Opinión BMW 1150 GS

Carolo73

En rodaje
Buenas. Están vendiendo una BMW 1150 GS del 2001por 3000 €. Está bien? Es recomendable esa moto?. Tiene 133.000 km. En qué tendría que fijarme? Sería para un uso más o menos diario, o sea, para todo. Saludetes

Sin verla y sólo por el kilometraje es difícil aconsejar... Con 133.000 km puede estar buenísima o tener más trampas que el castillo de Fumanchú.

Como modelo, para mí que no soy esclavo de andar con el último modelo ni soy adorador de la tecnologías, es de lo mejor de la historia de las GS.

Tanto si es el modelo normal como el Adventure, si están bien mantenidas (mantenimiento aconsejado por BMW y atender algunos envejecimientos de piezas, que puedes hacer tú con un mínimo de conocimientos) son modelos para hacerles 300.000 kilómetros con una gran confianza, incluso para uso diario.

BMW-R-1150-GS-1999-700px.jpg

Yo estuve a punto de comprar una idéntica a esta con 25.000 km, que en color amarillo mandarín es soberbia. No la compré por no divorciarme, la semana anterior había comprado una R-850-RT-P ex Mossos.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-07-09 at 09.14.03.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-09 at 09.14.03.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 39
Última edición:
Esos 133.000 en esa moto, son como 30.000 en una actual, que seguro tiene los árboles de levas en peor estado.
Si esta bien la moto, que ni los kilómetros ni los años te quiten la idea...

Lo peor del modelo, según sea, es el ABS con servofreno. Ojo que esto da serios problemas y es caro.

Mucho cuidado si tiene servofreno, que son problemáticos, y más con tantos años

Gracias a todos por contestar. Y cómo sé si tiene servofreno? En qué debería fijarme aparte de eso?

Hola, tienes que buscarla como esta mia, con "abs" pero sin "abs con servofreno" (por lo que te dicen los compañeros de su avería y coste).
Osea tienes tres opciones...:

-Sin abs....yo no la compraria, hoy en día lo veo imprescindible...ante cualquier tontería vas al suelo.
-Con ABS, frena genial y no da problema alguno.
-Con ABS con servofreno...frenada brutal..pero suele dar problemas y estos no son baratos... desde el 2003 lo montaban.
Así que busca del 2001 o 2002 y si quieres algo icon8co aunque piden precios elevados debido a las pocas unidades disponibles yo buscaría una Adventure1150. Osea la primera de su saga la Adventure1150.

Aquí la mía, una adv1150 con abs sin servo del 2002.

Screenshot_20240710_211323_Photos.jpg
Screenshot_20240710_211331_Photos.jpg

Aún con 22 años es una moto absolutamente contemporánea en comportamiento...frenada...confort...protección...muchos bajos, buenos medios y pocos altos...digamos que si buscas prestaciones busques otra cosa....si buscas disfrutar a su trantran...que puede ser muy alto si la dejas correr en marchas largas confiando en su pétreo comportamiento y tal....es un disfrute

Gracias a todos por contestar. Y cómo sé si tiene servofreno? En qué debería fijarme aparte de eso?
Con el motor arrancado aprietas el freno, cualquiera y suena una especie de zumbido que es el motor del servofreno.
El problema del servofreno solía ser que con la batería baja de carga no llegaba a actuar y se quedaba con la llamada frenada residual sin asistencia y si no te lo esperabas te dabas un susto. Frena pero tenías que apretar mucho mas fuerte.
También daba problemas el motor del servofreno que se ensuciaba con los restos de las escobillas. Creo que se limpiaban y funcionaba.

Revisa tb como está el embrague, es caro y laborioso su cambio.
Mira los desgastes de los discos de freno, con un calibre puedes mirar el espesor, suele venir grabado el limite de desgaste.
Mira holguras de dirección y basculante y pérdidas de aceite.

SAludos

Atrás