OLHINS PARA ADVENTURE QUIEN LLEVA?????

colcho

Arrancando
BUENAS TARDES COMPAÑEROS.ESTOY INTERESADO EN MONTARLE LOS AMORTIGUADORES OHLINS A MI MOTO , ADVENTURE 2007.IMAGINO Q SERA LA MISMA AMORTIGUACION Q EN LOS MODELOS ACTUALES.
SIMPLEMENTE QUIERO Q ME ECHEIS UN CABLE Y ME DEIS VUESTRA OPINION,DONDE LOS HABEIS COMPRADO Y SI REALMENTE SE NOTA LA DIFERENCIA Y MERECE LA PENA LA INVERSION.
UN SALUDO AMIGOS

Empiezo por el final. El cambio de los amortiguadores originales Showa, por unos Ohlins, de dará un cambio bastante a mejor en el comportamiento de tu moto.

Dependiendo de tu presupuesto, encontrarás varios modelos de Ohlins, desde unos 750 € por amortiguador en la configuración más básica, que para el 90% de los que usamos GS/GSA son más que suficientes, hasta unos 1300 € la unidad en configuraciones de múltiples regulaciones, botella separada, etc. para sibaritas. La diferencia de prestaciones entre unos y otros creo que no merece la inversión y se nota muchísimo menos que el mero cambio de los originales Showa.

Pero no solo existe Ohlins. Puedes encontrar soluciones tan satisfactorias en rangos de precios que van desde los económicos, pero con buen resultado (son los que yo llevo), de la casa Hagon, por unos 375 € cada amortiguador, Technoflex también andan en ese rango. Hasta sistemas electrónicos al estilo del ESA con WP y Wilbers, que rondarán los 2.000 €.

Y por último hay otra solución a la que se puede recurrir, que es rectificar y mejorar el amortiguador original. En BMW dicen que no es reparable (lo sellan para que así sea), pero en un buen taller de suspensiones, lo abren y hacen reparable, te mejoran y cambian retenes, aceite y nitrógeno y te lo dejan mejor que nuevo, por unos 200 € todo incluido. La próxima vez que los repares ya solo cuesta unos 80/100 €. Tengo amigos que han recurrido a esta solución y están muy satisfechos.

MIL GRACIAS AMIGO.LO DE LOS HAGON TIENE BUENA PINTA Y NO SON CAROS .VERE LO QUE HAGO PQ ME URGE PERO PUEDO AGUANTAR UN POCO.DE TODAS MANERAS CREO Q SI ME LANZASE ME TIRARIA POR OHLINS.PREFIERO ESPERARME UN POCO,AGUANTAR Y DARME UN GUSTIN.
DE TODAS MANERAS MIL GRACIAS AMIGO

Hay mucho más que Öhlins para elegir si quieres unos amortiguadores "pata negra".

Aquí sale una comparativa teoricamente imparcial y hay amortiguadores mejores y menos caros:

http://www.motomarca.com/index.html?target=p_232.html&lang=es

Yo puse en mi Adventure los Wilbers 630 + 640 con pomo de precarga preparados especificamente para mi peso y gusto de dureza y estoy encantado con el resultado. 1000 euros los dos más instalación. Los Öhlins de las mismas características se iban a 1500.

Edito: En la comparativa no salen los Öhlins con botella separada y regulación en extensión en alta y baja velocidad. :-? De todos modos los Wilbers que compré yo (sin botella separada) también salen mejor parados que los Öhlins de las mismas características.

;)

2031323C39243F500 dijo:
. La próxima vez que los repares ya solo cuesta unos 80/100 €. Tengo amigos que han recurrido a esta solución y están muy satisfechos.

gracias por la informacion

donde consigues ese precio pablito??

en madrid creo que en motoverde los reparan pero no tan barato.

un saludo

Racetech, Agullent, Valencia, ahora mismo salgo para recoger mi moto alli.

No se si se refieren a estos, pero los precios son identicos.

En mi caso, reparar un Wilbers delantero que perdia aceite, repasar el trasero, desmontandolos ellos de la moto (tu les dejas la moto y te avisan cuando esta lista) 256 €.

Saludos

000B020D0C630 dijo:
[quote author=2031323C39243F500 link=1306863877/1#1 date=1306907729]. La próxima vez que los repares ya solo cuesta unos 80/100 €. Tengo amigos que han recurrido a esta solución y están muy satisfechos.

gracias por la informacion

donde consigues ese precio pablito??

en madrid creo que en motoverde los reparan pero no tan barato.

un saludo

[/quote]

En Granada http://gobyracing.es/Contáctenos.php. A mi amigo le cobraron unos 200 € por el trasero (retén nuevo, aceite y gas) y le dijeron que para la próxima, una vez que la los han abierto la primera vez, en torno a 80/100. En Hagon también me dijeron que repararlos en torno a 150 €

Os copio la factura de mi reparacion:

mano de obra amortiguador: 72.12
mano de obra horquilla: 72.12
reten 14 ohlins/WP (2) 31.10
Us1 Ultra slick light (0.6L) 17.05
Mano de obra desmontar/montar: 25

Total 217 + IVA 256€

En mi opinion un buen servicio y trato. Racetech en Agullent

Saludos

Yo tengo una ADV del 2008 y le puse los Ohlins de la GS para que se quedase más bajita.

Estoy muy contento y aunque es una pasta creo que la suspensión es la parte más importante de la moto tanto por seguridad, confort, diversión....así que no me pesa.

Atrás