Operación de miopía

Gabrielr

Curveando
Hola

Llevo años con la intención de operarme y no llega el momento. Las lentillas no me fueron bien cuando las probé y las gafas son un problema a veces.

El caso es que me decidí hace unos añitos, no había llegado aun a los 40, y el oftalmólogo me lo desaconsejó aduciendo que en muy breve espacio de tiempo tendría vista cansada y volvería a las gafas. :-?

Pues ya mediando los 40 sigo queriendo operarme, no es igual llevar gafas perpetuas que usarlas para leer. Pero leo que hay que tener cuidado con la elección de la clínica, que lo barato sale caro, etc, y estoy perdido,

¿Podéis recomendarme clínicas donde operarme con la tecnología y profesionales adecuados?

Saludos :)

GARMON YO TAMBIEN ESTOY OPERADO DE MIOPIA EN LOS DOS OJOS Y NO ME ARREPIENTO YA QUE ME OPERE HACE YA 9 AÑOS , EN UN OJO 7 DIOPTRIAS Y EN OTRO DE 4 .Y AHORA NO USO LENTILLAS NI PARA LEER,AQUI HAY UN PAR DE CENTROS DONDE OPERAN CON GARANTIAS PERO A LO MEJOR TE PILLAN UN POCO LEJOS ,PERO SI TE PUEDO AYUDAR ENCANTADO.

Hola Gramon, yo estoy operada hizo en mayo un año y estoy absolutamente encantada. Me revisé en septiembre y sigo con 0,00 en cada ojo. El oftalmologo me comentó que tarde o temprano llegaría la vista cansada pero que eso le pasa a TODO EL MUNDO y que da igual la edad, que normalmente es hereditario y si mis padres empezaron con gafitas de cerca tarde a mí probablemente me pasaría igual. Eso no quita que para el resto no las utilices para nada.

Ah, no lo he dicho, tengo 43 años y en la clínica dónde me operaron hay gente mayor que yo haciéndose pruebas para operarse, a menos que se conserven de pena ;D.

Yo me he operado en la Clínica Castilla, el Dr. Romero. Es la que tenemos con otra que ahora mismo no me acuerdo recomendada por el Ayto. Madrid. No creo que se meta en un berengenal malo, somos muchos ;D ;D

V'ssssssssssss

Soy la copilota de Pelusa CL.

En septiembre ha hecho diez años (tenía 37) que me operé en Francia, en San Juan de Luz, cerquita de la frontera española. Elegí hacerlo en Francia, pues en mi cuidad no habia posibilidad y las refencias que tenia eran muy bunenas. y me pillaba mas cerca que Madrid.
La verdad es que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Yo llevaba gafas desde los 11 años, estaba literalmente "pegada" a ellas. Cuando me operé tenía 5 dioptrías en cada ojo y ahora sigo teniendo 0 en los dos. Es cierto que los miopes también usamos gafas para la presbicia (vista cansada), pero lo hacemos más tarde que el resto de los mortales, y además sólo las usamos para leer.
Te animo a que te operes; apenas hay riesgos y si los hubiera, los mismos cirujanos te desaconsejan la intervención. La decisión... es tuya. Saludos y ánimo.

Vsssssssssss

FITIGS dijo:
GARMON YO TAMBIEN ESTOY OPERADO DE MIOPIA EN LOS DOS OJOS Y NO ME ARREPIENTO YA QUE ME OPERE HACE YA 9 AÑOS , EN UN OJO 7 DIOPTRIAS Y EN OTRO DE 4 .Y AHORA NO USO LENTILLAS NI PARA LEER,AQUI HAY UN PAR DE CENTROS DONDE OPERAN CON GARANTIAS PERO A LO MEJOR TE PILLAN UN POCO LEJOS ,PERO SI TE PUEDO AYUDAR ENCANTADO.

¿Me puedes decir los nombres de esos centros?

A ver si hay suerte y me como las uvas sin gafas 8-)

Saludos

Tengo 50 tacos y me operé hace 9 años. Antes de hacerlo, el oftalmólogo ya me avisó que a los 45 +/- a todo el mundo le comienza la vista cansada y por tanto el uso de gafas para leer. Pero decidí operarme y estoy encantado: no es lo mismo llevar puestas las gafas desde que te levantas de la cama hasta que te acuestas, que solamente un rato (o incluso unas horas en mi caso, ya que soy profesor) cuando quieres leer. Así que, adelante. Por cierto, soy de Bilbao y, si te interesa te puedo decir quién me operó.

Saludos desde Bilbao.

HOLA GARMON.

MIRA YO ME OPERE EN SAINT JEAN DE LUZ , LA CLINICA SE LLAMA OPHTALMOLOGIE ESPACE HELIOS EL DOCTOR GAUTHIER ,TIENEN PAGINA WEB Y AQUI EN DONOSTI HAY OTRA CLINICA QUE SE LLAMA BEGITEK SI QUIERES MAS INFORMACION MANDAME UN PRIVADO.

Yo me operé hace ya nuve años, tenía entre tres y cuatro dioptrias en cada ojo, la verdad es que tardé en decidirme un poco, ya sabes aquello de que te toquen los ojos....en fin de las mejores cosas que he hecho en la vida, en aquel momento no me lo pensé pregunté quienes erán los mejores, Los Vega, en Oviedo, así que allí me lo hice, y hasta hoy, por cierto con 41 tacos empiezo a pensar que lo de la vista cansada no tardará mucho en llegar ..

Si quieres mándame un privado y te explico un poco varias cosas que a veces no se dejan claras en los pre-operatorios, hoy por hoy la CR (cirugía refractiva) es un método bastante seguro, pero cada caso es un mundo y conviene que te fies del oftalmólogo que te trate mas que por experiencias de conocidos (que también ayudan desde el punto de vista subjetivo, del ánimo).

Pásame algún dato sobre tu graduación (dioptrías, si hay astigamatismo....), agudezas visuales monoculares (con cada ojo por separado, si las conoces...) y al menos te podré dar alguna orientación.

La presbicia es un desgaste muscular del ojo que impide que acomode y veas bien en cerca, se empieza entorno a los 40 años y se pierde todo entorno a los 60 (en total unas 3 dioptrías), que no te preocupe eso.

Por cierto, solo hay dos casos en los que la presbicia no afecta (o mas bien no da síntomas), miopías monoculares de entre 1-3 dioptrías (incluso binoculares) o personas con diagnóstico de catarata (antigüamente había personas que leían el periódico sin gafas con 90 años.....pues era por las cataratas).

Os agradezco vuestra ayuda :)

Estoy tomando nota de todo lo que decís, busco las clínicas que habéis mencionado a través de internet y me animo.

A ver si es posible de una vez. Seguro que muchos sabéis lo que es agacharse y ver como una gota de sudor mancha las gafas cuando estáis haciendo un esfuerzo, o el trabajo que cuesta encontrar la sombrilla de la playa cuando estás en el agua ;D ;D

Con el casco modular no hay problema, pero colocarse las gafas en el integral es una tortura, si me pongo sotocasco las patillas no quieren posarse sobre mis orejas, me cuesta mucho ponérmelas.

En fin, agradezco vuestras respuestas, y sigo buscando una clínica, de momento de Madrid hacia Cádiz, pero no descartaré nada de momento.

Gracias a todos :)

P.D.: Lembe, ya tienes ese privado ;)

en cuanto tenga un rato te contesto como es debido a ese privado. ;)

8-) 8-) :o :o :o Ya está, ahora solo falta ver bien :P

Aun no me dejan quitarme las gafas de sol, veo sombras, de cerca veo con fluctuaciones, de lejos no sé si aun veré mejor... En fin, que ahora tendré que esperar a que los ojos se estabilicen pero el laser ya me lo han dado.

Os hice caso, he buscado el que parecía mas moderno y en lugar de realizarme el corte con el queratomo (creo que se llama así la cuchilla), han utilizado un láser, creo que se llama de fentosegundo.

