronto , y a los camioneros un 10 , que en realidad es mas la peña buena que la mala , pero estos ultimos dan mas la nota , por eso tenemos que aplaudir los buenos gestos .

Vsssssssssssssss y Rafagassssssssssss

Me quito el sombrero, por el gesto de estos caballeros un 10.
En la viña del señor existe de todo tipo personas y tambien de animales,vease camioneros y moteros...etc.
Espero que esten bien los moteros que los tiro el viento.
saludos ;) ;) ;) ;) ;)

Pues yo, para variar, voy a felicitar a los Mossos por ocurrirseles esa idea de utilizar los camiones para parapetar del viento a los motoristas.

Parece que a nadie se le pasa la idea de que fueron ellos los que resolvieron la situación al no dejar a todos parados en medio del arcen en una autopista.

Agradecerles la colaboración a los camioneros tambien (aunque uno nos regaló ayer una sonora pitada porque mi chica no pasaba de 90-100km/h por culpa del viento).

troglodita dijo:
Regresaba ayer del gran premio de motociclismo de cheste,eran sobre las 7 de la noche,en la AP-7 direccion Barcelona,un frio tremendo y un viento uracanado,sensacion termica debia ser bajo cero.
Llegamos a la altura de l´Atmella de mar y nos encontramos la autopìsta cortada,empiezan a pasar vehiculos de emergencia(mossos,bomberos,ambulancias,etc)y la verdad que te piensas lo peor(seguro que a sido algun motero,debido al aire)al cabo de 20 min llegamos a 30 metros del accidente,es ahi donde llega mi primer asombro:150  motos mas o menos  aparcadas a las 7 de la noche en el arcen de la autopista a 5 grados y el viento que tiraba las motos al suelo.
Preguntamos y los mossos cortaron el paso a las motos por el intenso viento,  cayeron 7 o 8 motos nos comentaron.
LLegamos al lugar del accidente y efectivamente lo peor que piensas pues paso:un moto con dos moteros estaba en el suelo y los servicios de emergencia los estaban socorriendo,espero que se recuperen pronto.
Ahora llega mi asombro cuando vi que los mossos decidieron dar paso alternativo a los motoristas en grupos pequeños hasta la proxima gasolinera que debia estar a 5 kilometros.
Iban escoltados por 4 o 5 camiones seguids que les hacian de escudo para pararles el aire,iban todos por el arcen con 4 intermitentes y a 20 o 30 km/h,......................
Cada grupo de motos con camiones...........
Por lo que vi anoche veo que aun queda gente buena,desde aqui queria agradecer a todos esos camioneros anonimos,que no les importo perder 30 minutos mas en llegar a su destino.........
Un saludo a todos y mil gracias

ES DE AGRADECER EL GESTO DE LOS CAMIONEROS AL SERVIR DE PANTALLA A LOS COMPAÑEROS MOTEROS QUE SUBIAN POR LA AP-7, PERO EN ESTA OCASION CREO QUE TAMBIEN HAY QUE AGRADECER EL BUEN HACER DE A QUIENES HABITUALMENTE CRITICAMOS, EN ESTE CASO A LOS MOSSOS, QUE COORDINARON LA FAENA DE FORMA QUE SE MINIMIZASEN LOS RIESGOS PARA QUIENES VAMOS EN DOS RUEDAS.
RAFAGAS PARA TODOS ;)

Francesc dijo:
Lo siento, pero como he dicho antes a 120 vas mas seguro que a 80 con viento. Osease que estoy totalmente de acuerdo con Peluqui  :P :P

Por cierto aparte de los camionesros habrá que dar las gracias a los Mossos, por que me han contado que las ordenes las dieron ellos, e incluso alguien dijo que la idea fué de ellos.  ::) ::) ::)

Francesc

Vale Francesc, para ti la perra gorda. ;D

Pero releete mi post y recuerda que hablo de que iba a 110/120, no a 80 que es lo que insistes en decir ....

