olor a embrague quemado en 1200GS

A mi me pasó los primeros días, que cuando jugaba mucho con el embrague, olia un poquillo a quemado, pero en cuanto se acabó el rodaje, se acabó el problema y no me lo ha vuelto a hacer. ???
 
Afirmativo...
El otro día , tras intentar por tres ocasiones subir un cortafuegos de unos 300 mts tuve que desistir por el olor a chamusquina del embrague que me acojono un poco... :p.... no quería quedarme sin embrague en medio del campo...no había pasado nunca con los multidisco en aceite de las Africa...

FELICES FIESTAS!!!
Maz
 
No te preocupes, es muy tipico de estas motos, que os creiais que la 1200 era diferente, pués no, y además os pasará con más frecuencia que en una 1150 porque es más potente.

No te preocupes, lo unico que tienes que hacer para evitarlo es parar un rato y esperar a que se enfrie el ferodo que lleva el embrague.

Nada anormal en tu flamante 1200 GS
 
Es un defecto comun en esta moto. Se soluciona montando un embrague ceramico de TOURATECH, por ejemplo.

Extraido de la pagina de touratech:
___________________________________

Embrague de cerámica BMW R 1200 GS   Euro 370,00      

01-040-0353-0_I_01.JPG



Prácticamente cada amateur de raids o ruta con una moto de este tipo podrá
explicaros, a manera de cambiar.
El embrague de cerámica ha sido probado en África, sobre pistas extremas de fuera pista, y a resultado ser muy fiable. El embrague de cerámica resiste a condiciones mucho más difíciles que el embrague de origen. Usted podrá subir grandes pendientes, con una moto cargada, sin estar incomodo por los olores desagradables que provienen del embrague. Hasta ahora ningún embrague ha fallado.

- Acero inoxidable de 1.8 mm cortado con láser.
- 8 discos de fricción en cerámica (Ribeteados)
- Tecnología nacida del sport de competición
- Utilizada durante años en África del Sur y en todas las pistas del mundo.
 
Yo no tengo intencion de cambiar nada al menos mientras este en garantia, ademas estamos comentando el olor por mi parte no noto nada mas y va bien.
 
Gali.

Te comprendo.
Pero que quede claro que yo no estoy animando a nadie a que lo cambie, simplemente he explicado la unica solucion posible que conozco.

Puede ser que a alguien le interese... o no.

Saludos.
 
En principio es normal, mientras eso olor no matice mas a "frito" por que entonces podria ser otra cosa.

En cuanto al ceramico, si, muy bien , no huele y es mas efectivo en uso intensivo, pero para el dia a dia tiene un tacto muy desagradable.
 
hola,

esto me acojona... si es olor no pasa nada...

si patina, o tiene sintomas de fatiga, me vuelvo loco.

Y si ademas le pasa a Gali que no ha pisado cuesta a-rriba en su vida... me mosquea mas!!! (por lo que dice en el foro, sin mosqueos)

saludos!


¿a alguien le patina el embrage (cuando lo fuerzas) de la gs?
 
Pues yó saque este comentário precisamente porque yo no noté que haya forzado mucho la moto, y me dió ese olor, yo lo asocié con que el embrague se me desgastaría muy rápido, y con lo que cobran en BMW por cada servicio.... Ya os lo imaginais.
De todas formas, quedo tranquilo sabiendo que es algo más o menos normal en estas motos. Y espero no tener que cambiar el embrague por lo menos durante unos 50.000 kms.
salu2 a todos.
 
Como embrague en seco que es, si lo castigas huele un poco, pero eso pasa igual en los coches y mirar cuantos km dura............

Lo normal, sin quemadas de rueda ;D, ni someterlo a trabajos duros en cortafuegos, tiene que pasar de los 100.000 km.

Saludosssssssss
 
Arriba