Opinión comodidad PASAJERO Adventure Vs RT

Ricardo1

En rodaje
Hola compañeros me planteo el cambio entre la R1200GS Adventure y la R1200RT.
El 70% de las veces voy con mi mujer. Rutas de finde por carreteras nacionales y comarcales algo rotas, y un viaje largo al año por Europa. Es importante que ella vaya cómoda.
¿Es muy alta la Adventure para que suba y baje el pasajero? Comodidad del asiento? En definitiva, en cuál se encuentran más cómodas? ¿A ver qué opinan vuestras acompañantes?

Sin duda alguna, el confort de la Rt no lo tiene mi Adv lc respecto al pasajero, la diferencia es que si no eres muy alto verá mejor por encima que en la RT.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

En comodidad hacia el pasajero, nada comparable con las rt´s o con las k´s.

Yo solo te puedo decir, que mi artillera se a pegado un viaje de 1700km, de los cuales 800 el primer dia y de lujo, en la aventure

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mi artillera está encantada con la adv, no ha probado la rt jeje, pero le gusta mucho porque va arriba, cómoda y alta. Con 3 maletas mejor

Enviado dese mi

Hola!

Yo tengo una ADV LC 2017 Triple Black y hoy he salido con la parienta... de hecho hoy ella ha "estrenado" la moto...

De nuevo, le ha encantado, me dice que es lo mismo que en mi anterior ADV de aire... y preparamos de nuevo viaje para este verano... ella echaba de menos salir en moto conmigo... cosas de la vida, el tiempo y eso... bueno, lo dicho, le ha encantado...

Eso si, subir y bajar de la moto no lo lleva nada bien... yo intento buscar algun bordillo para que se "suba"... pero una vez arriba va como una reina... eso si, la "carga y descarga" tiene lo suyo!

Creo que el acompañante va màs arriba en una ADV que en una RT (que nunca he probado) aunque lo mismo eso es solo una impresion mia... y la ADV tiene indudablemente mucha mas capacidad de carga ya que permite llevar bolsas encima de las maletas... luego la RT supongo que va mejor, en principio, en autopista (creo que el acompañante esto lo nota mas bien poco ya que nosotros estamos ahi delante...) y su superpantalla electrica de subir y bajar tiene que ser un "plus"... pero yo llevo una Puig que me va muy bien comparado con la pantalla OEM!

Evidentemente el confort del acompañante es importante... pero no olvides que quién conduce la moto eres tu!

Saludos!

Pues la mia no se baja de la Gs ni con agua caliente, probamos una Rt y a ella no le gusto rarezas de la naturaleza.

Mullido, confort, esponjosidad, anchura... todo es superior en la RT. Ahora bien, hay que contar con la ergonomía que prefiera cada persona, mi mujer es bajita y como odia que le tape toda la vista frontal prefiere mil veces la ADV.

Evidentemente el confort del acompañante es importante... pero no olvides que quién conduce la moto eres tu!

Saludos!
Qué razón llevas. Ocho mil kms llevo con la Rt y me sigue doliendo la pierna izquierda y se me duerme de rodilla para arriba e incluso me duelen los riñones después de 200 kms. Mi mujer va en la gloria pero yo creo que me he equivocado de moto. Vengo de una Varadero y la verdad, no hay color. Menos protección, no llevaba ESA, sin control de crucero pero me bajaba de la moto como una "rosa". Tengo que probar una ADV Aire, si o si o no sé lo que va a pasar. No sé si será el asiento, la postura o qué pero decidídamente salvo cambio radical, la Rt no es mi moto.

En mi experiencia, el acompañante suele ir más cómodo en la RT. La protección es superior en la RT y el acceso mucho mejor. Yo he ido con bolsas encima de maletas en mi ADV y mi artillera para subir, estando yo sentado, tenía que hacer contorsionismo..El único problema son las rodillas si sois altos los dos. Van más flexionadas en la RT como pasaba en mi GTR, y ahí la ventaja de la ADV es incuestionable. Pero como cometamos la torpeza de que nuestra acompañante pruebe una GTL o una G.W......estamos perdidos....

Yo no tendría duda. GSA. Para el uso que tu le vas a dar es la que mejor encaja.

Ahora bien, para gustos, los colores.

Prueba ambas y decide. Quien va a llevar la moto eres tu. El uso por parte de la artillera será ocasional.

Ya te han dicho las bondades de cada una, No hay moto perfecta al 100%. Sino la que mas se ajuste a tus necesidades y usos.

Suerte con la elección.

El uso de la artillera es el mismo que el mío ya que salimos juntos siempre pero estoy convencido que iría igual de cómoda en la Gs que en la Rt

Bueno, mi mujer ha ido 8 años en Rt1200. Encantada de la vida a excepción de rodillas. Se llegaba a dormir en la moto.

Ahora lleva 32.000 km en Adv con varios viajes de más de 1000 km seguidos .... y según ella va más comoda por postura, menor doblado de rodillas, suspensión más comoda y misma protección. Ha empeorado un poco en el asiento (en la RT llevaba los Touratech) y en que cuesta más subirse a la moto, especialmente cuando está en 2 cascos.

Para solucionar el tema de subirse le puse una parrilla en el top a modo de asa y se ha facilitado el acceso.

Acaba de bajarse de la Rider, y ella ni una sola vez me ha dicho de volver a la RT, ni a una K. La verdad es que ella valora mucho la comodidad de la suspensión, pues los baches ni los nota y eso ayuda a la espalda. Vamos que se sigue durmiendo despues de la comida.

El tema que te han comentado del calor está ahi, y yo llevo un escudo en el tubo de escape. Con la de 2016 nos chupamos un viaje a 42º C por Galicia sin problemas. Con la versión 2017 que da más calor, este finde durante la Rider hemos ido a 30 C y no se ha quejado.

Este verano nos vamos a la Toscana. Creo que te disuelvo las dudas

Mi mujer y yo le damos un uso muy parecido al tuyo, a las motos.... "Rutas de finde por carreteras nacionales y comarcales algo rotas, y un viaje largo al año por Europa".

Casi 40.000 km le hicimos a la RT y 16.000 llevamos en la ADV.... Y mi mujer me insiste cada vez que le pregunto en que ni loca vuelve a la RT.
No sé si será por la postura, llevar las piernas más estiradas, pero en la RT no llevábamos ni 200 km y ya le dolían las piernas por mala circulación, mientras que en la ADV paramos porque yo ya necesito parar a descansar, hidratar me y estirar las piernas (mayor que se está haciendo uno ya :)), sin embargo si por ella fuera podríamos seguir porque no se entera.
En varias ocasiones, al entrar en una gasolinera, me ha preguntado a través del intercomunicador: "¿¿ya paramos otra vez..??" y cuando le he dicho que llevábamos más de 300 km desde la última parada, no se lo ha creído...).

En cuanto a la otra preguntas que haces.... Yo llevo casi siempre la suspensión en 2 cascos y es cierto que a mi mujer le cuesta más trabajo subir a la ADV, aunque esto con maña y la experiencia, lo va dominando cada vez más :)

Un saludo!!

Nosotros somos de talla, creo que normal, 1.75 y 1.68. Mi mujer se dormía en la Varadero y se duerme en la Rt. Creo que ella no lo nota y si lo nota no dice nada. Llevo las suspensiones en Confort y dos cascos pero, por lo que sea, a mi no me encaja la moto.

Nosotros somos de talla, creo que normal, 1.75 y 1.68. Mi mujer se dormía en la Varadero y se duerme en la Rt. Creo que ella no lo nota y si lo nota no dice nada. Llevo las suspensiones en Confort y dos cascos pero, por lo que sea, a mi no me encaja la moto.

yo con la Rt estaba encantado, por eso tuve dos :D:D:D pero al final las rodillas me mataban y cuando ví que la nueva RT, RT LC, era todavía peor al ser más baja, tuve claro que tenia que cambiar de moto ;)

El tema de las rodillas es directamente proporcional a las protecciones que se lleven en el traje. Cuanto mejor son éstas, más flexibilidad tienen y menos adormecimiento o dolor causarán cuando flexionamos las rodillas 90º. O yo por lo menos lo veo así. Pero es cierto que si el ángulo aumenta, menos posibilidades de dolor habrá. De hecho ahora con mi Multi Enduro mi artillera no se ha quejado con tiradas sin repostar de 300 km. En Ctras bacheadas, las suspensiones de la Multi han sido decisivas para la comodidad. El acceso, por la maletas es peor, pero como dicen, no se puede tener todo en la vida amigo.....

El tema de las rodillas es directamente proporcional a las protecciones que se lleven en el traje. Cuanto mejor son éstas, más flexibilidad tienen y menos adormecimiento o dolor causarán cuando flexionamos las rodillas 90º. O yo por lo menos lo veo así. Pero es cierto que si el ángulo aumenta, menos posibilidades de dolor habrá. De hecho ahora con mi Multi Enduro mi artillera no se ha quejado con tiradas sin repostar de 300 km. En Ctras bacheadas, las suspensiones de la Multi han sido decisivas para la comodidad. El acceso, por la maletas es peor, pero como dicen, no se puede tener todo en la vida amigo.....

en mi caso el problema no son las protecciones, pues me sucede con todos los trajes con diversos tipos de protecciones de las d3o a las de goma normales, es el angulo que al final fuerza la articulación y restringe el riego sanguineo. Al final el dolor se hace insoportable.

