eloy.susa dijo:
[quote author=Fanagueta link=1235917832/15#22 date=1236169971]A riesgo de que me lluevan chuzos de punta me permito lanzar la siguiente pregunta: y si decidido por una Gran Turismo, que tiene la RT que no tengan la Kawa GTR 1400 o la Yamaha FJR 1300? Se que son tetras de 150cv y la RT una bi de 110 cv, pero tambien son 3.000€ mas baratas y no creo que tengan nada que enviadiale en cuanto a proteccion, comodidad o parte ciclo, no?
Podeis empezar a disparar...
Lo primero, son motos muy diferentes, las japos que mencionan juegan en la liga de la GT, no en la de la RT, que es una moto mucho más tranquila y con una ergonomía superior, como ejemplo, la rueda delantera de la KAWA dura 6.000 km frente a los 12.000 que te dura en la RT (con gomas identicas y comprobado in person) la YAMAHA es bastante mas incomoda, sobre todo pasajero, sarna con gusto no pica, y mas rapida en manos de conductor EXPERTO. Resalto EXPERTO porque así como la RT es un pedazo de pan, que además de ir rápida y ligera en curvas permite toda clase de rectificacion, la YAMAHA no permite errores. Curiosamente, en curvas donde las otras rascan chapa, o caballete, la RT a misma velocidad pasa sin rozar por su altura libre al suelo -eso si, si apuras, puedes llegar a rascar estriberas sin problema alguno-
Curiosamente, con la RT rodando rápido detras de una FJ y ante la pregunta "irías en zona roja, no?" La respuesta es "pues no, entre 3.000 y 5.000 vueltas" eso si, de las veces que hay que cambiar de marchas, mejor no hablo.
Respecto al uso en ciudad, yo lo hago a diario, esta claro que la 800 es mas ligera, pero un conductor habil la mete con maletas por donde entra una Tmax.
Al cabo norte también he ido, y lo mejor, con mi mujer encantada por lo cómoda que iba, con todo el equipaje dentro de las maletas.
Respecto a la LT, pues la RT con el cofre grande tiene mas sitio para la carga, y es mas agil en todo terreno y ciudad, aunque la LT es muy comoda.
En fin, sobre gustos colores, la KAWA es la reina de la aceleración y la YAMAHA a mi me gusta, pero creo que no es mi moto.
Creo que debes hacer un análisis de conciencia y ver con que máquina te sientes identificado, poque TODAS las máquinas de las que estamos hablando son de lo mejor que existe en el mercado.
En lo que a mi respecta, la RT es mi octava (o novena, no se) moto en cerca de 26 años, y me gusta desde que mi cabeza llegaba a la altura de los perolos, aunque antes de comprarmela disfrute durante 4 años de una R1100R.
A destacar, comodidad, protección contra el viento, facilidad de conducción, pasajero y consumo, como opción, suspensiones regulables electrónicamente y radio, en contra, el CD no va muy allá, su manejo en parado -como todas las motos grandes- y poco más.[/quote]
Me parece que mas claro no se puede explicar, estoy de acuerdo contigo.
Saludos en >V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS