opinion acerca del plan select pa pillar bmw

cascaru

En rodaje
hola

¿Que os parece el plan select para comprar la moto?
Un punto negativo que le veo, es si quieres venderla, primero tienes que acabar de pagarla a la bmw, para poder venderla.

¿En el plan select el mantenimiento esta o no esta incluido?

¿Mejor credito al banco ó plan select. ?

Gracias, un saludo

Pos tu veras: Mira la TAE q te dan (sobre el 4%) y compara con un credito personal a ver q te parece. En principio mejor el select, ademas t garantizan el precio de recompra.
No incluye mantenimietno, no es un leasing, solo una financiacion
Es una manera de captar clietnes, y buena, creo yo.
Salu2

Mucho mejor un leasing si te planteas el select. A mi me ofrecieron el Select, pero despues de haberlo hecho con un Nissan y pillarme los dedos, mejor el leasing o el crédito tradicional, que es el que al final hice. No me fío del valor final garantizado, porque en la letra pequeña tienes una clausula que dice que el vehículo tiene que estar en orden de uso y en buenas condiciones externas... Ahora sí, pero de aquí dos años -cuando hayan vendido miles y miles de motos- veremos los problemas que ponen...
Ah! se me olvidaba... ¿no arás mas de 10.000 km al año? creo recordar que ese era el límite de kilometraje. Lo que te pases te lo descuentan del valor final.

Eso sí, puedes tener una BMW por 130 euros al mes si das una entrada minimamente decente...

V'ssssssssss
Westy

Westy dijo:
Mucho mejor un leasing si te planteas el select. A mi me ofrecieron el Select, pero despues de haberlo hecho con un Nissan y pillarme los dedos, mejor el leasing o el crédito tradicional, que es el que al final hice. No me fío del valor final garantizado, porque en la letra pequeña tienes una clausula que dice que el vehículo tiene que estar en orden de uso y en buenas condiciones externas... Ahora sí, pero de aquí dos años -cuando hayan vendido miles y miles de motos- veremos los problemas que ponen...
Ah! se me olvidaba... ¿no arás mas de 10.000 km al año? creo recordar que ese era el límite de kilometraje. Lo que te pases te lo descuentan del valor final.

Eso sí, puedes tener una BMW por 130 euros al mes si das una entrada minimamente decente...

V'ssssssssss
Westy

Westy, tienes razon en lo que refiere al valor mínimo de recompra (que es al final el que te van a dar), y es tremendamente bajo, de hecho, si se lee bien las condiciones del Select, dice algo como de que pagas una última cuota y la devuelves, te la quedas y pagas el restante o lo refinancias..., es decir, te dan por la moto justo lo que te quedaba por pagar...

En lo que respecta al kilometraje, es cierto lo de los 10.000km/año, pero tanto si te piensas quedar la moto, cambiarla o devolverla y haces + km, la cantidad que te descuentan por ellos es irrisoria, creo recordar que es algo así como 0,0019 €/km (no me hagas mucho caso, pero por ahí andaban los tiros, es uno de los temas por los que pregunté en su momento).

Yo por el momento, estoy contento con el Select que cogí para mi GS..., veremos dentro de 18 meses cuando me toque volver a tratar con BMW y veremos a ver que decisión tomo al respecto..., a lo mejor me toca antes la lotería ;D

Pues yo veo una cosa, te pillas una que vale por ejemplo 13700 y das de entrada 7400, luego 36 cuotas de 38 y por último el valor futuro de 6150 a los tres años.

Entonces si la devuelves al final, la has disfrutado tres años y te reembolsan 6150.

Que has perdido?

7400-6150=1250.

38 por 36=1368.

TOTAL:2618 EUROS PIERDES, si lo dividimos entre tres sale a 872,6 euros/año de pérdida.

Juer!...no compensa estrenar un peazo moto y tenerla tres años por ni siquiera 150.000ptas/año???????????

Luego, con lo que te dan, a por otra nuevecita y comenzamos de nuevo, si entonces no existe select pues esos 6150 al bolsillo, total, son sólo 1250 euros menos de lo que diste.....digamos q con estos 1250 y los 1368 has pagado una especie de alquiler...

NO ES ASÍ? O ME EQUIVOCO?...

Mantenimiento, seguros etc no lo cuento...ese gasto ya lo tienes con cualquier moto que tengas (sin embargo, durante dos años tienes la garantía)

Respecto a las condiciones de recompra, si las cumples..por qué no te la van a recomprar??????

Te equivocas... ;D
El valor final garantizado es lo que tienes que pagar por la moto para quedarte con ella. Si no lo quieres pagar, entregas la moto y quedás en paz con BMW.
Vuelve a echar cuentas... :o

V'sssssssss
Westy

Vamos, que tengo una humareda en el salón que procede directamente del coco....

Ya me vale, que inocente :-[ :-[ :-[ :-[

;D ;D ;D ;D ;D

Se nota que no ando mucho por los bancos eh? eh?

Ya no me gusta el select ese jajajajaj

Gracias Westy ;)

SAVINO dijo:
Vamos, que tengo una humareda en el salón que procede directamente del coco....

Ya me vale, que inocente :-[ :-[ :-[ :-[

;D ;D ;D ;D ;D

Se nota que no ando mucho por los bancos eh? eh?

Ya no me gusta el select ese jajajajaj

Gracias Westy ;)
Claro hombre, valor de recompra le llaman a que la valoran en ese precio (inferior a lo que tú la podrías vender en la calle, 3 ó 4 mil euros menos), que es lo que te queda por pagar, o pagas o entregas la moto.....no gutta nene. Además cualquier banco te puede ofrecer un TAE inferior.

Resumiendo:

que si no tienes una empresa pa hacer un "leasing" y tu banco te ofrece un tae menor que el te ofrece el select, pides un crédito al banco.

un saludo

Resumiendo, los principales problemas del plan select son:

- Kilometraje limitado. Si te pasas de kilometros te los cobran en base a una tarifa prefijada

- Una última cuota bastante elevada ideada para que, o bien la financies en cuotas mensuales o bien te sirva para la entrada para una nueva moto entregando la usada.

- Reserva de dominio en tráfico a nombre de la financiera de BMW.

Yo, particularmente, prefiero un crédito en tu Banco o Caja....

Entonces, si cumples lo pactado a los tres años te devuelven el "valor futuro garantizado" siempre y cuando lo inviertas en otra moto???

Si es así no está tan mal, así cambias de moto cada tres años...

Según mi "inocente" mensaje anterior pensaba que a los tres años podías devolver la moto y te daban 6150 euros, y ahora parece que al entregar la moto tienes 6150 euros para dar una entrada de otra nueva...no?

Vale, te obligan a hacer otra operación pero para el que quiera cambiar de moto cada tres años no es mala idea, digo?

Yo tengo un select con la GS1200, pienso que es una buena opción para comprar una moto tan cara. Creo que lo más importante es dar una buena entrada, lo de la reserva de dominio me es igual, cuando pasen los 3 años, si quiero comprar la moto, la compro y anulo la reserva.

Un saludo.

Pep

Con el ejemplo anterior, veo dos opciones.

Compras nueva por 13600, imaginemos que pagas en mano.

Vendes a los tres años perdiendo como mínimo 3000 euros...y no es mucho, te quedan 10600.

Con el select das 7400 y luego las cuotas son 1368, total, 8768.....pero luego tienes 6150 para la entrada de otra osea que pierdes 2618.

Entonces para cambiar de moto cada tres años el select está mejor que comprar nuevo y vender usado...(bien agustito sin compraventas y ese rollo..)

Lo malo también es si te pegas la galleta :o

Pep, te limitan la entrada por arriba, no puedes dar más de X dinero (eso me han dicho a mí?)

Tambien hay que tener en cuenta que tu financias por una empresa ajena de BMW la cual no esta obligada a refinanciarte la ultima cuota, y asi te lo dice en la letra pequeña, que refinanciación final esta sujeta a estudio por parte de la financiarea, y ya he conocido un par de casos en que han tenido que pedir un credito para financiar el ultimo pago ya que esta financiera reclama el pago integro de esta. :o :o

En mi opinion es una muy buena manera da acceder a tal peazo de moto.
Yo saque en Select una F650gs y posteriormente lo liquidé y ahora he sacado de igual manera una flamante R1200GS!!!!!.
En mi opinión, una buena fórmula.

Saludos-

Creo que estais en un error. Para la 650 GS es una entrada de 2000 e aproximadamente. Pagas 36 cuotas de 85 e y al final, si te quieres quedar con ella.