Bueno realmente el problema es la edad, porque cuando tenia 20 años no me pasaba :D:D:D

Qué razón llevas. Ocho mil kms llevo con la Rt y me sigue doliendo la pierna izquierda y se me duerme de rodilla para arriba e incluso me duelen los riñones después de 200 kms. Mi mujer va en la gloria pero yo creo que me he equivocado de moto. Vengo de una Varadero y la verdad, no hay color. Menos protección, no llevaba ESA, sin control de crucero pero me bajaba de la moto como una "rosa". Tengo que probar una ADV Aire, si o si o no sé lo que va a pasar. No sé si será el asiento, la postura o qué pero decidídamente salvo cambio radical, la Rt no es mi moto.

Creo q la moto de la foto es anterior al 2014 y viendo la altura q tienes te recomendaría para viajes largos poner el asiento en la posición más alta y para el resto en la intermedia.
Supongo q llevaras el asiento normal.

en mi caso el problema no son las protecciones, pues me sucede con todos los trajes con diversos tipos de protecciones de las d3o a las de goma normales, es el angulo que al final fuerza la articulación y restringe el riego sanguineo. Al final el dolor se hace insoportable.

Bueno realmente el problema es la edad, porque cuando tenia 20 años no me pasaba :D:D:D

Exacto, yo cuando viajaba en una Desmo 500 o en mi querida Laverda 500, tampoco me pasaba....va ser eso compañero.....:_(:_(

Creo q la moto de la foto es anterior al 2014 y viendo la altura q tienes te recomendaría para viajes largos poner el asiento en la posición más alta y para el resto en la intermedia.
Supongo q llevaras el asiento normal.
Hola. Llevo el asiento tapizado y en la posición más alta, precisamente por este tema pero ni así he conseguido remitir el dolor.

Yo te puedo decir que mi contraria va mucho mejor en la Gs que en la anterior RT, ya que al final, terminas haciendo las mismas rutas con una que con otra y tema de suspensiones y postura en la Gs está más cómoda, otro caso es subirse y bajarse, que una vez está arriba no quiere bajar hasta que lleguemos.....siempre procuro ir primero a llenar gasofa y después ir a por ella para que al menos hagamos una buena tirada antes de que vuelva a bajar y buscando algún escalón. Tema aerodinamico, una buena cúpula y deflectores laterales no dista mucho de la RT.

la altura del asiento, espumado , diferencia de capacidad y respaldo de los cofres oficiales son la diferencia.

Cierto es q veo muchísimas adventure, pero tambien cierto es q no veo bajarse de ellas damas de más de cincuenta años q con los años han cambiado su silueta. :) :confused:
Cuando veo a una jovencita acompañante bajarse de un mil RR (del palo del gallinero) pienso donde quedaron aquellos tiempos. :D :D :D :rolleyes:

Yo he probado las dos con la parienta detrás, y ella me dijo que fue más cómoda en la GS (no GSA). El problema que encontró en la RT es que el asiento es muy ancho y plano y se le acababan "clavando" los cantos en la cara interior de los muslos O_o.

Saludos,

Uno de los problemas q se suele comentar q tienen muchos acompañantes no muy altos y con una agilidad normalita es la dificultad q tienen para subir y bajarse de la moto.

Tuvimos esa duda al cambiar la segunda GS por una Adventure. Probamos un fin de semana una RT y mi mujer, después de pocos kilómetros se empezó a quejar de que no veia y que se mareaba mirando para los lados. Tampoco le pareció mas cómoda. Se subió otra vez a la Adv. y fin del problema.
Dependerá de las personas. Para nosotros GS.
Habrá que probar una K1600GTL a ver que dice 8-)

Cierto es q veo muchísimas adventure, pero tambien cierto es q no veo bajarse de ellas damas de más de cincuenta años q con los años han cambiado su silueta. :) :confused:
Cuando veo a una jovencita acompañante bajarse de un mil RR (del palo del gallinero) pienso donde quedaron aquellos tiempos. :D :D :D :rolleyes:
Madre mía Irko, como te lea alguna dama de adventure, te pone a caldo....:excited::excited::excited:

Yo creo que lo mejor es que tu compañera pruebe y decida ella. Como te equivoques lo vas a estar lamentando mientras que a ella le queden cuerdas vocales:D

Tienes más razón que un santo

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa

La RT es sin duda mas cómoda que la Adventure. He tenido las dos y yo al menos, lo tengo claro. También tengo claro que la Adventure es mucho mas divertida para mi gusto: encuentro la RT demasiado "automovilística", te aisla tanto y tan bien y además en cuanto a conducción (es mi opinión) no tiene el punto gamberro y mas a lo loco de la GSA, es una conducción distinta que a mi me divierte mas (la de la GSA)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Atrás