Olorcito a embrague 1200 GS

FonsoGS

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una 1200GS que ahora tiene 2700 Km, pero desde el principio si haces una salida en primera patinando un poquito el embrague o sales cuesta arriba, se nota un ligero olorcito a embrague que desaparece enseguida.
Tengo el embrague jodido? Nunca había llevado "un solo disco en seco", es normal el olorcillo?
Saludos

La mia va a hacer dos meses y no he notado nada. Quizas hago patinar poco el embrague. ;)

Menos patinaje=-olor, -gasto de embrague y + duración de este= mas euros en tu cartera jeje.
Con el par motor de esto motores casi no hace falta patinar el embrague para salir normalmente, son como los diesel.
Oi una vez de una señora (sin ser machista eh¡) que compro un coche y a la semana el embrague quemado, pues bien que si mal montaje que si por alli etc etc, montan uno nuevo en el conce, y a la semana otra vez igual el embrague quemado, lo vuelven a arreglar y se monta el jefe de mecanicos con ella para ver como conducia y la señora variaba la velocidad a base de embrague, mantenia el motor revolucionado y con el embrague variaba la velocidad haciendolo patinar. Ver para creer. Un saludo.

A mi al principio igual,en cualquier atasco tipo entrada g.p. o por campo saliendo en cuesta olia a embrague que era una pasada,luego no se si por km o pq habre aprendido algo ya no me huele tanto,solo en contadas ocasiones.Saludos.

FonsoGS dijo:
Hola a todos.
Tengo una 1200GS que ahora tiene 2700 Km, pero desde el principio si haces una salida en primera patinando un poquito el embrague o sales cuesta arriba, se nota un ligero olorcito a embrague que desaparece enseguida.
Tengo el embrague jodido? Nunca había llevado "un solo disco en seco", es normal el olorcillo?
Saludos

Es normal.

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo, luego me comentaron que era algo normal en estas motos. (Siempre y cuando no sea en exceso el olor).
Al principio me acojonó, y yó soy pijotero con la moto, y siempre tengo cuidado de no hacer patinar el embrague, pero luego me dí cuenta que era algo normal.

A mi el otro día emulando a Rossi en un GP me pegaba un pestazo de escándalo, y la verdad es que me acojoné...
Ya me quedo más tranquilo al ver que es más o menos normal...

No sólo "huele",sino que no es precisamente un modelo de longevidad.En Touratech venden embragues cerámicos,duran muchísimo(a veces toda la vida de la moto) y no huelen.Parece ser que los originales no están sobredimensionados en absoluto,imagínate en arena o similar como huele.Saludos.

yo debo tener el olfato jodido porque no lo he olido aun en 5000 kms

Vale,.... pues yo pasaba por aquí y me acabo de enterar de qué era ese olorcillo que he olido algunas veces, sobre todo cuando subo de bordillazo a las aceras para aparcar. Pensaba que era a ferodo, pero como no tocaba los frenos, ??? , .... así que es al picar el embrague.... :o

Atrás