Vaya por delante mi respeto a la Guardia Civil. Conste que tengo amigos en el Cuerpo.
Pero el chiste es así y no puedo evitarlo.
Están en un puesto de la Guardia Civil de un pueblecito de la provincia de Cáceres y en eso que suena el teléfono:
¡Soy en Teniente Campillo, de la Comandancia de Cáceres! ¿Con quien hablo?
Cabo Ramírez, señor, comandante del puesto.
Bien, atienda, por la comarcal 307 va un Opel Corsa blanco a toda leche. Ha pasado tres pueblos por lo menos a 160 km por hora y están todos los vecinos revolucionados. Así que ya me lo estáis parando.
A sus ordenes mi Teniente.
Así que el cabo y el número, cogen las metralletas, el Renault 4L y se van para la comarcal 307 a detener al Opel Corsa.
Con el 4L cruzado en mitad de la carretera, efectivamente ven venir a lo lejos un Opel Corsa blanco levantando una polvareda del carajo, así que cuando llega a su altura, los guardias se ponen en medio.
-Arto a la Guardia Civí-
-Usté ha visto a la velosidá que venía-
-A ver, la documentasió-
El tío del Opel, se pone nervioso y en lugar del carné de conducir, les da los papeles del coche.
El Cabo los mira, se pone a sudar, se los pasa al número, que se pone blanco. Se cuadran los dos y le devuelven los papeles.
-A sus órdenes, ya puede usté seguí-
El tío del Opel los guarda y sale otra vez a toda leche.
Cuando llegan al puesto, el cabo llama a la Comandancia de Cáceres.
-¿El Teniente Campillo?-
- Si, dígame-
- A sus órdenes mi Teniente, mire, soy el Cabo Ramírez, que ya hemos parao al Opel Corsa-
- Vale, pues ahora lo dejáis ahí en el calabozo hasta que os mandemos un Land Rover a por él-
-Señor, eso no va a ser posible, lo hemos dejao pasar-
- Cago en la leche, ¿cómo que lo habéis dejado pasar?
- Si señor, lo paramos, le pedimos la documentasió y resultó ser el General Motors………
Pero el chiste es así y no puedo evitarlo.
Están en un puesto de la Guardia Civil de un pueblecito de la provincia de Cáceres y en eso que suena el teléfono:
¡Soy en Teniente Campillo, de la Comandancia de Cáceres! ¿Con quien hablo?
Cabo Ramírez, señor, comandante del puesto.
Bien, atienda, por la comarcal 307 va un Opel Corsa blanco a toda leche. Ha pasado tres pueblos por lo menos a 160 km por hora y están todos los vecinos revolucionados. Así que ya me lo estáis parando.
A sus ordenes mi Teniente.
Así que el cabo y el número, cogen las metralletas, el Renault 4L y se van para la comarcal 307 a detener al Opel Corsa.
Con el 4L cruzado en mitad de la carretera, efectivamente ven venir a lo lejos un Opel Corsa blanco levantando una polvareda del carajo, así que cuando llega a su altura, los guardias se ponen en medio.
-Arto a la Guardia Civí-
-Usté ha visto a la velosidá que venía-
-A ver, la documentasió-
El tío del Opel, se pone nervioso y en lugar del carné de conducir, les da los papeles del coche.
El Cabo los mira, se pone a sudar, se los pasa al número, que se pone blanco. Se cuadran los dos y le devuelven los papeles.
-A sus órdenes, ya puede usté seguí-
El tío del Opel los guarda y sale otra vez a toda leche.
Cuando llegan al puesto, el cabo llama a la Comandancia de Cáceres.
-¿El Teniente Campillo?-
- Si, dígame-
- A sus órdenes mi Teniente, mire, soy el Cabo Ramírez, que ya hemos parao al Opel Corsa-
- Vale, pues ahora lo dejáis ahí en el calabozo hasta que os mandemos un Land Rover a por él-
-Señor, eso no va a ser posible, lo hemos dejao pasar-
- Cago en la leche, ¿cómo que lo habéis dejado pasar?
- Si señor, lo paramos, le pedimos la documentasió y resultó ser el General Motors………