Opinion cambio de moto

nuspi

Arrancando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
5
Puntos
0
Hola.

Antes que nada, unas birritas virtuales para todos.

Soy nuevo en el foro, y quería consultaros lo siguiente.
Hace casi tres años que tengo una f800 gs mono, y estoy muy satisfecho con ella, pero me estoy planteando muy seriamente (vamos, casi seguro) pasarme a carretera. Quiero una moto para todo, recados en ciudad, escapadas a la aldea y salidas de paseo, y que pueda hacer un viaje largo llegado el caso, y que me llegue al corazón antes de comprarla, como me han llegado todas las que he tenido (incluso una vespa). Para lo que quiero encuentro que una opción muy racional sería la f 800 st, pero (PERO..!) el corazón se me ha quedado enganchado a la f 800 r :D desde que salió. Desarrollos más cortos y sin carenado, sí, pero el liante del corazón dice que siempre se le podrá poner una pantalla o cúpula más adelante si quiero viajar, y el desarrollo, pues siempre puedo probar con un piñón de uno o dos dientes más si realmente con el uso me parecienran demasiado cortos. El mantenimiento de la cadena no es motivo, porque ya estoy acostumbrado a ello.
Qué opinais?
También quería preguntaros si hay tanta diferencia entre estos motores "bi" y mi mono. Yo supongo que sí, pero aún no he probado ninguna.

Saludos y ráfagas para todos.
 
Veo que lo tienes muy claro, con lo cual, cógete la F800R.
Del bicilíndrico pues lo único que te digo es que vas a alucinar.

Es un motor con muchos bajos-medios, y unos altos decentes (motor ideal para el uso ke le vas a dar) Un consumo ridículo.

De hecho, como otros foreros opinamos que el sinónimo de estas motos son la Polivalencia, vale tanto para ir a comprar el pan, como para pegarte 1000 kms en un día.

En fin, suerte con la compra!
 
Gracias, sx233.
Si,en principio lo tengo claro, pero como estoy a punto de ir a encargarla, pues me tiembla el pulso, y quería corroborar mis impresiones. La f650 gs mono ha sido mi primera moto "grande" y mis experiencias anteriores sólo llegan a 250 cc.
Leo mucho, como todos los que adoramos la 2 ruedas, pero me falta experiencia en modelos medios y grandes para sentirme seguro de mis apreciaciones :-/.
 
;) ;D ;D Pillate una F800R,yo tambien vengo de una F650 mono,y te digo una cosa:::::: :eek: :eek: :eek: :D :D :D vas a flipaaaaaar,es como comparar a Dios con un gitano,y que me perdonen los gitanos........ ;D ;D ;D
V´ssssssssssss ;)
 
Gracias David.

Si, si.... esto me anima mucho.

Vsssssss.
 
Por las marchas no te preocupes, yo tengo una F800ST y he probado la R y la primera de la St me ha parecido inluso algo más corta y el resto de relaciones pues no varía excesivamente, quiza la 5-6.
Si te gusta comprala, porque es un diablo con piel de cordero en carreteras ratoneras de curvas. Muy divertida, eso si por mucha pantallita que le pongas como en la ST no va a ir de protegido contra el viento ;)
 
De todas formas y poniéndotelo mas difícil, yo si fuera tu me compraría la F650GS (para el uso que le vas a dar)

1º Es mas barata
2º Es mas cómoda
3º Te protegerá algo mas del aire
4º Si cabe, aun es un pelín mas económica
5º Esa si que vale para todo...porque en mi caso, alguna vez he querido ir a un camping, y al tener el modelo 800S pues he tenido que buscar itinerarios alternativos (es lo que hay) cosa que con la GS no te ocurrirá.

Es sólo mi opinión, considérala que puede que te venga hasta mejor.

Sin más un saludo!
 
La f650gs más cómoda?

... Puede ser, la verdad es que fuí al conce y me senté en la f 800 Gs y en la f 800 r. La 800gs me pareció muy dura de asiento, amén de alta, claro. La 800r me pareció comodísima, pero no me senté en la 650gs. Dí por hecho que sería parecida a la 800gs, pero más baja.
De todas maneras, he descartado las gs. Mi experiencia por lo marrón me decepcionó un poco con la 650 mono, Wanda la he bautizado, debido a que el peso de estas motos las limita en sus posibilidades camperas, sobre todo con barro, tan habitual fuera del verano en estas tierras. Yo tuve en mis tiempos mozos un Ossa de dos y medio, pero pesaba poco más de 100 kilos. Era otra película. Pensé en cambiarle las gomas a Wanda por unas trail de verdad... Pero no llegué a decidirme porque tampoco quería perder sus aptitudes en carretera, que eso para mí me descubrió un mundo nuevo. En fin, menudo ladrillo. Creo que si cambiase a Wanda por la gs al poco tiempo estaría arrepentido por no haber cogido la de carretera. Estoy convencido, dejo el Trail, al que realmente nunca he llegado ha sacarle demasiado provecho.

Vsssssssssssss.
 
Ufff, esto es un tema que segun seas, puede ser complicado o no, yo cuando salgo con un grupo, todos motos de carretera estoy encantado con mi F800S, pero cuando salgo con otro o con mi cuñado que tiene una F650Gs Mono, me gustaria poder perderme un poco por ciertos caminos marrones, que aqui en castilla no tienen tampoco mucha dificultad, si descartas el trail (o salirte a lo marron), la F800R es tu moto, pero ojo que es Naked, si vas a viajar bastante la S o la ST. Yo no descarto coger una moto como la KLE o algo asi para poder escapar de lo gris de ven en cuando y mantener mi F800S para lo demas.  ;)  ;)
A mi sinceramente la F800GS me gusta, la F650GS MONO tambien, para mi tiene la linea de la moto trail perfecta, pero sigo pensando que 50 Cv, a veces se quedan cortos, y la F650GS Twin, pues sinceramente no me dice nada, la verdad, aunque todo es cuestion de probar.
PD. Sea como sea ya nos contaras.
 
Era una alternativa mas ::)
Pero viendo lo visto, ves pensando el color de la F800R... ;D
 
GRIS, GRIS. Sería gris sin duda. Creo que son las que menos corren ;D, pero me gusta mucho.

Efectivamente, yo también soy de la opinión de que si quieres lo mejor de lo negro o lo marrón, pues tienes que renunciar a uno de ellos :' (o tener 2 motos (....o tres... o cuatro o... Dios mío, es que me gustan todas ;D).
Y realmente yo no hago trail de verdad como lo entienden los traileros auténticos. Me encanta perderme por los caminos y las corredoiras (como las llamamos aquí) con mi moto y la cámara a cuestas, pero realmente nada que no pueda hacer con una moto de carretera, sólo que con más cuidado y significativamente más despacio, que las gomas y las suspensiones responden muy distinto.
Y si, yo también pienso que la opción más lógica, quitando las tetra y las boxer (aún no ha llegado el momento >:(), sería la ST, por mi edad (no os riais) y por la protección del carenado, pero el cuerpo todavía me pide guerra y la que realmente me gusta es la r. Tampoco de momento me puedo plantear viajes, los que van tocando son con la familia y no tengo tiempo para escapadas largas con la moto...
El corazón sigue convenciendo a la razón....

Aunque parezca convencido, os agradezco muchísimo vuestros comentarios, me hacen pensar y recapacitar en las opciones, que siempre la hay.

Vsssssssssssssssss.
 
Pues parece que poco más se puede añadir. Se te ve muy convencido con la R. Yo acabé tan harto de cadena que iba buscando una moto que no la tuviera bajo ningún concepto.
 
Arriba