Opinion de ruta por el sur de francia

k75-gi

Arrancando
Hola buenas a todos, este verano al quedarme colgado para vacaciones me gustaría dar un paseo de 4 o 5 días por el sur de Francia con mi K75 la intención es marcar un camino a seguir pero ir sobre la marcha y dormir donde me apetezca y encuentre bonito, el recorrido seria este.

Perpignan, Canet, y costa hasta Narbonne, Carcasonne, Toulusse, Auch, Mon de Mrasan, Dax, Bayonne, Pau, Lourdes, Foix, Perpignan, y para casa.

Si alguien conoce mas o menos el recorrido y me pudiera aconsegar cosas pues se lo agradecería mucho, pueblos, hotelitos "en principio voy solo así que mejor cosas sin mucho lujo", restaurantes, bueno de todo un poco.

Si no hay novedades saldría el 23 o 24 hasta el 28, si alguien se apunta pues se podría hablar.

Saludos!!!!!! ;)

Recorrete el perigord: sarlat, bergerac.......precioso y no dejes de visitar albi

k75-gi dijo:
Hola buenas a todos, este verano al quedarme colgado para vacaciones me gustaría dar un paseo de 4 o 5 días por el sur de Francia con mi K75 la intención es marcar un camino a seguir pero ir sobre la marcha y dormir donde me apetezca y encuentre bonito, el recorrido seria este.

Perpignan, Canet, y costa hasta Narbonne, Carcasonne, Toulusse, Auch, Mon de Mrasan, Dax, Bayonne, Pau, Lourdes, Foix, Perpignan, y para casa.

Si alguien conoce mas o menos el recorrido y me pudiera aconsegar cosas pues se lo agradecería  mucho, pueblos, hotelitos "en principio voy solo así que mejor cosas sin mucho lujo", restaurantes, bueno de todo un poco.

Si no hay novedades saldría el 23 o 24 hasta el 28, si alguien se apunta pues se podría hablar.

Saludos!!!!!! ;)

Algunos de los sitios por donde pasarás los he recorrido este verano.
Por si te sirve de ayuda mi crónica http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249381818

En el tema de comer no tendrás problema pues en los sitios de más turismo lo que abundan son los restaurantes con menus del día a buen precio.
Si te gustan las carreteras de curvas yo haría la carretera de "los puertos del Tour".

la verdad es que has hecho una buena ruta,
respecto a los hoteles, yo miraria los de Formule 1, que son economicos y discretos y para dormir vale, es un parte del vaije de donde te puedes ahorrar dinero, V,s

Hombre , yo no soy muy partidario de hoteles de cadena, me parece mucho mejor buscar hoteles tipicos en cada sitio ,es mas enriquecedor y no tiene que ser mas caro necesariamente

Pues yo te dejo 3 lugares que no puedes dejar de visitar. La Abbaye de Font-Froide (cerca de Perpignan), la Grotte de Niaux (en Niaux), para ésta caverna hay que solicitar reserva anticipada ... y la ciudadela de Carcassonne ..., ésta última estará de turismo hasta la bandera ... pero es lo que hay ... ;)

OGM dijo:
Recorrete el perigord: sarlat, bergerac.......precioso y no dejes de visitar albi

Totalmente de acuerdo, estuvimos a finales del mes pasado por el Perigord Noir y es de lo más recomendable. La ruta: Bergerac, Castelnaud, Beynac, La Roque Gageac, Sarlat la Caneda (la población con más monumentos catalogados de interés turístico por km2 de Europa), Souillac, Rocamadour, Saint-Cirq-Lapopie (sobre el valle de Lot, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia), Villefranche de Rouergue, Albi...

Muchisimas gracias a todos por la información !!!!! soys cojonudos ahora solo falta pasarla por el "SANT GOOGLE" a ver que dice, imagenes , mapas, webs... je je ya tengo trabajo para este fin de semana. 8-)

:o hola he estado dandole un vistazo a lo que se ha comentado por aqui y hay mucha cosa por la parte del norte de Toulesse y yo en principio queria hacer de Toulusse al sur y hasta el Pais Vasco, lo tendre en cuenta pero si alguien conoce algo de ese territorio se lo agradeceria.

gracias a todos

Vssss

De toulose para abajo, pegadito a los pirineos, la ruta de los puertos del tour, curvas y curvas, aspin , peyresourde, tourmalet, aubisque, marie blanche.......burdincurucheta,

Desde Oloron-Ste. Marie hasta Aix-les Thermes hacia la montaña de los pirineos es precioso.
Traza una ruta que pase por los puertos del Tour que te han indicado más arriba.
Desde St-Jean Pied de Port hasta St-Jean de Luz hay una carretera muy bonita.

k75......de donde sales????.
Si no conoces la zona del cantabrico y te haces los puertos de tour en los pirineos,no debes perderte Biarritz,San juan de Luz,Hondarribia y hasta San Sebastian por Jaizkibel.Todo ello pegadito a la costa.
Y si quieres tirar mas alla,la costa vizcaina te ofrecece paisajes tambien increibles.
Pero claro,el sur de Francia es muy grande y tiene muchas cosas para ver.Desde la zona Cantabrica,los pirineos,los cataros............buff,mucho para ver.

Bueno pues gracias a todos, lo de hacer el tour la verdad curvas y curvas y mas curvas pues no es lo mio prefiero algo más de trankis pero con lo otro que explicais y el material que ye tenia yo creo que tengo ya una ruta marcada ahora solo queda tener buenas sensaciones para acertar los sitios donde hacer noche, comer o parar a estirar las piernas unrato con una pateada.

Lo dicho muchas gracias y salud!!!!!!!!!!

OGM dijo:
De toulose para abajo, pegadito a los pirineos, la ruta de los puertos del tour, curvas y curvas, aspin , peyresourde, tourmalet, aubisque, marie blanche.......burdincurucheta,

ace un mes que volvi de Noruega, pero ya tengo mono de moto y de kms así que tomo prestada esta ruta para hacerla en un fin de semana. GRACIASSSSSS OGM

Atrás