En mi caso lo de los 10000 kms año no esproblema, yo haria menos.

Como entrada no te sirve, porque aun no la pagaste, entonces tendrias q pagarla y entregarla o venderla por tu cuenta q le sacas mas.

un saludo

Mañana preguntaré por curiosidad a ver si a los tres años, si entregas la moto según condiciones, ese valor te vale para una nueva operación...a no ser q alguien nos lo aclare ;)

es asi, ese valor es para que entregues la moto com parte de pago de una nueva..

El plan Select en una muy buena opción si das una entrada decente.
Una financiación tradicional te obligaría a asumir ese valor final garantizado prorrateado a lo largo de cada una de las cuotas. Evidentemente al final de la vida del préstamo la deuda sería 0 y el vehículo sería tuyo en su totalidad, es una opción si pretendes mantener el vehículo y vas sobrao con las cuotas.

Y tengo el plan Select y yo hago otra lectura:

Le he dado una fianza a " fondo perdido" a BMW. A cambio me cambia la moto cada 3 años por una cuota que supone un 33% de lo que sería un préstamo tradicional.
Traducido a dinero: Le he dado casi un kilo a BMW, dinero con el que no cuento, pero a cambio tengo una moto de casi 18000 € por 150 € al mes. Dentro de dos años y medio estrenaré nuevamente moto.
Con el dinero inicial ya no cuento ( Que sería de mi vida sin moto? ;D)

Desde hace pocos meses BMW hace renting puro de motos. Esto significa alquiler a largo plazo. LA moto nunca es tuya, pero tienes seguro a todo riesgo y mantenimiento incluído. Existe un valor residual al final de la vida del contrato con opción de compra. Si lo pagas te la quedas. Si no la quieres, la devuelves y punto.

He preguntado esta mañana en la concesión y el valor futuro lo pierdes tb si coges otra moto, en definitiva que o entregas la moto o pagas el valor futuro, si quieres estrenar otra moto devuelves éstay todo lo pagado antes ya no cuentes con ello, empiezas entonces desde cero en cuanto a dinero se refiere...

Tener la moto tres años te ha costado según ejemplo de select de este post 8768, redondeando 9000 euros.

EL valor final efectivamente no lo recuperas, pero una moto de 17500 €no se deprecia tanto, por lo que al final de la operación raro será que no teque un diferencial de unos 3500- 4000 Euros.., lo que sería un comienzo para la nueva operación....
Siempre se puede refinanciar y te quedas con la vieja

SAVINO dijo:
He preguntado esta mañana en la concesión y el valor futuro lo pierdes tb si coges otra moto, en definitiva que o entregas la moto o pagas el valor futuro, si quieres estrenar otra moto devuelves éstay todo lo pagado antes ya no cuentes con ello, empiezas entonces desde cero en cuanto a dinero se refiere...

Tener la moto tres años te ha costado según ejemplo de select de este post 8768, redondeando 9000 euros.

Normal...nadie regala nada  :P

Creo que lo mejor es ir al banco, negociar un préstamo y pagar la moto al contado; así no tienes limitaciones de ninguna clase y reservas ni nada, la moto es tuya y el dinero se lo debes al banco. El Select tiene peligro en caso de que no te refinancien la última cuota, ya que en ese caso tienes que acudir al banco o devolver la moto perdiendo una pasta gansa  :-/

Mira, yo no me complicaría la vida con fórmulas raras, si la moto vale X y tienes capacidad para asumir el pago, adelante; sino, buscaría algo más barato porque, a fín de cuentas, el Select te habrá servido para disfrutar de la moto 3 años por el importe de una nueva de otra marca o inferor gama con la didefencia de que una será tuya y la otra la devolverás. Otro aspecto negativo, será el precio al que la ofrezca el concesionario en el mercado de ocasión y tu sumes lo que te ha costado la entrada y los plazos mensuales.

Es un negocio redondo...Para ellos  :P Se te ha ocurrido mirar lo que te ofrece el mercado por 9000 aurelios??

Que qeude claro que nadie de duros a cuatro pesetas.

Tu debes un dinero X a BMW y cuando entregues la moto se lo cobrarán. No te quepa duda. El Valor Final no te lo perdona ni Dios! O lo pagas o devuelves la moto, pero nada de que sirva de entrada para la siguiente.

Esto del Select está bien para quien quiera una moto de 15.000 euros pagando 150-180 al mes. Yo lo veo como una manera de aplazar el pago esperando cambios en el futuro. Si no, no vale la pena.
Además, debéis pensar una cosa. Si tu hace un Select a 2 años, al financiar la cuota final solo lo podrás hacer a dos años (si no recuerdo mal), con lo que la cuota sube considerablemente. Si lo haces a 3, lo mismo. Y otra cosa más: pocos bancos te dan un crédito para pagar un vehículo usado, así que la solución es el crédito personal...

V'ssssssss
Westy

Westy dijo:
pocos bancos te dan un crédito para pagar un vehículo usado, así que la solución es el crédito personal...

No sé si estoy equivocado, pero cuando se solicita un crédito al banco, a este lo único que le interesa es que tengas capacidad económica para devolverlo, en que emplees ese dinero es algo secundario.

Si en el estudio que te hacen, les sale que no te pueden conceder el préstamo, poco importa para que lo uses. Solo se hacen excepciones denegando préstamos si es para pagar deudas con otras entidades.

XEIQUIN dijo:
En mi opinion es una muy buena manera da acceder a tal peazo de moto.
Yo saque en Select una F650gs y posteriormente lo liquidé y ahora he sacado de igual manera una flamante R1200GS!!!!!.
En mi opinión, una buena fórmula.

Saludos-

Pero hay select para la GS1200 ??, lo digo porque en la página de bmw solo aparecen las F 650 y la R 850............

Saludossssssss

Chicos,especialmente Norte, tienes razón en lo de mirar el mercado, sería la mejor opción si no te llegan las perrillas, porque en este caso puede pasar que tengas una gran moto sin gasolina :o

Yo no voy a comprar moto nueva ahora, pero es que me ha dado por mirar el select y claro, según el lío mental que yo me he hecho pues te calientas un poco ;D ;D jejeje así cualquiera, verdad?, el caso es que tras leer el mensaje inicial fuí para el concesionario a husmear a ver de qué iba eso.

No hay nada como cambiar de moto cada tres años pagándola en mano y luego dejándola en el concesionario según tasación..y así toda la vida, ese es el select que mola ;)

Normal...nadie regala nada

[highlight]CIERTO[/highlight]

Creo que lo mejor es ir al banco, negociar un préstamo y pagar la moto al contado; así no tienes limitaciones de ninguna clase y reservas ni nada, la moto es tuya y el dinero se lo debes al banco.

[highlight]LA RESERVA DE DOMINIO LA TIENE CUALQUIER ENTIDAD FINANCIERA Q TENGA UN CREDITO SOBRE EL BIEN, SI LO Q TE HAN DADO ES UN CREDITO PERSONAL, NO, PERO... LO VUELVO A DECIR... QUIEN HA CONSEGUIDO UN CREDITO A UN TAE INFERIOR A ESTE??[/highlight]

El Select tiene peligro en caso de que no te refinancien la última cuota, ya que en ese caso tienes que acudir al banco o devolver la moto perdiendo una pasta gansa

[highlight]EN LAS CONDICIONES DEL SELECT VIENE ESPECIFICADO CLARAMENTE Q T LA REFINANCIAN [/highlight]

Mira, yo no me complicaría la vida con fórmulas raras, si la moto vale X y tienes capacidad para asumir el pago, adelante; sino, buscaría algo más barato porque, a fín de cuentas, el Select te habrá servido para disfrutar de la moto 3 años por el importe de una nueva de otra marca o inferor gama con la didefencia de que una será tuya y la otra la devolverás.

[highlight]ME QUIERES DECIR Q SI NO TENGO 60 MILLONES DE PELAS EN EL BANCO, Q NO ME COMPRE UN PISO PORQ UN CREDITO ES UNA FORMULA RARA?? Y Q VIVA EN ALGO MAS BARATO?? ROULOTTE??[/highlight]

Otro aspecto negativo, será el precio al que la ofrezca el concesionario en el mercado de ocasión y tu sumes lo que te ha costado la entrada y los plazos mensuales.

[highlight]POR LO MENOS TIENES UN PRECIO GARANTIZADO.. LUEGO LA PUEDES DEJAR AHI, O VENDERSELA A TU PRIMO[/highlight]
:-?

