Operación Kilo - Pingüinos (Sudeste Asiático)

castrovic

Curveando
Este año la operación Kilo, tan tradicional como el mismo Pingüinos, irá destinada a las víctimas de maremoto en el sudeste asiático.

O sea, que dejad un huequillo en las maletas (además, ya sabeis que la ropa siempre crece en las salidas, y así reservais hueco para la vuelta), y llevaos un kilo de alimentos no perecederos (Por ejemplo, pasta o arroz) para entregar en el momento de la inscripción.

Un saludete!!! ;)

En los bancos tambien se puede hacer ingresos en las cuentas de las ONG , pienso que es una obligacion que tenemos , necesitan de todo y con solo cortarnos en cualquier chuminada podemos hecharle un cable que lo necesitan mucho y lo que para nosotros no supone casi nada es mucho alli donde se necesita.
Que se note que en este Pais nunca se falla a los que mas lo necesitan .
Vssssssssssss y Rafagassssssssssss.

Pues a mi me parece un poco cuestionable la operación kilo.

Sería mejor que parte de los ingresos de inscripción o un plus se ingresase a alguna cuenta de las ONG que están trabajando en el lugar ya que es mas "humanitario" comprar arroz o pasta en Asia para dejar el dinero en el lugar, además, logísticamente es engorroso llevar esos alimentos hasta alli en avión.

En avión se deberian enviar las cosas que no se pueden comprar en la zona, potabilizadoras, medicamentos, etc.

Estas campaña de ayuda están bien pero hay que plantearlas bien y no ir a lo "populista" o a vender imagen solidaria, mejor las cosas prácticas.

Si lo que se pide es comida mejor se daba a cáritas o a las cocínas económicas que hay por España que también hay gente que pasa hambre aqui. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás