opinion de chaqueta tourance de bmw

fernandez_diez

En rodaje
hola. Me acabo de comprar una chaqueta Tourance por internet, guiándome por el prestigio de Bmw y por un buen precio. Teniendo en cuenta que soy muy friolero y vivo en sitio frio, me ha decepcionado un poco pues tengo la impresion de que es una chaqueta con poco forro, o poco abrigoso, y de una cordura un tanto suave. Yo había visto en un concesionario una Streetguard y veo que esto no se parece en nada.
¿teneis alguna opinion de esta chaqueta?
¿es más de entretiempo que de pleno invierno?
Creo que sin estrenarla ya la voy a vender, muy bonita, pero creo que no abriga.
Darme alguna opinion.
Gracias y un saludo

Hola, es que entre una Tourance, y una Streetguard, no tienen nada que ver una con la otra, con la Streetguard, si que no pasaras frio, pero tambien te recomiendo otra que no pasaras frio nunca Dainesse Gator, vssss.-

creo que cuando vi el anuncio confundí tourance con tourguard ( ya se que suena a tonto peroa veces uno está algo descolocado)
buscaré ese modelo. Gracias

No te equivoques. Aunque el forro pueda parecer fino, abriga más de lo que te imaginas. Yo que tú la probaría antes de venderla, luego siempre la puedes vender. Si es de color oscura ni se notará que la has probado. Yo he conducido con esa chaqueta con ropa interior térmica y sin jersey en un tiempo de -3º C y nevando y no he pasado frio.
Por lo demás puedes estar seguro que te has comprado una chaqueta de calidad con 2 años de garantía.

Por cierto, si no la hubieras comprado en internet la podrías descambiar en el concesionario directamente, sin necesidad de malvenderla. Además...¿tienes garantía, habiéndola comprado en internet?

Salud!

Yo llevo con ella desde diciembre y, aunque anun no he podido probarla a pleno rendimiento (viajes, velocidad y demás) (a ver si en unos meses puedo conocer a mi f800... ::)), la uso con mi scooter por la ciudad, y a mi me encanta.

Yo soy de Coruña y desde hace un mes y pico está lloviendo casi todos los días (a veces a mares), y no se me ha colado nunca ni una sola gota de agua. Y lo de que no abriga... Yo a veces llevo el jersey porque me hace falta cuando me la quito, pero muchas veces que he ido solo al trabajo, y allí hay calefacción a tope, no he llevado ni jersey ni leches y he llegado a pasar calor solo con una camiseta y la chaqueta. Tb es verdad que esta ciudad no se caracteriza por tener unas temperaturas extremas pero en invierno le llega bien.

Sin duda la StreetGuard estará mejor, pero la Tourance en relación calidad-precio (yo la compré en el Equipate) me parece una muy buen opción. Yo estoy encantado.

No veo el momento de probarla con otra moto ;D

Yo tb me pillé la Tourance en el Equípate Ya ;) y em tiene MUY contento.

Abriga mucho, yo tb la uso la mayoría de las ocasiones sin jersey ni nada, a veces ni siquiera ropa térmica, sólo en casos de frío extremo me he puesto debajo un jersey fino de lana.

La única pega que le veo es que aunque cuando llueve NO TE MOJAS lo cierto es que sí que se empapa el tejido por fuera y si la lluvia es fuerte y/o persistente terminas cargando con un par de litros de agua ;)

Otra pega, pero dependiendo delcolor, es la suciedad. Yo tengo el blanco y azul, y claro, ropa de moto blanca... pues eso, que se guarrea mucho :P

Ya puestos, consejo para el lavado... se extraen las protecciones y el forro, se mete en la lavadora, detergente neutro, SIN SUAVIZANTE, programa frio y SIN CENTRIFUGAR!!!!

Y para secar, se cuelga de una percha, se deja en un sitio ventilado pero que NO LE DE EL SOL y a esperar ::)

Yo la tengo desde Diciembre. LA verdad, encantado.
Me parece un poco "pesada". Pero frio???? Ni de coña. Vivo en NAvacerrada practicamente, salgo con
-2, -4º mas de un dia, y para nada frio. Es mas, no tengo que enfundarme en trajes interios ni nada, una camiseta, un forro polar de deporte, y la chaqueta.

Hace un mes compre tambien los pantalones, joder! una pasada, aun mas contento.

Hace dos semenas me callo una buena chupa, y ojo. Impremeable no es. Si bien no me entro ni gota, la cartera y algunas cosas de bolsillos, quedaron mojados. Solo lleva un bolsillo impermeable en el interior.