Y sigo diciendo que con la que caia el otro día, para ir a 160 como sugiere Peluqui con una GS con todas las maletas y pasajero, que es lo que yo tenía el otro día, en mi opinión hay que estar de la olla, sin más.( Es una opinión, como tu opinas que es mejor ir más rápido)

Eso si, id a la velocidad que querais, como sugiere Peluqui, yo no pretendo sentar cátedra en nada.

Me gustaría ser tan valiente y saber ir en moto como vosotros, pero ya se ve que no estoy a la altura ! ;)

Carlos203 dijo:
Justo hace una semana hice el viaje con la Adventure desde ahí hasta Zaragoza (aquí el viento también se las trae) con viento próximo a los 100 km/h y es francamente desagradable y a veces hasta peligroso. [highlight]Curiosamente la Adventure tenía más aplomo a 150 km/h que a 100 km/h [/highlight] :-?

Viendo como esta evolucionando el post me gustaría aclarar algunas cosas sobre este comentario mio.

Yo solo digo que me parece curioso que mi moto fuera más estable a 150 km/h que a 100 km/h con viento fuerte. Es una apreciación mia y no pretendo aconsejar a nadie a que velocidad debe circular. Puse la moto a esa velocidad en semejantes circustancias, solo durante un rato que el tráfico estaba despejado, porque había oido por ahí que a veces las motos son más estables a alta velocidad cuando hace viento, y efectivamente así fué en esa ocasión.

Os aseguro que no me voy de olla, creo. ;D Pero la próxima vez que me pille viento fuerte circulando en moto, y siempre que las circustancias del tráfico y la via lo permitan, pienso darle al gas para probar de nuevo. La verdad es que la experiencia de una sola vez no me sirve para hacer afirmaciones categóricas, pero cuando las tenga no será mi intención sentar cátedra, que ya somos todos mayorcitos para no confiar ciegamente en todo lo que se lee por internet.

Yo también iba bién cargado. GS-1200 Adventure con maletas y top-case llenas de equipaje, pantalla y asiento en posición alta, spoiler de touratech para la pantalla (10 cm. extras), piloto de dos metros y pasajera. Vamos, un auténtico bergantín. ;D

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1257755024/0#11 date=1257781194]
Justo hace una semana hice el viaje con la Adventure desde ahí hasta Zaragoza (aquí el viento también se las trae) con viento próximo a los 100 km/h y es francamente desagradable y a veces hasta peligroso. [highlight]Curiosamente la Adventure tenía más aplomo a 150 km/h que a 100 km/h [/highlight] :-?

Viendo como esta evolucionando el post me gustaría aclarar algunas cosas sobre este comentario mio.

Yo solo digo que me parece curioso que mi moto fuera más estable a 150 km/h que a 100 km/h con viento fuerte. Es una apreciación mia y no pretendo aconsejar a nadie a que velocidad debe circular. Puse la moto a esa velocidad en semejantes circustancias, solo durante un rato que el tráfico estaba despejado, porque había oido por ahí que a veces las motos son más estables a alta velocidad cuando hace viento, y efectivamente así fué en esa ocasión.

Os aseguro que no me voy de olla, creo.  ;D Pero la próxima vez que me pille viento fuerte circulando en moto, y siempre que las circustancias del tráfico y la via lo permitan, pienso darle al gas para probar de nuevo. La verdad es que la experiencia de una sola vez no me sirve para hacer afirmaciones categóricas, pero cuando las tenga no será mi intención sentar cátedra, que ya somos todos mayorcitos para no confiar ciegamente en todo lo que se lee por internet.

[highlight]Yo también iba bién cargado. GS-1200 Adventure con maletas y top-case llenas de equipaje, pantalla y asiento en posición alta, spoiler de touratech para la pantalla (10 cm. extras), piloto de dos metros y pasajera. Vamos, un auténtico bergantín.  ;D [/highlight]

;)[/quote]

Vamos casi iguales !! Me falta la aventura y el spoiler !! Voy a abrir un post en la zona técnica a ver si alguien me puede dar una razón objetiva para esto !!

