Olor a Embrague Quemado

Pere1200

Arrancando
Tengo una GS con apenas 3.000 km. y he notado las ultimas veces que la he utilizado que en conducción urbana , para arranca, semaforos, etc, empiezo a oler como a embrague quemado, todo funciona perfectamente pero el olor se mantiene, nada exajerado, pero queria saber si os pasa ó os ha pasado algo parecido.
V'sssss

no debes preocuparte mucho ami me pasa en mi adventur desde nueva y tengo 18000km y sige holiendo cuando tiras un poco mas de la cuenta.

un saludo.

También huele mucho, cuando nos olvidamos que esta moto frena también de maneta, la rueda trasera, y tratamos de quemar rueda, ojo!!!!

Ponce dijo:
También huele mucho, cuando nos olvidamos que esta moto frena también de maneta, la rueda trasera, y tratamos de quemar rueda, ojo!!!!
Supongo que eso que comentas seran las unidades montadas con ABS, si no, no te entiendo, de todas formas he comprobado que me lo hace al presionar repetidamente el embrague, me quise asegurar y en el parking con la moto parada solo apretandolo sucesivamente, con la moto encendida por supuesto, pues notaba ese olor a embrague quemado, majoes ni te cuento lo que tiene que ser este embrague en off road en condiciones adversas, pero si funciona normalmente pues esperare a poder acercarme al concesionario para comentarselo.
Un saludo y gracias

Es normal, sobre todo si vas en primera y subes de vueltas. Pasa también con muchos coches, a mí me ha pasado con Volvo y Volkswagen y por eso me enteré -según mi mecánico- que los embragues normales modernos huelen así. Un día subiendo la cuesta de un aparcamiento empezó a salir un humo tremendo del coche y un olor terrible y pensé que se había incendiado. Susto, visita al mecánico... y nasti de plasti, todo normal.

Parece ser que tiene que ver con los compenentes actuales, ya que no pueden añadir amianto o asbesto como hace años (hay que ver... lo que habremos tragado sin saberlo). Aunque no sea preocupante ese olor a mí me sirve para contenerme en el uso de embrague y acelerador, sobre todo en ciudad como dices. En atasco y en veranos llega a sentirse bastante aunque sea "normal".

Saludos,

El embrague de mi moto desprende ese pestazo desde el primer día cuando se fuerza un poco la situación, pero lleva así 3 años y medio y nunca me ha dado síntomas de desfallecimiento real.

me apunto a ese olor!!!

ya lo comente una vez en el foro, y las respuestas fueron parecidas a las de ahora, yo cuando mas lo helo es en el campo, a lo mejor cuando revolucionas mas de la cuenta, para subir una ramblilla, o algo de eso, empieza a oler a plastiquete quemado . . .

pero eso, que la moto tiene 23000km y como nueva!!!

Yo he tenido 2 VW en los últimos 3 años y ninguno le ha olido jamás el embrague. A mi R850R tampoco le ha olido jamás y es relativamente nueva (no llega a los dos años). También tengo un BMW 320D con poco más de dos años y solo le ha olido una vez en un parking con mucha pendiente. Me suena raro lo que comentáis ¿¿¿ :o :o???

El mio huele si lo haces patinar. En uso normal no huele nunca.

Ahora en cuanto te metes en algun marron por el campo no tarda en oler mas de dos picaditas de embrague ::) ::) ::) ::) ::)

Pues por lo visto es relativamente normal en las BMW actuales (no solo en las "R").

En la revista "LA MOTO" de hace poco (no se de qué mes), comparaban la K1200GT, Paneuropean, GTR1400 y FJR1300 AS(con el cambio semiautomático), y decían que, callejeando por zonas "complicadas"(mucha pendiente, calles estrechas con esquinas cerradas y con pendiente), el embrague empezaba a soltar un olor a chamusquina, nada preocupante....pero que nos recuerda que está ahí, y que lo estamos forzando.

Pues me uno al grupo de los quemaos ;D
bromas a parte la primera vez que lo note estaba de viaje y la verdad es que me acojone, pero ya de regreso en el conce me dijeron que no pasaba na, de esto hace tres meses y 6000 Km y aun aguanta, esperemos que asi sea

v`sss

Pos ya me quedo más tranquilo, aunque el dicho popular no nos guste demasiado, " mal de muchos... "
En serio, gracias a todos
V'ssss

Alguien ha montado uno de esos ceramico, que resultado da, huele? por que el original apesta en cuanto lo fuerzas

Atrás