rikardenko
Curveando
Como algunos de vosotros sabréis he tenido unos problemas de carga en mi moto, así que hace unos días me decidí a meterle mano a ver si sacaba algo en claro. Desmonté el alternador, lo limpié, revisé las escobillas, lo testé junto con el rotor, regulador... y no di con el origen de la avería, aunque el test del rotor nos dió que fallaba al probar con un rotor nuevo el fallo de carga continuaba, y no sabía por donde tirar.
Como me aburría y ya que tenía la moto en el quirófano me decidí a desmontar las defensas y limpiarlas.
Ya que me había puesto a limpiar las defensas... por qué no limpiar los colectores de escape y las tapas del filtro del aire. Ya que limpiaba las tapas del filtro del aire me pareció buena idea desmontar la tapa del motor de arranque y limpiarla también y... ufff!!! qué sucio estaba el motor de arranqueeeeeeeeee; pues ya que lo tengo a tiro lo desmonto, oye, y le hago una revisión a fondo (nunca me ha fallado, ya veremos si después de pasar por mis manitas funciona tan bien como antes)
Y va y al sacar el motor de arranque veo los dientes del volante de inercia, y me digo "ahí detras está el puto retén del cigüeñal que hace que la moto pierda más aceite que la furgoneta de los Village People, a por él!!!"
Así que esta tarde han ido fuera el basculante, la caja de cambios, el conjunto del embrague y el volante.
Ya que he llegado a este punto, por qué no sacar el bloque y darle un repaso de pintura al chasis junto al basculante y el subchasis? es el momento, no?
Os pongo unas fotos:
Retén de la caja, lo cambio, ya que me pongo...
El retén:
En este plato hay unas muescas donde me imagino que deben apoyar las patillas del disco de presión, pero se ven marcas de que el apoyo está desplazado, tiene esto alguna importancia?
Os tendré al corriente.
Un saludo, y que Dios reparta suerte
PD. Ahora que veo las fotos me acuerdo, la tapa de la bomba tiene todos los números de esconder una tórica para cambiar a juzgar po su apariencia, así que tórica nueva (espero que la bomba esté bien)
Como me aburría y ya que tenía la moto en el quirófano me decidí a desmontar las defensas y limpiarlas.
Ya que me había puesto a limpiar las defensas... por qué no limpiar los colectores de escape y las tapas del filtro del aire. Ya que limpiaba las tapas del filtro del aire me pareció buena idea desmontar la tapa del motor de arranque y limpiarla también y... ufff!!! qué sucio estaba el motor de arranqueeeeeeeeee; pues ya que lo tengo a tiro lo desmonto, oye, y le hago una revisión a fondo (nunca me ha fallado, ya veremos si después de pasar por mis manitas funciona tan bien como antes)
Y va y al sacar el motor de arranque veo los dientes del volante de inercia, y me digo "ahí detras está el puto retén del cigüeñal que hace que la moto pierda más aceite que la furgoneta de los Village People, a por él!!!"
Así que esta tarde han ido fuera el basculante, la caja de cambios, el conjunto del embrague y el volante.
Ya que he llegado a este punto, por qué no sacar el bloque y darle un repaso de pintura al chasis junto al basculante y el subchasis? es el momento, no?
Os pongo unas fotos:

Retén de la caja, lo cambio, ya que me pongo...


El retén:

En este plato hay unas muescas donde me imagino que deben apoyar las patillas del disco de presión, pero se ven marcas de que el apoyo está desplazado, tiene esto alguna importancia?

Os tendré al corriente.
Un saludo, y que Dios reparta suerte

PD. Ahora que veo las fotos me acuerdo, la tapa de la bomba tiene todos los números de esconder una tórica para cambiar a juzgar po su apariencia, así que tórica nueva (espero que la bomba esté bien)