Omisión de auxilio.

Ender

Arrancando
Buenos días compañeros. Hoy tengo la inmensa suerte de poder escribir estas líneas, ya que ayer podía haberme dejado la vida en la carretera.
Me explico. Soy motero de toda la vida, tengo casi 44 años y me gusta hacer ciclismo. Ayer, aprovechando que hacía buen dia salí a pedalear un poco y qué mejor que un puerto que tengo al lado de casa, la montaña de Motserrat, en la província de Barcelona. Para los que lo conozcan, subí por Can Massana y bajé por Monistrol. Llegando ya al final de la bajada, casi entrando en Monistrol, al ir a entrar en un ángulo de derechas el coche que iba delante de mi tuvo que parar en seco porqué le salió una moto de cara, adelantando en plena curva ciega. La capacidad de frenado de un coche es infinitamente superior a la de una bicicleta de carretera y más con suelo húmedo como era el caso.
La cunsecuencia es previsible. Mi bici impactó contra el portón trasero del Civic y mi cara y cabeza partieron el cristal trasero del coche. En las décimas de segundo que dura todo esto, pude ver la moto esquivando el coche y puedo asegurar que era una Yamaha XSR 700 o 900 de color negro. Después de meter la cabeza en el coche reboté y me di de huesos contra el frío suelo.
A partir de aquí solo puedo agradecer su actitud al chico de un coche que venía de cara, auxiliar de ambulancia que estuvo conmigo en todo momento inmovilizándome el cuello, a unos moteros que pasaron que eran Mossos de Esquadra y también hicieron todo lo que estuvo en su mano, Guardia Urbana, Mossos, Ambulancia y personal de urgencias del hospital Sant Joan de Deu de Manresa. UN 10 PARA ELLOS.
Al que no le puedo agradecer nada es al "motero" de la XSR. Provocó un accidente que podía haber sido fatal a causa de una imprudencia muy grave y se largó vílmente. Para mi ser motero representa todo lo contrario a esa actitud. Todos nos podemos equivocar, pero ante todo creo que hay que ser persona y a lo hecho pecho! Por lo menos es lo que me enseñaron a mi...
Supongo que después de todo no me puedo quejar, latigazo cervical, cortes por la cara, morros reventados, golpes por todo el cuerpo. Eso en lo físico.
En lo material un casco partido (me salvó la frente), una bici de carbono para tirar y ser culpable en un accidente del que en realidad soy una de las víctimas, los otros son la pareja de Alicante del coche, que acabaron con el cristal roto y un susto que les va a durar tiempo. Ah y tener que estar unos días de baja siendo autónomo, que es una gran put..a.
Sobra decir que si alguien pudiera identificar la persona de la Yamaha sería de agradecer, aunque no cuento con ello.
Perdonar por el ladrillo, pero tengo la necesidad de compartirlo.

Un saludo.

Mucho animo para recuperarte de las lesiones, y enhorabuena porque las consecuencias de un accidente como el que padeciste podían haber sido mucho más graves.

Suerte con la identificación de la moto que originó el accidente, y recoge toda la información y testigos que puedas, ya que al no haber habido contacto físico entre esa moto y ninguno de los otros vehículos implicados, la batalla legal va a ser dura para, una vez identificado, cargar la responsabilidad del accidente en el motorista insolidario.

Manuel

Pon una denuncia,y con suerte,alguna camara de seguridad haya grabado su paso por algun punto anterior.
Y como testigos tendras a los del coche.

El delito de omision de socorro es un delito muy grave,y no parar a socorrerte (haya sido o no el culpable) se paga con pena de prision.

Marca el dia en el calendario, y botellita de champán o cava todos los años; y de paso te cagas en la madre del de la Yamaha.
Y si lo localizas, dale toda la caña que puedas en los tribunales.

Pon una denuncia,y con suerte,alguna camara de seguridad haya grabado su paso por algun punto anterior.
Y como testigos tendras a los del coche.

El delito de omision de socorro es un delito muy grave,y no parar a socorrerte (haya sido o no el culpable) se paga con pena de prision.
El de la moto aparte de un inconsciente y una mala persona se podría llevar una denuncia y quizás en un juicio parte de la responsabilidad...no es denegación de auxilio porque no se quedó el accidentado solo...en un alcance el culpable siempre es el que alcanza...ya hemos hablado en otro sitio de lo que es legal y lo que es justo....

...siento lo que te ha sucedido y me alegro que no te haya ocurrido nada que no se pueda solucionar con el tiempo.......sobre lo del accidente y la posible culpabilidad de la motocicleta, habría que estudiar bien las circunstancias del mismo, supongo que en el Atestado todo queda claro, pero no es sencillo........ojalá te mejores y recuperes pronto....

Bueno, mal por los dos entonces, uno por una maniobra temeraria y el otro por no respetar la distancia de seguridad.

mis mejores deseos, para que te recuperes pronto, míralo así, estas vivo..... desgraciadamente hace unos meses en el puerto de Canencia, tuvimos que auxiliar a un ciclista, que no tuvo la suerte que tú.......
el sinverguenza que conducía la moto.... se merece que si algún día, él tiene un accidente, que no le auxilie nadie....... a ver si recapacita...

venga chavales, que el próximo finde ya tenemos moto gp.

Yo vivo al pie de la montaña de Montserrat, y esa carretera la tengo vetada los fines de semana a partir de las 10... Es que cada finde pasa algo

Ender, lo primero que te mejores y dar gracias a que podría ser mucho más. Y dicho esto, lo primero distancia de seguridad como han comentado arriba, sabiendo de las limitaciones de la bici, y como estaban las carreteras por ahí este finde, más aún.
No me atrevería yo a subir/bajar por Montserrat un Domingo ni en un tanque.

