Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K1200S

RedBull

En rodaje
Registrado
28 Nov 2008
Mensajes
105
Puntos
0
Hola mi duda es la siguiente. Soy el actual propietario de una F800S y en unos meses se me acabará el Select de BMW.
Mi corazón me pide a gritos que la cambie por la K1200S que para mi es preciosa, pero sólo quiero que me contesteis a una duda.
Hago todos los días 100 km de autovía para ir a trabajar (50 ida y 50 vuelta) a unos 130-140.
Mi duda es ¿la protección aerodinámica (cabeza, piernas, tronco...) de la K1200S es mayor a la de la F800S?
A esa velocidad se circula bien resguardado del viento?
La razón me dice que la cambie por una R1200RT, pero es que la K1200S me gusta tanto... :p
Muchas Gracias
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Hola compi

Yo recientemente acabo de cambiar mi F800 S por una K1200 R
Aqui el post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240614705

He notado algo mas de aire en la K que en la F (tampoco le he pisado a la K todavia ), pero logicamente, paso de una moto semicarenada a una naked, aunque lleve la cupula Sport y con una postura mas erguida(espero que esto se escriba asi y no tener faltas de orticultura :p)

En cuanto a la K1200 S, esa moto va completamente carenada y estoy seguro de que tendra mucha proteccion contra el viento, aunque la postura es menos inclinada hacia delante que la F800.
Yo estoy encantadisimo con el cambio y llevo 5 dias con la K. Es una bicicleta, es pura suavidad, los cambios son mas bruscos pero mas precisos, las suspensiones son una pasada, es comoda, la postura es genial (menos cansada que la F800).
De momento todo virtudes.
Espero haberte ayudado al menos un poco.
Un saludo
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Hola que tal... yo pase de una f800s a una k1200r sport... sin llegar a ser la k1200s ya me ofrecía bastante mas protección que la f800s asi que me imagino que con la k1200s debe ir bastante mejor, de hecho yo la cambio ahora por la k1300s te contare cuando la tenga que tanto cambia referente a la protección aerodinamica .... por cierto en cuanto tientes la k se te olvida la f800s... seguro
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

RedBull dijo:
Hola mi duda es la siguiente. Soy el actual propietario de una F800S y en unos meses se me acabará el Select de BMW.
Mi corazón me pide a gritos que la cambie por la K1200S que para mi es preciosa, pero sólo quiero que me contesteis a una duda.
Hago todos los días 100 km de autovía para ir a trabajar (50 ida y 50 vuelta) a unos 130-140.
Mi duda es ¿[highlight]la protección aerodinámica (cabeza, piernas, tronco...) de la K1200S es mayor a la de la F800S?[/highlight]
A esa velocidad se circula bien resguardado  del viento?
La razón me dice que la cambie por una R1200RT, pero es que la K1200S me gusta tanto... :p
Muchas Gracias

SI, ademas de una postura parecida pero en mi caso mas natural y un poco menos forzada, por lo tanto mas comoda

tambien puede ser que mi cuerpo este hecho para la k1200y no para la f800 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

por lo demas otro mundo de moto :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Muchas gracias a todos.
Sois el demonio bueno!! je je si es que esa moto lo tiene todo... puf! bonita, protege...
Si hay más opiniones serán bienvenidas, pero con lo que me habeis dicho tengo claro que protege bastante más.
Puf!! voy a acostarme que mañana a las 7 (o sea dentro de 6 horas) salimos para Jerez, desde Valencia... 800 kms por delante...
Gracias a todos eh!
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Hola,

hasta ahora solo podía comentar sobre la KS y una prueba pequeña que realicé de una ST (la descarté en 5 minutos).

Aprovechando que tengo la moto en el conce por la revisión de los 10.000 me he pilaldo una S en Rojo y llevo casi 3 días con ella.

