Operación "Ya que..." SOLUCIONADO

rikardenko

Curveando
Como algunos de vosotros sabréis he tenido unos problemas de carga en mi moto, así que hace unos días me decidí a meterle mano a ver si sacaba algo en claro. Desmonté el alternador, lo limpié, revisé las escobillas, lo testé junto con el rotor, regulador... y no di con el origen de la avería, aunque el test del rotor nos dió que fallaba al probar con un rotor nuevo el fallo de carga continuaba, y no sabía por donde tirar.
Como me aburría y ya que tenía la moto en el quirófano me decidí a desmontar las defensas y limpiarlas.
Ya que me había puesto a limpiar las defensas... por qué no limpiar los colectores de escape y las tapas del filtro del aire. Ya que limpiaba las tapas del filtro del aire me pareció buena idea desmontar la tapa del motor de arranque y limpiarla también y... ufff!!! qué sucio estaba el motor de arranqueeeeeeeeee; pues ya que lo tengo a tiro lo desmonto, oye, y le hago una revisión a fondo (nunca me ha fallado, ya veremos si después de pasar por mis manitas funciona tan bien como antes)
Y va y al sacar el motor de arranque veo los dientes del volante de inercia, y me digo "ahí detras está el puto retén del cigüeñal que hace que la moto pierda más aceite que la furgoneta de los Village People, a por él!!!"
Así que esta tarde han ido fuera el basculante, la caja de cambios, el conjunto del embrague y el volante.
Ya que he llegado a este punto, por qué no sacar el bloque y darle un repaso de pintura al chasis junto al basculante y el subchasis? es el momento, no?
Os pongo unas fotos:
restaureision010.jpg

Retén de la caja, lo cambio, ya que me pongo...
restaureision015.jpg

restaureision013.jpg

El retén:
restaureision009.jpg

En este plato hay unas muescas donde me imagino que deben apoyar las patillas del disco de presión, pero se ven marcas de que el apoyo está desplazado, tiene esto alguna importancia?
restaureision018.jpg

Os tendré al corriente.
Un saludo, y que Dios reparta suerte ;)
PD. Ahora que veo las fotos me acuerdo, la tapa de la bomba tiene todos los números de esconder una tórica para cambiar a juzgar po su apariencia, así que tórica nueva (espero que la bomba esté bien)

Re: Operación "Ya que..."

Que monstruo tío, si te sigues aburriendo echame una mano con la mia ;), ahora tendrás que pedirle a carpintero que te de una botella de sidra para meter el retén :).
Gracias por las fotos, haber si nos enseñas el proceso de montaje, Un saludo.

Tu atitud es envidiable, animos y suerte con lo que queda yaque......encontraras otra cosa :D :D :D

Si señor, con dos cojon..............................es ;D ;D ;D ;D ;D, la dejaras nueva.
suerte y salut

5F44464C5F49484346422D0 dijo:
Ya que he llegado a este punto, por qué no sacar el bloque y darle un repaso de pintura al chasis junto al basculante y el subchasis? es el momento, no?

Aunque no lo parezca te queda mucho que desmontar hasta dejarla en el chasis para pintarlo, luego lijar, etc.. ¿realmente lo ves necesario?

Saludos y animo.

No sé si habras solucionado el problema de carga, a mí me pasaba lo mismo que a tí y despues de darle muchas vueltas a todo, el problema lo tenía en el regulador, limpié los contactos y con paciencia ajusté la chapita que regula la tension y lo he dejado aproximadamente en 14 V.  Perfecto.
Y en cuanto al ya que, se vé que estas puesto en ello, asi es que te doy ánimos y adelante,  eso te va a quedar perfecto.
Saludos.

Este verano vas a escuchar la cancion del poyaque muchas veces,yo te entiendo porque cuando entran en vibracion las herramientas en la caja hay que sacarlas a que jueguen,animos y........que cargue al final ;D ;D ;D

Ahora hay que volver a armarla y sin que sobren piezas, a mi eso me parece un mundo inalcanzable.

y lo de las muescas que no coinciden-?
eso es porque lo apretaron mal o porque se ha desplazado?

RICHIIIIIIIIIIIIIIIIIII, ¿QUE HAS HECHO? :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Ya te avise amigo, pero ahora que ya está a por ello, sin piedad ;).