Jacinto, el Select es una muy buena manera de disfrutar de una moto como la GS 1200 para alguien que no le sobre el dinero, pero que esté dispuesto a afrontar gastos extras derivados del uso y disfrute de una moto como esa (ya sabes, revisiones carisimas, recambios que ni te cuento, seguro, neumáticos...).
Pero te contaré un caso, que es el mío. Yo me empecé a calentar en la compra de mi moto con el tema del select, porque lo veía muy asequible. Lo vi muy asequible hasta que comparando con un crédito normal, a mi nombre y por cinco años me salía solo unos 35 euros más caro. Si cojía el Select, pagaba 220 euros durante dos años y los otros dos años pagaba una cuota de casi 400 euros (por el tema de que te la refinancian a dos años máximo). Pense que mejor pagar un poco más todos los meses pero no tener ningún sobresalto de aquí a dos.
Lo que dices de las hipotecas y los 60 milones en el banco: cuando tu pides un hipoteca, no te guardan un valor final del piso garantizado. No es lo mismo porque la vivienda es un bien de primera necesidad (aunque parezca un lujo) y una moto BMW es más una pasión (se le puede llamar capricho?). Las fórmulas de financiación son diferentes. No creo que Norte se refierese a eso.

Lo que el dice es que es una putada que disfrutes la moto tres años y después la tengas que devolver. Pero bueno, para gustos están los colores. Ahora se vive mucho de cara al tendido y por lo que te cuesta tener un Ford Mondeo comprado con un crédito total, puedes tener un BMW (ahora hablo de coches) de la ostia. Un ejemplo: ahora anuncian un X5 (con llantas de 19 y muy bien equipado) dando una entrada de 15.000 euros pagas 500 euros al mes durante 35 meses. La última cuota es de 35.000 euros. ¿Quien no lo quiere disfrutar tres años? o quizás haría otra pregunta... ¿que pasará de aquí tres años? ¿te tendrás que comprar un Citroen C2 (por ejemplo, no es que tenga nada contra ese coche)?

Westy

Mi caso:
Es mi primera moto (650) y no sabía si esto me iba a enganchar o a la semana estaba tan acojonao que tapaba la moto con una sábana. Ante este panorama decidí hacer el selec porque sabía que en el peor de los casos, a los tres años se la llevan y a tomar por culo. Tras seis meses con la 650, si no tuviera el selec creo que ya habría encargado la adventure...

Westy dijo:
Jacinto, el Select es una muy buena manera de disfrutar de una moto como la GS 1200 para alguien que no le sobre el dinero, pero que esté dispuesto a afrontar gastos extras derivados del uso y disfrute de una moto como esa (ya sabes, revisiones carisimas, recambios que ni te cuento, seguro, neumáticos...).
Pero te contaré un caso, que es el mío. Yo me empecé a calentar en la compra de mi moto con el tema del select, porque lo veía muy asequible. Lo vi muy asequible hasta que comparando con un crédito normal, a mi nombre y por cinco años me salía solo unos 35 euros más caro. Si cojía el Select, pagaba 220 euros durante dos años y los otros dos años pagaba una cuota de casi 400 euros (por el tema de que te la refinancian a dos años máximo). Pense que mejor pagar un poco más todos los meses pero no tener ningún sobresalto de aquí a dos.
Lo que dices de las hipotecas y los 60 milones en el banco: cuando tu pides un hipoteca, no te guardan un valor final del piso garantizado. No es lo mismo porque la vivienda es un bien de primera necesidad (aunque parezca un lujo) y una moto BMW es más una pasión (se le puede llamar capricho?). Las fórmulas de financiación son diferentes. No creo que Norte se refierese a eso.

Lo que el dice es que es una putada que disfrutes la moto tres años y después la tengas que devolver. Pero bueno, para gustos están los colores. Ahora se vive mucho de cara al tendido y por lo que te cuesta tener un Ford Mondeo comprado con un crédito total, puedes tener un BMW (ahora hablo de coches) de la ostia. Un ejemplo: ahora anuncian un X5 (con llantas de 19 y muy bien equipado) dando una entrada de 15.000 euros pagas 500 euros al mes durante 35 meses. La última cuota es de 35.000 euros. ¿Quien no lo quiere disfrutar tres años? o quizás haría otra pregunta... ¿que pasará de aquí tres años? ¿te tendrás que comprar un Citroen C2 (por ejemplo, no es que tenga nada contra ese coche)?

Westy
en realidad has dao en el clavo: se trata simplemente d busq compare y lo q mjores condiciones tenga... comprelo. En vez d desacreditar ninguno de los 2 sistemas a priori. Circunstancias 1000 tiene la vida
Salu2 compañero

En el select,si compras otra bmw una vez llegados a la ultima cuota te valoran tu moto segun precio de mercado y no segun el valor futuro garantizado.
P. ej. en el caso de mi f650 dentro de un año me quedan 4000 euros de pagar pero si me meto en otra moto me la valorarian en unos 6000 euros (con un monton de extras) asi esos 2000 euros de diferencia los das de entrada para la nueva.
A mi me parece que el select solo sale bien si te acabas comprando otro vehiculo al final del plazo,por que recuperas la mayoria de los intereses que has pagado.Cuando les dices que quieres otro vehiculo se les cambia la cara a los comerciales de forma radical.
Un saludo pa todos y v,ssssssssssss.

Hay otra lectura del Select, que para mi, es quizas la mas interesante.

Yo tengo mi actual r850r por Select, y me vence dentro de poco, así que tengo dos opciones.

(no os tomeis los numeros al pie de la letra, son solo aproximaciones)

a.- Me quedo la moto, pago 7.000 euros a BMW, y es mia.
Dentro de 3 años más, mi r850 tendra unos 75.000 kms y 6 años.
¿que valdra entonces mi moto si la vendo? 4.500 euros +/-?
Vale! le he perdido 2.500

b.- La entrego en el conce y me compro otra, por select, para 3 años más. Posiblemente la GS1200. El conce me tasa la 850 en 9500, y me vende la GS por 16500. Cancelo el Select anterior, y hago otro nuevo, 35 cuota de 40 + Valor Residual de 7000
Asi que al final del año 3, habre pagado 1.400 de cuotas mas 6.000 del diferencial de entrada, en total 7.400. Si vendo la GS por cuanto? ¿3 años y 40.000 kms? 10.000 eurinos? y debo 7.000 a BMW?, gano 3.000 de la venta. Así que en realidad me ha costado la moto 4.400 euros.

Si me quedo la 850r me cuesta 2.500, si cambio a la GS 4.400. La diferencia son 1.900 euros. ¿cubren esas 300.000 pts el riesgo de averias una vez finalizada la garantia, yademas llevas moto nueva?

Particularmente creo que si!

Creo que mi opinión está muy clara y no se trata de desacreditar nada:

Mira, yo no me complicaría la vida con fórmulas raras, si la moto vale X y tienes capacidad para asumir el pago, adelante; sino, buscaría algo más barato

Si una moto vale 15000€ por ejemplo, hagas lo que hagas, y te pongas como te pongas, eso es lo que hay que pagar o devolver y no hay más por mucha fórmula financiera que haya. Más claro imposible

Este ejemplo lo resume muy cláramente, mi Mondeo costó algo menos por ser de gerencia, esa era la pela que tenía disponible y lo pagué al contado olvidándome de cuotas. Si hubiera querido el X5, lo más seguro es que me hubiese costado más de un disgusto económico, pago al contado la entrada reservada para el Mondeo, asumo (quitándome de otras cosas) los 500€ mensuales, pero...y los 35000 que faltan? nuevo préstamo a un chorro de años y, para cuando termine de pagarlo (si soy capaz) el X5 ya se ha convertido en un plan prever  :P.

Así lo veo:

-Mondeo= 15.000 €
-X5 = 60.000 €

Las cifras cantan, lo mires y disfraces como quieras. Evidéntemente, prefiero el X5, pero si no me coje, me aguanto. Las hipotecas que comentais, creo que no tiene absolútamente nada que ver con el tema. Aunque se que hay pisos mejores que el mío, y peores, es cuestión de precio y capacidad de pago, y nunca renunciaré ha ciertos pequeños placeres cotidianos por culpa de una letra que pueda (a la larga) venirme grande.