Yo sólo puedo darte ánimos en tu recuperación que esperamos que sea rápida.
Moteros de esos que van como locas en Cataluña hay demasiados (espero que nadie se enfade). Lo que no tengo claro, es que si iba a saco se fijara en lo que pasaba a sus espaldas. Desde luego si vio el accidente y no se paró, es un mal bicho que debe terminar encerrado y sin permiso para coger ningún vehículo.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss;)

Mucho ánimo Ender. Que pena que nadie le haya podido coger la matrícula a ese cerdo, pero bueno, ya sabes lo que dicen, que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
En cuatro días estás disfrutado de nuevo de la bici.

Deseo que te recuperes pronto. No suelo desear mal para nadie, normalmente, pero a los que causan ese tipo de accidentes o incidentes deberían tomar un poco de su propia medicina a ver si así se lo piensan un poco.

Deseo que te recuperes pronto. No suelo desear mal para nadie, normalmente, pero a los que causan ese tipo de accidentes o incidentes deberían tomar un poco de su propia medicina a ver si así se lo piensan un poco.

El accidente lo causo el. Porque ni el coche ni la moto se hicieron nada... Que la maniobra del motero es incorrecta, si, pero eso no quita que el accidente lo haya provocado el que no cumplía la distancia de seguridad.

El accidente lo causo el. Porque ni el coche ni la moto se hicieron nada... Que la maniobra del motero es incorrecta, si, pero eso no quita que el accidente lo haya provocado el que no cumplía la distancia de seguridad.
No sabemos si el coche acababa de rebasar al ciclista, y no creo que fuera más rápido la bici que el coche...

Suerte con la recuperación, y que no tengas secuelas molestas en cervicales...

Por otra parte, queriendo aportar un punto de vista alternativo (que no eximir de culpa al motorista), creo que quizá enfocándolo desde la perspectiva del motorista puede ser diferente.
Esperemos que al menos se haya dado cuenta de su error o negligencia a la hora de adelantar en esa curva, he visto mucha gente jugársela en adelantamientos peligrosos por poca visivilidad y en realidad son gente cauta, pero que en un momento dado no ha sabido valorar el riesgo. De hecho ni siquiera tenía por que ir conduciendo rápido. Puede que esta vez haya sido así y el motero se haya cagado en los pantalones al ver el coche de frente, y después de que este parase por no chocar ni siquiera te haya visto a ti detrás del coche, y menos aún darse cuenta de que te has empotrado contra el. Con lo que simplemente siguiese su camino con el tembleque en las piernas...

vaya susto compañero , tuviste suerte y me alegro de que no quedara en nada mas grave, al ser vecino de la zona,conozco perfectamente la carretera que mencionas,muy raro que no se lean en los periódicos mas desgracias como la que explicas , es la típica de domingo que solo se juntan las circunstancias ideales para la tragedia, abueletes domingueros subiendo los 10 km hasta el monasterio a paso de tortuga curva tras curva y poniendo nervioso a todo el que va detrás (suerte que le rezan a la Moreneta y obtienen el perdón) motoristas imprudentes que van hacia ca la Iaia como si fuera el mundial de superbikes la mayoría unos ineptos que solo se conocen esta carretera y no les lleves a ningún sitio mas y la mayoría cortando curvas y trazando por el otro carril y luego los ciclistas que sois legión y a parte de ir en pelotón vais pegados a la moto que os precede que os corta el aire y bajáis mas deprisa o en este caso el coche siendo inevitable el resultado final en el caso de una frenada de emergencia,no disculpo al salvaje de la moto,pero seguro que no se dio ni cuenta de la que había liado, siento el rollo pero lo veo así y por supuesto me alegro que todo quedara en un mal trago.
p.d. y vaya por delante que seguro que yo también hago de las mias de tanto en tanto.

Última edición:
Gracias a todos por vuestros mensajes y puntos de vista, que todos aportan algo.
En cuanto a la recuperación, qué puedo decir, que es más lenta de lo que yo quisiera, pero que
me siento muy afortunado por lo que podía haber sido...
De todo hay que intentar sacar una parte positiva y un aprendizaje.
Saludos a todos.

Al menos lo puedes contar, a cualquier cosa se le dice motero, primero provocar un accidente por invadir el carril contrario y segundo ni pararse para prestar ayuda en caso que se hubiese necesitado........>:(

Mucho ánimo y en cierto modo, siéntete afortunado. Has vuelto a nacer.
Gracias por compartirlo, ya que nos sirve también de recordatorio que en la carretera imprudencias cero. Tienen consecuencias.

Un saludo.

Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ

El de la moto dirá que se vio obligado a realizar una maniobra evasiva y que no percibió al ciclista detrás del coche y por eso no se detuvo.
Estas cosas van así.
El trabajo del Juez será determinar qué verdad aceptar. Si esto lega algún día a un tribunal, que no creo.
Por cierto, mejórate.

Bueno, pues podría haber sido peor.

Recuperate y no te hagas mala sangre.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Buenas noches, al igual que los demás compañeros te deseo una pronta recuperación.
Esta semana he estado por allí, soy de Igualada aunque vivo fuera de Caralunya.
Saludos y ánimo.

Es que hay gente (en moto y en coche) que simplemente son gilipollas. No saben diferenciar entre irse a un circuito y compartir la carretera con el resto de usuarios.

En fin que te recuperes pronto y puedas volver a tu negocio lo antes posible.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás