Opinión anakee adventure

superarm

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
cat
Saludos , quería compartir con uds , el viernes monte los anakee adventure en una 1250 , y el domingo salida motera de 250 km , mis impresiones .
De 90km/h hasta 100km/h son ruidosos , que hacen un zumbido para mi insoportable , por lo demás correcto incluso con un poco de pista se comportan bien , ahora con sinceridad no los desmonto , por el tema económico , he mandado un correo a Michelin España, soy fan de Michelin pero esta vez no me gusta .
1218d23a2779012ada55250bfa30d6b6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues como todo con el tema de ruedas depende de con qué lo compares. Yo vengo de montar Heidenau K60, TKC80, Anakee2 y Metzeler Next. Así que comparado con loas dos primeras ni me entero y comparado con las dos últimas muy similar la verdad. Para mí no hay queja
 
Buenas tardes
En mi opinion creo que con 250 km no han llegado ni a calentarse ni a limpiar Las huellas de manos del taller, dales un voto de confianza y veras que te sorprenderá lo que se puede hacer con ellas, creo que tampoco te ha dado tiempo a acomodarte, son unas ruedas espectaculares para asfaltos rotos y sucios,
 
Pues yo no había probado michelin bueno, hasta que probé las anakee adventure. Tengo que reconocer que me sorprendieron muy gratamente, y he tenido dudas de si poner las adventure o las contitrailattack a mi ninet scrambler. Finalmente me he decantado por las continental, para mi un poco superiores a las michelin, pero solo un poco, algo menos ruidosas, aunque por estética y más camperas las michelin, si hubiera hecho algo de pistas me hubiera decantado por las michelin.
 
Pues yo no había probado michelin bueno, hasta que probé las anakee adventure. Tengo que reconocer que me sorprendieron muy gratamente, y he tenido dudas de si poner las adventure o las contitrailattack a mi ninet scrambler. Finalmente me he decantado por las continental, para mi un poco superiores a las michelin, pero solo un poco, algo menos ruidosas, aunque por estética y más camperas las michelin, si hubiera hecho algo de pistas me hubiera decantado por las michelin.
Las conti no las he probado, pero las con las Anakee adventure voy igual de ritmo que con las Next para que te hagas una idea del compuesto, tienen dibujo campero, pero el compuesto (sobre todo los lados) es bastante blando
 
Por mi parte, llevo 1.200 Km con las Anakee Adventure. Tengo que reconocer que busqué información porque me daban sensaciones raras al principio. Creo que se debe a ser bi-componente, ya que notas una falta de grip cuando vas por zona central y da sensación de que agarra menos, pero las últimas salidas que ya he ido en zonas de curvas y a buen ritmo, no he tenido ningún problema. He podido inclinar en curvas con asfalto dudoso y me ha dado seguridad. También es cierto que no abusé de la aceleración.

Bueno, como dicen otros compañeros. Ya que las vas a mantener, date un tiempo porque el cerebro es muy criminal y cuando algo se nos cruza todo son malas sensaciones. Saludos.
 
Hola
Yo ahora mismo los estoy cambiando por los conti atack tráil 3 en Fast Bike en Barcelona
Pero por probar.
Tanto comentario bueno en el foro tiene que tener algún fundamento y los voy a probar.
Yo los michelín los cambio con 12000 km y me han gustado mucho
Y los cambio porque llega el invierno y prefiero ir con surco de sobras porque podría sacarle mil más por ciudad y trallectos cortos, pero la seguridad es lo primero
Hay que decir que cuando estrené la moto hacían mucho ruido , pero no sé si por desgaste o porque ya te acostumbras deje de notarlo.
Un saludo
 
Última edición:
Michelin me las cambia por un juego nuevo pero. No las quiero montar si alguien las quiere 200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy encantado. Si es verdad que son ruidosos, pero al principio.... cuando lleven algunos kilómetros ya desaparece. Los monto en una f800gs y apuró los flancos hsta rozar el caballete central y si notar ningún extraño. A la vez que tienen un desgaste uniforme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las conti no las he probado, pero las con las Anakee adventure voy igual de ritmo que con las Next para que te hagas una idea del compuesto, tienen dibujo campero, pero el compuesto (sobre todo los lados) es bastante blando
plenamente desacuerdo.
Se puede ir muy rápido con esas gomas
 
Hola!, son excepcionales, sobre todo en mojado. Tiene un agarre y una duracion por encima de la media de las demas, el dibujo que seria un 90-10 tiene un componente estetico que realza la moto trail. Hay mucha informacion tecnica disponible en internet a dia de hoy.
 
Hola!
Quería preguntar si alguien ha tenido problema con el desgaste del delantero.
Tengo una adventure y con 6000 km, lo tengo fundido de los laterales.
Estoy muy contento con el rendimiento del neumático, pero no entiendo como el trasero está bien, y el delantero lo tengo que cambiar ya.
Gracias.
 
Hola!
Quería preguntar si alguien ha tenido problema con el desgaste del delantero.
Tengo una adventure y con 6000 km, lo tengo fundido de los laterales.
Estoy muy contento con el rendimiento del neumático, pero no entiendo como el trasero está bien, y el delantero lo tengo que cambiar ya.
Gracias.
Hola, lo primero en los foros suele ser pasarse por el post de presentación. Dicho esto.

Son blandas en los laterales. Pero con 6000 me parece pronto. También depende del ritmo. Yo a esos km o un poco antes lo que ya había llegado es a unir el taco que trae en los laterales, en medio del taco exterior y el del medio. Pero desde ahí hasta el final aún le quedaba otro tanto.
Pon una foto y así te podría dar una mejor opinión
 
Hola!
Quería preguntar si alguien ha tenido problema con el desgaste del delantero.
Tengo una adventure y con 6000 km, lo tengo fundido de los laterales.
Estoy muy contento con el rendimiento del neumático, pero no entiendo como el trasero está bien, y el delantero lo tengo que cambiar ya.
Gracias.

Me pasó lo mismo con los juegos que usé de Anakee. Si sueles curvear el delantero se desgasta demasiado rápido en los laterales.
 
Perdón, es verdad, no me he presentado.
Soy Jordi de Olot (Girona), y ahora tengo una GS adv, de hecho, es la cuarta que tengo, cosas del select 🤣

Sobre el tema que consultaba, adjunto foto como me pides.
Siempre he usado los Metzeler tourance next, y está me vino con los Michelin, y la verdad es que me han gustado mucho, pero claro… a ver si esto es normal…
 

Adjuntos

  • 5A0774C8-E86D-45CB-B113-A52F0FD85A8A.jpeg
    5A0774C8-E86D-45CB-B113-A52F0FD85A8A.jpeg
    152,2 KB · Visitas: 164
  • BD42C299-E07E-4A40-A0DE-EC7B341E438C.jpeg
    BD42C299-E07E-4A40-A0DE-EC7B341E438C.jpeg
    170,2 KB · Visitas: 167
Me pasó lo mismo con los juegos que usé de Anakee. Si sueles curvear el delantero se desgasta demasiado rápido en los laterales.
Si, suelo curvear siempre, aquí donde vivo, es prepirineo y pirineo, y siempre busco carreteras de montaña.
 
Perdón, es verdad, no me he presentado.
Soy Jordi de Olot (Girona), y ahora tengo una GS adv, de hecho, es la cuarta que tengo, cosas del select

Sobre el tema que consultaba, adjunto foto como me pides.
Siempre he usado los Metzeler tourance next, y está me vino con los Michelin, y la verdad es que me han gustado mucho, pero claro… a ver si esto es normal…
Es por lo que te pedía la foto. Esa unión que parece que ya se ha desgastado es así. Cuando la goma está nueva entre esos dos tacos lleva un puente de goma con menos profundidad. Pero más alta que el testigo. Cuando se va gastando se llegan a unir y parece que ya ha llegado al límite. Pero no es así. Si buscas verás los testigos con menos altura.

Mi goma llegó al ese estado más o menos con los mismos km recorridos

La verdad es que es un diseño extraño y lleva a engaño. Pero a esas ruedas otros 3000km aún se los sacas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
4b7c07d3e747fb8758bed82a4d9e1eb1.jpg
 
Es por lo que te pedía la foto. Esa unión que parece que ya se ha desgastado es así. Cuando la goma está nueva entre esos dos tacos lleva un puente de goma con menos profundidad. Pero más alta que el testigo. Cuando se va gastando se llegan a unir y parece que ya ha llegado al límite. Pero no es así. Si buscas verás los testigos con menos altura.

Mi goma llegó al ese estado más o menos con los mismos km recorridos

La verdad es que es un diseño extraño y lleva a engaño. Pero a esas ruedas otros 3000km aún se los sacas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
4b7c07d3e747fb8758bed82a4d9e1eb1.jpg
 
Ah… ok.
Pues si es así perfecto.
Es que al verlos así, no da mucha confianza 😅
Muchas gracias!!
 
Ah… ok.
Pues si es así perfecto.
Es que al verlos así, no da mucha confianza
Muchas gracias!!
Yo les hice unos 9000 al delantero y 12000 al trasero. Y desde los 6000 o así ya estaban así. Ningún susto ni nada. En carretera iban igual de bien. En pistas si que entendería que que perdiera tracción.

Yo los cambié por unos más camperos,pero aún podría haberlos estirados un poco más

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Perdón, es verdad, no me he presentado.
Soy Jordi de Olot (Girona), y ahora tengo una GS adv, de hecho, es la cuarta que tengo, cosas del select 🤣

Sobre el tema que consultaba, adjunto foto como me pides.
Siempre he usado los Metzeler tourance next, y está me vino con los Michelin, y la verdad es que me han gustado mucho, pero claro… a ver si esto es normal…
Yo les hice unos 9000 al delantero y 12000 al trasero. Y desde los 6000 o así ya estaban así. Ningún susto ni nada. En carretera iban igual de bien. En pistas si que entendería que que perdiera tracción.

Yo los cambié por unos más camperos,pero aún podría haberlos estirados un poco más

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
La verdad es que agarran bien, es solo que visualmente no dan confianza.
Muchas gracias!
 
Pues a mí me venían con la moto y estaba contento hasta ayer. Tienen 6500 km y ayer iendo con la mujer en una curva de derecha me metió un latigazo de atrás que para nada esperaba, perdió la tracción por completo y ni frene ni cogí asfalto en mal estado fue super raro, menos mal que pude solventarlo pero si viene alguien de frente por el otro carril no sé que hubiera pasado porque me cruzo la moto. Yo estaba muy contento de hecho hace varias semanas me pegue 700 km con agua y tiraba la moto como si fuera en seco y ni un extraño pero esto ha cambiado mi percepción, hasta los 6000 km perfecta ya ahora no me dan confianza, voy a probar las Cta3 que tan bien hablan.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
Pues a mí me venían con la moto y estaba contento hasta ayer. Tienen 6500 km y ayer iendo con la mujer en una curva de derecha me metió un latigazo de atrás que para nada esperaba, perdió la tracción por completo y ni frene ni cogí asfalto en mal estado fue super raro, menos mal que pude solventarlo pero si viene alguien de frente por el otro carril no sé que hubiera pasado porque me cruzo la moto. Yo estaba muy contento de hecho hace varias semanas me pegue 700 km con agua y tiraba la moto como si fuera en seco y ni un extraño pero esto ha cambiado mi percepción, hasta los 6000 km perfecta ya ahora no me dan confianza, voy a probar las Cta3 que tan bien hablan.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

Pisarías algo, una mancha, un palito… no se pierde tracción así por el morro.
 
Pisarías algo, una mancha, un palito… no se pierde tracción así por el morro.
Detrás mía venían 5 amigos más en moto que lo vieron y la carretera estaba limpia nose fue rarísimo de todas formas ya tenía pensado probar las conti attack trail 3 y cambiar ha algo más asfáltico , como dije la semana anterior estuve 700 km con agua y perfecto, así que no sé si algún día volveré a ella me han hablado tanto de las Continental que tengo que probarlas.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
 
A mi me venían de serie con la GS Rallye 2021....y para ir "de tranquis" bien, ruidosos, pero decentes.

Para "apretarle" un poco a la moto...a mi no me gustan. Los cambié con algo más de 7.000 kms, y todavía podría haberles hecho 1.500-2.000 kms más sin demasiados problemas creo yo (recordemos que, de esos 7.000, los primeros 1.000 fueron de rodaje y tranquilito). Me dieron algún "sustito" en cuanto quise apretarle un poco a la moto (en cuanto la tuve por la mano).....y dejé de ir a gusto con ellos (a partir de los 5.000 kms o así, mas o menos).

Los cambié por unos Dunlop Meridian...y otro mundo (a mejor).

Yo no repetiré con los Anakee Adventure, salvo que necesite un cambio urgentísimo de neumáticos y no haya absolutamente nada más disponible (vamos: que la situación sea "o poner esos....o quedarme tirado").
 
Primera salida a curvear en Rodaje con la GS 1250 , con Anakee AV de origen , sensaciones nuevas comparada con la anterior moto y bueno , conociendonos , ahora con “la calor” y buen asfalto pues todo bien , para los que llevais tiempo con estas gomas y esta moto , queria saber como curiosidad que valores de telemetria soleis tener . Nunca lo he considerado por fslta de datos , pero ahora viendo los datos del Soft de BMW , pues como que siento curiosidad , en el mapa de ruta te indica los puntos de entrada Abs y DTC . Inclinacion maxima de 40 , no se los limites admisibles para esta moto/neumatico , y tampoco voy a buscarlos . Es simple curiosidad.
 
Pues los de la mía, con 17.000 kms (los que traía de serie cuando la compré), no me han dado ningún problema. Solo hago asfalto, y no he tenido sustos ni nada. Suelo ir a buen ritmo y sí me han dado confianza en cuanto a agarre, que creo es lo más importante.
No obstante aprovechando la revisión anual que ya le toca aprovecharé para cambiarlos. Ni es cuestión de cambiar por cambiar ni de apurar al máximo. Seguridad ante todo.
 
Arriba