Opciones de baterias para R1100Rt -RESUELTO-

Mr_TwinFlat

Curveando
Aunque tengo un mantenedor de baterías estupendo para la Rt, he observado que cuando lo desenchugo, la moto arranca muy bien, pero cmo la deje sin conectar uas 24-48 horas, el arranque se vuelve "mas lento". La batería tiene a descargarse muy rapido imagino porque tendrá un vaso un poco tocado.

La batería tiene casi 4 años (es la segunda). En su día cuando comenzba bmw a instalar las priemras d gel, me aconsejó mi mecanico que le pusiera de las de siempre (de vasos abiertos con mantenimiento) porque tenían mas amperaje de arranque.

Creo que va llegando el momento de cambiarla otra vez. No la he cambiado yo nunca. Imagino que tengo que sacar el carenado y demás. Pero son mis dudas.

Que lado del carenado es necesario quitar? (creo que no todo)

Que batería me aconsejais?, las de siempre con mantenimiento, una de gel (originales o no y que marca).

Esta la verad me ha durado bastante y quiero que me dure como poco otros 4 años. Se que hay unas de lato rendimiento que no se como van.

Que me aconsejais?. Gracias.

Re: Opciones de baterias para R1100Rt

El problema que le veo en una convencional es precisamente el mantenimiento teniendo una RT.Por lo de llegar hasta ella.

Gracias por los consejos. He visto que hay opiniones para todo. Lo que voy a hacer es llegarme al conce, y ver las que tienen. necesito una de 19 Ah con 170 Ah de arranque, y compararé en diferentes tipo y marcas.

En una R90 que tengo, con el tamaño y amperaje de la bateria, solo la original tiene mas amperaje de arranque que ninguna de las que he visto, y esto es fundamental para tener un arranque garantizado en frio durante muchos años...espero que no pase igual con la RT.

Un saludo.

:-[ :-[, confirmo que en el conce no tienen baterias normales y solo de gel. El inconveniente es que auqnue le amperaje es el mismo, el amperaje de arranqeu en frio es de solo 100 Ah por 170 de la normal, por lo que los arranques en frio no serán una maravilla en cuanto envejezca algo la batería.

He visto en el catalogo de varta (las de carrefour) que tienen una de 170 y dos de 190. Habría quemedirlas.

me gustaría antes de sacarla tener la nueva. Me pdoriais por favor dar las medidas de la original de 19 Ah y 170 de arranque?

Gracias.

Esta tarde he ido a buscar una batería. En valeo la hay, pero en carrefour no las traen tan grandes. he preguntado y nada. La mas grande de 15 Ah, por unos casi 50 €.

En los diemás sitios que si hay que pedirla..., que is no se lo que vale, que si las garantías....al final he ocmprado en el conce por 90 € + iva, una sin matenimiento y con dos años de garantía....

Creo que era la mejor opción disponible. Las dos normales me han durado como 3 años y poco, haber lo que me dura esta.

Prefiero cambiarla antes de que me de mas la lata porque como siempre te quedas cuando menos lo quieres y encima de memoriza algún fallo el Abs o algo como la última vez...

Atrás