Olor a Gasolina ¿Algún problema a la vista?

ASL

Curveando
Pues eso, que noto, sobre todo en caliente y con la moto parada, bastante olor a gasolina.
No sé si será normal con el calor, ya que cuando paras en un semáforo es como estar sentado en una estufa.
Por lo demás no veo nada anormal: no gotea ninguno de los carburadores, el consumo es el de siempre, y va bien en general.
¿Lo veis normal?, ¿Puede haber algún problema a la vista?
Muchas gracias y un saludo

Probablemente, los tubos de la gasolina están pasados y están sudando gasolina que se evapora y no llega a manchar.
Si los tienes que cambiar, compra los originales. Son caros, pero es un dinero bien gastado.

Saludos

En verano es mas facil notar el olor a gasolina por la temperatura. Cuando paras la moto los vapores del combustible salen hacia arriba por cualquier sitio del circuito y sobre todo por el tapon del deposito que suele tener pequeñas holguras en su asentamientoproducidas por el desgaste .En lo tapones de la serie 5 y 6 se puede cambiar la junta interior del tapon por una nueva(existe recambio de esta pieza en BMW) quitando el remache que la sujeta y colocando junta y remache nuevos.El caso de la serie 7 el tapon es diferente y no se si se puede sustituir la junta interior.
De todas formas es normal que notes el olor cuando paras,yo siempre en verano lo he notado mas en mi R90/6....si has revisado que no haya fugas en grifos ,conductos y cubas yo no me preocuparia .....es normal .

Podraímos patentar en el foro una colonia "Eau de Abuela", que en vez de aroma de lila y lavanda, huela a SAE 20-50 y gasolina,
No tendrá el efecto Axe, pero seguro que es original

Ahora en verano con la estufa en los pies en cualquier semaforo nos llegan todos los olores del mundo, entre ellos el delasfalto ardiendo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

A mí me dijo recientemente mi mecánico, que en verano es muy fácil

que la gasolina del depósito, coja muchísima temperatura y entonces

emane vapores y olores.

Le puede pasar a cualquier moto en verano.

O ponerte unas gafas de buceador...

cressi-pinocchio.jpg

Gracias a todos.
Veo que pueden ser varias cosas...(o ninguna, sólo el calor)
Hablando de los tubos de gasolina: los que llevo están forrados de un trenzado ¿son los originales?. (a mí me gustan así...)
¿Hay alguna diferencia con los simples tubos de goma negra?
Un saludo

Los originales son los mejores con diferencia (no sólo por el precio...) y no llevan trenzado exterior.
Pasa la mano por esos tubos y, casi con seguridad, comprobarás de dónde viene ese olor...

Sobre los tubos de gasolina yo compro mangera de combustible en cualquier tienda de recambios de automoción de color negra y el diametro adecuado,se vende a metros y la calidad es bastante buena ademas del precio (6 euros mas o menos el metro).
La cambias cada dos años o cuando la notes rigida.
No creo que la de BMW sea muy superior a esta que yo comento ( a parte de un buen grosor tiene trenzado interior.) ya que a mi me da un resultado mas que satisfactorio.

Sobre los tubos de gasolina yo compro mangera de combustible en cualquier tienda de recambios de automoción de color negra y el diametro adecuado,se vende a metros y la calidad es bastante buena ademas del precio (6 euros mas o menos el metro).
La cambias cada dos años o cuando la notes rigida.
No creo que la de BMW sea muy superior a esta que yo comento ( a parte de un buen grosor tiene trenzado interior.) ya que a mi me da un resultado mas que satisfactorio.

Seguramente, tengas razón y sea mejor cambiarlos cada dos años que aguantar veinte años con los tubos originales...
Que además, no necesitan abrazaderas y se pueden quedar rígidos, con el peligro que eso representa...

Atrás