OLVIDATE DE ENGRASAR LA CADENA

CHARLYE39

Curveando
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LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE SCOTTOILER?

RMV_closeup_tn.jpg

Se trata de un pequeño tanque (50ml) que suministra gotas de aceite a la cadena, gracias a la gravedad.
50ml es suficiente para recorrer 2.000km.


como_funciona_dibujo_tn.gif



El flujo de aceite se ajusta en el regulador del Scottoiler, y es de, más o menos, una gota por minuto.
Para lograr un sistema automático y más eficiente, el Scottoiler .http://www.scottoiler.es/ejemplo_vacio.htm
El sistema comienza a funcionar cuando el motor está en marcha y se detiene al apagar la moto. El sistema no afecta al rendimiento del motor o a los sistemas de inyección, porque está aislado del vacío.
Sólo usa 3cc del vacío, que es devuelto al colector cuando el motor está apagado.
El regulador del flujo siempre permanece abierto y no se mueve rítmicamente en función del motor: posee un estabilizador del vacío, de modo que puede ser utilizado en todo tipo de motos, incluso las de dos tiempos y los quads.

El Scottoiler es fácil de instalar. Los dos "kits" tienen todas las piezas necesarias.
Solamente necesitas herramientas básicas.
Para más información y ejemplos del Scottoiler puesto, mira la página  http://www.scottoiler.es/ayuda.htm

Las preguntas más comúnes P) "¿Funciona?"
C) Primero, no tendrás que engrasar la cadena más. Tampoco se necesitará tensar la cadena tanto. Para mucha gente eso es suficiente para comprarlo.
Segundo, la rueda trasera/la moto no va a tener manchas de grasa: tú controlas el flujo del aceite del Scottoiler. Si hay una mancha en la rueda, puedes ajustar el flujo fácilmente y puedes limpiarla con un pañuelo.
Tercero, la vida de la transmisión aumenta de forma increíble, por lo menos tres veces más (si quieres saber el porqué, mira la sección "http://www.scottoiler.es/lubricar.htm
P) "Parece caro, puedo comprar diez botes de spray por lo mismo precio".
C) Si vas a vender la moto antes de cambiar la cadena una vez y nunca vuelve a comprar otra moto, no debes comprar un Scottoiler.
Pero los demás no tienen excusa. La primera vez que NO tengas que cambiar la cadena significa que ya el Scottoiler se ha pagado.
El Scottoiler no tienen componentes que se desgasten, por lo que tiene una vida muy larga.
Puedes desmontarlo y ponerlo en tu nueva moto. En Inglaterra y Alemania la gente lo vende con la moto, porque añade valor a la moto y es una prueba de un buen nivel de mantenimiento.
Busca la palabra "scottoiler" y el nombre de tu moto en  para ver cuántas motos ya que tienen este producto instalado.
P) "Esta conexión al vacío, no afecta el motor"
C) No en absoluto. El Scottoiler está aislado del vacio.
P) "¿Mancha la rueda?"
" A mí no me gusta nada que eche aceite cerca de la rueda trasera"
C) El flujo de aceite es muy pequeño - una gota por minuto, más o menos. Puedes ajustar el flujo con un control giratorio situado sobre el depósito, para tener la lubricación perfecta sin manchas.
En cualquier caso, el aceite es muy ligero y puedes limpiarlo con un pañuelo.
P) "¿Pero, es necesario en las cadenas de retenes ("O-rings")? Estas cadenas ya tienen grasa por dentro."
C) Sí.
Primero, los fabricantes de cadenas recomiendan que los retenes estén protegidos con aceite para mantenerlos flexibles.
Segundo, no hay lubricacion entre la cadena, la corona y el piñón. El Scottoiler soluciona todos estos problemas.
P) "Scottoiler usa un aceite 'especial', ¿por qué no puedo utilizar cualquier aceite?, ¿por qué es tan 'especial' ?"
R) Muchos aceites tienen un componente químico añadido para que se adhieran a superficies. El "Scottoil" es diferente - apenas tiene este tipo de componentes. El aceite no se adhiere permanentemente a la cadena, lo que evitará a su vez que la suciedad se pegue a la grasa. Por eso la cadena se mantiene tan limpia y dura tanto tiempo. Pero, es tu moto y tu Scottoiler, y por supuesto que puedes probar un aceite "normal" con la misma viscosidad. Probablemente no le ocurra nada al Scottoiler, pero no va a mantener la cadena tan limpia ni a aumentar la vida de los componentes tanto. Una botella de Scottoil no cuesta mucho, a pesar de que sirva para recorrer 20.000km.
P) "¿Tengo que llevar mi moto a un taller para instalar el sistema?"
R) No, en absoluto. Viene con instruciones muy detalladas http://www.scottoiler.es/ayuda.htm#manuales
De hecho, te recomendamos que lo hagas tú mismo, porque pondrás más cuidado en hacerlo correctamente. Para cualquier duda, contáctanos.
P) "No hay fotos de mi modelo de moto en la galería, esto significa que no puedo instalar el Scottoiler?"
C) No. Solamente significa que no tenemo fotos de tu modelo. Normalmente se pueden encontrar en algún 'rincón' de internet: busca la palabra "scottoiler" y el nombre de tu moto en  
P) "¿Hay diferentes kits para diferentes motos?"
C) No. Hay dos tamaños de kits: el Universal lleva 50ml de aceite y el Touring Kit, de 450ml. No hay otra diferencia.
Los kits contienen las mismas piezas, válidas para la mayoría de las motos. Hay algunas (principalmente las Triumph y algunas Aprilias) que necesitan una pieza adicional (Scottoiler la facilita gratuítamente). Busca tu moto en la sección  http://www.scottoiler.es/ayuda.htm
para comprobrarlo.
P) "¿Cuántos kilometros recorre sin repostar aceite?"
C) El Universal Kit tiene un depósito de 50ml y sirve para recorrer 2.000km. El Touring Kit tiene 450ml y dura 18.000km. Estas cifras estan comprobadas pero pueden variar un poco, dependiendo del flujo que HAYAS ELEGIDO.
P)"Quiero el  http://www.scottoiler.es/touring_kit.htmpero a mí no me gusta que el Scottoiler (RMV) esté a la vista, detrás de la matrícula: "¿puedo ponerlo separado del tanque?"
Sí, pero no puedes instalar el RMV más de 10 cm por debajo del HCR ya que la diferencia de presión abrirá la válvula del interior del RMV, provocando que el sistema continúe administrando aceite cuando el motor está apagado.
Hay otra alternativa: el http://www.scottoiler.es/lubetube.htmun tubo flexible de silicona que se puede esconder en cualquier rincón de la moto.
P) "Tengo un Scottoiler ya instalado, ¿puedo añadir el depósito HCR de 450ml?"
Sí, el depósito también se plantea como un recambio. No es necesario que muevas el Scottoiler de su ubicación original.
P) "Hace mucho calor donde vivo y el flujo de aceite es demasiado alto"
Debes utilizar el aceite Scottoil rojo para climas calurosos, tiene una viscosidad más alta.