Gracias por vuestras respuestas, me animaron mucho.

Saludos

Gramon dijo:
8-) 8-)  :o :o :o Ya está, ahora solo falta ver bien  :P

Aun no me dejan quitarme las gafas de sol, veo sombras, de cerca veo con fluctuaciones, de lejos no sé si aun veré mejor... En fin, que ahora tendré que esperar a que los ojos se estabilicen pero el laser ya me lo han dado.

Os hice caso, he buscado el que parecía mas moderno y en lugar de realizarme el corte con el queratomo (creo que se llama así la cuchilla), han utilizado un láser, creo que se llama de fentosegundo.

Saludos

Me alegro, ya verás como si, aun es muy pronto y el edema corneal debe desaparecer,de ahí esos extraños que notas en la visión. ;)

He leído tarde tú post pero te hubiera recomendado una excelente clínica en Madrid. Sólo espero que cosigas los rseultados esperados. Suerte y muchas Vssssssssss y una muy pronta recuperación.

Gramon dijo:
8-) 8-)  :o :o :o Ya está, ahora solo falta ver bien  :P

Saludos

Me alegro de que hayas encontrado algo "en condi" y que te hayas decidido.

Cuando te pusiste en contacto conmigo investigué, pero no encontré ninguna referencia, ni buena ni mala.... :'(

Vivo aquí hace relativamente poco, y aunque llevo gafas no me planteo operarme, al menos de momento. Me da canguelo :-[

Espero que pasado poco tiempo los resultados sean los que esperabas ;)

Vvsssssssssssssssss..... 8-)

Galeno dijo:
He leído tarde tú post pero te hubiera recomendado una excelente clínica en Madrid. Sólo espero que cosigas los rseultados esperados. Suerte y muchas Vssssssssss y una muy pronta recuperación.

Yo tengo previsto operarme en mayo ;) por favor, ¿cual es esa clinica? si por algún motivo no quieres decirlo en público, por favor, envíame un privado.

Gracias.

Ráfagas a tod@s.

Galeno dijo:

Gracias Galeno :) ya os contaré los resultados

Saludos

margaman dijo:
Me alegro de que hayas encontrado algo "en condi" y que te hayas decidido.

Cuando te pusiste en contacto conmigo investigué, pero no encontré ninguna referencia, ni buena ni mala....  :'(

Vivo aquí hace relativamente poco, y aunque llevo gafas no me planteo operarme, al menos de momento. Me da canguelo :-[

Espero que pasado poco tiempo los resultados sean los que esperabas ;)

Vvsssssssssssssssss..... 8-)

Gracias Margaman, quería llamarte para que nos tomásemos algo, pero decidí que no era conveniente acercarme a tus cigarros estos días ;D ;D ;D ;D tiempo habrá de saludarte en otra ocasión.

Saludos

Felicidades..... bienvenido al gremio de los que tiramos las gafas por la ventana

A mi me quitaron 8,50 dioptrias de miopia y 1,50 de astigmatismo en Sabadell y quede contentisima.

El unico "problemilla", supongo que te habran avisado, es que por la noche me deslumbran bastante las luces. Pero prefiero mil veces eso antes que llevar los culos de vaso que tenia por gafas.

Pues mi hermano no esta muy contento con la operación despues de 8 años. :-/ :-/ :-/
Y eso que se gasto una pasta y en un centro muy reconocido de Barcelona.

Francesc

Gus es eso a lo que me refería en mi privado, imagino que te habrá llegado. Un abrazo.

mira la IMO de barcelona, dicen k es la mejor d españa mi madre esta gracias a ellos d puta madre!!!!!

Hola, he recuperado el hilo de este post ya que estamos pensando ( Reme y un servidor )en dar el paso y operarnos.
Me podriáis recomendar algún oftalmólogo en Valencia.
Y consejos sobre el aparato a elegir : ¿ laser excimer , fentosegundo,.......?
Gracias.

yo hacia tiempo que lo llevo pensando, que casualidad este post. Si me podeis pasar algun nombre de clinica en madrid .
gracias

Atrás