Si alguien tiene ganas, que explique lo que es una pelota, que actualmente, y gracias a ingeniosas fórmulas de financiación, hay más que en la liga de fútbol  :-/

Una última aclaración, la capacidad de pago no tiene nada que ver con lo que tengas depositado en el Banco. Mi abuela DEP tenía una pensión penosa y mucho dinero ahorrado en la Caja; porqué? mentalidad de la postguerra, no tenía capacidad de pago, pero sí de ahorro, que no es lo mismo  ;)

No debería estar este post en "mensajes moteros"??

Sería interesante compartir más opiniones al respecto ;)

creo ke es cuestion de comodidad, el select te hace mas asekible la comppra, pero pagas lo mismo

Es que la esencia del Select es otra.

Si tu quieres comprar Y MANTENER con el Select te estas engañando. Ya que tienes un valor de rescate al cabo de 3 años altisimo. Es pan para hoy y hambre para mañana.

El Select solo es recomendable si estas decidido que a su vencimiento volveras a cambiar de vehiculo.

Fijate que yo tengo mi X3 en financiacion standard, porque se que me tiene que durar 6 o 7 años ese coche.... ¿pero la moto? si cambio cada dos años!! me interesa el Select ¿para que adelantar capital, si se que la voy a vender?

Lo_Pallars dijo:
Es que la esencia del Select es otra.

Si tu quieres comprar Y MANTENER con el Select te estas engañando. Ya que tienes un valor de rescate al cabo de 3 años altisimo. Es pan para hoy y hambre para mañana.

El Select solo es recomendable si estas decidido que a su vencimiento volveras a cambiar de vehiculo.

Fijate que yo tengo mi X3 en financiacion standard, porque se que me tiene que durar 6 o 7 años ese coche.... ¿pero la moto? si cambio cada dos años!! me interesa el Select ¿para que adelantar capital, si se que la voy a vender?

Creo que ahora empezamos todos a comprender el tema  :) Pero veo que te obliga a permanecer con la marca, y las ofertas de intereses bajos, que yo sepa, no siempre están vigentes. Qué pasa si un día te encaprichas por un modelo de otra marca??

Me pregunto si no sería mejor, para el caso de la moto que comentas, ir diréctamente a un leasing. No tengo idea si puede hacerse con motos  :-/, pero a lo mejor podría ser más recomendable ya que englobas todos los gastos, menos la gasolina, en un solo pago; y si tu intención es cambiar de moto cada poco tiempo...

Alguien ha mirado esta fórmula alguna vez?? En el banco nos lo ofrecieron para un Golf, y solo salía a cuenta si hacías muchos kilómetros al año.

Sí que se puede hacer leasing con motos BMW. Yo lo estuve mirando, pero tengo la información en casa...

V'sssss
Westy

¿Nadie se ha planteado la posibilidad de hacer el Select como un seguro?.

Me explico: (Es mi caso real).

Si la moto sale perfecta, has estado pagando 3 años cuotas mucho más bajas que las de un Crédito al consumo; Refinancias los 6.000 euros que me quedan por pagar: me sigue quedando una cuota de unos 180 euros/mes.

Si la moto ha tenido mil problemas, o un arrastrón importante: la devuelvo para comprar otra igual NUEVA, u otro modelo (sí, siempre BMW ;)).

Salga como salga, si te la quieres quitar de encima, LA VENDES. En el momento de venderla, amortizas el capital pendiente del Select y pides el levantamiento de la reserva de dominio (creo que tarda una semana), para que se pueda hacer la transferencia. Si la vendes a los 3 años, la mía que valía 17.500 euros la puedes vender por 12.000 perfectamente, me quedaba por pagar 6.000 euros en el Select, con lo cual me llevo 6.000 "del ala", que me dan para pensar en otra moto (otra marca ;)), o volver al juego de BMW...

Al final me costaría 5.000 de entrada que dí, más 6.400 euros que pagué de cuotas durante los 3 años del plan select. Al venderla me dieron por ella 12.000 euros, con lo cual, la moto me ha costado tenerla 3 años y LA POSIBILIDAD DE QUEDÁRMELA (muy importante), por un total de 5.400 euros.

A mí me parece bien empleado ese dinero para asegurarme que la moto que me quedo está en perfecto estado. Yo me la voy a quedar -salvo que dé problemas-, es mi moto "definitiva".  8-) 8-) O eso espero...ja, ja, ja ;D ;D ;D

Atrás