Solo te digo una cosa... CAMBIATE YA!!!!.
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Vas a hacer 2000 km mensuales para ir a trabajar más los fines de semana ? km, ten en cuenta que vas a cambiar gomas todos los meses ( igual que yo ::) ) , por lo demás yo me hago rutas de 800 km y se aguanta bastante bien... compratela ya ,hombre ;)
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Madre mía me has asustado con lo de las ruedas!! Con lo tranquilito que estaba yo con una duración de 10.000 km de ruedas (mi conducción no es nada racing) y con un consumo de un 5... Puf!!!
El empujón definitivo me lo ha dado mi novia. Hemos pasado el finde en Jerez, bueno en concreto estabamos en el camping del Puerto de Santamaría, y hemos visto varias K1200S y mi novia me decía ¡que bonita es...! Bueno la verdad es que fijandome bien en parado si parece una cupula más grande y las piernas van más protegidas del viento. Comparándola con la F800S eh!! Ya se que para protección me deje de tonterías y me la cambie por una R1200RT (que por cierto me parece la rutera más bonita que hay hoy en día).
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

RedBull dijo:
Madre mía me has asustado con lo de las ruedas!! Con lo tranquilito que estaba yo con una [highlight]duración de 10.000 km de ruedas [/highlight](mi conducción no es nada racing) y con un [highlight]consumo de un 5[/highlight]... Puf!!!
El empujón definitivo me lo ha dado mi novia. Hemos pasado el finde en Jerez, bueno en concreto estabamos en el camping del Puerto de Santamaría, y hemos visto varias K1200S y mi novia me decía ¡que bonita es...! Bueno la verdad es que fijandome bien en parado si parece una cupula más grande y las piernas van más protegidas del viento. Comparándola con la F800S eh!! Ya se que para protección me deje de tonterías y me la cambie por una R1200RT (que por cierto me parece la rutera más bonita que hay hoy en día).

Olvidate de eso chico, para esa moto hay que pagar un peaje ;D ;D ;D
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

yo he pasado de la ks a la fst ;-) y la primera impresión fué uffff esto es un juguete. No me arrepiento pq sé lo que compraba, la ks era demasiado para mi uso mas normal a 100km/h por autovía semiatascada y efectivamente el gasto de mto (ruedas) y gasolina no es el mismo (a litro mas minimo). De potencia la fst para velocidades legales es divertida, la ks es tanto que no lo disfrutaba como debiera. Pero a lo que ibamos, protege infinitamente mas la ks, la cupula es una maravilla, por los laterales del carenado no esta mal pero hay unos extensores que permiten separarlo un poco mas. La fst desprende mas calor!!! que cuando hace frio no viene mal, pero en verano... Si te tiene enamorado, sin duda, comprala, para mi es LA MOTO por excelencia. En frenadas la KS es otro mundo y no se hunde la amortiguación.
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

hola a todos.
a ver ,que te puedo decir,ahora soy el feliz propietario de una k1200s amarilla y negra,te explico,la proteccion aerodinamica es excelente,la utilizo mas o menos como tu y no gasta mas de 5,5l,no voy tan rapido ,de 120 no paso en estos trayectos aunque hay un trozo que es de curvas,en si es un avion y a parte de todo es supermanejable,si la cambias estaras contento,yo baje a Jerez con mi mujer desde Barcelona y no se canso por la moto,si por el trayecto claro,decirte que yo volvi del tiron y las cervicales por el viento no me dolieron (el cuerpo entero me dolio 5 dias,pero eso es por la edad no per la moto ;)
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

franfran dijo:
[quote author=RedBull link=1241044370/0#8 date=1241647310]Madre mía me has asustado con lo de las ruedas!! Con lo tranquilito que estaba yo con una [highlight]duración de 10.000 km de ruedas [/highlight](mi conducción no es nada racing) y con un [highlight]consumo de un 5[/highlight]... Puf!!!
El empujón definitivo me lo ha dado mi novia. Hemos pasado el finde en Jerez, bueno en concreto estabamos en el camping del Puerto de Santamaría, y hemos visto varias K1200S y mi novia me decía ¡que bonita es...! Bueno la verdad es que fijandome bien en parado si parece una cupula más grande y las piernas van más protegidas del viento. Comparándola con la F800S eh!! Ya se que para protección me deje de tonterías y me la cambie por una R1200RT (que por cierto me parece la rutera más bonita que hay hoy en día).

Olvidate de eso chico, para esa moto hay que pagar un peaje ;D ;D ;D[/quote]

Buenas,

todo depende de cómo conduzca cada uno.

Yo cambié unas MIchelin POwer a los 10.000.

Y he hecho medias en viaje de 4.8-5.1.

Todo es como te lo tomes.

Un saludo
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

BUENAS COMPAÑERO ¡¡¡

LA VERDAD ES QUE NO HE TENIDO EL PLACER DE RODAR EN UNA 800, PERO DECIRTE QUE VENGO DE UNA FAZER ( LA SEMICARENADA).

MI SITUACION ES PARECIDA A LA TUYA, HAGO MUCHA AUTOPISTA CADA DIA Y TENIA MUY CLARO EL CAMBIO, PERO AHORA SOLO PUESDO DECIRTE QUE SI TE PASAS A UNA S, VAS A ESTAR ENCANTADO, SOLO PUEDO DECIR MARAVILLAS DE ELLA, PROTECCION, COMODIDAD, COMO NO, LA ESTETICA, MOTOR, ECT... ;) ;) ;) NO SE SI NORMALMANTE VAS CON PAQUETE, PERO SI ES ASI, TAMBIEN VA A DISFRUTAR .


UN SALUDO DESDE MALLORCA ¡¡¡¡¡
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

RedBull dijo:
Madre mía me has asustado con lo de las ruedas!! Con lo tranquilito que estaba yo con una duración de 10.000 km de ruedas (mi conducción no es nada racing) y con un consumo de un 5... Puf!!!
El empujón definitivo me lo ha dado mi novia. Hemos pasado el finde en Jerez, bueno en concreto estabamos en el camping del Puerto de Santamaría, y hemos visto varias K1200S y mi novia me decía ¡que bonita es...! Bueno la verdad es que fijandome bien en parado si parece una cupula más grande y las piernas van más protegidas del viento. Comparándola con la F800S eh!! Ya se que para protección me deje de tonterías y me la cambie por una R1200RT (que por cierto me parece la rutera más bonita que hay hoy en día).

Si quieres rutera y motor K, tienes la GT, con mucha mayor protección y comodidad que la S.
Y si lo que quieres es un empujoncito para comprarte la K-S (aparte del que te ha dado tu novia, que ya es algo más que definitivo) pues ale- hooooooopp.
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Hola yo he cambiado hace quince dias una f800st x k1200r y lo del viento nanai y tengo la cupula corta aunque la voy cambiar porla grande pero por esteticay lomejordel cambio que vas a hacer que lo haras enla mitad de tiempo y los 130 o 140 que dices sera solo en primera.jeje es un autentico pepino.
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

El mantenimiento de la K, en ruedas y peligro a perder puntos, será más alto que la rt.

v´s
 
Re: Opinión: alguno que haya pasado de F800S a K12

Pues es el gran dilema.
Tengo el mismo problema 100 km diarios para ir al trabajo unas 16 veces al mes y evidentemente cuanto menos gaste en mantenimiento mejor.
El tema es que he pasado por varias motos entre ellas la k100 , kawas gpz 600 500 etc.
El otro dia despues de vender mi 850 r gs del 2000 que me ha encantado por economia fiabilidad sencillez con una duracion de gomas de 15000 km conduciendo unas veces enchufado y otras mas tranquilo pero casi siempre por encima de 120. probé la f 800 s y me gusto tacto suavidad y rapida pero suave un poco falta de nervio para mi gusto, el caso es que estoy entre esa f de ocasion bmw y una k 1200 r , que gomas podria hacerle mas km pues la autovia es mi principal problema y no voy a ir como Jorge Lorenzo aunque si alguna vez me dare unas tumbadas en curvas.
Gracias a todos :cool:
 
Arriba