Acabo de probar la nueva GS, gracias a mi hermano que estrenó ayer una blanca preciosa. No han sido muchos km, desde luego, y la moto estaba en rodaje, por lo que no la he pasado de 5000 vueltas, pero ha sido suficiente para darme cuenta de algunas cosas.
¡Por fin lo han conseguido, un Boxer del siglo XXI!
Y con ello no me refiero solo al motor. El conjunto cambio, embrague, cardan, o lo que es lo mismo, trasmisión, a la altura de las japonesas: finura, suavidad, ausencia de reacciones parásitas. Nada que ver con cualquier cardan bmw de los que he probado hasta la fecha: RT, GS de aire, K1300 y por supuesto, mi K1200 GT.
Ahora sí, BMW, tiene una gran conjunto para poner a la futura, y espero que inminente, RT LC.
El boxer, tengo que decirlo, nunca me ha gustado; pero a base de ver a mis amigos con ese motor en las configuraciones de R, GS y RT, acabé por probarlo bien a fondo en una RT.
Tras casi 500 km acabé diciendo que la RT era una "moto 10". Por supuesto, para los que buscasen ese tipo de moto: turística para todo.
Aún así, nunca me convenció del todo, porque me parecía un motor desfasado, de otra época. Y con ciertas limitaciones deportivas, que mi GT no tiene, por ejemplo.
Pues bien, creo que eso ya ha acabado. El boxer de 2013 es ya un motor moderno, con una suavidad pasmosa. Con un par motor increíble. Por supuesto al nivel de la GT y la actual Trophy. Y con un subir de vueltas que encandila....., al menos hasta esas 5000 rpm.
Todos los que tengan RT y quieran algo más refinado, al nivel o más de la Triumph Trophy, que vayan ahorrando. Yo no tengo ninguna duda, la RT LC va a ser mucho mejor moto que la actual.
¡Por fin lo han conseguido, un Boxer del siglo XXI!
Y con ello no me refiero solo al motor. El conjunto cambio, embrague, cardan, o lo que es lo mismo, trasmisión, a la altura de las japonesas: finura, suavidad, ausencia de reacciones parásitas. Nada que ver con cualquier cardan bmw de los que he probado hasta la fecha: RT, GS de aire, K1300 y por supuesto, mi K1200 GT.
Ahora sí, BMW, tiene una gran conjunto para poner a la futura, y espero que inminente, RT LC.
El boxer, tengo que decirlo, nunca me ha gustado; pero a base de ver a mis amigos con ese motor en las configuraciones de R, GS y RT, acabé por probarlo bien a fondo en una RT.
Tras casi 500 km acabé diciendo que la RT era una "moto 10". Por supuesto, para los que buscasen ese tipo de moto: turística para todo.
Aún así, nunca me convenció del todo, porque me parecía un motor desfasado, de otra época. Y con ciertas limitaciones deportivas, que mi GT no tiene, por ejemplo.
Pues bien, creo que eso ya ha acabado. El boxer de 2013 es ya un motor moderno, con una suavidad pasmosa. Con un par motor increíble. Por supuesto al nivel de la GT y la actual Trophy. Y con un subir de vueltas que encandila....., al menos hasta esas 5000 rpm.
Todos los que tengan RT y quieran algo más refinado, al nivel o más de la Triumph Trophy, que vayan ahorrando. Yo no tengo ninguna duda, la RT LC va a ser mucho mejor moto que la actual.