Olor a gasolina

juanma-vfr

Arrancando
Hola a todos.
Últimamente estoy notando un fuerte olor a gasolina cuando voy en marcha con mi RT 1200 DOCH.
Miro, y veo que no pierde por ningún sitio, no gotea en el garaje ni nada.
Podéis orientarme que puede ser?

Hola a todos.
Últimamente estoy notando un fuerte olor a gasolina cuando voy en marcha con mi RT 1200 DOCH.
Miro, y veo que no pierde por ningún sitio, no gotea en el garaje ni nada.
Podéis orientarme que puede ser?
Personalmente no conozco con detalle tu modelo. A mi me ha pasado exactamente lo mismo (R1150Rt). El resultado fue una manguera de alimentación agrietada (puede ser también una junta de manguera,.conector rápido,etc.) que cedía por la presión de la bomba al cabo de unos minutos (no en frío) y que el combustible se vaporizaba al caer en partes calientes. Primero mucho cuidado, ya sabes. Desmonta el carenado de tu Rt...para tener visión y con paciencia, espera a que caliente. Busca una buena linterna led para buscar neblinas, proyecciones de combustible, etc. Extintor, arena, mantas....en fin cualquier medida de seguridad que consideres adecuada. A veces, a la primera no se pilla, porque estas averías aunque siempre acaban dando la cara, inicialmente son intermitentes...

No sé si será igual, pero en los modelos K (al menos 1200 y creo que 1300) el conector de la toma rápida del depósito de combustible es de plástico y, con el tiempo y la temperatura del motor, termina por agrietarse y partir. Si es así se puede cambiar por uno metálico y se acaba el problema pero, insisto, no sé si en las R ocurre lo mismo.

Saludos.

el conector de la toma rápida del depósito de combustible es de plástico y, con el tiempo y la temperatura del motor, termina por agrietarse y partir. Si es así se puede cambiar por uno metálico y se acaba el problema pero, insisto
Eso es lo que te sucede, es comun. Desmonta el lateral izquierdo ,veras el deposito ,la base de el enchufe rapido es el que fuga, se agrieta por lo que te ha dicho el compi.
En amazon encuentras el racord.

Mi doble árbol empezó también a oler a gasolina y, aparentemente tampoco la veía gotear, pero a los pocos días ya dio la cara y empezó a manchar el carenado izquierdo.

Diagnóstico: bomba de gasolina.

Como te dicen los compañeros suele rajarse un conector de la bomba.

Estas motos tenían campaña para cambiar ese conector: pregunta en el conce antes de ponerte a cambiar nada. En caso de que ya tuviera pasada esa campaña, puedes comprar ese conector de metal, como también te comentan los compañeros.

V,sss

Atrás