CERRAR HILO!!! Olor a quemado F650cs

rockhound252

Arrancando
Registrado
13 Abr 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona, Barcelona
Buenos días,

Tengo un problema con la moto y no se por donde tirar. Os comento. Desde hace un mes la moto se va apagando al poco de encenderla. Se hizo el cambio de bujías y el cambio de aceite, pero resulta que el otro día al encenderla empezo a salir humor blanco por debajo del asiento. Inmediatamente la apagué. Ayer volví a chequearla toda, la volví a encender y no salía humo pero si llegaba un ligero olor a quemado. Era algo intermedio a olor a embrague/eléctrico. Hablé con el mecánico donde la suelo llevar y me dijo que podía ser tema eléctrico, pero yo no me atrevo a llevarla y mi seguro no tiene servicio de grúa ya que como no la suelo usar no lo consideré contratar. Alguien sabe que puede ser o ha tenido experencia en este modelo?
 
Última edición:
A mi me paso en una f650 gs Dakar q creo q lleva el mismo motor q empezó a oler a quemado y a salir humo y era la bobina del encendido ,me la cambiaron en garantía.
Eso me dijeron q era, la bobina.
Pero cuando empezó a echar humo se paró y ya no volvió a arrancar.
 
La cosa es que el olor
Viene por debajo del asiento. Entre la bateria y el filtro de combustible. No puedo confirmar si a lo mejor viene de donde comentas pero podría mirar a ver. El olor que notaste como era? Tipo electrico?
 
Ya no me acuerdo por donde salía el humo la verdad.
Hace muchos años, pero el olor si por q me dio un susto....
Era olor como dices tú, tipo eléctrico a cables recalentados o quemados.
Y me dijeron eso q estaban dando problemas las bobinas de encendido.
 
Y te pasaba lo mismo? Es decir, al encenderla se te apagaba, o daba tirones al ralentí? El motor es el mismo, por cierto. Creo que cambia el lugar donde se aloja la batería y poco más.
 
Mi f650gs del 2000 tenía una campaña de bmw por pasar. El caso es que llamé a bmw y me dijeron que se la llevara para hacérsela sin coste alguno. Me comentaron que cambiaron un relé , creo que del arranque y , dentro de esa misma campaña tenían que revisar el aislamiento de algunos cables.Mirando luego la moto, me fijé que habían estado repasando el aislamiento eléctrico de algunos cables que quedan en el lado derecho de la moto, justo debajo del asiento.Yo miraría (u olería) por ahí, a ver si se detecta algo.
Puedes meter el código VIN de tu moto en éste enlace y comprobar si le falta alguna campaña por pasar:
 
No , no hizo nada ,empezó a oler a quemado se paró y empezó a salir humo ,todo esto en medio minuto , y ya no volvió a arrancar
 
Pero vamos yo creo q deberías arrancarla y observar por donde huele o sale humo q es lo primero q te van a hacer en el taller .
Estate preparado por si la cosa va a más ,pero si la arrancas con el asiento y demás desmontado verás por donde viene el problema.
Q huela o salga algo de humo no quiere decir q vaya a ehar a arder .
Yo la arrancaría con las debidas precauciones para ver de dónde sale el olor o humo.
 
Ya te digo que antes de ayer la arranque con el asiento abierto y el olor venía de esta zona. Justo entre la batería y el filtro de combustible. Y la otra vez que salió el humo era de esta misma zona. Al apagarla se fue.
 

Adjuntos

  • 9CEF6EB4-0BB2-4044-9707-288A22CF42A2.jpeg
    9CEF6EB4-0BB2-4044-9707-288A22CF42A2.jpeg
    90,8 KB · Visitas: 33
Supongo q tu la habrás visto mejor pero parece q ahí se ven como unos cables sin la camisa de plástico, no lo aprecio bien
 
Los fusibles los miré ya y todos estaban correctos y lo que dices de cables sin la camisa de plástico, han estado así desde que me la vendieron hace ya un año… no sabría decirte. Probaré de menear cables pero arrancar ya le costaba mucho arrancar…
 
Si no arranca puedes probar con el contacto puesto.
Lo del humo y lo de pararse lo hacía antes del cambio de aceite y bujías o a sido a raíz de eso?
 
Lo de apagarse lo hacía antes del cambio de aceite. Lo del humo lo hizo después pero fue después de dar ciertos acelerones para que no se apagase.
 