Para mi, calidad precio, y sin goretex, sin duda esta. Para el verano, Airflow o venting.

bueno, bueno. Ya veo que las opiniones son muy favorables y que he hecho una buena compra. Realmente creo que las apariencias engañan y la cordura que parece fina es buen aislante. Es que realmente estoy cansado de salir embutido en ropa debajo de la chaqueta, por eso me decidí por una de BMW, buscando la calidad. Este sábado por la mañana, que estoy seguro que estaremos a 2 o 3 grados saldré con ella a probarla. A pelo, como los striper, la chupa y en pelelín, a ver si no me sale escarcha en los pelos del pecho.
Espero que vaya bien porque yo en cuestión de frio soy muy puñetero.
Ya os contaré, saludos

Nacho RT dijo:
Impermeable no es. Si bien no me entro ni gota, la cartera y algunas cosas de bolsillos, quedaron mojados. Solo lleva un bolsillo impermeable en el interior

Buen apunte, se me olvidaba... el bolsillo exterior tipo "napoleón" del pecho NO ES IMPERMEABLE... peeeeero normalmente la chaqueta viene con una práctica funda impermeable que se cierra con velcro y que se acomoda en dicho bolsillo.

Muy útil para sacar la bolsa del bolsillo y tranquilamente abrirla y sacar de dentro la cartera, el móvil o lo que sea.

fernandez_diez dijo:
estoy cansado de salir embutido en ropa debajo de la chaqueta

Por comodidad, y creo que tb por resultados, lo mejor es no ir en plan "cebolla"... una camiseta que transpire o una térmica y forro finito si hace frío... y la chaqueta con su forro y punto.

fernandez as caso de pepegenial que de eso sabe un rato (es el vendedor de la ropa bmw de todomoto), yo me compre una tourance y si abriga, la unica pega que le veo es que se empapa cuando llueve.

yo la tengo hace dos años y bueno... aqui, aunque no lo creais,,con la humedad y por la mañana hace fresquito, y las sensaciones termicas a veces son muy bajas...y bueno para el frio va bien.... pruevala y ya estaras seguro....
cuando llueve no cala.....(algo por la junta de la cremaller en la tripa,devido a los pliegues de los que tenemos tripa...) y los tres bolsillos exteriores NO son impermeables... el interno si....
como han comentado por ahí la chaqueta absorbe agua aunque no cale y si te llueve seguro que absove un par de litros de agua.... si te paras en un bar ten por seguro que empieza a escurrir el agua, y haras un buen charco en el suelo...
Solo tengo esta asi qeu no puedo comparar.... por lo que he visto por ahi.. yo creo que es cara si pagas los cuatrocientos y pico que cuesta (sin descuentos), pero si pagas la mitad ya es un buen precio para lo que maneja la competencia....
saludos.

Yo me compré el traje completo en octubre del 2004, porque el invierno anterior, bueno, y los anteriores iba con un traje Savanha con las inserciones de goretex y cuando hacía frio, 4º-5 º ´si no llevaba unas cuantas capas de ropa  acababa jodio de frio, así que me lanzé y me costó 630 € completo, y es la mejor inversión que he hecho en trajes, y tengo 4, con el Phase Change y  un polo de cuello alto y el traje y ya puede hacer fuera -5º o menos porque no me entero, eso si, como te han dicho si llueve no te mojas, pero si te pesas en una báscula igual te da un yuyu de lo que has engordao   ;D ;D, los bolsillos son permeables excepto el que le pongas la bolsa impermeable que trae el traje, por lo demás un traje cojonudo, hombre el streetguard es mucho mejor, nos ha jo++++do, pero vale el doble, y a mi el tourance me hace el mismo servicio. Eso si, mejor en oscuro, porque el mío es azul y gris y será mas chulo, joer, pero se pringa sólo con mirarlo.

Salu2

todas las opiniones son muy favorables. No me preocupa mucho lo de calar la lluvia pues si llueve no salgo, aunque un chaparrón inesperado no nos lo quita nadie. Mi prueba de fuego está en el frío, soy de interior con una niebla y un frio de cagarse. Como dige antes, espero probarla el sábado temprano y os comentaré.
PepeGenial, si vendes ropa BMW, eso tiene trampa ;)
Yo sigo impactado pr la streetguard, ¿es mucha la diferencia? (independientemente del precio, que sí que la hay)

bueno, al final probé la chupa tourance en condiciones frías, 8 de la mañana, 2 grados y una nieblas espesísima y fria, y he de decir que no pasé frio. Luego me cambié la tourance y me puse la que tengo normalmente, una Mileni conforro también para invierno y noté que lo bueno es bueno. La mileni me daba sensación de frio por los brazos y cuerpo.
Realmente las cosas se pagan por algo. El color es lo que siento, que es azul y blanca y se ensuciará mucho, aunque distinta y muy bonita,pero puede merecer le pena.
Está claro que en este foro sois unos entendidos
Gracias alos opinantes.
un saludo.

yo casí pillo una en el equipate ya el problema fue que la queria oscura y el equipate ya la ofrecia en claro, donde la has comprado y a que preció ?

saludos

fernandez_diez dijo:
El color es lo que siento, que es azul y blanca y se ensuciará mucho, aunque distinta y muy bonita,pero puede merecer le pena.

La negra no es que no se ensucie... es que se nota menos ;D

De todas formas salvo que te metas en un barrizal o pases en primavera/verano por zonas con mucho mosquito que no te de pena que se ensucie, que eso es natural. Un par de lavaditos anuales y listo.

Además, como poco a poco va cogiendo "color" ;) el día que la lavas te llevas la alegría de que casi parece que estrenas chaqueta 8-)

Atrás