1A3D2E3D3835335C0 dijo:
[quote author=5F44464C5F49484346422D0 link=1276039893/0#0 date=1276039893]

Aunque no lo parezca te queda mucho que desmontar hasta dejarla en el chasis para pintarlo, luego lijar, etc.. ¿realmente lo ves necesario?

Saludos y animo.
[/quote]
Pues no va a hacer falta sacar el bloque, mi buen amigo Arturo, un crack de la pintura, me va a dar unos retoques con poliuretano al chasis y dice que el resultado va a ser muy bueno, y yo confío el él al 100% ::)
Rocker, no habrá piedad. Venía tiempo dándole vueltas al tema y este ha sido el momento, no tengo prisa, así que quiero hacerle todo lo que sea necesario para dejarla nueva :)
En cuanto a las muescas del plato de presión... nadie sabe nada? ::)

Ricardo...con un par,si señor.Verás como va a quedar de guapa la abuela :D ;)

Acabo de subir de echarle un vistazo al plato y no me parece que la posición de las muescas sea importante, y como tampoco me habéis dicho nada al respecto imagino que es indiferente.
Mañana por la tarde sesión de pintura :D
Gracias a todos por los comentarios y los ánimos :) :) :)

a ver si los maestros aclaran esto de las muescas.... :-/

Tenemos un vicio que pa que, en cuanto nos vemos con la caja de herramientas abierta se nos va la olla :D :D :D :D :D

joe, macho...y me lo quería perder  :o :o
Esa bomba me está llamando
Ese regulador y rotor ...mmmmm, voy a por ellos

Es que es ver a alguien currando en su moto y me dan unas ganas de lanzarme

espero que pongas fotos de la pinturita ya mismo

como no me dé prisa me paso por a la inauguración en monopatín  :( :-/ :'(

575B5B44514647340 dijo:
Tenemos un vicio que pa que, en cuanto nos vemos con la caja de herramientas abierta se nos va la olla  :D :D :D :D :D
;D ;D ;D ;)
Hoy a tocado repaso de pintura.
El artista:
restaureision024.jpg

Subchasis:
restaureision035.jpg

restaureision036.jpg

Soporte de la batería, que pronto cambiará de ubicación ::):
restaureision033.jpg

Basculante:
restaureision037.jpg

Retoques en el chasis:
restaureision038.jpg

La pintura es poliuretano, a priori a quedado mejor que bien, a pesar de haber pintado en la calle con una brisilla bastante puñetera, nos hemos acordado de Assi y sus bichitos ;), pero ha habido suerte.
A ver mañana como queda una vez seco y que tal quedan los "parches" en el chasis...

yo alucino!!! :o :o :o :o :o

arturo es un fuera de serie!! :-*

Eso si que es un YAQUE bien puestos!!!! :D :D
Enhorabuena, la vas a dejar de escaparate ;)

Ja, ja, ja, pos yaquestoi, pos yaquestoi.... ;D ;D

Pues claro que sí, con un par, así se aprende también mucho y la verdad, visto lo visto la decisión ha sido todo un éxito.

Enhorabuena, está quedando de maravilla. ;)

El proyecto está parado, ahora tengo mucho lío como para poderle dedicar tiempo, de hecho aún no he pedido los repuestos, pero en cuanto haya novedades os pongo al corriente.
Diayu, gracias por los ánimos, son muy estimulantes viniendo de alguien que lleva entre manos una restauración tan exhaustiva como la de esa 90S. Te sigo con atención ;), aunque mi empresa sea de menos envergadura.
Un saludo a todos :)

Ayer me llegaron algunos repuestos de Maxboxer, empiezo a montar...

2B2F27263229242D32480 dijo:
[quote author=6873717B687E7F7471751A0 link=1276039893/23#23 date=1278779497]Ayer me llegaron algunos repuestos de Maxboxer, empiezo a montar...

Es que cuando te pones a dar detalles ... No hacen falta ni las imágenes  ::) ::)
¡qué prosa![/quote]
Ya...

756E6C66756362696C68070 dijo:
[quote author=2B2F27263229242D32480 link=1276039893/24#24 date=1278786105][quote author=6873717B687E7F7471751A0 link=1276039893/23#23 date=1278779497]Ayer me llegaron algunos repuestos de Maxboxer, empiezo a montar...