;)

Por si os sigue interesando, como nos habíamos desviado mucho del tema inicial del post, el [highlight]AGRADECIMIENTO A LOS CAMIONEROS[/highlight] he abierto un hilo sobre el viento, siguiendo un poco el interesante debate que hemos empezado.

Saludos

mbereng3 dijo:
Vale Francesc, para ti la perra gorda.  ;D

Pero releete mi post y recuerda que hablo de que iba a 110/120, no a 80 que es lo que insistes en decir ....

He puesto estas velocidades "legales" por que nadie se me tire a la yugular!!! ;) ;)

Como dice Carlos203 tambien opino que tienen mas aplomo a 150 que ha 100.
Ojo son mis sensaciones, y naturalmente no quiero convencer a nadie faltaria mas.

Francesc

Hola amigos, saludos.
Siguiendo este post, creo que la diferencia de opiniones estriba en diferenciar un viento muy fuerte constante y un viento muy fuerte racheado. Con un viento muy fuerte y constante es posible viajar mas rapido y con aplomo. osease con seguridad, pero con viento muy fuerte y racheado, que te esta empujando lateralmente com bastante fuerza y de repente deja de empujar, ... tu solo te vas al otro carrril como efecto de tu fuerza para contrarrestar el empuje que te estaba haciendo antes. Si viajas rapido en estas condiciones, que son las que se dan en la zona, creo que es poco seguro. Se puede hacer, pero es una loteria. Solo es una opinion de lo vivido. (Sin intencion de molestar)
SALU2

Yo he visto hasta 4 trailers un viernes por la tarde direccion Zaragoza por la nacional en Los Monegros apartarse al arcen para que pasasemos 5 motos, porque venian un monton de coches y camiones de frente y no podiamos adelantar. El que conoce esa nacional sabe de lo que hablo.

sinuhé dijo:
Nosotros solemos bajar a Cheste pero este año no hemos podido.
[highlight]Estando en casa y oyendo el viento de ayer ya pensamos en todos los moteros que estarían en ruta sufriendo para mantenerse en pie... :( :( :-[ :-[[/highlight]
Espero que nadie haya sufrido ningún accidente con consecuencias graves.

Saludos y felicidades a los camioneros que nos ayudan en ruta (según mi experiencia, la mayoría). [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

PD-Un "voto negativo" para todos aquellos moteros que, como dice mbereng3 siguen a velocidades estratosféricas a pesar de que las condiciones climatológicas (viento, niebla, lluvia,noche)lo desaconsejen  >:( >:(: "Hay que ser burros!!" >:( >:(

Yo tambien pense varias veces en eso, sobretodo conociendo y habiendo sufrido la zona de la AP7 :-[ :-[

peluqui dijo:
Pues sin animo de polemizar y que cada uno maneje su vela como crea mejor,mi experiencia como residente en Cadiz en una zona de bastante viento,me dice que conduciendo por autovia a 160,voy sin que la moto me haga ningun extraño,eso si,no se puede cortar esa velocidad en ningun momento y agarrarse fuerte cuando adelantas trailers.Ya se que soy un criminal y todo eso,pero prefiero ir a esa velocidad que pegando bandasos a 80 y muerto de miedo.
Como que mas de uno se echara las manos a la cabeza,pues yo mismo me llamo criminal y vuelvo a repetirme,"sin animo de polemizar"
Saludos desde Jerez.