Revisa las clavijas y conexiones eléctricas de la bomba de gasolina. Puede ser que se te haya quemado alguna. Me suena haberlo visto antes en estos motores.

Un saludo.
 
He estado revisando la moto hoy con mi hermano. Os cuento que nos hemos encontrado. La moto se apagaba. Sacamos las bobinas de las bujias y las medimos con el téster. Una daba resistencia, la otra no… la batería estaba correcta, las bujías en si estaban bien. Todo el cableado se veía correcto, ningun conector aparentemente quemado, fusibles bien, etc. según mi hermano cree que el fallo puede ser en la BMs-C/ECU/CDI. Que opinais?
 
He estado revisando la moto hoy con mi hermano. Os cuento que nos hemos encontrado. La moto se apagaba. Sacamos las bobinas de las bujias y las medimos con el téster. Una daba resistencia, la otra no… la batería estaba correcta, las bujías en si estaban bien. Todo el cableado se veía correcto, ningun conector aparentemente quemado, fusibles bien, etc. según mi hermano cree que el fallo puede ser en la BMs-C/ECU/CDI. Que opinais?
Dices que midieron bobinas, una da resistencia y la otra no.
Por que apuntan al cdi/ecu, cuando el tester les indica segun nos dices que una bobina estarìa mal.
 
Saca las bujías y con ellas fuera da al motor de arranque a ver cuál falla ,luego si puedes (q no lo sé si se podrá ) intercambia los cables q van a las bobinas , si sigue fallando la misma bujía será la bobina,si falla la otra bujía será la centralita.
Pero ya te digo q no sé si se podrán cambiar
 
Dices que midieron bobinas, una da resistencia y la otra no.
Por que apuntan al cdi/ecu, cuando el tester les indica segun nos dices que una bobina estarìa mal.
No no, disculpa, no me expliqué bien. Las bobinas dan bien. Lo que no da bien es uno de los cables que va a una de las bobinas. Se supone que la resistencia que tienen que dar ambos cables ha de ser el mismo, pero el cable de la bujía más externa da infinito. Se ha comprobado todo muchas veces. Por eso creemos que puede ser la ECU o el cable... Pero es que la moto se apaga. En cuanto se calienta un poco el motor, se apaga.
 
Última edición:
No no, disculpa, no me expliqué bien. Las bobinas dan bien. Lo que no da bien es uno de los cables que va a una de las bobinas. Se supone que la resistencia que tienen que dar ambos cables ha de ser el mismo, pero el cable de la bujía más externa da infinito. Se ha comprobado todo muchas veces. Por eso creemos que puede ser la ECU o el cable... Pero es que la moto se apaga. En cuanto se calienta un poco el motor, se apaga.
Ahora si entiendo.
Para saber que es que, hay que desconectar la ficha multiple pines que debe tener a la entrada de la ecu/cdi y medir continuiedad entre pin al extremo cable que llega a bobina(guiarse por colores y o combinacion de colores de cables que llegan a bobinas) asi se identificaran los que estan ok y el que no estarìa ok.De ser asi, colocar un cable como si un by pass de tratase(pelar forro cable en cuestion proximo a ficha multiple pines, pasas cable de prueba por un lugar donde no se queme, y conectas proximo a bobina(puedes pelar forro por ahi) y pruebas primero continuidad, si ok, colocar ficha y probar chispa( con bujias afuera, coenctadas a bobinas y cada bujias con un cable a masa para no afectar bobinas/cdi.
Si todo ok, pues ecu/cdi bien y el problema es el cable:Con paciencia seguir por donde va, para lleagr ala interrupcion o directamente reemplazarlo.
suerte y que encuentres el fallo.
 
El problema es que lo veo muy complicado para acceder ahí... He abierto toda la moto, pero veo un montón de cables ahí y no se como hacerlo. Igual es que al no haberlo hecho nunca lo veo más complicado de lo que es.
 
Pero hombre...¡Cuéntanos cual era la avería! No nos dejes en ascuas...
 
Última edición:
Resulta que humo era de los restos del aceite de cuando lo cambié. Se ve que aunque lo limpié, algo quedó. Y luego el tema de no arrancar parece que era que el conducto de combustible estaba obstruido, a causa del combustible low cost y tenerla mucho tiempo parada en reserva.
 
Arriba