Olor a Gasolina en BMW C 650GT

Angacruz

Arrancando
Hola, aquí estoy otra vez y ya un poco más en serio, pues despues de tener ya mas de 16.000 km en un año, me sigue oliendo a gasolina la moto con bastante regularida, independientemente que haga muchos km o este el deposito lleno o vacio. Ya lo he puesto en conocimiento en varias ocasiones en el concesionario correspondiente, me lo han revisado y desmontado diciendome que esta todo en perfecto estado y según dice BMW que eso es es normal.
Mi pregunta es que si el olor fuese normal, olerian todas cosa que no es así.
Este jueves pasado estuve hablando con Atención al cliente en la central de BMW ESPAÑA, y me volvierón a decir lo mismo, yo les remití que no estaba de acuerdo con esa respuesta.
Ellos me explicaban que al llevar el catalizador debajo del deposito llega a coger gran temperatura y la valvula suelta los vapores por seguridad. Entonces yo les dije que no es la primera Scooter que tengo y esto no me ha pasado nunca. Pero ellos dicen que mas de lo mismo, que eso es normal. Pero por que no huelen a todas ?.
Yo ya estoy arto de que me tomen el pelo y parece ser que huela a gasolina no es peligroso, pero acojona.
Despues de todo esto he llegado a la conclusión de poner todos nuestros casos en este sentido a la marca mara que se entere a quien le huele y a quien no.
Y decirlos que a los que nos huele queremos que esten igual que las motos que no huelen, que por general las que mas huelen son las GT.
Conclusion, podiamos notificar a la casa BMW por mediación de un listado en conjunto de todos los casos, que no me importaria presentarlo Yo.
Solo necesitaria: nombre, matricula, modelo y si huele o no, me lo mandais a este correo y en unos dias os iré comunicando como va esto.
Mi correo es: angacruz@me.com

Gracias a todos y colaboremos todos un poco para tener algo mas seguro nuestra moto.
Un saludo
Angel GT

Hola,
Soy nuevo en esto de los foros así que disculpar si hay alguna cosa que no la haga correctamente.
Yo también soy un sufridor del olor a gasolina, (sport 600 C) y me he quejado ya tres veces al concesionario, lo cierto es que siempre han intentado solucionarlo, cambiando de todo, (el tapón de la gasolina, una válvula del rebosadero que impide que la gasolina salga en caso de una caída, los retenes de la bomba de gasolina). La semana pasada me presente para hacer una reclamación, entendiendo que no debe de ser algo normal este caso, ya que no aparece reflejado en ningún sitio en el libro de instrucciones. El concesionario me a comentado que vuelva a dejarla, para revisar y preguntar este caso con el departamento técnico y hoy la he dejado pero no creo que lo vayan a solucionar por que creo que es más un fallo de diseño que alguna pieza defectuosa. Pero por lo menos tienen el interés de solucionar el problema y es algo que les honra.
En mi caso, como le he comentado al jefe de taller creo que va a ser la última vez que pase por allí, ya que sino solucionan el problema intentare vender la moto y a mi la marca alemana ya me ha visto el pelo.
Particularmente creo que han querido sacar un producto con mucha tecnología, descuidando otros aspectos quizás menos vistosos. Pero el resultado es que este foro esta lleno de personas descontentas con un producto que nos ha costado bastante sudor, para que nos digan que es algo normal el que huelan nuestros garajes como una estación de servicio.
En fin señores, si tengo alguna noticia más sobre este tema que pueda ayudar la compartiré lo antes posible.
Muchas gracias por vuestra atención.

La mía tb huele, 600 sport, pero solo en el garage de mi casa que es de unos 30m2.
En la calle o en un garage colectivo el olor no se nota
No será que todas huelen pero solo lo notamos los que tenemos garage individual? Alguien puede confirmarlo?
Saludos!