+1

quiza no 160 porque creo que la GS no los coge ;D

Anda que no sudamos cuando te ves obligado a soltar el gas, si un coche o camion va mas lento y no puedes pasarlo porque vienen coches de frente o por lineas continuas :-/ :-/

Yo tambien bajo marcha y subo velocidad, es la que me pide el viento ya que hay que intentar siempre superarlo. La GS lo capea bastante bien. Vas mas en tension y rezando pero es la unica manera de superarlo y que no te lleve donde quiera.
Aun asi, alguna vez me he visto en el limite de pensar, si sopla mas fuete, me voy al suelo :-/ Esos dias no se olvidan.

cafeant dijo:
Hola amigos, saludos.
Siguiendo este post, creo que la diferencia de opiniones estriba en diferenciar un viento muy fuerte constante y un viento muy fuerte racheado. Con un viento muy fuerte y constante es posible viajar mas rapido y con aplomo. osease con seguridad, pero con viento muy fuerte y racheado, que te esta empujando lateralmente com bastante fuerza y de repente deja de empujar, ... tu solo te vas al otro carrril como efecto de tu fuerza para contrarrestar el empuje que te estaba haciendo antes. Si viajas rapido en estas condiciones, que son las que se dan en la zona, creo que es poco seguro. Se puede hacer, pero es una loteria.   Solo es una opinion de lo vivido. (Sin intencion de molestar)
SALU2

+1

Bueno para seguir con la polemica, ahi va mi caso con dirección hacia Cheste el sábado:

Dos personas, maletas, k1300r y 160km/h. Nos da una ráfaga en plena tumbada del la autovía NIII, se levanta la moto y deslizan los neumaticos los dos a la vez.

1) ¿la aprieto hasta los 180km/h?
2) ¿aflojo a 80km/h?
3) ¿paro a limpiarme los calzoncillos y sigo a 120?

;D ;D ;D

Ahí va:
Domingo Madrid-Lleida , con los tres "amigos" de las motos juntos: Viento ( mucho y "desordenado") +agua ( mucha) + frío ( 5-9 grados).
Moto LT con 2 pasajeros.
A 140/150 Km la estabilidad parecía buena, pero la sensación de ir contra la mediana o arcen de vez en cuando , cuando golpea el viento "no de forma continua" era importante.
Bajando a 100/120 Km/h la estabilidad no parecía mejorar, pero la sensación de "tener tiempo" para corregir la dirección de la moto cuando te vas hacia mediana o arcen era mayor.

Con la mujer atrás y los hijos esperando opté por los 100/120 Km/h, a un a riesgo de "equivocarme".

Un saludo

kukubarra, esta claro, si notas aire, ponte a 220 que se corta el viento que es un primor.....A más aire, más GAAAAAAAAAASSSSSSS !   ;D

Y nada, la próxima vez te llevas un juego de plomos para compensar la fuerza del golpe lateral.....

patxiedel, totalmente deacuerdo. Yo también intenté ir a algo más de 100 cuando soplaba más y NO pude/supe/tuve huevos... :-?

Cuando nosotros pasamos sobre las 17:00 por ese lugar el viento ya era considerable,aunke el sabado en la ida ya se hacia notar.
Agradecer a los Mossos su comportamiento ya ke no siempre se suele hacer ;),a los camioneros ke en su 90% se sienten identificados con las motos pero con mas ruedas :).
A los compañeros del accidente ke no haya sido nada de importancia ;) y opino ke si fue debido a una rafaga de viento el motivo del accidente a cualkiera de nosotros nos hubiera tirado,adelantabamos a motos ke iban a 60Km dando bandazos por el carril(motos de 160-180Kg)acercandose al arcén peligrosamente, nuestras motos con 230Kg y a 120Km se mostraban mas estables y si dijera ke no tuvimos acojono mentiria y ke esa rafaga por suerte para nosotros y desgracia de otros no nos toco.
Saludos

Aqui, creo, nos falta hablar de superficie lateral y altura, y de eso los de las trail grandes sabemos muuucho !

;)

Lo que yo digo, si el viento sopla a 80 km/h, pues por lo menos hay que ir a 120 o 140, ya se sabe para que no nos coja... ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada desde aqui agradecer tanto a los camioneros como a los mossos que les echaran una mano a los companyeros ante un situacion tan peligrosa.

A veces la gente te sorprende ..... para bien ;)

aplauso3.gif
 Para  los camioneros , aun va quedando gente solidaria  ;) ;) ;)

Salu2 :o :o :o

Atrás