Es que cuando te pones a dar detalles ... No hacen falta ni las imágenes  ::) ::)
¡qué prosa![/quote]
Ya...[/quote]
;D ;D ;D

Bueno, pues ya están montados los retenes del cambio, menos el del primario, que parece que está bien y cambiarlo es una movida importante... También he cambiado la tórica de la bomba y al ir a cambiar el retén trasero del cigüeñal han llegado las dudas, el nuevo no es igual que el que había puesto, así que llamaré a Minchán el lunes para preguntarle y de paso que me aclare de dónde son unas pequeñas tóricas y otra más grande que no tengo NPI de dónde van :-[.
César, a ver si me puedes echar una mano con el montaje del embrague y la caja... ::) Toda ayuda será bien recibida, claro...

Ricardenko, amigo mío... ¿qué te sobran piezas?

Eres un valent, amb totes les lletres.

Acabo de leer todos los comentarios de tu post y vaya, si que estoy descolgado últimamente del foro.

rikardenko y carlichi88 ya se veia que erais grandes observadores del carpintero lo que no me imaginaba era que os lo ivais a tomar tan enserio

osea que a creado adiccion

bueno fuera de bromas me alegra que te decidieras [highlight]ya que[/highlight] le andabas dando vueltas y es una cosa que nunca esta de mas si se hace como solemos hacerlo con cariño y dedicacion

suerte vete despacio

javi

Impresionante, amigo! Quien tuviera un sitio en condiciones para meterle mano a la tetuda...

Me ha comentado Ceanmar que antes de montar el volante y todo el conjunto del embrague he de poner un tope en la parte delantera del cigüeñal, donde va acoplado el rotor... Es así? Cómo lo hago? Si se ha movido el cigüeñal la he cagado?
Estoy acojonaíto perdido :(

62797B716274757E7B7F100 dijo:
Me ha comentado Ceanmar que antes de montar el volante y todo el conjunto del embrague he de poner un tope en la parte delantera del cigüeñal, donde va acoplado el rotor... Es así? Cómo lo hago? Si se ha movido el cigüeñal la he cagado?
Ayudaaaaaaaaaaaa!!!

746F6D67746263686D69060 dijo:
[quote author=62797B716274757E7B7F100 link=1276039893/31#31 date=1279318382]Me ha comentado Ceanmar que antes de montar el volante y todo el conjunto del embrague he de poner un tope en la parte delantera del cigüeñal, donde va acoplado el rotor... Es así? Cómo lo hago? Si se ha movido el cigüeñal la he cagado?
Ayudaaaaaaaaaaaa!!![/quote]
Yo creo que no, echale un vistazo a los tutoriales y verás que para monar el volante solo tienes que preparte una pletina (que viene la plantilla en el churchill) la cual debes de atornillar para trabar el movimiento del cigüeñal y poder atornillar el conjunto, lal mismo tiempo para centrar el conjunto se le coloca una herramienta con forma de puntero y se procede al apriete de todo.
Vamos creo que es así, Un saludo

pues el tope se pone antes de desmontar el volante....y moverse...pues puede haberse movido, pero sino as movido el bloque, ni el cigueñal tampoco tiene porque haberse movido...si lo as montado mueve el cigueñal desde el rotor y si te cuesta girarlo es posible que se halla movido la arandela...

como sabras ya les ha pasado a unos cuantos y buscando en el buscador, cuentan como lo han solucionado....

bueno espero que no se te halla movido y sino paciencia...pero con el trabajo que le estas haciendo a la moto habras ganado mucho en paciencia.. ;)

un saludo!

Te he escaneado la parte del churchill donde viene la plantilla de la pletina y la explicacion del montaje. Te envío por Email las imagenes a maxima resolución.
Un saludo

cambioembrague01.jpg

cambioembrague02.jpg

Y aquí tienes detalles de la moto de tus sueños, por si ya que estas liado te decides a modificar ;)
aaaupldgb12.jpg

aaaaupldgbbars1.jpg

aaaagbrearupld.jpg

Gracias por las respuestas :).
La pletina para sujetar todo el conjunto la tenemos, lo que me tiene mosqueado es el tema de que se mueva el cigueñal y la duda de si el problema vendría de un movimiento longitudinal (que me temo que ya se ha movido unos milímetros) o de un movimiento longitudinal más uno de giro...
Alguien sabe cómo se acolpla el tope de madera que me comentaron en la punta del cigüeñal? Alguien tiene fotos del tema? A primera vista no me hago una idea de cómo hacerlo... con unas sargentas? apoyadas dónde?
Veo que eres observador, FrancisR65 ;)

pues yo lo hice con un taco, igual que el que se ve apoyado el bloque, en el hice un agujero en el centro con una broca de madera (las que son planas y anchas), unas vez exo el agujero lo encajas en la punta del cigueñal y yo le hice presion con la cinta que se ve, y te aseguro que no se mueve y si colocas bien la cinta, puedes trabajar con seguridad..