V,s
 
yo lo tengo desde hace 4 años y funciona, en mi triumph sprint st :) :) :)
 
Lo tuve instalado en una Vstrom 650 durante 35.000 Kms y una maravilla, la cadena limpia y engrasada siempre. Llevaba puesto el inyector dual.

El único mantenimiento era limpiar de muy tanto en tanto los inyectores, se obstruían con la suciedad al maniobrar marcha atrás.

Recomendable 100%

Vssssss
 
CHARLYE39 dijo:
Sólo usa 3cc del vacío, que es devuelto al colector cuando el motor está apagado.

El Scottoiler deriva de un sistema parecido, empleado para lubricar cadenas de transmisión en aplicaciones industriales. Es un buen sistema y suscribo el mensaje.

Pero podrían explicar mejor el funcionamiento. El vacío es una presión negativa, se mide en Uds. de presión (mmHg, Kg/cm[sup]2[/sup], bar, psi, .....), no en Uds, de volumen (cc = cm[sup]3[/sup])
El vacío no se "devuelve" a ningún sitio. La traducción es penosa. Supongo que querrá decir que el vacío originado por el motor crea una depresión que produce un desplazamiento de alguna membrana, pistón, etc. de 3cc, que es la que hace que el aceite salga a lubricar, y que cuando cesa la depresión, la membrana, pistón, etc., retorna a su posición......

O algo parecido, pero puede que sea a posta, para que no le copien el invento.

Por cierto, ¿llevas comisión?  ;)
 
:-X :-X :-X

Perdón, Charlye39, soy un bocazas. El sistema está perfectamente explicado, lo he comprobado después, y efectivamente, el vacío produce el desplazamiento de una válvula de bola tipo "antirretorno".

Repito: ESTÁ PERFECTAMENTE EXPLICADO. Y ES UN BUEN SISTEMA

:-X :-X :-X
 
El sistema ya lo conocía, pero lo conocí tarde:

Yo me hice un engrasador de cadena para mi triker. Harto de que se llenara de polvo y que al querer usar el spray no sirviera de nada más que para hacer un barrillo grasiento, se me ocurrió una idea. A partir del depósito de líquido refrigerante de una moto hice un "riego por goteo" de aceite directo a la cadena, con llave de paso incluída al final del tubo. Usé tubo de gasolina para que aguantara bien el paso de lubricante (lleva más de 10 años instalado y funcionando) Para graduar el caudal tenía la llave de paso y un segundo sistema en caso de leve emboce por tierra y polvo: introduje un pellizco de esponja por el tubo del goteo que salía del tubo. No ha de entrar muy apretado o cerraría el paso. Al abrir del todo la llave y humedecerse más de aceite gotea a prácticamente el mismo ritmo que cuando está limpio con la llave apenas abierta.

El único problema era que había que acordarse de cerrar el grifo, porque seguía goteando. El depósito era de unos 250cc, y su rellenado facilísimo por el tapón grande del depósito. Lo situé debajo del asiento en un lugar donde no comprometía la amortiguación ni podía tocar con la rueda.

El coste... lo único que compré fueron el tubo de gasolina y la llave de paso de riego por goteo. Para los anclajes usé tornillería propia de la moto. Ni 5 euros todo. Vale la pena tener que cerrar la llave de paso al bajar ;)
 
Tambien es de gran utilidad para nuestros queridos boxers:

En vez de conectarlo a la cadena, se introduce en el tapón del carter y así mantiene constante el nivel de aceite !!!!  ;D ;D ;D
 
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