La mía también huele ,650 GT en el garaje es donde mas se nota.
BMW no hacen nada por que dicen que ellos no lo notan, cuando llegas a el taller la dejas en la calle y nada, dentro del taller cuando la meten ya no huele y te dicen que la miraran pero no hacen nada.
Yo he optado por dejarla un poco en la calle antes de meterla en el garaje y asi no huele.
Por ahora no hay otra por BMW no hace caso

Un saludo
Pedro J.

Es curioso, debe ser algo exclusivo de las GT. Que tienen distinto de las Sport para que pueda pasar esto? El sistema de escape? El sistema de alimentación al motor?

Hola a todos, yo también padezco este problema en mi GT, en mi opinión es un clarísimo fallo de diseño y en los concesionarios, unos intentan solucionar algo que imagino que no se ven en otra mas gorda ya que por parte de BMW central no les dan ninguna y nosotros como clientes de un producto que vale una PASTA presionamos y creo que no se solucionara hasta la próximas C¨s que salgan sustituyendo a las nuestras.

Tratamos de convercernos de que puede ser normal y no, no lo es yo he tenido 4 motos, quad 660, scooter de 50, 125cc, y ZZR 600 y jamas problemas de olor a gasolina, otros puede pero que apesten a como dice el compañero estación de servicio JAMAS.....

Yo escribo ahora esto y luego me voy a otros enlaces como el de fallo EWS no arranca lo empece yo ya que lo he padecido hasta hace poco y hoy la ultima después de 20 días sin la moto hasta que me han solucionado lo del EWS que me han cambiado antena anular y cuadro entero, hoy cuando venia de darme una vuelta y rodaba a unos 140-150 km/h de continuo triángulo de avería en rojo y símbolo temperatura alta ( ya hay otro enlace que habla de este tema ) todo esto señores con 2600 km jejejeje telita....

En fin para mi sinceramente lo único bueno de una marca como BMW de si te sale un producto no solo nuestra moto, porque mirar las RT clientes 8 meses sin su moto hasta que les cambien el amortiguador y la todopoderosa GS 1200 LC ya hay fotos de perdidas de liquido refrigerante y ves comentarios quizá sea normal, ehhhh NO, perdidas de lo que sea en un circuito cerrado no es normal y en las nuestras no son normales muchas cosas, creo que es un tema de suerte que no te toque la china con un producto y te de problemas, yo he tenido mientras me arreglaban la mía una sport y no olía a gasolina pero a goma quemada madrecilla, parecía que venia de cheste de quemar rueda.....

En fin creo que nos tocara a todos sin excepción seguir lidiando con los concesionarios leer por aquí experiencias de cada uno y poco mas y unos unas cosas y otros otras......

La mia (es una GT) también huele pero no me ha dado problemas, debe ser un tema de diseño

Hola. Aquí soy nuevo. Pues yo tengo mi F800Gt desde hace un mes y si, ya me ha olido una vez a gasolina. No me parece normal.

La mía tb huele, 600 sport, pero solo en el garage de mi casa que es de unos 30m2.
En la calle o en un garage colectivo el olor no se nota
No será que todas huelen pero solo lo notamos los que tenemos garage individual? Alguien puede confirmarlo?
Saludos!

Disculpad que sea pesado pero creo que es importante tener este dato: ¿alguien puede confirmar que aparca la moto en un garaje cerrado no colectivo de tamaño reducido (30-40 m2) y la moto no huele a gasolina?

Saludos!

Yo tengo la G650GS y algunas veces tambien huele, garage cerrado de dos plazas, por mucho que he mirado no se ven fugas. Al lado dejo una Yamaha y esa si que no huele nunca.

Un compañero tomó la iniciativa de formalizar un ESCRITO que se ha mandado a BMW sobre el tema de OLORES y el tocado el TEMA REVISIONES, os adjunto la carta(copio/pego del otro foro bmwcmotorrad.com):

​a 1 de noviembre de 2014.