4814513p1000553-fileminimiz.jpg

si has montado ya el volantes, prueba a ver si guira correctamente, sin que se quede trabado...

bueno espero haberte ayudado, un saludo!

Ricardo, avisame cuando quieras terminar de montar. La boda del viernes fue demasiado para mi, el sábado fué KO Tecnico.
Saludos

Ánimo Ricardo!!

COn el "meneo" que le estás metiendo, vas a tener moto "nueva" para muuuuchos años...

Sigo el post con interés! SUerte con el Volante!!

Vss

5942404A594F4E4540442B0 dijo:
[quote author=62797B716274757E7B7F100 link=1276039893/31#31 date=1279318382]Me ha comentado Ceanmar que antes de montar el volante y todo el conjunto del embrague he de poner un tope en la parte delantera del cigüeñal, donde va acoplado el rotor... Es así? Cómo lo hago? Si se ha movido el cigüeñal la he cagado?
Ayudaaaaaaaaaaaa!!![/quote]

He intentado buscar algo en el buscador y esto es lo que sale:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1209480007/90

Por lo visto hay gente que ya ha tenido un problema parecido, es cuestión de investigar a ver si te sirve de ayuda ;)

Por lo que he visto en otros Post, parece ser que lo recomendable es girar el bloque para que el eje del cigúeñal quede vertical, con esto se evita el juego axial, o mejor dicho la misma junta al ir penetrando ella misma debera de ir centrando, ya que la verticalidad del eje no realiza ninguna presión en ningún punto, fijaros en el Post de Flora como lo hace nuestro amigo Carpintero la empuja con una botella de sidra, esto ofrece doble ventaja, puedes pegarte despues una buena cogorza para celebrarlo :)
Un saludo

Después de cuatro meses y medio la moto aún está sin acabar. El puñetero problema de carga que originó el "ya que" sigue sin solucionarse... pero al menos la moto se ha llevado un buen repasito en otros aspectos, hasta va a estrenar zapatitos nuevos para ir a Benidorm (si me da tiempo a acabarla) y nuevo soporte de batería bajo la caja de cambios (fusilado del de Jimenoma ;))
Tengo tres días por delante para dedicar integros a la moto; a ver si me cunden...
Un saludo :).

Me alegra saber de ti y de tu moto y que por fin la vas a poner en marcha de nuevo. Se te echó en falta en la quedada del la Falla del Mercat el otro día, a ver si para la próxima nos podemos ver, yo no voy a Benidorm :-[.

¿Que tal por Madrid?

6B6765677464677F69060 dijo:
No sé si habras solucionado el problema de carga, a mí me pasaba lo mismo que a tí y despues de darle muchas vueltas a todo, el problema lo tenía en el regulador, limpié los contactos y con paciencia ajusté la chapita que regula la tension y lo he dejado aproximadamente en 14 V.  Perfecto.
Y en cuanto al ya que, se vé que estas puesto en ello, asi es que te doy ánimos y adelante,  eso te va a quedar perfecto.
Saludos.

Por si ayuda, ahora o en otra ocasión.
http://www.mecanicavirtual.org/alternador-compr.htm

Saludos.

Fantástico documento, me lo guardo para futuras consultas.

Gracias.

joer Ricardo, se me pasó tu post.
Bienvenido al maravilloso mundo del poyaque, en el que como sabras cesar y yo somos un ejemplo.

tengo algunas mañanas libres asi que si necesitas ayuda mandame un sms que estaras alli y me paso 647462916.

A mi en mi locura que tuve por desmontar sí se me movió el famoso rotor ese, y no veas como me lo pase para llevar las arandelas a su sitio. en el post de "cirugía estetica de wilma" venía explicado.

bueno, suerte!!!

Atrás