Opel Astra: dudas equipamiento

rico

En rodaje
Saludos a todos: El próximo mes voy a comprarme un Opel Astra 1.9 cdti y voy a pedirlo con varios extras, entre ellos, doble techo electrico, sensor de aparcamiento,faros xenon y navegador.
Mi pregunta sería sí merecen la pena y son realmente utiles. Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Muchas gracias y saludos.

pues hombre el que le tienes que sacar la utilidad eres tu en funcion de lo que te han costado,
yo por lo menos lo de los xenon y el navegador lo veo muy bien, deecho le puse el navegador a mi coche a posteriori, pero para mi gusto el doble techo es mas estetico que util, y cuidado digo a mi gusto, V,s

Ensayo acerca del opel Astra:

Yo tengo uno, rico: No debería de decir nada pero actualmente estoy muy quemao. Se me acaba de joder la unidad de mando (915 euros de nada). El coche tiene 100.000kms y hasta ahora NI UNA SOLA REPARACIÓN. No se le ha roto absolutamente nada en 6 años y 100.000 kms por lo que a excepción de la Unidad de Mando y si he de ser sincero aunque quemado es una buena compra. He de decir que tengo el Astra "B", en gasolina, 1.8., 16V, el modelo Elegance 125 c.v. y no el último modelo.

El mío no tiene xenon pero un amigo si lo lleva y si te he de ser sincero o los lleva mal regulaos pero yo no veo ni pijo. Luz intensísima pero corta. El problema del xenon es que no es progresivo como la luz normal, el haz de luz llega hasta donde llega y a partir de ahí no ves ni hostias. Yo probaría uno con xenon ya que para mí este chico los lleva mal regulaos no puede ser que se vea tan claro y tan corto a la vez.

En cuanto al sensor de aparcamiento si lo haces por el hecho de no cascar los parachoques no lo hagas ya que siempre habrá uno que te los casque. Cada parachoques cuesta pintarlo 200 euros, eso si el del servicio oficial de Opel no observa ninguna irregularidad de forma en los mismos, osea que calcula lo que vale el sensor y pintar al menos cada 4 años.

El navegador es util si viajas a sitios que no conoces si no, es ridículo. No obstante puedes comprarte un Garmin que van muy bien y sospecho será más barato que el de Opel, claro que este último está insertado en el salpicadero y no tienes que ir quitándolo y poniéndolo, pero... el otro también te valdrá para la moto, no lo olvides.

Cuestión de que te lo puedas o no permitir, si doy por hecho que puedes...

Doble techo electrico, nice to have, not must. Si tienes familia o viajas acompañado es muy recomendable, los crios se entretienen. Es divertido y un gadget poco habitual. Si eres de los que vas solo o casi siempre con chica, olvidalo y sin dudarlo ponte el parabrisas panorámico. Éste es un flipe, conduces qe parece que vas pilotando un avión.

sensor de aparcamiento, nice to have, not must. No se le saca mucho rendimiento, pero va bien. Además cuesta poco. Yo lo pondría.

faros xenon, OBLIGATORIO, sin dudarlo. Ves más, te ven más.

navegador. Depende del uso que le des porque esta opción sí es cara. Lo que te digo es que los navegadores de Opel son excelentes. Para mi gusto más precisos y mejores que los Tom Tom. Además el no tener que cargarlo encima cuando aparcas el coche también cuenta. Y el sonido, muy bueno, se integra en los altavoces. Pero si no viajas mucho yo me lo pensaba.

Recomiendo:
retrovisor cromático que incluye luz de ambiente (una vez lo pruebas no entiendes que se pueda vivir sin el). Cuesta poco. Merece la pena. Yo ni lo dudaba.

Cambio secuencial: (creo que Opel lo tiene para motores Diesel en Astra), el sobreprecio es muy poco y es una auténtica gozada. Yo hace años llevo este tipo de cambio y no concibo que en el siglo XXI, el de la electrónica, automatización, etc, dependamos de un manubrio para cambiar de marchas.

Y Finalmente los faros adaptativos si conduces de noche aportan un extra de seguridad.

¿Dudas? just ask !!!

Ah! todos mis comentarios son con conocimiento. Los he probado todos en primera persona.

Atrás