Opinion cambio de neumaticos.bt21

jose_9481

Arrancando
Hola a todos, queria aprovechar que tengo que cambiar las gomas a mi f 800 st para que me dierais vuestra opinion. Os cuento que el uso que le doy es para ir al trabajo a diario y algunas salidas los fines de semana.
La cuestion es que en el taller ( moto taller paco suarez, el cual recomendaban en el foro y del que por cierto no tengo ninguna queja ;););)) me ofrecen los bridgestone bt21 que los tienen en promocion, pero he leido que estan dando un resultado regular tirando a malo, que tardan mucho en calentar y tienen un desgaste excesivo.
Tengo que decir que la moto la compre de segunda mano y venia con unos michelin que la verdad funcionaban bien en agarre en curva y duracion.

Bueno y como no lo tengo nada claro recurro a la sabiduria de los compis de foro para ver que me podeis aconsejar :):):).

Un saludo a todos y V,ssss

A mi la verdad que no me gustan, los tuve hace unos años en una bandit (los traia de casa) y no me dieron seguridad ninguna. Yo llevo los metzler M5 y contento con ellos. Un saludo

A mi la verdad que no me gustan, los tuve hace unos años en una bandit (los traia de casa) y no me dieron seguridad ninguna. Yo llevo los metzler M5 y contento con ellos. Un saludo

Eso es justo de lo que hablan por ahi, que no dan seguridad y la verdad que gastarte un dinero para no ir comodo pues como que no esta la cosa para eso. De los metzler hablan bien la verdad, pero no se si alguien los tiene en un "f" para ver como le han ido.

Hola,

los bt21 no los he probado porque no he oído buenas críticas de ellos. Yo acabo de montar metzeler Z6; repito con este modelo porque me dieron buen resultado en su momento, las que venían de casa también eran Z6. Antes del juego que acabo de montar llevaba michelin pilot road y la verdad es que muy bien y ningún susto; pero casi que me quedo con metzeler.

Depende un poco de lo que hagas. Si no haces mucha autovía y los gastas parejos casi que no te merece la pena un doble compuesto porque pagarás más por ello.

Saludos,
Pedro.

Los BT 021 ni regalados ( de hecho están siempre en promoción porque nadie los quiere) . Hay otras opciones mucho mejores como los Michelin PR2 y 3

A ver....los bt021 son unos neumaticos con bastante tiempo, creo que tienen dos modelos por delante, bt021-bt023 y ahora creo que ay otros, de todas formas son unos neumaticos de uso sport-turismo, los montaban de serie motos como la kawa z750, el desgaste era bastante bueno al igualque su duracion, si lees y buscas informacion veras que es mucha le gente que habla bien de ellos....si el uso que le vas a dar es ciudad y alguna ruta en plan sport turismo creo que no te decepcionara, el sportec m5 es un neumatico una escala por arriba en cuanto a uso, este es mas deportivo, digamos que el bt021 es de la gama de los road y el m5 es de la gama de los power, los m5 si los usas mucho por ciudad y rectas se cuadraran enseguida, mira y compara precios.

Yo los llevé en la bandit, y muy contento, creo que son los primeros bicompuestos que sacó Bridgestone, o de los primeros, y hubo una serie bastante grande, que salieron defectuosos y se desgastaban enseguida, y por eso pillaron mala fama, pero se supone que todos esos ya están retirados del mercado. Eso si, es un modelo descatalogado y faltaría ver que año de fabricación tienen. En su época, en las comparativas, eran el 2º mejor neumático turístico por después de los Pilot Road 2, los Michelin eran mejores en agua, y los Bridgestone duraban más, por lo demás, siempre los ponían muy parejos.

En mi moto me gustaron mucho los que vinieron de serie, los Metzeler Z6 y luego repetí con ellos luego pasé por otro y ahora llevo los BT023, y me gustaron mucho los Metzeler y los BT023 siempre hablando de neumáticos sport turismo a los cuales se les da ese uso, tengo entendido que BT 023 hay más de uno, es raro pero en su momento cuando los compré es lo que me dijeron y bueno obviamente pedí los más adecuados al uso de la moto y mio que son los sport turismo.
La duración promedio en mi caso son más de 20.000 los traseros y más de 25.000 los delanteros, creo que alguno llegó incluso a 30.000 tengo 113.000 y pico de kms.
Saludos

El BT21 debe estar de oferta porque supongo pronto lo dejarán de hacer. Su evolución es el BT23. Yo no me los compraría.

Yo me encontré que cuando compré la moto de segunda mano tenía un BT21 detrás semi-nuevo y me cambiaban el delantaro gratis y me dejaban escoger. Me decidí por el BT23 después de mucho leer y quedarme con el feedback de que el BT21 delante no iba nada bien. Ahora con la combinación y para el uso que hago Sport-Turismo la verdad es que no voy mal y la moto me da bastante seguridad, aunque el neumático trasero nunca me ha acabado de gustar y no he tenido del todo feeling. Tengo ganas de probar Michelin y la combinación que por aquí he leído es más buena (mírate algunos posts)

Si al final te decides por los BT, por lo menos ponte delante el BT23 y ya me contarás y así comparamos sensaciones :)

Yo he usado el BT023 en la rueda delantera de una F 800 S, e hice con él 13.633 kms, no está nada pero que nada mal.

Todos los que usé en esa moto fueron BT y quedé mas que contento.

ahora han sacado una nueva gama, los "T" (Turismo) y los "S" (Deportivos)

V,s

Cuando tenia la F800ST me vino de la casa con la Mezteler Z6 y me dierón muy buen resultado, despues la gaste 2 juego de Metzeler Z8 y me fuerón de maravilla, tanto en seco como en mojado. Ahora tengo la R1200RT que vino tambien con la Z6 y perfectas me durarón bastante menos que en la F800ST, las he cambiado y he montado las nuevas Z8 de doble compuesto y creo que seguiere con este modelo mucho tiempo. Utilizo la moto lo mismo en verano que en invierno, aqui por le norte llueve bastante y nunca he tenido el miniimo susto con ellas.
Un saludo

Gracias a todos por las respuestas, supongo que mirare el bt023 o a lo mejor michelin ( le comentare al del taller tambien a ver que opina)

V,ss

Gracias a todos por las respuestas, supongo que mirare el bt023 o a lo mejor michelin ( le comentare al del taller tambien a ver que opina)

V,ss

Los BT023, lo bueno es que son bicompuestos, por lo que son más duros por el centro y más blando por los lados, lógicamente la duración es mayor.

V,s

Muchas gracias por compartir Fireblas, para eso está, para uso de todos.

yo lleve una combinacion de bt023 delante y 021 detras hace algun tiempo. pero no volveria a repetir el 021, prefiero 023 trasero tambien.

Atrás