​Me pongo en contacto con ustedes por medio de la presente para manifestarles mi inquietud como propietario de un scooter BMW C650GT matrícula 0000 HHH.
​El problema consiste en que dicho scooter desprende un fuerte olor a gasolina una vez parado el motor después de haberlo utilizado para circular. Este problema ya ha sido puesto de manifiesto tanto a través del concesionario BMW Motorrad en Toledo (Motoemoción), como mediante reclamaciones telefónicas a BMW Madrid Atención al cliente, respondiéndome en todos los casos que dicho olor a gasolina es normal puesto que las elevadas temperaturas que se alcanzan en el vano motor durante el funcionamiento del mismo producen cierta emanación de gases evaporados desde los distintos elementos por los que circula la gasolina, tratándose por tanto de un olor normal.
No tengo conocimientos mecánicos, pero dicha explicación, lejos de tranquilizarme, ha acrecentado mi preocupación, pues humildemente considero que la combinación de esas dos circunstancias (altas temperaturas en el interior del vano motor y vapores de gasolina) puede provocar una situación de peligro.
He sido usuario de otras motocicletas y scooter de diversas marcas, siendo ésta la primera vez que sufro este tipo de problema; tanto es así que al llegar a mi domicilio he de apagar el motor fuera del garaje y esperar al menos 20 minutos para que desaparezca dicho olor, ya que la intensidad del mismo es tal que si guardo el scooter al momento de llegar al garaje se hace muy molesto permanecer dentro; incluso temo que sea peligroso, pues no sé si la interacción de dichos gases con la instalación eléctrica del garaje puede o no llegar a ser una situación de riesgo.
En cualquier caso, este problema no lo considero algo normal, puesto que he contactado con otros usuarios de dicho scooter, tanto en su variante GT como en su variante Sport, y aunque hay otros casos con este problema, en la mayoría de los casos no ocurre. Les adjunto un listado de usuarios de scooters C en ambas variantes GT y Sport con la información facilitada por cada uno de ellos acerca de si padecen o no esta anomalía.
Pero, aún en el caso de que ocurriera en todas las unidades, no debería considerarse normal una fuerte emanación de vapores de gasolina por el riesgo implícito que ello conlleva, sobre todo en lugares cerrados como son los garajes.
Por todo ello les ruego que analicen el origen de este problema de olor a gasolina y me aporten una solución al mismo, pues su persistencia impide que pueda usar y disfrutar con plena tranquilidad de mi vehículo BMW.
En otro orden de cosas, aprovecho para manifestarles el descontento existente entre una gran mayoría de usuarios de scooters modelos C en España con el precio de las revisiones oficiales a pasar en los 20.000 y 40.000 kilómetros, cuyas elevadas cuantías de alrededor de 800€ y 1.300 € respectivamente parecen tener su origen en la sustitución de elementos de desgaste que debería tener una duración mayor que la que ustedes preconizan en su programa de mantenimiento. Por ejemplo: no parece normal que la cadena de transmisión secundaria encapsulada en el basculante trasero y constantemente bañada en aceite, deba ser sustituida a los 20.000 kms cuando en una motocicleta normal con transmisión secundaria por cadena de retenes constantemente expuesta a la suciedad e inclemencias meteorológicas dure el doble de ese kilometraje: parece como si los materiales empleados en la fabricación y equipamiento del scooter fueran de una calidad tan cuestionable que aconsejan su sustitución prematura, pero, eso sí, a costa del bolsillo del usuario.
Esta circunstancia, cuyo conocimiento ya es generalizado gracias a internet y los foros motociclistas dedicados a este scooter, está causando un creciente desánimo y rechazo a este vehículo por parte de actuales y posibles futuros usuarios. Como usuario de un producto al que se le presuponen unos elevados estándares de calidad, pienso que deberían dar una respuesta adecuada a esta cuestión del elevado coste de mantenimiento, y no ya sólo en consideración a quienes, como yo, hemos confiado en la marca BMW y hemos adquirido uno (o varios) de sus productos, sino también en consideración a los potenciales compradores del producto que desisten de su adquisición al ser conocedores de ese elevado coste de mantenimiento.
Esperando tener pronta respuesta a lo aquí expuesto, les ruego me sea remitida por vía postal.
Atentamente,
----------

Última edición:
Atrás