Opinión de la K75

uli

Arrancando
Hola a todos

Estoy en busca de una moto para hacer salidas por la ruta. Actualmente Tengo una Xchallenge 650 que la uso para hacer travesías fuera de la carretera y anterior a ella tuve una r1150gs 2001 y le he sacado bastante provecho en rutas y caminos de tierra.
Ya extrañando las salidas ruteras estoy pensando en comprar una K75 para tal fin (aquí en Argentina de donde soy, no son muy caras esas motos) y la idea mia era quedarme con ambas, la K y la "cortadora de pasto" (la 650)...que va bien para la tierra, senderos y dunas.

Que opinión les merece la K75?. He visto unas con 40000km de dos hombres mayores que el estado general aparentemente es bueno.

Tienen algún punto débil, fallas típicas ? hay manuales de despiece ?

desde ya muchas gracias

para mí la mejor moto del mundo!
si miras por el foro, verás la cantidad de km que aguantan con un mínimo mantenimiento.
Mirar sobre todo que no haya estado parada durante tiempo. ( se suele estropear la bomba de gasolina entre otras cosas )
saludos.

Buff, menuda pregunta y en menudo sitio. Para mi una de las mejores motos del mundo, que como bien te dicen con muy poco mantenimiento que tu mismo puedes hacer tendras moto para muchos años. Ademas en este foro contaras con unos compañeros estupendos que siempres estan ahi para ayudar desinteresadamente cuando uno los necesita. Comprala, no te arrepentiras.

Una K 75 para hacer carretera es una moto estupenda, yo siempre digo que el que tiene una K 75 tiene un tesoro, pero si como dices conoces la frenada de una R 1150, la K 75 al primcípio te resultara pobre, pero si te atienes a las limitaciones de la moto en la parte ciclo, te dará muchas y buenas sensaciones.

Por otro lado su finura, y su concepción te hará que pienses en que has utilizado bien el dinero de la compra, es casi indestructible y el tema de reparaciones a qui en el foro esta descrito el 90% de lo que le puede pasar a una K , con lo cual tienes información para poder hacértelo tu mismo.

Saludos

Hola Uli!

Lo primero de todo un saludo envidioso, adoro BsAs !!!

Lo segundo, que como ya te han dicho, a menudo sitio viniste a preguntar si resulta válida una K75...

Yo tengo una K75 del 91, con 80.000 km, y solo puedo hablar bien de ella.

Obvio que su diseño y prestaciones no son las de una 750 moderna, pero si buscas una moto con personalidad, agradable de conducir, con vocación turística, devoradora de kilómetros, fácil y barata de mantener, una 75 es tu moto.

Tienes todo el repuesto que puedas necesitar, nuevo y de segunda mano; información técnica publicada tienes muy buenas "biblias" listas para descarga por Internet; pero el mejor elemento de conocimiento para mantener y reparar una K75, ES ESTE INCREIBLE FORO.

Un saludo,

Manuel

Pues ya está todo dicho. Una máquina preciosa y muy satisfactoria, siempre que se la cuide y respete un mínimo. Males endémicos, que yo recuerde, ninguno. En todo caso suelen fallar en sitios parecidos si no se las mantiene. En ese sentido, lo del aceite, a mi no me gusta nada. Suerte! Y un saludo

La pregunta del millon, si la pones al dia y despues haces mantenimientos periodicos te durara lo que tu Kieras......... Yo la tengo y encantado con ella. Y si tienes dudas o necesitas ayuda con ella pregunta en este foro, descubriras a gente que te echara una mano y si hace falta las 2. Saludos

A todos muchas gracias, la verdad es que me gusta la moto en varios aspectos y aquí la gente por moda cambia de monta como de luna. No es mi caso, he tenido varias BMW y todas (salvo la que tengo ahora que la adquirí con la idea de salir por la tierra, seguir un poco el dakar y esas cosas) fueron motores boxer. 60/5 - R100RS - R1150GS.
El caso es que no conozco el tipo de motor de 3 cilindros de la K y el no saber del tema me frena un poco. Hay varias publicadas aquí en Buenos Aires, las iré viendo y les contare que particularidades tienen cada una de ellas.
He estado leyendo que suelen tener alguna falla típica en el velocímetro y en el cuentavueltas del motor.
Los que tienen la usan a diario ? si no es así, suelen tener algunos problemas como la carga de la batería ?
LES AGRADEZCO MUCHO

Hombre pues si no mueves la moto en meses......... seguro que le das al boton del arranque y te contesta la moto que PA TU TIA:D:D Eso ya depende de ti, si sabes que no las vas a utilizar en un tiempo...... Puedes instalarla un desconectador y listo
El tema de fallos en alguna del velocimetro muchas veces es debido a la suciedad en sus contactos.Si la vas a poner al dia vete preguntando.....Saludos desde este lado del charco

la mía no ha dado nunca problemas de batería. Eso sí, la desconecto ( ahora en invierno) que son dos minutos y nunca se cuando la vuelvo a utilizar.

Atrás